PDA

Ver la Versión Completa : Quitar colector BKD



antoniom
01/05/2016, 22:24
Buenas,

Estoy tratando de sustituir la mariposa de apagado ya que se estropeo. He aprovechado para limpiar la EGR y estaba pensando limpiar tambien el colector.

He sacado los tornillos pero el colector esta pegado al bloco de motor. Hay que hacer palanca para sacarlo? Es normal que se quede tan agarrado?
Al ser aluminio no lo se por donde cogerlo y me da miedo que aplicar fuerza...

:book:

¿Alguien le pasó algo similar?
Gracias!

EDIT: Es de un Skoda Octavia 2.0 TDI 2008

Whitsnak
01/05/2016, 23:32
Hola.

Entiendo que es el colector de admisión. No sé en tu modelo pero en muchos modelos llevan una especie de esparragos. Es posible que tras cambios bruscos de temperatura se haya quedado pegado.

Asegurate de aflojar todos tornillos y si tienes aflojatornillos a mano rociarlo para facilitad. Unos pequeños golpes ayuda también.

Me pillas en la cama pero mañana a la mañana te pongo un ETKA de tu motor donde se ve bien si lleva esparragos.

Me acuerdo para sacar el colector de escape de una Ford Transit nos tiramos una hora intentandolo sacar, al final se partió un esparrago y tuvimos que llevar para soldar. Una odisea.

jnoroeste
01/05/2016, 23:36
Hola,
Seguramente te dejas el tornillo oculto dentro del colector, mira por el hueco donde iba la egr, para despegarlo una vez sacados todos los tornillos puedes golpear suavemente con martillo de tefón.

Saludos.

antoniom
02/05/2016, 07:13
Gracias Whitsnak y jnoroeste!

Los tornillos no son un problema, ha salido todos bien. Ahora voy a revisar ese tornillo oculto :thx:

Por casualidad alguien sabe las referencias de las juntas que van con la EGR?
Válvula EGR PIERBURG 7.24809.16.0 precios bajos - Escape : Captores de escape - Válvula EGR 7.24809.16.0 ([Only registered and activated users can see links])

gori
02/05/2016, 07:53
Son 6 tornillos. Asegurate que los has quitado todos y golpes suaves. Debe salir

José R
02/05/2016, 10:15
Hola,
Seguramente te dejas el tornillo oculto dentro del colector, mira por el hueco donde iba la egr, para despegarlo una vez sacados todos los tornillos puedes golpear suavemente con martillo de tefón.

Saludos.

Como te dice jnoroeste, lleva uno en el interior.

Y si no recuerdo mal son 10 tornillos.

Un saludo

José R
02/05/2016, 10:29
Por casualidad alguien sabe las referencias de las juntas que van con la EGR?
Válvula EGR PIERBURG 7.24809.16.0 precios bajos - Escape : Captores de escape - Válvula EGR 7.24809.16.0 ([Only registered and activated users can see links])

La junta de la EGR al colector es N 909 273 02 y vale sobre 4.5 e.

La junta de la EGR a la mariposa, supongo que te vendrá si as comprado la mariposa nueva, pero te la pongo también, es N 909 787 01 y vale sobre 3.5 e.

Y la junta de la EGR al tubo por el que vienen los gases del escape es 069 131 547 D y vale sobre 4.5 e.

Un saludo

antoniom
08/05/2016, 22:16
Para los que pueden encontrar este hilo en un futuro, confirmado, son 10 tornillos!

El ultimo ya esta en la entrada del colector, y en mi caso totalmente camuflado por carbonilla, he usado una escobilla acero para poder hacerlo accesible. Una vez quitado salio facil.

Muchas gracias a todos!

ancares
09/07/2021, 17:19
Gracias, me sirvió la apreciación del tornillo oculto