PDA

Ver la Versión Completa : Consejo acerca motor 3 cilindros TDI 1.4



triper
02/05/2016, 13:43
Muy buenas,

estoy pensando en comprar un Polo del 2002 con el motor 1.4 TDI de 75cv.
¿qué tal ha salido este motor? Pros y contras?
¿alguna cosa en concreto en la que fijarme a la hora de la compra?
Opiniones de gente que lo haya probado?

Muchas gracias y un saludo.

petrolo
02/05/2016, 13:57
Mi consejo es que busques un 1.9 4 cilindros, el consumo será similar pero vas a tener mejores prestaciones, menor sonoridad y sobretodo menos vibraciones, resultado no tengo ni idea si salieron o no buenos, pero el motor fino lo que se dice fino no es.

hevic
02/05/2016, 15:52
Es un motor duro, pagarás poco impuesto de circulación y de potencia llevas la justa para ir a 130 con el climatizador

Ruidoso, suena feo y en frío más, en general salió bueno, sin grandes pegas

sr_android
08/05/2016, 23:34
Yo tengo uno y super contento es más le tengo repro flojita y vuela

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

hevic
09/05/2016, 07:45
los 1.4 tdi los habia de 70 y 80 cv. Cual es el tuyo? cuantos cv le has sacado?

Ibiza_Warrior
09/05/2016, 10:20
los 1.4 tdi los habia de 70 y 80 cv. Cual es el tuyo? cuantos cv le has sacado?

El primero en salir fue el de 75cv y luego lo desdoblaron en esos dos niveles de potencia. Por lo que he visto y leído, el de 80 cv subía fácilmente a 100cv sólo tocando electrónica (en otro foro, había un usuario que llegó a subir uno a 160cv -o eso decía él- ya cambiando piezas). Por desgracia, ninguna repro va a anular ese sonido feo que tiene ese motor en cualquiera de sus versiones.

Yo, al igual que te ha dicho petrolo, te recomendaría un 1.9 TDI porque no hay color, pero también es cierto que la economía manda.

Whitsnak
09/05/2016, 10:32
Un colega mío tiene un Seat Ibiza 1.4 tdi del 2002 también, que no sé si es el mismo motor. Tiene 75 cv. El chaval le hace consumos muy bajos, es un mechero.

No soy muy partidario de hacer repro en motores tan pequeños con muy poca cilindrada.


Pd.: Suenan mucho a cafetera, coincido con los demás compañeros.

sr_android
09/05/2016, 14:06
Pues solo con la repro a subido a 105cv va de lujo se que si cambias inyectores del 130 turbo del 130 y interculer en banco dan 200cv se que suena a que miento pero lo e visto y me quedé todo flipado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
09/05/2016, 14:26
Pues solo con la repro a subido a 105cv va de lujo se que si cambias inyectores del 130 turbo del 130 y interculer en banco dan 200cv se que suena a que miento pero lo e visto y me quedé todo flipado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dudo seriamente que con un turbo de un 130 vayas a llegar a 200 cv, y menos aún con inyectores de un TDI 130. Llegarás, al menos de forma fiable, a unos 165 o 170 cv. A los 200 cv se llega en un 4 cilindros, pero en un 3 cilindros... lo dudo mucho. Si me dices con inyectores de un ARL o BPX o BUK y un turbo mas gordo... ya es otro cantar, pero con componentes de un 130cv... casi que no.

hevic
09/05/2016, 14:40
sinceramente no creo que dure mucho un 1.4tdi modificado con turbo e inyectores a 200cv. Ten en cuenta que la metralla que le metes a los pistones, cigueñal y la culata es descomunal, ni hablemos de caja de cambios, embrague y trasmisiones....... Esta bien, como cifra, pero ya sabes que tienes coche para un año o menos.....

encima los coches 1.4tdi suelen llevar tambores detras, vamos, una caja de pino si le subes potencia. Yo he intentado frenar a fondo con un polo 1.4tdi y te comes lo que sea fijo, nada que ver con el golf que te clavas rapidamente incluso saltando abs

