PDA

Ver la Versión Completa : le cuesta el 1° arranque en frio



hiuu
08/05/2016, 13:36
Hola a todos.
Bueno el problema q tengo es que le cuesta arrancar en frio o cuando a pasado unas horas el motor es un 2.0 tdi 140cv BKD.

He estado leyendo por el foro y le he puesto una valvula antiretorno a la entrada del gasoil al filtro pero sigue igual la bateria es nueva y de 800a al arranque, lo hace a la 1° arrancada lo paras enseguida y ya arranca bien igual que en caliente que arranca bien.

Le he echo una diagnosis y no hay ningun fallo.

Lo unico que veo raro es el angle sincro que esta a 0 no varia nada ni acelerandolo, solo en el momento del arranque que por un segundo lo veo a 49 y enseguida a 0.

Puede ser que este fuera de punto la distribucion??

El consumo instantaneo del cuadro me marca 0.9 ltrs sin nada conectado.

Gracias por vuestro tiempo un saludo.

barrakutz
09/05/2016, 07:06
Yo estoy exactamente igual con un 170. A mi en frio a relanti me marca 1.6 de consumo

hiuu
09/05/2016, 12:11
Pos ya somos dos haber si alguien nos echa una mano jijiji

andrey
09/05/2016, 19:06
3 el mismo motor..

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

hiuu
09/05/2016, 20:15
Hola e comprobado las temperaturas d los sensores a traves del vag y todas marcan la misma temperatura q hace en el ambiente.

Por lo que descarto que sea algun sensor

Nadie puede darnos alguna pista??

Gracias

codi31
10/05/2016, 12:15
Descebe. Tienes un descebe en el circuito de combustible. Entra aire por algún lado, y al dejar el motor parado unas horas, en los manguitos hay aire y combustible, esto hace que se descebe el circuito, no exista la presión correcta de combustible, y el motor tarde en arrancar. Una vez arrancado (circuito cebado) si paras el motor arranca bien de nuevo, puesto que ya no hay aire, y si paras el motor un tiempo no muy espaciado, no da tiempo a entrar mucho aire, y arranca bien.

El problema es cuando se tira horas parado. Entrada de aire y provoca el problema.

lito-277
10/05/2016, 14:40
Lo que comenta Codi31 me ha pasado a mi en un Megane que tengo como segundo coche

Resultó ser los tubos de retorno de los inyectores.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

hiuu
10/05/2016, 18:35
Descebe. Tienes un descebe en el circuito de combustible. Entra aire por algún lado, y al dejar el motor parado unas horas, en los manguitos hay aire y combustible, esto hace que se descebe el circuito, no exista la presión correcta de combustible, y el motor tarde en arrancar. Una vez arrancado (circuito cebado) si paras el motor arranca bien de nuevo, puesto que ya no hay aire, y si paras el motor un tiempo no muy espaciado, no da tiempo a entrar mucho aire, y arranca bien.

El problema es cuando se tira horas parado. Entrada de aire y provoca el problema.


buenas codi31 le puse una valvula antiretorno a la entrada del filtro de gasoil.

que me aconsejas poner otra valvula antiretorno en el sobrante?

la presión de gasoil de la prebomba con un manometro me marca 0,5 bares que creo que esta bien.

con el deposito de gasoil lleno también lo hace.

gracias

hiuu
10/05/2016, 18:37
Lo que comenta Codi31 me ha pasado a mi en un Megane que tengo como segundo coche

Resultó ser los tubos de retorno de los inyectores.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

este motor es inyector bomba los conductos de retorno están en la propia culata.( o eso creo)

Gabryel Polas
10/05/2016, 21:30
Otro con el mismo problema. En mi caso he notado además que me lo hace mucho más si aparco en cuesta arriba.

hiuu
10/05/2016, 21:35
Otro con el mismo problema. En mi caso he notado además que me lo hace mucho más si aparco en cuesta arriba.

prueba a poner una valvula antiretorno y prueba por que parece que ati se te vacie los conductos de gasoil
suerte

barrakutz
11/05/2016, 08:54
Y donde hay que poner exactamente esa válvula en un motor de 170? (No se si hay diferencias respecto al de 140)

Donde compráis el antiretorno? Precio?
Gracias

hiuu
11/05/2016, 09:43
Y donde hay que poner exactamente esa válvula en un motor de 170? (No se si hay diferencias respecto al de 140)

Donde compráis el antiretorno? Precio?
Gracias

Hola yo la e puesto a la entrada del filtro d gasoil cortar el manguito e intercalarla de tal manera q deje pasar el gasoil para saver q manguito arrancas el coche y conforfe se vaya calentando vas tocando las dos tuberias de gasoil y la q este mas fria esa es.

A mi m costo 5€ en una tienda d autorecambios para tubo de 8mm y dos abrazaderas.

Suerte y ya nos dices.

codi31
11/05/2016, 10:15
Buenas codi31 le puse una válvula anti-retorno a la entrada del filtro de gasoil. Qué me aconsejas poner otra válvula anti-retorno en el sobrante? la presión de gasoil de la pre-bomba con un manómetro me marca 0,5 bares que creo que esta bien. Con el deposito de gasoil lleno también lo hace.

Podrías probar a poner otra anti-retorno en el manguito de retorno de combustible que sale de la tándem y va a parar al filtro (por probar) y contra más pegada esté la válvula a la tándem, mejor. Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible?? en el último cambio se cambiaron las juntas que lleva el filtro y que vienen con el filtro nuevo?? observas alguna mancha de combustible o rezume en algún manguito? y en la bomba?? ves pasar mucho aire desde el filtro a la bomba a través del manguito transparente?? contesta a todas las preguntas. Salu2

hiuu
11/05/2016, 13:28
Podrías probar a poner otra anti-retorno en el manguito de retorno de combustible que sale de la tándem y va a parar al filtro (por probar) y contra más pegada esté la válvula a la tándem, mejor. Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible?? en el último cambio se cambiaron las juntas que lleva el filtro y que vienen con el filtro nuevo?? observas alguna mancha de combustible o rezume en algún manguito? y en la bomba?? ves pasar mucho aire desde el filtro a la bomba a través del manguito transparente?? contesta a todas las preguntas. Salu2

Hola codi31 el filtro a igual que las juntas son nuevos se cambio nada mas comprar la touran (antes no se su fallaba) no veo ninguna mancha d gasoil, y este vehiculo no tiene ningun manguito transparente.

No se si probar y cambiar el filtro por otra marca por si fuera este que no dejara bastante paso de gasoil, cuando cambie el filtro no vi que tubiera aceite por lo que supongo que las juntas de la tandem estaran bien,.

Lo que si q he observado es que los valores de los inyectores varian mucho de un arranque al siguiente es decir arranco y m marcan por decir 1 1 1 1 paro y vuelvo a arrancar y m marcan 0.5 0.5 0.5 0.5 es un ejemplo.

Gracias

barrakutz
12/05/2016, 07:20
Ayer eche un vistazo alas mangueras del gasoil y una estaba algo picada. Decidí sustituirla y hoy me ha dado la impresión de que ha arrancado mejor. A ver en sucesivos días que tal

codi31
12/05/2016, 10:21
El filtro a igual que las juntas son nuevos, se cambio nada mas comprar la Touran.

