PDA

Ver la Versión Completa : Futuras Sondas en la ITV?



Trocola85
02/05/2016, 22:39
Buenas chicos/as, tengo oido y de diferentes bocas, que la itv va a empezar a partir del año que viene a meter sondas (largas) por el escape, hasta llegar al catalizador, donde tiene que tocar la cerámica del catalizador, y realizar ahí la medida, y en el caso de que no toque nada, te echarian atrás.
Que opinais?

luisete07
02/05/2016, 22:41
Pues que, o desmontan o del silencioso trasero no pasan...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Trocola85
02/05/2016, 22:43
Pues que, o desmontan o del silencioso trasero no pasan...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Se supone que sería algo especial para que pueda llegar al catt, en cantabria caada vez se oye mas

zx10
03/05/2016, 01:23
Imposible, el silencioso es un laberinto, o montan un minirobot con cámara :-) para irlo guiando, o no pueden hacer el recorrido interior

Trocola85
03/05/2016, 09:02
Imposible, el silencioso es un laberinto, o montan un minirobot con cámara :-) para irlo guiando, o no pueden hacer el recorrido interior
También queda la de dar un par de golpes al catalizador para ver si suena hueco...

juanmaroger
03/05/2016, 11:42
Y no es más fácil medir lo que se supone que resta el catalizador?



Estamos tan agustito

codi31
03/05/2016, 12:36
Son habladurías (bulos) no hay nada de cierto en eso. Hace unos días me decía un amigo que le habían comentado que para el año que viene van a comprobar las ECU en busca de EGR y DPF anulados, y para ver alteraciones y demás realizadas. Ahora leo que van a comprobar el catalizador.

Es bien sabido, que ante un tema de suma importancia, un año antes e incluso mayor tiempo, los telediarios y demás dan la noticia a bombo y platillo, aparece en redes sociales (etc..) se sabe con mucha antelación tal cambio, y no se oye ni se lee nada al respecto, no se ve nada más que humo. Eso no se monta de un día para otro, son miles de ITV, hay que formar trabajadores, enseñar a usar esos programas, saber detectar esas modificaciones, montar esa infraestructura en cada ITV, proponer una ley para hacerlo, modificar otras, aprobarlas (etc..)

No os hagáis líos, que "por ahora" no hay nada aún, es sólo humo.

luisete07
03/05/2016, 14:28
También queda la de dar un par de golpes al catalizador para ver si suena hueco...
Eso ya se hace...y si eres fino de oido no te hace falta nada...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Trocola85
03/05/2016, 14:35
Eso ya se hace...y si eres fino de oido no te hace falta nada...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Aún no he visto a ninguno de la itv golpear ningun catalizador, mas que nada porque puede decirte misa, que sin desmontarlo no t van a echas atras

Trocola85
03/05/2016, 14:37
Son habladurías (bulos) no hay nada de cierto en eso. Hace unos días me decía un amigo que le habían comentado que para el año que viene van a comprobar las ECU en busca de EGR y DPF anulados, y para ver alteraciones y demás realizadas. Ahora leo que van a comprobar el catalizador.

Es bien sabido, que ante un tema de suma importancia, un año antes e incluso mayor tiempo, los telediarios y demás dan la noticia a bombo y platillo, aparece en redes sociales (etc..) se sabe con mucha antelación tal cambio, y no se oye ni se lee nada al respecto, no se ve nada más que humo. Eso no se monta de un día para otro, son miles de ITV, hay que formar trabajadores, enseñar a usar esos programas, saber detectar esas modificaciones, montar esa infraestructura en cada ITV, proponer una ley para hacerlo, modificar otras, aprobarlas (etc..)

No os hagáis líos, que "por ahora" no hay nada aún, es sólo humo.
Doy por resuelto el post, y confio en la palabra de nuestro compañero codi!! Esperemos que no les de por mirarnos tan a fondo nuestros coches.

luisete07
03/05/2016, 19:27
Aún no he visto a ninguno de la itv golpear ningun catalizador, mas que nada porque puede decirte misa, que sin desmontarlo no t van a echas atras
Si si...claro. Como se le ponga al de la itv que vas sin cata verás como te pone un desfavorable y te vas a casa de mal humor...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

serpasoria
03/05/2016, 21:13
Lo mejor para que no toquen el catalizador , es llevar el coche bien calentito , jajaja , yo al menos no lo tocaria ..... no ya por lo caliente de este , (unos 300 º ) si no por que mucho tienen el acceso algo entretenido a el , ya habria que tener mala leche para meter la mano ahi.....