Subir de 70 a 90, pues vale, esta bien, ganas algo y si no vas siempre a cuchillo el motor te lo soporta, pero mas alla de ahí, ya sabes lo que te va a pasar.....

sr_android
09/05/2016, 23:40
Pues esa cifra vista en banco se potencia y no un banco cualquiera esta claro que es meterles una paliza con 200cv el mio ahora con 105 la verdad que voy de **** madre si acaso alguna que otra mejora pero vamos poco más y no os confundais con los 3 cilindros que son rocas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/05/2016, 00:38
Yo tuve la ocasion de coger un 1.4 tdi no se si 70 u 80 pero van muy buen de serie pa usar en ciudad y carretear es lo propio!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
10/05/2016, 11:04
Pues esa cifra vista en banco se potencia y no un banco cualquiera esta claro que es meterles una paliza con 200cv el mio ahora con 105 la verdad que voy de **** madre si acaso alguna que otra mejora pero vamos poco más y no os confundais con los 3 cilindros que son rocas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que son duros es fácil de creer ya que son como nuestros 1.9 pero con un cilindro menos y, teóricamente al menos, unas piezas sometidas a esfuerzos menores. Pero también su sonido es "bruto y feo" como una roca

zx10
10/05/2016, 11:18
Pues solo con la repro a subido a 105cv va de lujo se que si cambias inyectores del 130 turbo del 130 y interculer en banco dan 200cv se que suena a que miento pero lo e visto y me quedé todo flipado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los dará....durante 1 minuto si aguanta xddd.

Los inyectores del 130 dan caudal para 200CV, pero el turbo del 130 para dar 200CV tendría que soplar a mas de 1,6-1,7bar, cosa que no veo fiable.
El intercooler del 130 para esos CV en dos lanzadas ya no da abasto

Y ya..la caja de 5 marchas y el embrague...
No digo que no lo hayas visto, pero no es ni mucho menos una preparación tan sencilla.
Tambien hay 1.9 con 280-290 CV, pero pocas cosas comparten con un motor de serie

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

triper
11/05/2016, 17:29
Muy buenas,

muchas gracias por todas las aportaciones. Finalmente hemos comprado el coche, era para mi hermana y lo dejaban a un precio muy muy bueno, creo que es un coche que cubrirá perfectamente sus necesidades y el estado en general para el tiempo que tiene es fantástico.
Iba con miedo del ruido que haría el motor por los comentarios del foro, pero no se si fue por las expectativas que me creasteis o porque estoy acostumbrado a motores viejos que no me resulto tan ruidoso ni tan feo el ruido (para ser un diesel) a velocidades de autopista creo que hace un ruido aceptable para hacer un viaje con comodidad.
A partir de ahora el mantenimiento se lo haremos entre mi padre y yo y ya tenemos algunas cosas que solucionar que si no encontramos fácilmente la solución recuriré a vuestra ayuda.

Entre otras cosas el cierre centralizado desde la puerta del piloto y el mando de aire caliente-frio no funcionan bien.

Para ser un coche con 14 años y mas de 200k km no se aprecia mucho desgaste, un poco en la polaina de la palanca que se la cambiaré, 11€ polaina y palanca en ebay (aspecto original, no se que tal saldrá). El plafón de luz interior tiene un par de botones rotos, si no lo puedo reparar haciendo alguna chapucilla intentaré agenciarme uno barato.

Le conecté el VAGCOM y salio algún error de sensor de aceite que tengo que mirar más a fondo pero poco más, en general bastante contento con la compra. Ya os iré informando con más novedades.

Un saludo.

hevic
11/05/2016, 18:12
agachate debajo del coche y mira los bajos
yo hace unos meses estuve apunto de comprar un polo 1.4 tdi del 2003 y menos mal que me tiré debajo del coche y no llevaba guardacarter......estaba chorreando de aceite y valvulina

saludos