Yo no sé qué tiempo tiene tú VW Touran, ni cuánto hace que la tienes, ni los kilómetros que le has hecho desde que está en tu poder. Tampoco sabes tú, si el problema de mal arranque viene antes o después del cambio del filtro, por tanto sería el primer sospechoso a sustituir. El valor de inyectores se mira siempre a 90º en frío van variando su valor. Salu2

hiuu
12/05/2016, 19:46
Yo no sé qué tiempo tiene tú VW Touran, ni cuánto hace que la tienes, ni los kilómetros que le has hecho desde que está en tu poder. Tampoco sabes tú, si el problema de mal arranque viene antes o después del cambio del filtro, por tanto sería el primer sospechoso a sustituir. El valor de inyectores se mira siempre a 90º en frío van variando su valor. Salu2


hola codi

la touran es del 2004 la tengo 2 meses pero por un golpe que mediero la llevo 2 semanas gastándola le abre echo unos 300km ahora tiene unos 229500km.

el problema no se si viene de antes.

el filtro se lo e cambiado por otro nuevo man el que tenia montado era de la marca kosho (o algo asi) mañana veremos si arranca bien.

el valor de los inyectores si que los e mirado a 90º del vag no del cuadro.

gracias

servelec
12/05/2016, 23:07
Conozco un familiar que tenía un problema similar bueno dos el primero le costaba varias tiradas el arranque y era el filtro de combustible tenía que encajar perfecto en la tapa sino daba ese problema tenía como 3 orificios y ni había encajado bien. Se solucionó pero después continuo con otro y es qie al arrancar en frío iba como a 3 cilindros unos segundos y ya empezaba a redondear bien, los siguientes arranques perfectos.Este último fallo no consiguió repararlo y añ final cambio el coche por kilómetros que tenía 300.000 y ni un problema de culata tuvo. El coche era de autoescuela.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

codi31
13/05/2016, 12:58
El filtro se lo he cambiado por otro nuevo, marca Mann, el que tenia montado era de la marca Kosho (o algo así) mañana veremos si arranca bien.

Esperemos que arranque bien, ya comentaras. Salu2

hiuu
14/05/2016, 15:16
hola a todos

pues nada sigue igual tras cambiar cambiar el filtro.

estoy pensando de sacar la prebomba y mirar si tiene porquería no sea que el problema sea que le falte caudal ya que presión le llega 0,5 bar a la entrada del filtro.

y otra cosa que estoy también pensando si podría ser la valvula termostática que va en el filtro

se admite todo tipo de sugerencias y soluciones jijikjjiji

gracias

luisete07
14/05/2016, 16:36
Pon una antirretorno

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

hiuu
14/05/2016, 19:54
Pon una antirretorno

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


hola luisete07 ya la tengo puesta es lo primero que hice
gracias

codi31
15/05/2016, 13:56
Hola luisete07 ya la tengo puesta, es lo primero que hice.

Yo te dije de poner otra, te dije que podrías probar a poner otra anti-retorno en el manguito de retorno de combustible que sale de la tándem y va a parar al filtro (por probar) y contra más pegada esté la válvula a la tándem, mejor.

hiuu
15/05/2016, 20:25
Esperemos que arranque bien, ya comentaras. Salu2


Yo te dije de poner otra, te dije que podrías probar a poner otra anti-retorno en el manguito de retorno de combustible que sale de la tándem y va a parar al filtro (por probar) y contra más pegada esté la válvula a la tándem, mejor.

Si codi lo tengo pendiente pero hasta el lunes no tendre la valvula anti retorno

Que la pongo una vez que pase el sensor d temperatura?

Gracias

hermida25
15/05/2016, 21:48
Buenas,

Antes de nada pedir perdón, por entrometerme pero tengo el mismo problema en mi Octavia 1.9 TDI 105cv. Por la mañana enciende fatal y después todo el día fenomenal.

Después de leer alguna cosilla por el foro e mirado estas dos cosas.

Los valores que me dan los inyectores son estos:
Cyl.1 Cyl.2 Cyl.3 Cyl.4
013- - 0,31mg/str - 0,71mg/str 0,64mg/str 0,35mg/str.

También hice un Auto-Scan y me aparecen estos fallos:

4 Faults Found:
00756 - Left Vent Temp Sensor (G150)
010 - Open or Short to Plus
00757 - Right Vent Temp Sensor (G151)
010 - Open or Short to Plus
00797 - Sunlight Photo Sensor (G107)
010 - Open or Short to Plus
00709 - Sunlight Photosensor 2 (G134)
010 - Open or Short to Plus

Que más me recomendáis que mire?

Un saludo

hermida25
16/05/2016, 12:14
Buenas,

Perdon por meterme en este tema no sabia que cada uno tiene que abrir el suyo. Pensé que al ser de lo mismo.

hiuu
16/05/2016, 13:14
Buenas,

Perdon por meterme en este tema no sabia que cada uno tiene que abrir el suyo. Pensé que al ser de lo mismo.

Por mi no hay problema
As borrado esos fayos y t vuelven a salir?

codi31
16/05/2016, 15:07
Qué más me recomendáis que mire?

Las averías que muestras, nada tienen que ver con tu problema, y el valor de inyectores que muestras, es excelente, siempre y cuando mirases el valor a 90º de anticongelante. Te recomiendo seguir las mismas instrucciones paso a paso que se le han dado al compañero hiuu, y comentar aquí las novedades. Salu2

hermida25
16/05/2016, 16:53
Buenas,

Si los valores son mirados a 90*, pues desconfiaba de los inyectores. Despues de leer los consejos, que le diste a hiuu e notado que está muy manchado, alrededor de la bomba tándem, al primcipio pense que era por la junta de balancines, pero seguro que es la bomba. Será la junta?? O esta estropeada la Bomba?? Que otras comprobaciones me recomiendas??

Muchas gracias

codi31
17/05/2016, 14:10
Puede ser perfectamente la junta (o juntas) de la bomba tándem y que permitan pasar aire y se descebe el circuito. Si ves rezume de combustible, lo suyo es sacar la bomba y llevarla a cambiar las juntas, un buen bombero sabe hacerlo, de hecho a mi la última vez me lo hizo uno y quedo perfecto. Después, montar y verificar cómo arranca el coche.

Siempre y cuando se observe que es combustible y no vapor de aceite (etc..) con un manómetro también se comprueba la bomba tándem, aunque no detecta entrada de aire.

hiuu
18/05/2016, 19:10
[Only registered and activated users can see links]

bueno haciendo caso a codi31 hoy e podido poner la valvula-antiretorno a la salida de la bomba tándem mañana veremos que tal arranca.

lo que he echo es soplar por la tubería que va a la salida de la bomba y no e notado que hicera presión teniendo la otra valvula-anti-retorno en la entrada del filtro, por los manguitos de combustible no hay ninguna mancha de gasoil no se si será normal pero me extraña

gracias mañana os comentare como ha arrancado

hermida25
18/05/2016, 20:08
Buenas Codi31,

Se puede mirar el funcionamiento de la bomba tandem con el vag com?? Donde? Probare primero con la junta que la pega a la culata??

Muchas gracias.

hiuu
19/05/2016, 19:00
Buenas pues nada ayer monte la valvula-antiretorno en el retorno y nada sigue igual.

hermida25
19/05/2016, 20:39
Buenas,

Me gustaria que me aconsejarais a la hora de comprar un vacuometro, cual y donde comprarlo? Lo quiero para medir la tandem. De que escala tiene que ser? Cual es el valor que tiene que dar la tandem?

