PDA

Ver la Versión Completa : humo del tubo que entra en egr



gori
05/05/2016, 12:45
Pues eso. Hoy echando xenum intake pro he desmontado la entrada del tubo que viene del intercooler a la valvula de parada suave y egr y mientras aplicaba el producto he visto como del tubo salia bastante humo. Ya se que el aceite que se evapora de la tapa del arbol de levas lo introduce en la admision pero la mayor parte debia ser aire limpio. ¿que opinais?

gori
05/05/2016, 17:00
Estoy acojonado por si pudiese estar el turbo jodido que es de la unica zona que podria mezclazse. Es verdad que parece ( o ya son paranoyas mias) que parece que esta vez ha gastado mas aceite entre cambio y cambio. Que alguien me indique que pasos seguir para ir descartando por favor

Serggy
05/05/2016, 19:39
¿De que tubo hablas del que viene del colector de escape o del de la admisión?
Si el de admisión no te preocupes.

Si es del que viene del escape, date cuenta que estas 1º falseando la lectura del caudalimetro asi que la mezcla no andará muy cristiana 2º Estas introduciendo un producto que puede que genere humo o combustión incompleta del gasoil.

gori
05/05/2016, 19:53
Hola Serggy. Hablo del que viene del intercooler a la egr de la admision. Un tubo flexible negro, lo desconecte de la egr con el motor encendido para aplicar el espray de xenum y vi como salía humo de él. Y la unica explicacion que le encuentro es o el repiradero de gases de la tapa de balancines o turbo con holgura pierde aceite. No se si me explico bien, me da la sensacion de que no logro transmitir mi idea.

Serggy
05/05/2016, 22:11
Es normal que valla vapor de aceite por el tubo que viene del intercooler.

codi31
06/05/2016, 11:49
Según entiendo, has desconectado el manguito gordo que engancha en la EGR mediante un pasador o brida, con el motor arrancado, y has usado un spray limpiador directamente sobre la EGR, para según entiendo, limpiar la EGR y la admisión. Dicho spray pasa por la EGR y a su vez por el colector, y de ahí al motor y vuelta a pasar por el turbo, intercooler, y manguito gordo que va a la EGR y que tienes desconectado.

Este spray no sé qué efectos tendrá para el motor, y si es efectivo o no lo es, pero es normal que salga humo por el manguito gordo, por ahí van los gases de la combustión, y si añades un spray, en conjunción con esos gases, hacen que veas ese humo. Lo digo miles de veces, no soy partidario de usar ningún spray de limpieza de admisión, no hay nada como desmontar y limpiar, sigo sin creer en los productos "milagro" pero allá cada uno.

Adivinas dónde va la mierda que por ejemplo pueda desprenderse de la EGR?? o del colector de admisión?? no hace falta ser un lince para saberlo, y creo que al motor bien no le va a sentar.

gori
06/05/2016, 12:40
Según entiendo, has desconectado el manguito gordo que engancha en la EGR mediante un pasador o brida, con el motor arrancado, y has usado un spray limpiador directamente sobre la EGR, para según entiendo, limpiar la EGR y la admisión. Dicho spray pasa por la EGR y a su vez por el colector, y de ahí al motor y vuelta a pasar por el turbo, intercooler, y manguito gordo que va a la EGR y que tienes desconectado.

Este spray no sé qué efectos tendrá para el motor, y si es efectivo o no lo es, pero es normal que salga humo por el manguito gordo, por ahí van los gases de la combustión, y si añades un spray, en conjunción con esos gases, hacen que veas ese humo. Lo digo miles de veces, no soy partidario de usar ningún spray de limpieza de admisión, no hay nada como desmontar y limpiar, sigo sin creer en los productos "milagro" pero allá cada uno.

Adivinas dónde va la mierda que por ejemplo pueda desprenderse de la EGR?? o del colector de admisión?? no hace falta ser un lince para saberlo, y creo que al motor bien no le va a sentar.

Yo estoy contigo Codi. La egr la desmonte y la limpie a mano ( puse alguna foto aqui cuando lo hice) pero la admision no la pude desmontar porque en mi motor hay que desmontar el enfriador de gases y no tengo medios para eso.
Ya se donde va a parar todo lo desprendido por supuesto pero me he arriesgado y lo he hecho muy poco a poco y la verdad algo hace, lo he mirado con una microcamara y lo mas gordo se ha quitado, tambien noto el motor con mejor sonido( o es sujestion mia).

Y respecto a lo de los gases no me queda clara tu explicacion, pienso que el espray pasa por la admision de ahí al turbo, hasta aqui correcto pero despues o va al escape o al enfriador de la recirculacion de gases y de ahí a la egr. Se supone que la otra caracola del turbo que mete aire limpio del filtro y algunos gases del decantador de la tapa de balancines hacia intercooler y de ahí al manguito este que decimos que hecha humo. No?