PDA

Ver la Versión Completa : Valvula egr descodificada



jose alejandro
06/05/2016, 20:57
buenas a todos estoy desesperado pues creo que la he liado y mucho he intentado anular la valvula EGR electronicamente con el con el manual que hay por ahi pero me he cargado el coche pues ya no aranca mi coche es un seat toledo mk3 fsi 2.0 gasolina puen no se que ha pasado al meter el codigo 12233 el vag me dice codigo no valido y al cabo de unos minutos patatan se apaga el coche y ya no aranca, por favor les pido una ayuda ([Only registered and activated users can see links]) o tendré que llevarlo al taller o que alguien me diga como activarla de nuevo

hevic
06/05/2016, 22:17
Si fuese una decodificación , cosa imposible con vagcom en ese coche, se apagaría inmediatamente no a los minutos.

La avería no es de ahí, mira fusibles, gasoil, la llave se te ha caído al suelo? Da más pistas de que has hecho, del vagcom no es, fijo

varoff
06/05/2016, 22:45
Que averias da?,un scan ayudaria

jose alejandro
07/05/2016, 22:30
hola compañeros ante todo muchas gracias por vuestra atencion:este es el falloque me da lo escrivo por que aun no se como subir imagenes pendonadme:FOULT FONT 17850- POTENTIOMETER FOR EGR (G212):SIGNAL TOO HIgh, luego mas abajo sale:P1442-001- upper limit Exceeded-intermittent, y ya esto me pone y sigue sin arancar

codi31
08/05/2016, 13:00
Te marca avería del potenciómetro G212 que va en la EGR, y si falla, puede hacer que se quede la mariposa de admisión cerrada, y con ella cerrada el coche no arranca. Verifica que al arrancar esté esta mariposa esté abierta.

Whitsnak
08/05/2016, 13:57
Hola jose alejandro.

¿Estás seguro que has intentado meter el código 12233 en el apartado correspondiente siguiendo al pie de la letra de la guía?, me parece muy raro y demasiada coincidencia que la mariposa se haya cerrado impidiendote arrancar. Demasiada casualidad.


De todas formas no está de más comprobar el conector de la propia mariposa por si se hubiera desconectado. Desconectalo, limpia con residuo 0 y vuelve a conectar. Si sigue fallando no te queda otra que hacer tú las comprobaciones pertinentes ya que como todo sufre desgaste perfectamente puede haberse cascado.

Te paso una foto de la mariposa con su conector para que veas cómo es:

[Only registered and activated users can see links]$_12.JPG

Si no me equivoco tu coche es Seat Toledo del año 2004-2006 motor 2.0 16V.

Localización:
[Only registered and activated users can see links]
El diagrama de la mariposa:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Deberás hacer todas las pruebas pertinentes para ir descartando problema cableado y/o problema de la propia mariposa. Pero de lo que puedes estar seguro es que cagada con el VagCom me extraña muchísimo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

jose alejandro
08/05/2016, 21:46
antes de dar por cerrado este pos quiero dar gracias a todos los que se interesaron por mi problema y desiros que sois la caña: despues de mirar y mirar y darle vueltas y prubas, he dadado con el problema pues era el fusible de la bomba de combustible no habia sido capas de verlo hasta que me he tranquilizado: recomiendo a todos cuando les pase algo

hevic
09/05/2016, 22:33
Al final un fusible, como se te dijo ;)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

codi31
10/05/2016, 10:50
Era el fusible de la bomba de combustible.

Enhorabuena por dar con el problema.

Borraste averías y comprobaste si la avería del potenciómetro sigue saliendo??

jose alejandro
16/05/2016, 22:19
borre la averia y todo bien gracias otra vez