Muchas gracias de antemano

hiuu
19/05/2016, 20:55
Buenas,

Me gustaria que me aconsejarais a la hora de comprar un vacuometro, cual y donde comprarlo? Lo quiero para medir la tandem. De que escala tiene que ser? Cual es el valor que tiene que dar la tandem?

Muchas gracias de antemano

hola hay me pillas no se que valores tiene que dar suerte

codi31
20/05/2016, 11:50
Ayer monté la válvula anti-retorno en el retorno y nada sigue igual.

Has cambiado filtro y sus juntas, y puesto 2 válvulas anti-retorno, una en el manguito de alimentación antes del filtro, y la otra en el manguito de retorno que sale de la tándem, mirado la presión de la pre-bomba con manómetro y es correcta (0.5 Bar) mirado el valor de los sensores de temperatura y demás, y son correctos, y la batería es nueva, y falla igual con depósito vacío que lleno, y sigue el problema tras comprobar todo esto.

O bien te toma aire la bomba tándem, o es un manguito de conducción de combustible. Cómo lo más barato son los manguitos, acude a un desguace, y pillas unos que estén en buen estado, por ejemplo de un motor que se acabe de sacar, y cambia todos, poniendo abrazaderas de calidad en cada unión, y prueba el arranque. Así lo hice yo y se acabó mi problema. Si sigue el problema, lo siguiente es la bomba tándem, no hay otra.

Aunque también pueden ser las tóricas de los inyectores. :thumbsup:


Se puede mirar el funcionamiento de la bomba tándem con el Vag-Com??

El funcionamiento en si, no (no es posible) pero mirando los valores del canal 023 y 013 se puede atisbar si es problema de la bomba tándem o no, aunque esto tampoco es fiable al 100% y yo en tu lugar, seguía los mismos pasos que a hecho el compañero hiuu y los que le he dicho de hacer.

P.D: Para comprobar la tándem se puede hacer con un manómetro normal y corriente, con uno que mida hasta 10 Bar te vale, y estos los tienes en cualquier ferretería industrial (etc..) lo único que te hará falta el racor que engancha en la tándem, que no me acuerdo la medida, pero anda por el foro e Internet, no tendrás problemas en encontrarlo.

Azul Mauricio
20/05/2016, 13:22
Buenas,

Me gustaria que me aconsejarais a la hora de comprar un vacuometro, cual y donde comprarlo? Lo quiero para medir la tandem. De que escala tiene que ser? Cual es el valor que tiene que dar la tandem?

Muchas gracias de antemano

Busca por Ebay o Amazon mismo. Un vacuómetro de aguja hasta -1atm sencillo. La bomba debería dar -0,6atm mínimo.

Diff - Vacuómetro redondo (de 1 a 0 bar, diámetro 63 mm, caja inoxidable, glicerina sin protección): Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

hiuu
20/05/2016, 18:30
hola tras mi fracaso de poner las válvulas anti-retono le he enchufado y he echo varios pantallazos haber si se lo que le puede pasar y como esta de salud el motor jijiji.

lo que me extraña es que el angle syncro esta a 0,0 y no varia nada ni acelerandole ni reduciendo

¿podría ser este el problema?


codi31 mirare los de los manguitos y se los cambiare.


(no se poner las imágenes directas perdonarme)

[Only registered and activated users can see links]


lo que si me e dado cuenta que los valores del campo 13 varian de un arranque a otro

la primera foto que solo esta el campo 13 eso son los valores que me ha dado depues de parar el motor y arrancarlo y he echo el pantallazo a los 5min respecto a las otras 3 fotos

gracias

codi31
21/05/2016, 11:31
Evidente, el valor del canal 013 después de parar el motor y arrancar, es mejor que los anteriores. Entiendo que te refieres, a cuando arranca mal, consigues arrancar, paras el motor después de arrancar mal, y arranca bien, no?? dudo que teniendo esos valores, esté fuera de rango el Angle-Synchro, pero nada se puede dar por descartado.

Haz esto: pon el anticongelante sobre 86º y graba un vídeo de los canales 013, 018 y 023 y deja el vídeo un minuto y medio (recuerda, todo consumible apagado) y tras realizar el vídeo, haz un LOG del canal 004, es decir, logueas ese canal y te vas a circular, intentando exprimir un poco, y vemos el valor. Ponlo todo aquí y contesta a las preguntas. :thumbsup:

CarlosApellido1
21/05/2016, 13:49
Tienes garaje particular? Si es asi, coge una garrafa pequeña y la llenas de gasoil con un tubo directo a la alimentacion de los inyectores (creo que es en la tandem, no me e fijado) y arrancas el coche para que se vaya el aire que haya podido quedarse. Pones la garrafa en alto y lo dejas asi, al dia siguiente vas y arrancas a ver que tal. Si sigue igual, el problema es de la tandem en adelante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hiuu
21/05/2016, 14:15
Evidente, el valor del canal 013 después de parar el motor y arrancar, es mejor que los anteriores. Entiendo que te refieres, a cuando arranca mal, consigues arrancar, paras el motor después de arrancar mal, y arranca bien, no?? dudo que teniendo esos valores, esté fuera de rango el Angle-Synchro, pero nada se puede dar por descartado.

Haz esto: pon el anticongelante sobre 86º y graba un vídeo de los canales 013, 018 y 023 y deja el vídeo un minuto y medio (recuerda, todo consumible apagado) y tras realizar el vídeo, haz un LOG del canal 004, es decir, logueas ese canal y te vas a circular, intentando exprimir un poco, y vemos el valor. Ponlo todo aquí y contesta a las preguntas. :thumbsup:


Hola codi el motor estaba caliente abrua rodado unos 50km
Hare lo del video en cuanto pueda al igual q el log
Gracias

hiuu
21/05/2016, 14:16
Tienes garaje particular? Si es asi, coge una garrafa pequeña y la llenas de gasoil con un tubo directo a la alimentacion de los inyectores (creo que es en la tandem, no me e fijado) y arrancas el coche para que se vaya el aire que haya podido quedarse. Pones la garrafa en alto y lo dejas asi, al dia siguiente vas y arrancas a ver que tal. Si sigue igual, el problema es de la tandem en adelante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es buena idea lo malo q no tengo garaje y en la calle chungo acerlo
Gracias

Azul Mauricio
21/05/2016, 19:28
A parte del vídeo que te ha pedido Codi ¿Puedes hacer un log solo del canal 23 desde el momento en que arrancas el coche?

Inicias el log y le das al arranque hasta que se ponga en marcha. Una vez que el motor arranque lo dejas que grabe unos 20 segundos y ya paras el log.

hiuu
21/05/2016, 19:49
A parte del vídeo que te ha pedido Codi ¿Puedes hacer un log solo del canal 23 desde el momento en que arrancas el coche?

Inicias el log y le das al arranque hasta que se ponga en marcha. Una vez que el motor arranque lo dejas que grabe unos 20 segundos y ya paras el log.

ok cuando arranque lo acelero o lo dejo a ralentin? mañana haber si lo puedo hacer.

gracias

codi31
22/05/2016, 10:52
OK. Cuando arranque lo acelero o lo dejo a ralentí?

