PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3B6 vibra a ralentí



Páginas : 1 [2]

zx10
18/06/2016, 16:11
Opino lo mismo, que suelte huml negro indica una repro que falta afinar.

En mi coche no suelta nada, pero en la 3 o 4 repro no recuerdo si que soltaba bastante humo negro y vi que el torque limiter pegaba un salto brutal de unas rpm a la siguiente columna (Serggy se dio cuenta de ello).

Gracias zx10, de momento guardo la ultima repro a salvo, hare mas pruebas subiendo un poco a 1.6 soplando estables.

Por cierto que es AFR? Air Flow?, y la R?
Es la proporcion aire/combustible, casi aciertas, xd
Air Fuel Ratio

Los diesel funcionan con exceso de aire, y aceptan bastantes perrerías.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
18/06/2016, 20:25
No mola, no tiene el mismo empuje que antes. Sube mas despacio. Antes se te pegaba a los asientos y ahora es un "bluffff"

Serggy como que que esta bien?, se puede mejorar algo?, si hace falta pongo las demas cartografias.

La duda que tengo es: si la linea morada (la entregada) es inferior a la demandada se veria en el log?

Los logs estan bien y todo esta correcto, si esta bien para tu gusto déjalo así. A eso me refería.
Antes metías mucha chicha abajo y por eso te pegaba al asiento. Pero ese golpe de par te descojona el embrague en un telediario y al bimasa también le encanta que le peguen duro a pocas rpm:mrgreen: Puedes tener una repro hardcore y no ser pico par, es mas las hardcore con embrague de serie suele ser muy progresivas.

Yo hasta 2200 voy casi de serie 360nm luego voy subiendo poco a poco hasta 3000 donde meto 450nm

Una repro normal bien hecha no debería de echar humo anoser que quieras rascar hasta el ultimo cv. Pero el humo tiene un gran inconveniente, y es que sube las EGT (temperatura de gases de escape) muchísimo y eso puede hacer que desintegres la turbina(literalmente) o dobles los álabes de la geometría. Si vas con una repro con mucho humo y le pisas durante 10 minutos afondo te puede pasar lo que en las fotos.

[Only registered and activated users can see links]
Fijaos en la 10 y la 11.


[Only registered and activated users can see links]

Aquí se aprecian claramente los álabes doblados.

Por eso los turbos de geometría variable no se usan en motores gasolina porque los componentes no aguantan las temperaturas de los gasolina. Hay algún porsche que lleva pero deben de costar un riñon esos turbos.

Whitsnak
19/06/2016, 11:15
Muchas gracias por las respuestas.

Estoy aprendiendo muchísimo con vosotros (y estoy seguro que más de uno también).


De momento no he realizado pruebas pero mi intuición me dice que ese turbo se va a ir de soplado sin posibilidad de regular a nada que se suba un poco buscando soplados de 1.6 bares estables.

Tomando decisiones... he decidido dejar en stand by con la repro segura entregando en todo momento lo demandado, lo dejaré así para el día a día, a finales de este mes que es cuando tengo tiempo antes de irme al Sahara desmontaré el turbo para limpiar la geometria, álabes, etc para dejarlo limpio como una patena y diagnosticar posibles anomalias a tiempo.


Intentaré poner fotos del proceso :ok:


Pd.: Por cierto, la valvula unisens en que posición va?, no recuerdo si era el color blanco que iba hacia el morro o hacia el habitaculo.

FedericoTDI
24/06/2016, 14:31
La Unisens va con la parte blanca apuntando hacia el depósito de vacío, esférico, si no me equivoco.

Whitsnak
24/06/2016, 14:40
La Unisens va con la parte blanca apuntando hacia el depósito de vacío, esférico, si no me equivoco.
Seguro al 100% o tienes duda?


Gracias por responder.

