PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia Passat



dnmc
07/05/2016, 23:10
Hola,

Tengo un Passat 1.9 tdi 115cv, (3b2) motor ATJ.

Desde hace unos mese el motor pierde potencia, el turbo no entra y cuando lo hace lo está haciendo a 2000-2500 rpm. le he hecho cambio de tubos del vacío y limpieza de ERG, colectores de admisión. Las aspas del turbo no se ven sucias, mirando desde el tubo que viene del caudalimetro del filtro.

¿Me podríais orientar un poco de por donde puede estar el problema y como puedo solucionarlo?
¿Alguien tiene el manual de taller de este modelo?

Un saludo y gracias por adelantado.

codi31
08/05/2016, 12:51
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :ok:

Dispones de diagnosis (Vag-Com) porque un AutoScan y un LOG sería de gran ayuda.

Whitsnak
08/05/2016, 13:25
Hola dnmc. Bienvenido.

Comentas que le has cambiado los tubos de vacio. ¿Los has hecho uno a uno?, es importante hacerlo uno a uno para no liarse ni cagarla. El primer paso es comprobar que el sistema de vacio esté bien montado con sus respectivos manguitos de diámetro similar.

¿La EGR y el colector de admisión cómo estaban?, supongo que le quitaste la carbonilla. Sin duda el motor lo agradecerá.

En tu caso puede provenir de algún sensor que regule el vacio del turbo, o el propio turbo, o algo mal montado del sistema de vacio, o el propio caudalimetro, ... etc.

Sin diagnosis (cable VagCom) estamos dando palos a ciegas. Si estás planteandote en hacerlo tú mismo, el primer paso es agenciarse con un cable VagCom.

Puede ser caudalimetro y es una opción barata: prueba a limpiar con residuo 0 (especial para electronica), lo desmontas y le echas para limpiar. Lo mismo puede estar sucio (o roto) y no lee bien.

dnmc
08/05/2016, 15:44
Gracias por la bien venida y las respuestas.
no, no tengo cable ni programa de VagCom, anoche miré alguno, cual recomendáis?
Si, los tubos de vacío los fui cambiando uno a uno y con mismo tamaño de diámetro y longitud.
El Egr y el colector estaba bastante sucio, los he limpiado a fondo y cambiado juntas.
El caudalímetro lo limpie con aire a presión.
El sensor que esta en el conducto del "comanray"? (viene du una especie de radiador a la válvula EGR) también la he limpiado y todo ese conducto

Whitsnak
08/05/2016, 15:49
Me temo que te has cargado el caudalimetro.

Lleva dos resistencias que miden el flujo de aire, si le has echado aire a presión con toda la probabilidad te lo has cargado. La parte electronica es muy sensible, no se debe tocar ni con la mano, como mucho con residuo 0 (es un spray especial para electronica).

De todas formas tienes dos opciones: ponerle nuevo caudalimetro y puede que esa sea la solución. O agenciarte con un VagCom y pasarle autoscan a ver que fallos registra.

Personalmente yo haria lo segundo.

Respecto al comanray no se a que te refieres.

dnmc
08/05/2016, 18:08
:cry: pues si es así, la he cagado bien!!
el VagCom he visto uno por 6€, es posible?

Whitsnak
08/05/2016, 18:21
:cry: pues si es así, la he cagado bien!!
el VagCom he visto uno por 6€, es posible?
Sí. Es posible. ¿Que funcione bien durante años?, esa es otra historia.

Aquí lo están vendiendo por 40-50-60 euros pero me juego lo que sea que la procedencia es la misma: China.

Yo el mío lo compré por 15 euros, la versión 11.11.5 y funciona perfectamente incluso con internet.

PD.: No te equivoques, no compres VagCom KKL, sino VagCom Can USB. Es decir, color negro tanto el cable como el conector.

dnmc
09/05/2016, 09:17
ok. gracias.
pues esperaré a que venga el VagCom y ya comento nuevamente lo que ha salido.

codi31
10/05/2016, 11:24
El Vag-Com he visto uno por 6€, es posible?

Qué versión de Vag-Com es?? no será la famosa versión KKL 409.1, verdad?? tienes que tener cuidado con la versión de Vag-Com que compras, y más aún teniendo en cuenta el sistema operativo que use tu portátil.