Llegas al coche, pones contacto, canal 023, LOG, lo inicias antes de arrancar, arrancas y dejas el coche a ralentí sin acelerar para nada, y tras 20/30 segundos paras el LOG y lo cuelgas junto con lo que te pedí anteriormente.

hiuu
22/05/2016, 19:11
hola ya he echo los videos que me habéis dicho pero no se subirlos he estado buscando por el foro pero no lo encuentro

gracias

juanmaroger
22/05/2016, 21:21
hola ya he echo los videos que me habéis dicho pero no se subirlos he estado buscando por el foro pero no lo encuentro

gracias

Si tienes móvil con tapatalk es sencillo solo tienes que pinchar en el paisaje( cuadro inferior) elegir vídeo de tu móvil
Espero haber ayudado [Only registered and activated users can see links]

codi31
23/05/2016, 12:51
Ya he echo los vídeos que me habéis dicho pero no se subirlos.

Si tienes cuenta de Google, sube el vídeo a Youtube, y lo pones aquí.

hiuu
23/05/2016, 20:27
hola ya he conseguido subir los videos

Datos vagcom1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


VID 20160522 134437 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

en el campo 4 al final consegui que se viera cuando varia ya que lo normal es que me marque en el momento del arranque -40 -60 y enseguida 0,0 en el scan no me refleja ningún error.

respecto al log codi31 lo tengo difícil ya que el portátil tiene la batería estropeada y no dura ni 5 seg.

gracias

hiuu
24/05/2016, 22:43
Ya he puesto los dos videos que el primero lo puse mal perdon
Gracias.

Azul Mauricio
25/05/2016, 20:54
Pues según los vídeos, a mí no me parece que haya burbujas de aire o por lo menos las electroválvulas no parecen sentirlas.
La electroválvula del inyector 4 o el cableado no están muy allá.
El angle synchro definitivamente está loco. Esos saltos de -40 al ralentí no son normales. Es raro que no de nada en diagnosis.

A ver qué opina codi.

codi31
26/05/2016, 13:26
Ya he conseguido subir los vídeos.

Cuántos kilómetros hace que se a cambiado la distribución?? lo sabes?? nada más arrancar, se ve claramente el valor del Angle-Synchro irse a +7.6ºKW partiendo de 0.0 (una salvajada) pero mirando el vídeo, en el segundo 0:20 se ve claramente el valor irse de madre, se vuelve loco, estando el motor a ralentí, lo he llegado a ver parando el vídeo fotograma a fotograma a -50.0ºKW y eso es una locura..!!

Sin averías en diagnosis, rehacía esa distribución ya mismo, y cambiaba por precaución el piñón del cigüeñal, que aunque en tu modelo no da problemas, por lo que vale merece la pena cambiarlo. Y comprobaba de paso, el cubo de la polea del árbol de levas y la misma polea. Después como te comenta Azul Mauricio, la electro-válvula del inyector nº4 está mal, se pasa de +100 y no debe de pasar de +60 por tanto, esperemos que esto sea problema de lo anterior, si no, te toca sacar los inyectores y comprobar.

Buena joya has comprado compañero, una pena.

hiuu
26/05/2016, 19:33
Cuántos kilómetros hace que se a cambiado la distribución?? lo sabes?? nada más arrancar, se ve claramente el valor del Angle-Synchro irse a +7.6ºKW partiendo de 0.0 (una salvajada) pero mirando el vídeo, en el segundo 0:20 se ve claramente el valor irse de madre, se vuelve loco, estando el motor a ralentí, lo he llegado a ver parando el vídeo fotograma a fotograma a -50.0ºKW y eso es una locura..!!

Sin averías en diagnosis, rehacía esa distribución ya mismo, y cambiaba por precaución el piñón del cigüeñal, que aunque en tu modelo no da problemas, por lo que vale merece la pena cambiarlo. Y comprobaba de paso, el cubo de la polea del árbol de levas y la misma polea. Después como te comenta Azul Mauricio, la electro-válvula del inyector nº4 está mal, se pasa de +100 y no debe de pasar de +60 por tanto, esperemos que esto sea problema de lo anterior, si no, te toca sacar los inyectores y comprobar.

Buena joya has comprado compañero, una pena.

Si la distribucion ya la he comprado junto la bomba de agua y los tensores mas el juego de calado de esta y este domingo me pondre con ella.

Mi gran duda es si no estan bien puestos los arboles de levas como puedo dejarlos en su punto e mirado por el foro y el d admision lo tengo claro pero el de escape todo lo que e leido que se hace a ojo.

La distribucion se la hicieron hace 110000 km en la casa oficial de vw ya que el vehiculo tiene todas las revisiones por la casa pasadas.

Lo de la valvula podria ser que no estuviera bien ajustado la leva de los inyectores bomba?
Gracias codi y a mauricio os devo unas birras.

gori
26/05/2016, 20:13
Si la distribucion ya la he comprado junto la bomba de agua y los tensores mas el juego de calado de esta y este domingo me pondre con ella.

Mi gran duda es si no estan bien puestos los arboles de levas como puedo dejarlos en su punto e mirado por el foro y el d admision lo tengo claro pero el de escape todo lo que e leido que se hace a ojo.

La distribucion se la hicieron hace 110000 km en la casa oficial de vw ya que el vehiculo tiene todas las revisiones por la casa pasadas.

Lo de la valvula podria ser que no estuviera bien ajustado la leva de los inyectores bomba?
Gracias codi y a mauricio os devo unas birras.

Hola Hiuu. La forma de calarla es la siguiente. Mueve el cigueñal con la llave y su vaso y cuando te estes aproximando al PMS ve mirando hasta ajustar la corona de escape (izquierda) metes el calador y sueltas los tres tornillos de las almenas sigues girando el sigueñal hasta ajustar la corona de la admision (derecha) e introduces el calador en dicha corona. A continuacion afloja los 3 tornillos de sus almenas y por ultimo ajusta e introduce el calador del cigueñal. Ya lo tendrias calado. Ya puedes continuar con el cambio de la correa

hiuu
26/05/2016, 20:20
Hola Hiuu. La forma de calarla es la siguiente. Mueve el cigueñal con la llave y su vaso y cuando te estes aproximando al PMS ve mirando hasta ajustar la corona de escape (izquierda) metes el calador y sueltas los tres tornillos de las almenas sigues girando el sigueñal hasta ajustar la corona de la admision (derecha) e introduces el calador en dicha corona. A continuacion afloja los 3 tornillos de sus almenas y por ultimo ajusta e introduce el calador del cigueñal. Ya lo tendrias calado. Ya puedes continuar con el cambio de la correa

Okk muxas gracias una birra pa ti.

hiuu
29/05/2016, 20:42
Pues nada ya he cambiado la correa de distribucion y sus tensores mas la bomba de agua dejando un consumo de 0,4ltr/h mirandolo a 90° y con el vag.

Pero el angle sincro es imposible dejarlo bien sigue haciendo lo mismo como dijo codi es el cubo del arbol de levas que con la mano se mueve un par de mm.

Alguien me puede informar de donde comprar un cubo y si es muy complicado de cambiar asi como si hace falta alguna herramienta especial aparte de la herramienta para sujetar la polea del arbol.

Gracias

codi31
30/05/2016, 11:06
Como dijo codi es el cubo del árbol de levas que con la mano se mueve un par de mm.

Me alegro que encontraras el problema, al menos dejas de buscar. Aparte de poder comprar el cubo en el concesionario (que sería lo más recomendable) en Ebay, y páginas web de recambios, lo tienes. Referente a consejos sobre su cambio y útiles a usar, no te puedo ayudar, donde no sé al 100% no me meto, hasta ahí no llego. :thumbsup:

hiuu
30/05/2016, 18:45
Bueno parece ser q al hacerle la distribucion hoy a arrancado bien.