Aun tienen que pasar algunos años para llegar a eso , muy jodida se tiene que poner la cosa , pensar que las Itv , son maquinas de hacer dinero , pasan un coche cada 10 minutos , osea 50 € / 10 minutos , si tuvieran que meter un obd, esperar a que conectara y demas esos 10 minutos a tomar por culo , que van a hacer , encarecerlo mas ??? posiblemente , pero lo haran igual , al menos aqui ya ha subido desde que se la pase por primera vez al mio .
De todas maneras si enchufan un obd y se ponen a buscar la modificacion , no la van a encontrar ya que ese archivo no creo que tengo caminos cerrados , como para parecer que tiene algo anulado , simplemente se ha echo , sin que tenga que hacer ese trabajo , y para saber si no es el original , las marcas tendrian que cederlo y eso si que va aser que no.

Molas83
04/05/2016, 07:41
Para el año 2018 en Galicia sí van a conectar una diagnosis para detectar fallos en sistemas de seguridad. Las ITV dependen de las comunidades y cada una lo hace a su manera. Tampoco hay que modificar ni aprobar nuevas leyes, basta con modificar el manual de inspección.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Gabryel Polas
10/05/2016, 21:50
Para el año 2018 en Galicia sí van a conectar una diagnosis para detectar fallos en sistemas de seguridad. Las ITV dependen de las comunidades y cada una lo hace a su manera. Tampoco hay que modificar ni aprobar nuevas leyes, basta con modificar el manual de inspección.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Hombre, pero eso es una cosa y meter una sonda al catalizador otra bien distinta.

hiuu
11/05/2016, 09:49
Venga todo por sacar pasta ainss.
Lo del catalizador con la sonda lo veo imposible lo d la diagnosis eso lo veo mas viable en fin a preparar pasta para pagar entre todos las makinitas.

Trocola85
11/05/2016, 13:06
Acabaremos comprando obds falsos alimentados por 12v y conectados a una falsa centralita todos.. Veras jajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

davelillo
11/05/2016, 14:00
Y yo pregunto una cosa, para que es el catalizador? Es para que contamine menos? Y si pasa bien la prueba de gases, que más les da a ellos que lleves o no el catalizador?

Se escuchan demasiadas chorradas

raulitoooo
11/05/2016, 16:06
Efectivamente es para contaminar menos.... pero lo que pasa es que en los DIESEL se puede eliminar el catalizador y no se detecta en el control de humos. ¿Porque? Pues porque en los diesel no verifican la calidad de los gases sino que verifican la opacidad de estos.

Yo he pasado 2 ITV favorables con mi antiguo A3 TDI y llevaba una downpipe sin catalizador.

Si "sabes" de mecánica, basta con oler los gases que expulsa un TDI para saber si lleva o no catalizador, el olor es distinto como más "ácido".

serpasoria
13/05/2016, 21:29
Para el año 2018 en Galicia sí van a conectar una diagnosis para detectar fallos en sistemas de seguridad. Las ITV dependen de las comunidades y cada una lo hace a su manera. Tampoco hay que modificar ni aprobar nuevas leyes, basta con modificar el manual de inspección.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Alli es que van en contra de la automocion ,jejeje , son los que mayor numero de "no aprovados" de toda España , no se si sera por que cobran la segunda vez , por que no si se lo haran .

Yo tengo el coche reprogramado y enchufando varios programas de Diagnosis que he probado , algunos no son vag , no da ningun fallo motor , osea que la repro no la pueden oler , a menos que la comparen con el programa del coche real , y eso no se lo van a dar las fabricas .

Veo "bien" y entre comilla lo pongo que busquen parches como quitar la bombilla del cuadro , del airbag ( conozco algunos casos) , pero lo cierto es que no entiendo el por que , el querer meterse en esas cosas , si el coche a tenido un fallo esporadico se quedara guardado y es posible que la mayoria de los conductores ni se de cuenta , si el tecnico da con el , y no es capaz de borrarlo ,sea por la maquina de diagnosis o por que no sepa , querra echar ese coche para atras , o bien ponerle falta , por una cosa que todos aqui sabemos que ocurre , ya que muchas veces le hemos metido vagcom al coche y hemos visto fallos intermitentes.
Aparte ya lo del tiempo , una diagnosis tarda unos minutos , que para ellos valen oro , aunque claro se solucionara subiendo la itv , ya cobran un impuesto por los humos , cuando lo unico que hacen es aspirarlos y sacarlos por la chimenea.....

Supongo que alguien estara en contra , pero la itv , es un robo , y algo innecesario .

zx10
13/05/2016, 22:47
Alli es que van en contra de la automocion ,jejeje , son los que mayor numero de "no aprovados" de toda España , no se si sera por que cobran la segunda vez , por que no si se lo haran .

Yo tengo el coche reprogramado y enchufando varios programas de Diagnosis que he probado , algunos no son vag , no da ningun fallo motor , osea que la repro no la pueden oler , a menos que la comparen con el programa del coche real , y eso no se lo van a dar las fabricas .

