PDA

Ver la Versión Completa : ¿comprar a3/golf o bmw compact (automaticos)?



alternativo
05/05/2016, 20:31
Hola, tratare de ser breve y preciso.

Lo siento, no he sido capaz de que no me saliese en negrita:(

Buscaba un compacto o coupe por menos de 5000 €, si tuviese que poner 6000 por algo que mereciera la pena tambien lo haria.
Ha de rondar los 125 cv (15 arriba o abajo), ser automatico y obligatoriamente tener cambio secuencial de minimo 5 marchas, y tambien imprescindible ESP, climatizador (no A/A solo), y control de crucero (o que se le pueda poner) y casi seguro gasolina ya que generalmente he hecho siempre menos de 12000 km anuales y principalmente trayectos cortos y ciudad.

El circulo lo he ido cerrando a Golf 4 y 5 y sus correspondientes A3 y bmw compact e46 316 y 318ti (1.8 de 115cv y 2.0 de143).
He probado golf tiptronic y compact y para ese dinero estoy satisfecho con el comportamiento y prestaciones del cambio, no lo estoy por ejemplo con el del peugeot 307 que es de 4 marchas...

Sin profundizar demasiado en foros tengo entendido que las cajas GM del compact son peores que las ZF pero no se cuanto mas ???, que los fsi de vag dan problemas y solo se vendieron 4 o 5 años, que los tsi tambien ( al menos el gt de 170 cv, no se el 122 y 140...) y en golf 4 y a3 8l solo hay cambio secuencial en gasolina a partir del 1.8 turbo y no en atmosfericos.
pareceria que no hay apenas vag de gasolina tranquilizadores en este caso ¿O SI?

En principio creo que daria menos problemas un atmosferico que un coche con turbo, intercooler e incluso compresor ya que hay mas elementos susceptibles de averia (y no digamos si me voy a diesel por la poca oferta que hay para lo que busco!), pero tambien parece que los fsi que son inyeccion directa dan guerra con esos inyectores que no son baratos precisamente para un gasolina, y tampoco se si los problemas que puedan dar los dan principalmente hasta unos años o km y luego si fue sustituida la pieza ya venia corregida la "debilidad".alguien sabe?

Que tal de fiabilidad las cajas de bmw y las tiptronic y dsg a las que puedo acceder con ese dinero? Es cierto que sufren más las cajas con convertidor de par en los diesel por el mayor par que tienen que soportar, o por el funcionamiento que tienen les afecta igual q a un gasolina de potencia similar?

Me importa mucho la FIABILIDAD del coche, especialmente en MOTORES Y CAMBIOS, y tambien que el CONSUMO no sea alto en comparacion con motores similares de gasolina.
Cuales serian los motores recomendados, y cuales no, teniendo en cuenta lo anterior?
Que le mirariais especialmente al coche antes de comprarlo?

Creo que no me olvido nada importante, gracias por vuestras opiniones:ok:

Joka
05/05/2016, 23:06
En mi caso tengo un 8L, de 150cv gasolina, el 1.8 turbo.
Desde mi opinion te recomiendo un 8L turbo ya que la diferencia con el atmosferico en consumo es infima, incluso consume algo menos el turbo, se mueve muy bien, y se deja pisar. Ademas son muy fiables y hay repuestos baratos y en grandes cantidades.

alternativo
07/05/2016, 17:29
alguien sabe algo de lo que comento de los fsi y tsi?
y de cambios?

Molas83
07/05/2016, 22:16
Yo tengo un 2.0 FSI y ahora con casi 200.000 km parece que empieza a protestar un inyector, en frío falla un poco durante unos segundos (treinta como mucho) y sale fallo en diagnosis de mala combustión en el cilindro 4. Creo que con esos km no es ninguna barbaridad de avería, teniendo en cuenta que es la primera.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk