PDA

Ver la Versión Completa : ITV fallida, supuestamente luces mal colocadas y neumaticos



YaviZ
07/05/2016, 09:56
Pues acabo de pasar la itv y me han puesto falta grave por que dice que tengo las cortas mal colocadas, he flipado por que siempre las he puesto yo y eso que se me fundian cada 2 por 3 y he pasado mas itvs sin problemas, le enseñe al tio la pestaña metida en el huecho pero me insiste que estan mal, le dije que como ivan entonces y me dice que no lo sabe pero que estan mal, que vaya la mencanico.
Os pongo una foto aver si me podeis decir si estoy equivocado y lo llevo haciendo mal desde siempre.
[Only registered and activated users can see links]

Luego los neumaticos habia cambiado los de alante y queria aprobechar este verano los traseros, compre un medidor y en el medio del neumatico me daba 2.2mm pero el tio se puso con una linterna a mirar y encontro en un lateral un testigo que estaba a ras del neuamtico y me dijo que con uno solo que tocara ya no valian.... no se si sera lo normal o me toco el simpatico.
[Only registered and activated users can see links]

juanmaroger
07/05/2016, 10:52
El simpático sin duda pero bueno los neumáticos son tu vida no lo dudes la bombilla aparentemente se ve bien no te cuesta nada repasarla y ver si está mal alojada que es lo que entiendo que dice que está mal


Estamos tan agustito

YaviZ
07/05/2016, 11:09
Incluso en mojado elcoche iva perfecto, acababa de poner alante unas sportmaxx rt, para pasar la itv , tocara poner tambien atras, estaba entre sdrive o rt a igualdad de precio pero igual mejor tener las 4 iguales.

Pero la pestaña esa va hacia abajo, no? metieda en el unico hueco que se ve si miras el foco desde afuera?
[Only registered and activated users can see links]

El tio me decia eso que estaban mal colocadas , nada que ver con que alumbrara alto o bajo si no que no alumbraba bien en el reflector de el foco y que era por estar mal colocadas, sin duda las desmontare pero es que mirando el foco veo como la pestaña esta abajo, asi que si la desmonto y esta bien, que hago? vuelvo alli a discutir con el , o tendre que ir a un taller a que me haga un escrito que diga que esta bien o algo asi.

Molas83
07/05/2016, 13:03
Los neumáticos hay que cambiarlos si algún indicador de desgaste está a ras. A lo mejor podrías aprovecharlos un poco más pero es así.

Comprueba que la bombilla esté bien encajada, a veces queda un poco montada en la base y no hace bien el haz de luz, eso es lo que ve el tío de la ITV. Si no prueba a cambiar la bombilla porque pudo haber salido defectuosa, ya conozco algún caso.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Azul Mauricio
07/05/2016, 16:02
El proyector de la foto, ¿no es el de largas?
Me da la impresión de que esa no es la bombilla...

YaviZ
07/05/2016, 17:18
El proyector de la foto, ¿no es el de largas?
Me da la impresión de que esa no es la bombilla...

No , las largas son unas piaa de color azul muy diferentes.

beigecapuccino
07/05/2016, 19:56
Comprueba que la bombilla esté bien encajada, a veces queda un poco montada en la base y no hace bien el haz de luz, eso es lo que ve el tío de la ITV. Si no prueba a cambiar la bombilla porque pudo haber salido defectuosa, ya conozco algún caso.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hola, en mi anterior coche me pasó una vez: la bombilla estaba correctamente colocada pero salió defectuosa; nos dimos cuenta al comprobar la altura mediante el aparato ese que utilizan (no recuerdo ahora mismo el nombre :cry:), en vez de estar el haz de luz horizontal, estaba abombado.

Es posible que el operario de la ITV se refiriera a eso.

Salu2

YaviZ
07/05/2016, 20:43
Hola, en mi anterior coche me pasó una vez: la bombilla estaba correctamente colocada pero salió defectuosa; nos dimos cuenta al comprobar la altura mediante el aparato ese que utilizan (no recuerdo ahora mismo el nombre :cry:), en vez de estar el haz de luz horizontal, estaba abombado.

Es posible que el operario de la ITV se refiriera a eso.

Salu2

Pos vaya, como el solo me insistia en que estaba mal colocada, no sabia que pensar, pero puso luces , la verdad ya no se si miro las 2 o solo una, es la primera vez que uso marca barata espero no sea por eso Unitec 77839 - Bombilla H7 para faros delanteros (2 unidades, 12 V, 55 W) ([Only registered and activated users can see links])
Y hay alguna manera en la que yo pueda comprobarlo? o mejor si veo que estan bien puestas le pongo 2 nuevas y las otras las guardo o tiro.

Walker
07/05/2016, 21:24
Diria que la bombilla esta mal puesta, la veo que esta mirando hacia arriba y probaria a ponerla del reves.

Por otra parte y esto estoy casi seguro, ese hueco que se ve es donde suele estar enganchado un capuchon que impide que salga la luz hacia delante y si miras en internet veras que todos lo tienen.

Un saludo

YaviZ
07/05/2016, 22:42
[Only registered and activated users can see links]

Entonces si esta al reves las he montado siempre mal eso del circulo lo he puesto siempre hacia abajo, entonces es hacia arriba?

Walker
08/05/2016, 13:40
Asi es, es hacia arriba.

Aun asi y aun mas preocupante es que le falta el capuchon que suelen llevar los faros con bombilla h7. No se exactamente el coche que es pero busca imagenes de los faros por internet.


Un saludo

Molas83
08/05/2016, 15:21
Estoy con Walker, ahí falta un capuchón, y como no está dentro del faro alguien lo habrá quitado. El otro faro tiene ese capuchón?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
08/05/2016, 15:50
Primero qué coche es. Lo del capuchón depende. Hay coches que no llevan capuchon con H7, por ej., BMW E46 prerestyling

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

YaviZ
08/05/2016, 16:41
Es un ibiza 6l 2008 1.9tdi, capuchon no lo tienen en ningun foco y juraria no habelo visto nunca, entonces si es para arriba tema resuelto, pues llevo toda la vida con ello mal y lo mas preocupante es que he pasado las demas itvs bien.

YaviZ
20/05/2016, 19:22
Cambie hoy las bombillas y las puse hacia arriba ligeramente hacia un lado y parece que asento bien, pero al ponerme frente al coche me parecio que la luz me cegaba los ojos pese a estar mi vista mas alta, mire en el interior del coche y la ruleta de altura la tengo al 0 , supongo que sera normal? aver que me dicen el lunes en la itv

jamercues
20/05/2016, 20:14
Tienes unos tornillos como de plástico para regular la luz, esta encima del faro, justo después de la tulipa

Ibiza_Warrior
20/05/2016, 21:10
Estoy con Walker, ahí falta un capuchón, y como no está dentro del faro alguien lo habrá quitado. El otro faro tiene ese capuchón?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

El Ibiza 6L restyling no lleva capuchón metálico en los faros principales, sí en los de niebla.

YaviZ
20/05/2016, 21:57
Tienes unos tornillos como de plástico para regular la luz, esta encima del faro, justo después de la tulipa

Y hacen lo mismo que el mando del salpicadero que los sube o baja de 0 a 3?

Molas83
20/05/2016, 22:09
No es exactamente lo mismo, hay dos tornillos y uno regula la altura y el otro la orientación izquierda - derecha. La forma de regular los faros es poner el regulador interior a cero (la posición más baja) y después comprobar la regulación del faro con un aparato como el que tienen en la ITV. Si no está bien entonces se corrige en esos tornillos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

YaviZ
21/05/2016, 09:03
No es exactamente lo mismo, hay dos tornillos y uno regula la altura y el otro la orientación izquierda - derecha. La forma de regular los faros es poner el regulador interior a cero (la posición más baja) y después comprobar la regulación del faro con un aparato como el que tienen en la ITV. Si no está bien entonces se corrige en esos tornillos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Ok entiendo y entonces para que sirve lo del salpicadero? si con esos tornillos queda en su sitio , cual es el fin?

Por cierto acabo de pasar la itv y todo ok, esta vez las puse bien, ya le encontre la posicion, pero com despista el agujero de abajo del foco, seguro que le pasa a mas de uno la confusion.

Vanir
21/05/2016, 10:03
Ok entiendo y entonces para que sirve lo del salpicadero? si con esos tornillos queda en su sitio , cual es el fin?

La finalidad de esa ruleta es bajar la altura de los faros para no deslumbrar cuando vas con mucha carga (lo que levanta el morro del coche y sube el haz de luz)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

YaviZ
21/05/2016, 10:38
La finalidad de esa ruleta es bajar la altura de los faros para no deslumbrar cuando vas con mucha carga (lo que levanta el morro del coche y sube el haz de luz)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ok entiendo, pero ahun asi, si la posicion correcta al ajustar las ruletas del foco es la mas baja en la ruleta del salpicadero, estando ya en la posicion mas baja y regulado el foco, solo podriamos subir y no bajar , en este caso tendria algun uso?

aprendizloko
21/05/2016, 11:01
La posición 0 de la ruleta es la posición más alta de las luces de cruce. La ruleta sólo sirve para bajar las luces cuando el coche va cargado y se hunde la parte trasera por lo que las luces apuntan más alto.
Esta posición se regula en vacío y sirve con solo el conductor y generalmente con copiloto. A medida que suben más pasajeros y equipaje es necesario ajustar la altura con la ruleta.
Los faros tienen 2 tornillos, para el ajuste lateral y para el ajuste vertical, que ajustan la posición 0 de referencia.
El ajuste lateral, el menos habitual, se hace primero, ya que descorrige el ajuste vertical.
Volver la ruleta a 0 sólo hace "subir" las luces a su posición básica.