Graciass

hiuu
30/05/2016, 18:45
Me alegro que encontraras el problema, al menos dejas de buscar. Aparte de poder comprar el cubo en el concesionario (que sería lo más recomendable) en Ebay, y páginas web de recambios, lo tienes. Referente a consejos sobre su cambio y útiles a usar, no te puedo ayudar, donde no sé al 100% no me meto, hasta ahí no llego. :thumbsup:

Gracias codi tus consejos siempre son de ayuda eres un maestro

codi31
31/05/2016, 12:23
Gracias codi tus consejos siempre son de ayuda eres un maestro.

De nada, para esto está el foro (y todos los que forman parte de él). :ok:

hermida25
07/06/2016, 23:26
Buenas,

Subo el video con los canales 13, 18 y 23. A mi en el 18 no me sale nada. Cual es la causa?VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])


Hermida25

codi31
08/06/2016, 11:51
A mi en el canal 018 no me sale nada. Cuál es la causa?

Cómo que no sale nada?? si que sale información. Qué estén los 4 campos a 0.0 indica que el cableado de inyectores está correcto. Si hubiera un canal que en vez de estar a 0.0 estuviese por ejemplo a 4.0 sería un problema, por tanto agradece que tengan ese valor. En el vídeo te dejas los ojos, se ve de lejos y con brillo.

Los valores (lo que he podido atisbar dada la calidad del vídeo) están bien, no veo unos valores anormales o fuera de rango, ni veo que precises hacer nada. Si grabas otro vídeo que se vea bien, se puede comprobar los signos de los inyectores (+ o -) que en el vídeo no se ven, pero esto si lo deseas hacer. Salu2

hermida25
09/06/2016, 15:06
Perdona pensé que tenia que dar otra clase de valores!!! Voy a grabar otro video con los canales 13, 18, y 23. Y tambien el del canal 4. Ya tengo el vacuometro para mirar la bomba tandem ya que me sigue encendiendo mal en frio!!! Gracias por tu ayuda codi31


Hermida25

hiuu
09/06/2016, 22:44
Perdona pensé que tenia que dar otra clase de valores!!! Voy a grabar otro video con los canales 13, 18, y 23. Y tambien el del canal 4. Ya tengo el vacuometro para mirar la bomba tandem ya que me sigue encendiendo mal en frio!!! Gracias por tu ayuda codi31


Hermida25

hola mira el angle syncro el problema mio era que se iva de rango por culpa del cubo del árbol levas se iva a -45 -60 etc...

porcierto alguien sabe como hace el útil para quitar el cubo ya que he buscado por el foro y las fotos ya no se ven

gracias. y suerte.

Whitsnak
09/06/2016, 23:33
Mi consejo es que te compres dos utiles, uno para impedir que gire la polea del arbol de levas y otro para extraer el mismo.

VAG Nockenwellenrad Abzieher Gegenhalter 1.6 / 2.0 TDI CR wie T10051 T10052 | eBay ([Only registered and activated users can see links] E)

codi31
10/06/2016, 12:50
Voy a grabar otro vídeo con los canales 013, 018, y 023 y también el del canal 004.

Perfecto. :ok:

Procura dejar los canales 013/018 y 023 durante 1 minuto grabando, y después el canal 004 unos 30 segundos, para que se puedan ver bien los valores.

hermida25
12/06/2016, 20:58
Buenas,
Ya tengo los videos con anticongelante a 90 y todo apagado. Ya me dices lo que ves!!! Un saludo


Hermida25

hermida25
12/06/2016, 21:04
hermida25 - AreaVag(12916886) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])hermida25 - AreaVag(12916886) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])



Hermida25

hermida25
12/06/2016, 21:10
Buenas,
E mirado los errores del motor y me sale esto no se si puede estar relacionado. [Only registered and activated users can see links]


Hermida25

codi31
13/06/2016, 15:10
Te marca avería del calentador nº2 y te marcó está avería circulando. Se a registrado 3 veces, la última vez a los 542.220 kilómetros. Yo en tu lugar, aunque no afecte mucho, arreglaba este problema, aveces los fallos de calentadores derivan a otros problemas, aunque parezca mentira, y no lo dejaba pasar.

Viendo los valores de los canales 013/018 y 023 (todo normal) pero no así el canal 004, que se ve claramente como el valor del Angle-Synchro está fuera de rango (-5.4ºKW) cuando el rango está entre -3.0º y +3.0ºKW en tu motor. Esto si puede afectar al arranque (unido al calentador). Te aconsejo bajar el valor a -1.0ºKW y probar el coche, puesto que ahora no va como debe ese ajuste, y no es bueno. Salu2

hermida25
13/06/2016, 15:18
Antes de nada gracias por tu ayuda!!
El calentador ya lo estoy mirando para comprarlo. Pero me puedes decir como tengo que hacer para regular el Angle-Synchro?


Hermida25

codi31
13/06/2016, 15:32
1º Comprobaba cableado y demás antes de cambiar el calentador. Si está bien, comprobar calentador y en caso necesario, cambiar el mismo, pero 1º asegurarse bien de lo anterior. Con el tema del Angle-Synchro, te voy a ser sincero. Te he ayudado (y lo seguiré haciendo siempre) pero este tema me he hartado de escribirlo una y otra vez a lo largo y ancho del foro. Y cuando digo hartado (créeme que harto de ponerlo).

Usa el buscador del foro, pon: regular el Angle-Synchro (copia y pega) y en Internet y YouTube también encuentras información. Este paso te lo dejo sólo a ti. :mrgreen2: Y lo hacía cuanto antes.

hermida25
16/06/2016, 21:09
Buenas Codi,
Antes de nada agradecerte toda la ayuda que me estas facilitando. Eres un crack, como decías el tema de calentadores, era el cableado, esta roto pegado al terminal. Medí los calentadores y me miden 1,8 y los demás 1,4 ohmios. Es normal esta medida??
Respecto al Angle-Synchro ya lo puse a -1 mañana pruebo el arranque y te comento. Varían las medidas de los inyectores al cambiar el Angle-Synchro? También voy a subir una foto de la EGR para que me des tu opinión, pero pienso que urge limpieza.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Las medidas que aparecen es con anticongelante frio.
[Only registered and activated users can see links]



Hermida25

codi31
17/06/2016, 11:33
En efecto, como se puede ver en la rampa de los calentadores, la pipa del calentador nº2 está mal, y el Vag-Com a acertado de pleno. Te aconsejo cambiar la rampa entera, y ponerla nueva. O acudir a un desguace, y poner una que veas en buen estado. No te aconsejo hacer una chupuza o ñapa en esa rampa.

El valor de inyectores y demás, cambia al mover el valor del Angle-Synchro, pero los valores del bloque de medidas del motor se a de mirar a 90º de anticongelante, no en frío como has hecho tú. Esa EGR, como bien sospechas, necesita una limpieza. Salu2

hermida25
17/06/2016, 16:45
Buenas Codi!!
Como se limpia la EGR?? Sabes si alguien a hecho un brico??