Veo "bien" y entre comilla lo pongo que busquen parches como quitar la bombilla del cuadro , del airbag ( conozco algunos casos) , pero lo cierto es que no entiendo el por que , el querer meterse en esas cosas , si el coche a tenido un fallo esporadico se quedara guardado y es posible que la mayoria de los conductores ni se de cuenta , si el tecnico da con el , y no es capaz de borrarlo ,sea por la maquina de diagnosis o por que no sepa , querra echar ese coche para atras , o bien ponerle falta , por una cosa que todos aqui sabemos que ocurre , ya que muchas veces le hemos metido vagcom al coche y hemos visto fallos intermitentes.
Aparte ya lo del tiempo , una diagnosis tarda unos minutos , que para ellos valen oro , aunque claro se solucionara subiendo la itv , ya cobran un impuesto por los humos , cuando lo unico que hacen es aspirarlos y sacarlos por la chimenea.....

Supongo que alguien estara en contra , pero la itv , es un robo , y algo innecesario .



te voy a dar......... :-) :-)

Como vamos a pasar la ITV si tenemos las carreteras reventadas, y rompemos todas las rótulas antes de llegar a la estación. :mrgreen2:

A mi me parece bien que pasen una diagnosis al coche, pues eso si que va en beneficio de la seguridad.

Pero solo van a hacer un scan de los fallos, y solo importarán los de seguridad: cinturones, ABS, ESP, Airbag, etc que se ve a la gente con todas las burradas del mundo, para tapar los testigos del cuadro

pero es que estamos en lo de siempre..
acabo de llevarle el coche a mi tío que siempre me lo pide, y nunca me dice de mirarlo antes de llevarlo, sino simplemente: tú llévalo a ver si pasa y después ya lo que veas lo cambiamos

la dirección está completamente desalineada, la rueda izquierda está lisa por el interior y los amortiguadores, parece una caja de música el coche, lo mismo que una rótula de dirección..

bueno, pues ha pasado con solo un fallo leve por motor con pérdida de aceite sin rezume...en fin

Evidentemente el coche no es seguro para circular,,porqué a conseguido pasarla?, pues no lo se, porque el ruido de los amortiguadores en la máquina era bastante cómico

Molas83
14/05/2016, 08:01
Alli es que van en contra de la automocion ,jejeje , son los que mayor numero de "no aprovados" de toda España , no se si sera por que cobran la segunda vez , por que no si se lo haran .

Yo tengo el coche reprogramado y enchufando varios programas de Diagnosis que he probado , algunos no son vag , no da ningun fallo motor , osea que la repro no la pueden oler , a menos que la comparen con el programa del coche real , y eso no se lo van a dar las fabricas .

Veo "bien" y entre comilla lo pongo que busquen parches como quitar la bombilla del cuadro , del airbag ( conozco algunos casos) , pero lo cierto es que no entiendo el por que , el querer meterse en esas cosas , si el coche a tenido un fallo esporadico se quedara guardado y es posible que la mayoria de los conductores ni se de cuenta , si el tecnico da con el , y no es capaz de borrarlo ,sea por la maquina de diagnosis o por que no sepa , querra echar ese coche para atras , o bien ponerle falta , por una cosa que todos aqui sabemos que ocurre , ya que muchas veces le hemos metido vagcom al coche y hemos visto fallos intermitentes.
Aparte ya lo del tiempo , una diagnosis tarda unos minutos , que para ellos valen oro , aunque claro se solucionara subiendo la itv , ya cobran un impuesto por los humos , cuando lo unico que hacen es aspirarlos y sacarlos por la chimenea.....

Supongo que alguien estara en contra , pero la itv , es un robo , y algo innecesario .
No sé si es la comunidad con el mayor índice de rechazos, pero si tienes que volver tienes dos meses para pasar cuantas veces quieras sin pagar.

Y lo de la diagnosis, pues qué quieres que te diga! Creo que cualquiera sabe distinguir entre un error presente y uno esporádico, no? Y de eso se trata, de que la gente no haga trampas con las bombillas del cuadro y con relés temporizadores para que simulen el test del airbag o del abs.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Azul Mauricio
14/05/2016, 11:56
No sé si es la comunidad con el mayor índice de rechazos, pero si tienes que volver tienes dos meses para pasar cuantas veces quieras sin pagar.

Y lo de la diagnosis, pues qué quieres que te diga! Creo que cualquiera sabe distinguir entre un error presente y uno esporádico, no? Y de eso se trata, de que la gente no haga trampas con las bombillas del cuadro y con relés temporizadores para que simulen el test del airbag o del abs.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Te sorprendería cuánta gente he visto yo trabajando en concesionarios oficiales que no sabría distinguirlos...

codi31
14/05/2016, 12:18
Te sorprendería cuánta gente he visto yo trabajando en concesionarios oficiales que no sabría distinguirlos.

+10.000 :ok:

Ni saber distinguirlos ni saber interpretar a qué se refiere el código de avería.