PDA

Ver la Versión Completa : cinturon detonado en audi a3 8p



E30passion
06/05/2016, 15:14
Hola, tenia un cinturon detonado en un audi a3 8p, lo he cambiado por otro, pero no borra el fallo, por donde pueden ir los tiros?, el enchufe al cinturon tiene como un trenzado de cobre, un sadudo y gracias de antemano.

00654 - seat belt tensioner igniter, driver side (N153) = tensor del cinturón de seguridad de encendido, del lado del conductor
001 - upper limit exceeded -Mil on = límite superior excedido

Whitsnak
06/05/2016, 16:05
Hola, tienes tres posibilidades:

1 El pretensor del cinturon esta roto o quemado.
2 La conexion del conector FALLA, no hace buen contacto.
3 Resistencia interior del conector amarillo se ha desoldado o rota.

Te pongo foto, es una avería bastante común. Y en tu caso apunta a esto:

[Only registered and activated users can see links]

E30passion
06/05/2016, 18:38
Hola, muchas gracias por la ayuda,, ahora tengo mas preguntas

en caso de que fuese la primera posivilidad se puede saber de algun modo?, el cinto viene de un coche con acidente pero el cinto va bien,

en la foto que as puesto se supone que esta estropeado? cual seria el arreglo?

un saludo y muy agradecido

Whitsnak
06/05/2016, 18:48
Entiendo que al darte ese error el airbag se te queda encendido, no?, debi haberte preguntado antes. De ser asi todo apunta al conector amarillo que se soluciona soldando bien tal y como aparece en la foto, si esta muy mal se debe reemplazar.

El cinto puedes cambiar las veces que quieras, la instalación electrica algo está mal. En tu caso el punto 1) puedes descartar ya que dices que con el cinto nuevo sigue dando error, debes indagar el punto 2) y el 3) hasta dar con la averia.

E30passion
06/05/2016, 19:53
Vale, te preguntaba por el conector por que no veo que aya enlace entre el cable marron y el trenzado rojo, no lo e abierto, en apariencia sin abrirlo se ve bien el conector, al ver las soldaduras que dices que me fije creo que sera por hay los tiros, lo que mi cinto se quedo clavado y no suelta ni recoje y el nuevo funciona pero lo compre de uno accidentado,, bueno en breve mirare el conector pero asta en unos dias no tendre el coche aqui, un saludo y muchas gracias

E30passion
13/05/2016, 02:11
Hola de nuevo, he desmontado el conector,y se ve bien , nada roto, lo que el cinto no va muy fino ala hora de recojer alguna vez no recoje a la primera,, podria ser que venga del mismo cinto? aunque aparentemente funcone bien.. ya que era de uno accidentado,, un saludo y gracias

jamercues
13/05/2016, 21:40
Hola de nuevo, he desmontado el conector,y se ve bien , nada roto, lo que el cinto no va muy fino ala hora de recojer alguna vez no recoje a la primera,, podria ser que venga del mismo cinto? aunque aparentemente funcone bien.. ya que era de uno accidentado,, un saludo y gracias

Eso se soluciona en el 90% de los casos limpiando el cinturón con limpia cueros, yo he limpiado en unos cuantos que no iban muy allá y perfecto

zx10
13/05/2016, 22:38
Eso se soluciona en el 90% de los casos limpiando el cinturón con limpia cueros, yo he limpiado en unos cuantos que no iban muy allá y perfecto


me interesa, que producto es?

gracias

Whitsnak
13/05/2016, 23:19
No me he enterado muy bien de cual es tu problema.

Te sale esa averia y no la puedes borrar?, o solo el cinto que no recoge bien?, veo este post y comentas que es un Audi 8P, de ser 8P te marcaria fallo de ABS y ESP. En otro post comentas que tienes un 8L. Qué coche tienes exactamente?

josetrab
13/05/2016, 23:59
Si el pretensor que has montado proviene de un coche accidentado, es posible que haya sido detonado en el accidente.
En caso que lo hayas comprado de desguace, quizás te lo cambien por otro.

E30passion
14/05/2016, 22:15
No me he enterado muy bien de cual es tu problema.

Te sale esa averia y no la puedes borrar?, o solo el cinto que no recoge bien?, veo este post y comentas que es un Audi 8P, de ser 8P te marcaria fallo de ABS y ESP. En otro post comentas que tienes un 8L. Qué coche tienes exactamente?

el problema es que se detono el cinto y en el cuadro sale airbag, se cambio el cinto y sale el fallo arriba mencionado y no deja borrar, de abs y esp no dice nada, el coche es un audi fase 2 que intuyo que es un 8P, no es mio es de un amigo, el otro del otro post es un a3 de los primeros de otro amigo, saben que estoy siempre trasteando y al final acabo liado




Si el pretensor que has montado proviene de un coche accidentado, es posible que haya sido detonado en el accidente.
En caso que lo hayas comprado de desguace, quizás te lo cambien por otro.

si es de un accidentado, pero cuando estaya no funciona se queda clavado, aunque suenan piezas sueltas, aparte del embolo que lo clava que eso siempre suena

Un saludo

Kotze
16/05/2021, 11:31
Hola, tienes tres posibilidades:

1 El pretensor del cinturon esta roto o quemado.
2 La conexion del conector FALLA, no hace buen contacto.
3 Resistencia interior del conector amarillo se ha desoldado o rota.

Te pongo foto, es una avería bastante común. Y en tu caso apunta a esto:

[Only registered and activated users can see links]

Muchíssimas gracias!!!!
Tenía el mismo error en un A3 8L i con sólo soldar el extremo de la resistencia que estaba suelto, poner el conector en su sitio i darle el contacto ya no me salía el chivato del airbag, sin vagcom.
Ya sé que el tema és antiguo pero te lo agradezco infinto.
Saludos!!