Muchas gracias de antemano


Hermida25

gori
17/06/2016, 17:13
Pues claro que hay bricos. Utiliza el buscador del foro y veras unos cuantos


Esitado: Mira aqui tienes el del compañero Carlosapellido1 por ejemplo. Pero hay mas
[Only registered and activated users can see links]

bigman
18/06/2016, 07:06
Buenos dias,
muy completa la info chicos. Es de una gran ayuda, se agradece.
Tengo un BKD con el mismo problema y despues de cambiar culata, radiador, chapaleta, egr, sensores, electrovalvula, turbo :black_eye: no me puedo creer que tenga que seguir cambiando piezas :shocking:.
Hermida comenta cuando tengas la rampa montada, por favor.

hermida25
20/06/2016, 20:25
Buenas,
Hoy después de estar todo, el finde semana parado, a encendido a la primera. Y el comportamiento del coche, variándole el Angle-Syncro a sido brutal ,más suave y con más facilidad de subir velocidad. Me falta de montar la rampa, aun que por lo que é leido, por aquí, los calentadores no funcionan por encima de 9 grados ambiente. Es verdad Codi?? Está semana voy a seguir probando y ya os comento.
Muchas gracias Codi


Hermida25

hermida25
21/06/2016, 10:57
Buenas,
Hoy por la mañana me a vuelto a encender fatal. Aun lo é montado la rampa puede ser el problema?? A que temperatura ambiente trabajan los calentadores??
Un saludo


Hermida25

codi31
21/06/2016, 11:48
Aunque los calentadores a esta temperatura no estén trabajando, si sé de buena tinta, que un problema eléctrico en su cableado (etc..) afecta en otros lados (no sé en qué medida) pero afecta. Conozco casos de averías fantasma, que eran provocadas por el cableado de los calentadores.

Ahora que tienes el Angle-Synchro bien, subsana el problema del cableado, borra averías y miras cómo sigue arrancando el coche, y otra cosa que descartas. Salu2

hermida25
26/06/2016, 19:47
Buenas,
Ya cambié la rampa de los calentadores y sigue encendiendo fatal. Que más puedo hacer Codi???
Un saludo.


Hermida25

codi31
27/06/2016, 10:53
Has cambiado la rampa de los calentadores, sigue saliendo la avería?? en el post nº30 hablas que has visto al rededor de la bomba tándem manchado, como resudado. Y en el post nº31 te doy las pautas de qué hacer, lo has hecho?? después en el post nº33 hablas que la primera medida que vas a adoptar, es cambiar la junta entre la tándem y la culata, lo has hecho?? después en el post nº35 preguntas cómo comprobar con el manómetro la tándem y dónde comprar el manómetro/vacuómetro, y en el post nº37 y nº38 el compañero Azul Mauricio y yo te contestamos, lo has comprado y verificado la tándem??

Dado que la rampa de calentadores está cambiada, el valor del Angle-Synchro está en rango, y los valores del motor ya se te dijo que estaban bien, empezaba por la tándem. :thumbsup:

hermida25
27/06/2016, 12:58
Buenas,
Referente a comprobar con el manómetro, la presión de la tándem, mi problema es que cuando lo comprobé, se me puso el coche en marcha y no se realmente la presión de la bomba. Como se hace para mirarla?? Porque a mi se me enciende el coche y se dispara el manómetro. Ya se lo del racor, me refiero a que no aranque el coche para mirar la presión de la tandem??
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda


Hermida25

codi31
29/06/2016, 10:52
Mi problema es que cuando comprobé la Tándem, se me puso el coche en marcha y no se realmente la presión de la bomba.

Cómo que se te puso el motor el marcha?? (no entiendo). Dices que al conectar el racor en la tánden el motor se arranca sólo?? sin tú dar a arrancar?? o qué problema en si tienes?? has cambiado la rampa de los calentadores, sigue saliendo la avería??

hermida25
29/06/2016, 11:27
Buenas,
Entiendo que para mirar la presión de la Tándem, después de tener enganchado el vacuometro, tienes que dar arranque no??? Pues a mi me arranco tan rápido q no me dio tiempo a mirar la presión de la tándem y una vez arrancado se me va de escala el vacuometro, es de 4 bar. Como tengo que hacer?? Respecto a la avería después de borrarla mire y no aparecía pero tengo q volver a mirar ya que solo mire una vez!!!

Un saludo


Hermida25

codi31
29/06/2016, 11:35
Vamos a ver..

Tú conectas el manómetro a la tándem a través del racor, y cuando esté conectado, pides a alguien que arranque, no estés tú solo, y en el proceso de arranque (sin llegar a arrancar el motor) es decir, cuando está girando el motor de arranque, debes de ver si la aguja llega de mínimo a 0.5 Bar o no. Así te da tiempo a ver la aguja si otro da al arranque. Esto indicaría que llega suficiente combustible y con presión a la bomba támden desde el filtro si llega a está presión.

Una vez esté el motor ya arrancado, se debe de mirar qué presión da a ralentí, y mirar qué presión da acelerando y manteniendo el motor a 1.500 vueltas (que ya te pusieron el valor que debe de dar post atrás). Ni más ni menos. El manómetro a de ser de 10 Bar de mínimo, de 4 Bar te quedas muy corto compañero. Ese manómetro te vale para medir la presión desde la pre-bomba al filtro (mínimo 0.5 Bar debe de dar) quitando y poniendo el contacto, pero no para medir la tándem.

Usa a alguien, estás pruebas tú sólo no puedes hacerlas.

hiuu
30/06/2016, 08:57
Hola a todos perdonar pero e
He estado fuera y no he podido hacer nada.
Ahora tengo un par de dias y quiero comprar el cubo alguien m puede decir la ref. Para cambiarla para mitades de julio calculo que podre por tiempo gracias.

codi31
30/06/2016, 10:41
Esa polea lo mejor es comprarla en el concesionario, con una pieza así no es recomendable comprarla fuera de origen, al menos yo no lo haría. Y como la compro en concesionario, no te hace falta saber la referencia, ellos meten tu bastidor y sacan la referencia de la polea, precio y demás a través del ETKA. Tardan bien poco es sacar la captura.

Si aún así quieres saber la referencia, espera ayuda, en esto no puedo ayudarte.

hiuu
01/07/2016, 22:30
Esa polea lo mejor es comprarla en el concesionario, con una pieza así no es recomendable comprarla fuera de origen, al menos yo no lo haría. Y como la compro en concesionario, no te hace falta saber la referencia, ellos meten tu bastidor y sacan la referencia de la polea, precio y demás a través del ETKA. Tardan bien poco es sacar la captura.

Si aún así quieres saber la referencia, espera ayuda, en esto no puedo ayudarte.

Ok gracias

hermida25
03/07/2016, 22:27
Buenas,
Me parece que ya a aparecido los causantes del mal arranque en frío. Resulta que me dio por mirar el nivel de aceite y cual fue mi sorpresa, estaba cuatro dedos por encima del máximo, no me lo podía creer!! Mirando por el foro, resulta que la Tándem, si se estropea una de las cosas que hace es mezclar el gasoil con el aceite. Mi pregunta es le a pasado algo al motor??? Bueno pues al enterarme de eso, e desmontado la Tándem, para enviarla a reparar o pillar una de intercambio, pues ahí viene otro causante de la posible causa del mal arranque, las gomas que van al sensor y a la Tándem cuarteadas. Si no se desmontaban no se veía las grietas en las gomas ya que están todas por debajo. E sacado el aceite/gasoil del motor. Tengo que hacer varios cambios para limpiar los restos de gasoil?? O le llega con un cambio? Le a podido pasar algo al motor?? La tándem que me recomiendas repararla o pillar una de intercambio? Me puedes recomendar algún sitio??

