PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Passat B6 C3 motor BKP



PenMicin
04/05/2016, 19:42
Hola a todos, hacia mucho tiempo que no pasaba por el foro, y hoy he dejado el coche para que me cambien la distribución ( Passat BKP 140 CV ). He de decir que es la primera vez que me voy a este taller ya que no soy mucho de confiar me en los talleres, pero bueno voy al grano.

Ha entrado uno de los mecanicos y me dijo que menuda castaña de coche que era una bazofia. Vosotros que opináis y cuales son los puntos débiles de este coche a parte de los inyectores, los que la propia VW acepto y los cambio en campaña.

Whitsnak
05/05/2016, 01:26
Pecan de la bomba de aceite. Averia muy costosa.

Mi suegro llegó a hacer 380.000 km con dos motores (el primero le cambiaron en garantia), al segundo motor se le reventó la bomba de aceite y pagó 1800 euros.

El otro dia lo cogi para irme a Bilbao ya que por circunstancias de su vida ya no lo utiliza tanto... Y no va tan fino del todo como va el mio (Passat 3B6). Se lo avisé y me dijo que ya llevaria a la casa.

Es un motor problemático al igual que el BKD.

PenMicin
05/05/2016, 10:41
Pecan de la bomba de aceite. Averia muy costosa.

Mi suegro llegó a hacer 380.000 km con dos motores (el primero le cambiaron en garantia), al segundo motor se le reventó la bomba de aceite y pagó 1800 euros.

El otro dia lo cogi para irme a Bilbao ya que por circunstancias de su vida ya no lo utiliza tanto... Y no va tan fino del todo como va el mio (Passat 3B6). Se lo avisé y me dijo que ya llevaria a la casa.

Es un motor problemático al igual que el BKD.
No hay algún tipo de campaña para la bomba de aceite? Yo la verdad es que al mio no llego hacer le 15 mil km al año y ahora rondará los 150mil km y ya le toca cambiar la distribución, aceite y filtros

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

codi31
05/05/2016, 12:01
Añadir, que aparte de la bomba de aceite, también peca de turbo. Hace una semana escasa, estuve hablando con un chaval que tenía un BKP, y ya llevaba 2 turbos con 185.000 kilómetros. El tema salió y me preguntó que qué tal salía este motor, le hablé de inyectores (que ya cambio en VW) de la bomba de aceite, que a él no le a fallado, y de turbo, y me saltó que lleva 2 puestos.

Y no es el único, conozco otros usuarios con BKP, y también se les fue el turbo y la bomba de aceite. Con esto no digo que le suceda a todos, pero pecan de esto. Y no, no hay campaña de cambio de bomba de aceite. Salu2

Whitsnak
05/05/2016, 13:33
No hay algún tipo de campaña para la bomba de aceite? Yo la verdad es que al mio no llego hacer le 15 mil km al año y ahora rondará los 150mil km y ya le toca cambiar la distribución, aceite y filtros

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sí. Existe campaña para la bomba de aceite pero me parece que ya caducó. Mi suegro ha reventado y VW ha dicho que nanai, que ya ha caducado. Por probar puedes llamar o consultar la web VW introduciendo tu bastidor y mirar campañas pendientes. La campaña es 13D8 y aquí tienes mas información: Campaña 13D8 Bomba de aceite destrozada en los 2.0 tdi ([Only registered and activated users can see links])

Desconozco si has comprado de 2ª mano. Decirte que le has hecho un gran favor al que te vendió. El mejor coche que VW ha podido fabricar es el que tenías anterior (viendo tu perfil tienes puesto Passat B5).

codi31
06/05/2016, 10:10
Desconocía completamente que existía esa campaña (ojala siga activa). :ok: