PDA

Ver la Versión Completa : Mi a4 tdi 2.5 AFB Quattro de mejor a peor



fluorescent
16/05/2009, 00:31
Hola, le comento mi problema.Hace poco me compre un AUDI A4 TDI Quattro 2,5 afb de año 2000 co 180.000km revisiones en la casa hasta 120.000 y despues en talleres de confianza.El coche iba como una fiera nada mas tocar el accelerador empujaba como un demonio, puedo decir que en las cuestas arrriba casi tenia que pisar el freno (el quattro y la cilindrada claro).Dicho esto me puse y mal hecho a hacerle unas cuantas cositas preventivas.Le limpie la mariposa, el caudalimetro, la N75 le cambie todos los tubitos de vacio y desde entonces la fiera vamos que se ha ido de vaccaciones en Africa:mrgreen:. El coche parece un tractor.El motor suena mas ruidoso ya no tira bien de bajos alguna vez al arrancar en la primera se ahoga y de repente va como un tiro.?Le cambie la N75 por una de vw con su corespondiente modificacion del conector pero igual.Le puse el vagcom y me dio error del cauda.Compre uno de expressauto24 y cuando llego mi sorpresa el cauda es de los chinos no es uno original de bosch que tenia claro me salio mas barrato(o mas caro?):mrgreen:Lo puse y de momento funciona asi con el chino debajo del capo pero no me gusta como anda el motor a veces se ahoga seguro por el cauda de mierda(si cjo al chino....:mrgreen:)Ahora vienen las preguntas:
Le hice la prueba del turbo, le quite el tubo del pulmon y la verdad que la varilla baja suavemente pero muy despacio y sube igual cuando lo conecto no hay carbonilla(creo)es normal que baje asi de lento?
Alguien me puede decir los campos a medir con el vagcom y las medidas que tiene que dar?del MAF presion turbo e.t.c
Tiene que ver la N75 del VW o es la misma.?
Hay que darle tiempo a la centralita para acomodarse?
Muy pronto le voy hacer un log y lo pondre aqui para ver opiniones.
Es muy raro que el coche iba de escandalo y despues de limpiar estas cosas se vaya pa·l mundo de los flojos.
Una cosa que tenia desde el principio cuando lo arrancas en frio el relanti no es tan estable el motor se accelera y deaccelera hasta que se queda bien.Eso lo hace solo en frio.No deberia estar accelerado a 1000 y despues quedarse en lo normal?
por favor algun cerebro de aqui que me ayude.
gracias

pintxo
16/05/2009, 00:52
Hola, le comento mi problema.Hace poco me compre un AUDI A4 TDI Quattro 2,5 afb de año 2000 co 180.000km revisiones en la casa hasta 120.000 y despues en talleres de confianza.El coche iba como una fiera nada mas tocar el accelerador empujaba como un demonio, puedo decir que en las cuestas arrriba casi tenia que pisar el freno (el quattro y la cilindrada claro).Dicho esto me puse y mal hecho a hacerle unas cuantas cositas preventivas.Le limpie la mariposa, el caudalimetro, la N75 le cambie todos los tubitos de vacio y desde entonces la fiera vamos que se ha ido de vaccaciones en Africa:mrgreen:. El coche parece un tractor.El motor suena mas ruidoso ya no tira bien de bajos alguna vez al arrancar en la primera se ahoga y de repente va como un tiro.?Le cambie la N75 por una de vw con su corespondiente modificacion del conector pero igual.Le puse el vagcom y me dio error del cauda.Compre uno de expressauto24 y cuando llego mi sorpresa el cauda es de los chinos no es uno original de bosch que tenia claro me salio mas barrato(o mas caro?):mrgreen:Lo puse y de momento funciona asi con el chino debajo del capo pero no me gusta como anda el motor a veces se ahoga seguro por el cauda de mierda(si cjo al chino....:mrgreen:)Ahora vienen las preguntas:
Le hice la prueba del turbo, le quite el tubo del pulmon y la verdad que la varilla baja suavemente pero muy despacio y sube igual cuando lo conecto no hay carbonilla(creo)es normal que baje asi de lento?
Alguien me puede decir los campos a medir con el vagcom y las medidas que tiene que dar?del MAF presion turbo e.t.c
Tiene que ver la N75 del VW o es la misma.?
Hay que darle tiempo a la centralita para acomodarse?
Muy pronto le voy hacer un log y lo pondre aqui para ver opiniones.
Es muy raro que el coche iba de escandalo y despues de limpiar estas cosas se vaya pa·l mundo de los flojos.
Una cosa que tenia desde el principio cuando lo arrancas en frio el relanti no es tan estable el motor se accelera y deaccelera hasta que se queda bien.Eso lo hace solo en frio.No deberia estar accelerado a 1000 y despues quedarse en lo normal?
por favor algun cerebro de aqui que me ayude.
gracias
yo hace poco le limpie a un coche como el tuyo con 11600kms el turbo,y tenia mas mierda que el palo de un gallinero.me imagino que van por ahi los tiros.
revisa el estado de las aspas por que los colectores de escape se suelen romper y pueden ser`engullidos` por el turbo los trozos desprendidos.
suerte y nos cuentas.