Bartol
24/06/2016, 14:52
Lo más fácil: quita la válvula y aspira por las boquillas, por uno de ellas no debería de dejarte aspirar

codi31
25/06/2016, 13:25
Seguro al 100% o tienes duda?

Parte blanca: Válvula N75, N239, y pelota acumuladora de vacío.

Parte negra: N18 y manguito que va al servofreno.

Whitsnak
25/06/2016, 13:38
Bueno pues está bien montado, gracias por las respuestas.

Además supongo que si estuviese mal montado lo hubiese notado.


A ver si para el lunes o martes me pongo al tema de la repro, a ver si consigo que sople bien a 1.6 bares.


Es alucinante estos coches, excepto al tema inicial de vibración a ralentí no dan mucho por saco.


Aprovecho a actualizar un poco. Noto unos ligeros cabeceos, muy pequeños pero se nota como cabecea muy poquito hacia los lados a ralentí y en frío. En caliente ya no cabecea aunque la vibración es la misma.


Eso sí, vibra algo menos, supongo que los tacos del motor y caja cambios están haicendo su trabajo. A ver si me pongo a cambiar tensor, correas de accesorios aunque ya visteis el video en páginas atrás que no vibra tanto pero por curarme en salud le pondré nuevo.

Todo lo demás, anda de lujo, no consume nada de refrigerante, aceite no consume nada. Aún conservo la garrafa de aceite con algo menos de 1 L he tenido que rellenar muy poco ya que al cambiar la brida del cigüeñal se derramó un poco de aceite.

Tengo pendiente en el próximo cambio ponerle 5W30 y hacer un seguimiento de cerca, si veo que no chupa nada, le aplicaré long life año y medio o 20.000 km y así aumentar progresivamente poco a poco, a ver si llega a hacer 30.000 km o 2 años sin problemas.

codi31
25/06/2016, 15:13
Todos los coches del grupo VAG en frío, cabecean algo, y más aún cuando ya tienen unos años. Hoy mismo, sobre las 15:00 he arrancado mi Golf en el garaje, y lo dejé anoche aparcado. Reitero, en el garaje, que se supone que se conserva mejor que en la calle. Tengo (ahora) la manía de arrancar y esperar 1/2 minutos a ralentí e iniciar la marcha y ya poner el clima, no me gusta ponerlo de primeras. Siempre me gusta esperar un poco y ponerlo.

Pues en el lapso de 1/2 minutos a ralentí (sin acelerar) notaba cabecear el motor, dar pequeñas sacudidas, no seguidas, si no espaciadas, pero las he notado. En caliente, como un reloj Suizo. En caliente aveces noto alguna vibración, si estoy parado en un semáforo (etc..) pero sé que es normal, pasa desde nuevo, y lo compre yo, soy único propietario. No le doy importancia. Sé que tengo el bimasa mal. Cuando lo cambie y cambie tacos de motor (siguen los de serie) probaré si sigue igual, pero como digo, no es algo que me preocupe. :ok:

Serggy
25/06/2016, 20:22
Ami me pega cabeceos en frió cosa que antes no hacia, así que bimasa K.O

Cada vez tienes mas papeletas de biomasa :mrgreen2:

Whitsnak
25/06/2016, 20:55
Debo ser como vosotros, un sibarita que se fija en lo minimo. Mi pareja dice que veo monos donde no hay... Jajajaja.

Codi31 eso de que todos vags cabecean creo que es muy relativo, yo me subi y conduje durante meses un Passat 3C familiar (de mi suegro) y anda fino. No cabecea ni vibra a ralenti y se supone que es un IB igual que el mio salvo que es motor 2.0, un Audi A3 8L de mi pareja que va como un reloj suizo, no cabecea nada ni vibra nada, super silencioso. Luego el Passat 3B6 de mi barrio mas de lo mismo aunque quizas un poco mas bronco, nada que ver con el mio que es super bronco a ralenti...


Serggy llevas razón. Yo también achaco al bimasa, de momento ahi se queda hasta que empiece a patinar el embrague, a saber cuando.