Muchas gracias de antemano


Hermida25

luisete07
04/07/2016, 07:20
Abre el tapón del cárter y dejale escurriendo lo máximo de tiempo posible. El gasoil es limpiador...así que te ha dejado el motor como los chorros jeje.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
04/07/2016, 10:47
Buenas,
Me parece que ya a aparecido los causantes del mal arranque en frío. Resulta que me dio por mirar el nivel de aceite y cual fue mi sorpresa, estaba cuatro dedos por encima del máximo, no me lo podía creer!! Mirando por el foro, resulta que la Tándem, si se estropea una de las cosas que hace es mezclar el gasoil con el aceite. Mi pregunta es le a pasado algo al motor??? Bueno pues al enterarme de eso, e desmontado la Tándem, para enviarla a reparar o pillar una de intercambio, pues ahí viene otro causante de la posible causa del mal arranque, las gomas que van al sensor y a la Tándem cuarteadas. Si no se desmontaban no se veía las grietas en las gomas ya que están todas por debajo. E sacado el aceite/gasoil del motor. Tengo que hacer varios cambios para limpiar los restos de gasoil?? O le llega con un cambio? Le a podido pasar algo al motor?? La tándem que me recomiendas repararla o pillar una de intercambio? Me puedes recomendar algún sitio??

Muchas gracias de antemano.

Yo hace bien poco tuve el mismo problema que tú. Tenía rezume de combustible por la bomba tándem, la desmonté y la envié a un bombero a cambiar las juntas. Al recogerla, la puse y mezcló aceite con combustible (antes sólo rezume) el bombero montó mal las juntas, se equivocó de referencia, y bailaban en su emplazamiento. El circuito se descebaba arrancando fatal el coche en el primer arranque, y por supuesto aceite en el cárter.

Yo tenía de aceite Castrol Edge FST 5W30 con tan sólo 3.000 kilómetros, y de nuevo cambié el aceite y dejé el filtro viejo. Dejé escurrir unos 30 min, puse Castrol Magnatec de bidón (a granel) para limpiar un poco y llevar aceite en condiciones y volví a mandar la tándem al bombero, y esta vez me puso las juntas adecuadas. Al ver que el coche arrancaba bien y comprobar que no mezclaba aceite con combustible, a los 1.000 kilómetros tiré ese aceite, y puse de nuevo Castrol Edge Titanium + filtro nuevo, y ningún problema.

Te aconsejo sacar ese aceite YA mismo, poner uno normalito que cumpla las especificaciones, dejar el filtro viejo, poner la tándem nueva o reparada, esperar un tiempo para ver si se sigue juntando el combustible con el aceite, y si no se mezcla, tirar ese aceite y poner uno bueno + filtro, y listo. Como te dice Luisete07, el motor se a quedado limpio, pero al turbo y al árbol de levas bien no le viene, por eso es vital circular lo menos posible. :thumbsup:

hermida25
05/07/2016, 21:47
Buenas Codi!!!
El aceite/gasoil a esta escurriendo 1 día. Mi pregunta es tengo una garrafa nueva en casa de otro coche es repsol semisintetico 10W40 me vale para hacer la prueba y tirarlo a los 1000km?? La Tándem al final la e cambiado por otra usada me dicen que funciona correctamente, también e puesto nuevos los tubos del gasoil que van a la Tándem. Ahora solo me falta meter aceite y probar arranque y funcionamiento de la Tándem. Espero tu respuesta!!!
Muchas gracias por todo


Hermida25

codi31
06/07/2016, 10:27
El aceite debe de cumplir las especificaciones para tu motor. Si llevas un 5W30 metes esa especificación, pero puedes meter un aceite normalito, es para tirar. Yo metí un Castrol Magnatec de bidón, de estos que vienen a granel y es más barato, sabiendo que es una gama más baja que el aceite que yo uso. Pero no puedes meter un 10W40 llevando por ejemplo un 5W30, o al menos yo no lo haría. Tú eres quien decide, que es tu coche.

hermida25
06/07/2016, 12:12
Yo uso 5W40 con especificación 505.01 pero para hacer una prueba por si vuelve a pasar gasoil no me vale 10W40???


Hermida25

codi31
06/07/2016, 12:31
Por probar (puedes) pero ya te he dicho que yo no lo haría. Puedes correr el riesgo que al meter ese 10W40 pasado el tiempo de prueba y volver a meter el 5W40 se lo beba. El motor se acostumbra rápido a todo. Yo metería un 5W40 normalito, barato, que cumpla a especificación, y listo. Pero no es mi coche, es el tuyo..

hermida25
07/07/2016, 18:15
Buenas Codi,,
Ya no se que hacer, después de cambiar la tandem (No es nueva estaba montada en un coche funcionando )y los tubos se los puse nuevos. Pues resulta que según termino de montar la tandem y colocar los tubos. Pruebo a encenderlo, con el filtro del aire desmontado y me enciende perfecto.
Es raro ya que los tubos nuevos y la tandem estaban vacíos de gasoil y el coche llevaba casi tres días parado. Como ya era tarde, no le monte el filtro del aire, al día siguiente llego antes de montar el filtro pruebo y me encendió otra vez a la primera. Monto el filtro y hoy por la mañana otra vez me enciende mal. Lo dejo aparcado desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde pruebo y vuelve a encender fatal. Ya no se que hacer.
Lo del filtro del aire será casualidad, no??

Un saludo y gracias de antemano


Hermida25

codi31
08/07/2016, 10:15
Es raro el tema, pero muy, muy raro (bastante raro).

No entiendo como cambias los manguitos de conducción que van a la tándem, cambias la tándem, y arranca perfecto. Yo he desmontado mi tándem para llevarla al bombero, y cuando la puse y fui a arrancar, antes de hacerlo, saqué y metí la llave del contacto unas 10 veces (para cebar) y aún así le costó arrancar, arrancó al 2º intento después de tirar bien del motor de arranque y batería. No entiendo como a ti te arranca perfecto.

Tampoco entiendo, que paras el motor a última hora de la tarde, llegas al día siguiente y arranca bien, montas el filtro de aire y al día siguiente te arranca mal, y dejas aparcado el coche 10 horas y vuelve a arrancar mal. Sinceramente, no lo entiendo, tú coche está embrujado.

Exactamente, qué manguitos de conducción de combustible cambiaste?? los 2 que salen del filtro y van a parar a la tándem?? que son alimentación y retorno?? pero cambiaste todo ese tramo? desde el filtro a tándem? porque entre medias hay tubos metálicos a los que se engancha esos manguitos, de hay que pregunte. Haría otra prueba, que sería llegar al coche después de estar unas horas parado, arrancar, ver como arranca, y quitar el filtro. Dejar pasar 1 día o bastantes horas, y probar como arranca, esto haría yo.