fluorescent
16/05/2009, 10:15
El problema es que el coche dejo de tener fuerza despues de limpiar el cauda y la n75.Ahora tiene las dos cosas cambiadas lo unica que el cauda no es el original y aqui viene la pregunta: Alguien ha tenido experiencia con los caudas no originales?
funcionan igual de bien o son malos?

fluorescent
16/05/2009, 10:17
despues de cambiar el cauda y la n75 hay que dejar la centralita que se acomode o hay que reprogramar?

Jcm-juan
16/05/2009, 10:58
No, no hay que dejar ni que se acomode ni hay que reprogramar...

Si tu problema viene derivado a raiz del cambio de la n75 y del cauda, y dices que la n75 es original pero el cauda no..., puede que sea el cauda, pero para asegurarte yo le haría un log de turbo y cauda y colgaría los parametros en el foro.

Saludos y ya nos cuentas, ciaoooo.

javiersan
16/05/2009, 19:26
Yo apuesto por el cauda.Hay que tener mucho cuidado cuando se limpian,y sobretodo con que lo has limpiado.Normalmente en casi ningun manual dice nada de limpiarlo,por eso por que son muy delicados.Yo he limpiados alguno y se ha quedado bien.
Mas de uno se ha roto al limpiarlo.

ucry77
16/05/2009, 23:04
tocaste los tubos de vacio, a ver si los conectaste mal ,pocible que los de mariposa estan mal colocados , con migo paso lomismo y era mariposa mal conektaa despues de tocar tubitos

fluorescent
17/05/2009, 04:09
Puede ser que me equivoque en algo.Tu como tenias los tubos de la mariposa ?
El de abajo al vacio y el de arriba a la mariposa?
Asi los tengo yo ahora.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda

fluorescent
17/05/2009, 04:14
Otra cosa la varilla del turbo a relanti debe estar arriba apoyada en el tornillo de reglaje no?
debe bajar suavemente o mas rapido segun la demanda?

ucry77
17/05/2009, 13:07
Si los tubos son asi y la varilla esta apollada al tornillo pero el tornillo de mi turbo esta metido pa dentro y no sale nada de la base.haz le u test con vag. El mio se mueve suavemente de arriba pabajo sin tirones

fluorescent
17/05/2009, 19:40
entonces esta bueno lo mismo hace el mio.Yo le puse la N75 d vw pierburg que salia mas barato y tenia miedo que no funcionara como la otra.Mi motor es el 2.5 tdi hay que poner alguna especial para este?
Segun dicen no hay diferencia una con la otra solo en el conector y el precio claro.
La verdad que hoy le he dado mucha caña al coche y parece que va mejor pero en bajos sigue igual de 2000 pa·rriba empieza a empujar y se escucha el turbo soplando.
Ahora estoy sin portatil me dejo la bateria y no puedo hacerle el log?
Me enterado que los cauda de pierburg son muchos mejores que bosch y mas baratos es verdad?

BoR
17/05/2009, 23:22
La N75 barata va igual que la cara. Lo se por que yo la llevo montada y tengo un motor como el tuyo.
Si el cauda no es original, los problemas podrian venir de ahí.

Un log estaría bien para poder decirte algo más.

Por cierto, hasta las 1800 nuestros motores no tienen mucha vida, pecan de carencia de bajos, pero por el contrario hasta las 4300 - 4500 empujan como demonios.

Y si ya están reprogramados...

fluorescent
18/05/2009, 15:51
GRACIAS a todos.Lo mas me lia de cabeza es que cuando compre el coche tenia bajos que no podias ni tocar el accelerador se iba disparado.Tuve antes un A6 con el mismo motor (AFB) con turbo nuevo caudalimetro nuevo pero no empujaba como este.Claro sera la traccion quattro que ayuda.Ahora lo noto un poco mas suelto y la verdad que no he salido mucho en carretera para darle caña.Lo de vag me podeis decir como puedo mirar el caudalimetro que no tengo mucho con el.Me queda limpiar la egr y las galerias de admision puede que esten un poco sucias.BOR si eres tan amable de decirme los campos que mirar con el vagcom y los valores qe tienen que dar ya que tienes el mismo motor.Lo de la repro como va para estos motores, algo normalito que no soy mucho de correr solo para actualizar la mapa?Gracias para la atencion.