Un saludo.

Serggy
25/06/2016, 23:19
Esto de los foros es una enfermedad ya te digo. Cuanto mejor estábamos sin saber que era un bimana o un turbo de geometría variable...:lol:Cuanto mas sabes peor, yo envidio a la gente que ignora la mecánica. Lo mismo van con un turbo medio jodido que van tan felices, yo en cambio me pongo malo en cuanto veo que algo no va bien.

Aunque tiene sus ventajas, la reparación te la haces tu y te ahorras una pasta.

codi31
26/06/2016, 12:50
Yo también lo achaco al bimasa, de momento ahí se queda hasta que empiece a patinar el embrague, a saber cuando.

La repro que hiciste no tardará mucho en darle un empujón al embrague para que empiece a patinar antes de lo que esperas. Me a pasado a mi, y apenas uso la repro. Si el problema ya está claro, toda conjetura es papel mojado. Espera a que patine el embrague o de más por saco, lo cambias y reza porque acaben los cabeceos/vibraciones. :thumbsup:

hevic
27/06/2016, 18:04
Debo ser como vosotros, un sibarita que se fija en lo minimo. Mi pareja dice que veo monos donde no hay... Jajajaja.

Codi31 eso de que todos vags cabecean creo que es muy relativo, yo me subi y conduje durante meses un Passat 3C familiar (de mi suegro) y anda fino. No cabecea ni vibra a ralenti y se supone que es un IB igual que el mio salvo que es motor 2.0, un Audi A3 8L de mi pareja que va como un reloj suizo, no cabecea nada ni vibra nada, super silencioso. Luego el Passat 3B6 de mi barrio mas de lo mismo aunque quizas un poco mas bronco, nada que ver con el mio que es super bronco a ralenti...


Serggy llevas razón. Yo también achaco al bimasa, de momento ahi se queda hasta que empiece a patinar el embrague, a saber cuando.


Un saludo.
Tío, haz una prueba, sal a la autovía en cuarta a 120 durante dos o tres km, a ver si mejoran las vibraciones. Creo que es lo único que te queda probar

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/07/2016, 01:21
Lo mismo esto que voy a decir es una burrada pero, y si sujetas el motor por debajo con un gato y un taco de goma entre motor y gato, con el motor en marcha a ralenti, quizas podrias descartar tacos de motor, no se si me explico. Si deja de vibrar es muy probable que sean los tacos (le quitas el peso a los mismos y recae el peso en el taco de goma del gato), sino bimasa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

el konan
01/07/2016, 02:52
el taco mocho de goma se tragaria la vibracion en grl venga de donde sea

Whitsnak
01/07/2016, 09:51
Soportes del motor, caja cambios y frontal son totalmente nuevos.

Whitsnak
01/07/2016, 15:18
Estoy en vielha (por si hay algun forero de aqui conocido se anima a tomar algo... Jeje), el coche en primera desembragando ha ido pegando saltos, saltos caracteristicos del bimasa.

Hemos encontrado al culpable definitivamente: el bimasa.

Los saltos al desembragar se ha dado casualmente de calarse dos veces (en la vida se me ha calado en este coche), lo noto relativamente raro.

A ver mañana si persiste esos saltos al desembragar en 1° velocidad.


Saludos!!

CarlosApellido1
01/07/2016, 16:17
Vaya...bueno pues hasta que aguante, no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
02/07/2016, 13:07
Ya te dije que la repro le daría el último empujón a ese embrague + bimasa. Esperemos que aguante un poco, porque tiene que estar muy mal un bimasa, para llegar a calar un coche.

Whitsnak
02/07/2016, 19:18
Ya no ha vuelto a pegar saltitos. Son cosas que van y vienen.

Ahora al llegar despues de 400 km a ralenti a 90°C aparte de la vibración la de siempre ha salido otro ruido como a lata que desaparece al pisar el embrague.