YaviZ
21/05/2016, 11:10
La posición 0 de la ruleta es la posición más alta de las luces de cruce. La ruleta sólo sirve para bajar las luces cuando el coche va cargado y se hunde la parte trasera por lo que las luces apuntan más alto.
Esta posición se regula en vacío y sirve con solo el conductor y generalmente con copiloto. A medida que suben más pasajeros y equipaje es necesario ajustar la altura con la ruleta.
Los faros tienen 2 tornillos, para el ajuste lateral y para el ajuste vertical, que ajustan la posición 0 de referencia.
El ajuste lateral, el menos habitual, se hace primero, ya que descorrige el ajuste vertical.
Volver la ruleta a 0 sólo hace "subir" las luces a su posición básica.

Entonces se debe de dejar en 0 es decir la posicion mas alta, y si montan pasajeros traseros ponerla al 1 , 2 o 3 tal vez una posicion por cada pasajero? o algo asi mas o menos, y si llevamos mucho peso en maletero supongo que lo mismo posicion 1 por ejemplo.
Ok creo que me queda mas claro.

codi31
21/05/2016, 11:43
Entonces se debe de dejar en 0 es decir la posición mas alta.

No es la posición más alta, es la posición por defecto, es decir, la posición en la que debe de estar la ruleta al conducir siempre. Exceptuando cuando lleves excesiva carga, que entonces debes de graduar el haz de luz para no deslumbrar. De todas formas, si están bien graduados los focos delanteros, no te hace falta tocar para nada esa ruleta.

De hecho yo en 13 años jamás la toqué, puesto que con carga, no llegaba a deslumbrar al de delante, y lo sé bien, porque siempre que fui cargado, era de viaje y con amigos en otro coche delante, y me preocupé bastante de ese tema, y decían que no deslumbraba. Eso si, cada cierto tiempo pongo el coche en una pared blanca, y compruebo el reglaje, porque este se puede ir al circular por los baches, trepidaciones (etc..) si están mal reglados, deslumbras con carga.

La posición 0 si está bien todo, de la matricula de delante no pasa, y con carga, como mucho llega a la mitad del portón trasero, pero no más. Está bien pensado desde fabrica, para precisamente no deslumbrar. Lo has entendido ya??

Molas83
21/05/2016, 14:18
No es la posición más alta, es la posición por defecto, es decir, la posición en la que debe de estar la ruleta al conducir siempre. Exceptuando cuando lleves excesiva carga, que entonces debes de graduar el haz de luz para no deslumbrar. De todas formas, si están bien graduados los focos delanteros, no te hace falta tocar para nada esa ruleta.

De hecho yo en 13 años jamás la toqué, puesto que con carga, no llegaba a deslumbrar al de delante, y lo sé bien, porque siempre que fui cargado, era de viaje y con amigos en otro coche delante, y me preocupé bastante de ese tema, y decían que no deslumbraba. Eso si, cada cierto tiempo pongo el coche en una pared blanca, y compruebo el reglaje, porque este se puede ir al circular por los baches, trepidaciones (etc..) si están mal reglados, deslumbras con carga.

La posición 0 si está bien todo, de la matricula de delante no pasa, y con carga, como mucho llega a la mitad del portón trasero, pero no más. Está bien pensado desde fabrica, para precisamente no deslumbrar. Lo has entendido ya??
Sí es la posición más alta. En el manual del coche (ese gran desconocido) viene perfectamente explicado cómo hay que hacer según la carga del coche.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

YaviZ
21/05/2016, 16:44
No es la posición más alta, es la posición por defecto, es decir, la posición en la que debe de estar la ruleta al conducir siempre. Exceptuando cuando lleves excesiva carga, que entonces debes de graduar el haz de luz para no deslumbrar. De todas formas, si están bien graduados los focos delanteros, no te hace falta tocar para nada esa ruleta.

De hecho yo en 13 años jamás la toqué, puesto que con carga, no llegaba a deslumbrar al de delante, y lo sé bien, porque siempre que fui cargado, era de viaje y con amigos en otro coche delante, y me preocupé bastante de ese tema, y decían que no deslumbraba. Eso si, cada cierto tiempo pongo el coche en una pared blanca, y compruebo el reglaje, porque este se puede ir al circular por los baches, trepidaciones (etc..) si están mal reglados, deslumbras con carga.

La posición 0 si está bien todo, de la matricula de delante no pasa, y con carga, como mucho llega a la mitad del portón trasero, pero no más. Está bien pensado desde fabrica, para precisamente no deslumbrar. Lo has entendido ya??


Sí es la posición más alta. En el manual del coche (ese gran desconocido) viene perfectamente explicado cómo hay que hacer según la carga del coche.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Ok, entendido, me quedo totalmente claro, sl2.