BoR
18/05/2009, 19:14
Fluorescent:

Como hacer una gráfica ---> [Only registered and activated users can see links]
En la sección de diagnosis tiene más cositas.

Si notas que el coche no va fino hay varios puntos a revisar:

- Tubos de vacío, N75 y N249. Que no pierdas vacío por ningún sitio, ya que el turbo tardaría en cargar, de ahí que lo notes más lento en bajos.

- Filtro del aire y del gasoil.

- Admisión, puede que tengas muucha mierda ahí acumulada.

- Turbo muy sucio o con holgura en el eje.

- Fuga en el intercooler, aunque no sea muy grande revísalo.

- Caudalímetro. (Para mi gusto, siempre Bosch si lo cambias)

- Bomba de inyección. Ya te subiré un PDF para ver valores.

Cuando el mío no estaba fino (fue cuando pasé por donde Moncho) esto fue lo que se le revisó.

Respecto a la repro, el coche anda mucho, a ver si hago unos videos para que veas.

S2.

-

gabon
19/05/2009, 12:35
eso, eso, a ver como tira, aunque aparte de la repro, el turbo híbrido también ayudará.

BoR
19/05/2009, 12:59
eso, eso, a ver como tira, aunque aparte de la repro, el turbo híbrido también ayudará.

Ayuda en aspecto de fiabilidad sobre todo.

La repro rinde lo mismo con ambos turbos (en mi caso que no es muy extrema, andará supongo que con 185 - 190 cv), pero la fiabilidad es mucho mayor con el turbo híbrido.

Si ya nos metemos en repros extremas (cosa que no descarto...) con el híbrido está claro que ganas bastante, pero ya te digo que en mi caso, la potencia que tengo se la sacas al de serie, eso si, muuucho más apretado.

S2 y esta noche el video, prometido, que el otro día no tenía cámara.

fluorescent
21/05/2009, 00:04
Ya el coche anda mejor y no le hecho nada.Supongo que sera el caudalimetro.En cuanto lo de que estos motores andan mal de bajos no es verdad, yo cuando lo compre si tocabas un poco el accelerador iba como un demonio parecia un gasolina.A veces en se me olvidaba en quinta velocidad y el coche llegaba a 60-65km/h y no daba signos de sufrimiento.Tal vez puede ser por el Quattro que repartia la fuerza a las ruedas traseras.Pero creeme estos motores en bajos empuja una barbaridad lo que pasa que me pico el culo de qurerer mejorar las cosas y lo cague.A lo mejor tu hibrido necesita mas fuerza de los gases para empujar como debe y de alli tu falta de bajos o acciona tarde lo que creo que pasa con el mio.

BoR
21/05/2009, 12:50
fluorescent, yo tengo un 2.5, y en bajos como nos coja un 1.9tdi nos lija pero bien lijados.

Otra cosa es cuando yo meta la 3ª....

Nuestro motor, por mucho que nos pese, hasta las 1900-2000 no tiene NADA, cuando los 1.9 o los 2.0 ya han sacado casi todo su arsenal.

No tengo aquí cable para el móvil.
Ayer grabé el video del 0-100, 0-160 y da gusto ver subir la aguja hasta las 4500 sin que deje de empujar.
A ver si subo el video.

fluorescent
22/05/2009, 00:27
La verdad es que nunca he llegado a estas revoluciones y no se como es pero te creo lo que pasa que el mio cuando lo compre solo con el peso del zapato le entraba unas ganas de correr algo impresionante.Antes tuve el A6 el mismo motor con turbo nuevoy no empujaba ni de coña.Claro tenia mas peso pero ni el sonido no era el mismo.Si te digo que despues de comprarlo a la vuelta a casa llegue a180 sin darme cuenta y el coche queria mas.El unico fallo que tenia es que al arrancar en frio el motorse accelera y deaccelera solo hasta que se calienta un poco deja de hacerlo.Sabes algo de esto?Puede ser la bomba de inyeccion?parece que detecta que el relanti no es estable y el la centralita intenta corregirlo.O algun inyector da menos pulverizacion y hasta que no se calienta un poco la bomba intenta corregir esto accelerando hasta que se queda clavado en su sitio.puede ser?