Mas claro que el agua imposible.

Ah y en autobahn manteniendo 150-160 va de lujo, le piso y sube de velocidad con relativa facilidad.
Edito: He hecho consumos callejeando unos 30-40 km de tan sólo 4,8 L/100. En la autobahn yendo a 150-160 durante 300 kilometros, 6,1 L/100. Son unos consumos muy buenos.

Whitsnak
04/07/2016, 00:29
Para zx10: tienes la bandeja de MP llena.

gori
04/07/2016, 09:15
Edito: He hecho consumos callejeando unos 30-40 km de tan sólo 4,8 L/100. En la autobahn yendo a 150-160 durante 300 kilometros, 6,1 L/100. Son unos consumos muy buenos.

Pero 4.8 de Fis o real? Vaya envidia, yo con el mio no consigo bajarlo de 6.5- 7 litros

Whitsnak
04/07/2016, 17:18
Calculadora y lapiz apuntando km y litros repostando.

Todavia tengo que afinar unos parametros, cabe destacar que el coche está repro y la bajada de consumo se ha notado.

zx10 no puedo contestarte al mp, tienes bandeja llena. Estoy fuera y no puedo pasarte lo que me pediste. Recuerdame de nuevo el 14-15 de este mes.

zx10
04/07/2016, 17:30
Calculadora y lapiz apuntando km y litros repostando.

Todavia tengo que afinar unos parametros, cabe destacar que el coche está repro y la bajada de consumo se ha notado.

zx10 no puedo contestarte al mp, tienes bandeja llena. Estoy fuera y no puedo pasarte lo que me pediste. Recuerdame de nuevo el 14-15 de este mes.

Bandeja libre, disfruta de los dias :-) :ok:

Whitsnak
05/07/2017, 09:55
Bueno después de bastante tiempo sin ponerme en serio a buscar el origen del problema actualizo con más información.

Cuando está en cuesta desfavorable para el coche pongo freno de mano y las vibraciones cesan dando lugar al sonido diesel silencioso.

Probé a poner freno de mano en una cuesta favorable y es justo lo contrario, más rumosidad, vibra más.

También estando en marcha al abrir el portón trasero cambia la rumosidad del coche. También recuerdo que dejé unas herramientas atrás (estas de caja azul de Lidl) recuerdo que en los momentos que había bastante rumosidad se oía más atrás que delante (se oía a las herramientas vibrar chocandose entre sí) cuando delante no se percibía demasiada rumosidad.
Yo creo que el problema procede de atrás, quizás el tubo de escape vibre en exceso debido al bimasa.

A ver si con ésto tenemos algo para atajar en la búsqueda del problema.

hevic
05/07/2017, 14:34
suena a resonancias....con el freno de mano echado las zapatas agarran los tambores y el coche esta mas anclado al suelo.....vaya movida macho

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

hevic
05/07/2017, 18:57
también se me ocurre que sea algo del nivel del gasoil....filtro o aforador

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
05/07/2017, 22:46
Lleva pastillas y discos en las cuatro ruedas.

Debo tener algo atrás, es rarisimo pero es como si fuese una resonancia como dices.

Espero no pillar alguna sorpresa. A ver si me pongo a ello y lo miro con lupa metiendome debajo.

Melon Feliz
05/07/2017, 22:55
A mi no me cabecea ni vibra nada,será por que lo uso muy poco xD.

Whitsnak
31/05/2018, 11:10
Buenos días.

Seguimos peleandonos con el Passat que vibra a lata a ralentí. El otro día buscando el tapón de desagüe del lado pasajero detrás copiloto me di cuenta que el silencioso vibra más del lado conductor que del otro lado (lado copiloto) y coincide, cuando voy de pasajero noto silencioso, y cuando conduzco noto tosco.

Así que he pedido 3 soportes nuevos de escape, dos del silencioso y uno del tubo de escape. 13 € los tres puesto en casa. Veremos si suena la flauta.