Tampoco se te ocurrió cambiar la junta de unión entre tándem y culata?? porque al menos debiste hacer esto, porque una vez quitada la tándem suele coger forma, y luego no encaja bien. El resto de manguitos desde el filtro para atrás, no los cambiaste?? porque también deberías compañero. Salu2

hermida25
08/07/2016, 10:52
Buenas,
Ya se que es raro, más sorprendido quede yo!!!
Los tubos que cambie son los dos que salen de los tubos de aluminio a la tamdem!!! La junta se la puse nueva!! Desconfías de los tubos de entrada al filtro??? El coche ahora ir va de lujo va muy fino y tiene mucho brío!! Pero ayer después de ir a dar una vuelta me conecte con el vag com y en el canal 13, el coche esta a rala tin y empezó como a fallar y los valores de los inyectores uno y dos se dispararon. Llegando el uno a 2,89 y el dos 2,0. Y de repente empezó a estabilizarse y se pusieron por debajo de uno. Serán los inyectores?? En que rango tienen que estar??
Un saludo


Hermida25

codi31
08/07/2016, 11:13
Conecté el Vag-Com y en el canal 013, el coche a ralentí y empezó como a fallar, y los valores de los inyectores nº1 y nº2 se dispararon. Llegando el nº1 a 2.89º y el nº2 a 2.0º y de repente empezó a estabilizarse, y se pusieron por debajo de 1.0, serán los inyectores?? en qué rango tienen que estar??

La bomba tándem que pusiste, qué referencia tiene? es igual a la que quitaste? porque leyendo de nuevo todo el hilo de post, comentas en el post nº26 que el valor de inyectores es este:

Canal 013: -0,31mgstr/-0,71mg/str/+0,64mg/str/+0,35mg/str.

Y aseguras en el post nº30 que este canal lo miras a 90º de anticongelante. Por tanto aquí los inyectores están bien, pero ahora resulta que parado a ralentí de repente empiezan a cambiar el valor, el motor como a fallar, y el valor del inyector nº1 se va a +2.89º y el valor del inyector nº2 se va a +2.0º y para nada es normal estos valores, y menos el del inyector nº1 que está casi fuera de rango. Y después todo normal y se baja el valor de ambos por debajo de 1.0 (no es normal).

Ocurre un problema, y este problema no lo tenías. Te fijaste en el canal 018 justo cuando empezó esa anomalía y viste si alguno de los 4 campos variaba de 0.0?? y en el canal 023?? no me huele bien esa tándem, de qué coche salió? qué referencia tiene? qué marca? qué referencia llevabas tú de bomba tándem? vas de mal en peor..:cry:

P.D: Debiste cambiar las juntas a tu támden, no cambiarla.

hermida25
08/07/2016, 11:45
Buenas,
La referencia y marca es la misma. 038 145 209 Q.
Me dices que el problema de pasar el gasoil para el aceite se solucionaba con cambiar la junta que va contra la culata?? Estaba en el 13 y 23!! Pero no se cuales son los valores normales del canal 23. Si quieres dime que capturas tengo que hacer!!
Un saludo y gracias


Hermida25

codi31
08/07/2016, 12:05
Por la junta de unión entre támden y culata (tú la llevas metálica) y recubre toda tú támden, y yo la llevo de goma y sin junta metálica. Pues por esta junta (qué bailaba) se me mezcló aceite y combustible. En mi tándem es la única que evita esto. En tu támden, lo mismo. Pero si la has cambiado, este tema queda aparcado, hiciste bien.

Si la tándem es la misma referencia y marca que quitaste, en principio este no sería el problema, y sería la támden adecuada y no debe de dar ese problema. A no ser, que internamente estuviese sucia o tuviese algo, que afecte a tus inyectores, por eso es vital cambiar juntas y comprobación antes de montarla. Esto hice yo antes de montar de nuevo la mía.

Pon el coche a 90º (marcado por Vag-Com) apaga todo consumible, incluso cierra puertas, es decir, dejas el coche igual que cuando te vas a casa, pero como si dejaras el motor a ralentí. Cuando la temperatura de anticongelante sea 86º o superior, como se pueden loguear de 3 en 3 los canales, pones los canales 013/018 y 023 y grabas estos canales 2 minutos, lo subes a YouTube y lo pones aquí. Y vemos a ver si se detecta el problema.

Aunque pinta mal si llegaste a ver eso. Dices que se quitó de un coche funcionando (tú támden actual) explica esto un poco..

hermida25
08/07/2016, 12:21
La tandem te cuento lo que me han dicho, que estaba montada en un coche igual que el mío y no daba ningún problema!! Se quito por siniestro


Hermida25

codi31
08/07/2016, 12:47
Aún así (y más viniendo de un siniestro) se debió mandar esa támden a un bombero, que la limpiase, comprobase y cambiase las juntas. Tú no sabes qué clase de golpe tuvo, ni sabes si en ese golpe se desplazó el motor, se rompió algún manguito de conducción de combustible y aspiró polvo, ni el combustible que repostaba, ni si cambiaba el filtro de combustible regularmente (etc..) no sabes nada de nada, sólo lo que te comentan.

Se debió mandar a comprobar, limpiar y cambiar juntas antes de montar. O en su defecto, hacer lo mismo a tu tándem, ya que sabes que estaba bien, y te hubiese costado seguro menos que lo que te a costado esa tándem del otro coche que has puesto. Pon el vídeo que te he pedido (hecho tal cual he dicho) y seguimos con tu ayuda.

hermida25
12/07/2016, 20:46
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])


Hermida25

hermida25
12/07/2016, 20:51
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])


Hermida25

hermida25
12/07/2016, 21:13
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])


Hermida25

hermida25
12/07/2016, 21:22
Buenas Codi,
Para que veas lo que te comentaba, no e podido pillarlo antes, de que empezara a fallar, empieza por un temblor de un segundo (Se repite dos o tres veces )y empiezan a dispararse. Pero se ve como empiezan a dispararse los inyectores uno y dos antes de empezar estaban el uno a casi - 0 y el dos a - 0,79. Como se ve en el ultimo video. Ya me dices.
Gracias de antemano


Hermida25

codi31
14/07/2016, 15:25
He estado viendo varias veces cada vídeo, y la conclusión es clara. En varios momentos puntuales de esos vídeos, el valor del inyector nº1 y nº2 se empieza a disparar y el valor del canal 018 y 023 no acompasan a esa subida de valor. Veo claramente un problema de inyectores, y yo en tu lugar sacaba los 4 y los llevaba a comprobar y calibrar, cambiar sus juntas (etc..) y de paso (por recomendación) cambiar el cableado de los inyectores.

Este es mi diagnostico (sólo el mío) espera más opiniones. :ok:

hermida25
14/07/2016, 17:00
Buenas Codi!!!
Lo raro es que andando no da tirones y anda muy bien. Sabes donde puedo conseguir un manual para cambiarlos?? Encontre uno pero no es el mismo motor lo digo por las medidas de los inyectores. Las gomas donde me aconsejas comprarlas?
Un saludo


Hermida25

codi31
15/07/2016, 11:41
En temas de manuales, recomendaciones, sitios de compras (etc..) no puedo ayudarte. Me meto en temas que sé, y puedo aportar algo, el resto no lo toco. Por eso te dije de esperar más opinión.

hermida25
15/07/2016, 17:23
Buenas,
Quería hacerte una pregunta, el problema que tuve de mezclarse el gasoil con el aceite. Será por culpa de los inyectores??? En vez de por la Tándem.
Un saludo.


Hermida25

hermida25
15/07/2016, 17:25
Buenas compis!!!
Necesito urgentemente el manual de como cambiar los inyectores para motor 1.9 tdi 105cv BXE!!!! Espero que me ayudéis.

Un saludo.


Hermida25

codi31
16/07/2016, 11:38
Quería hacerte una pregunta. El problema que tuve de mezclarse el gasoil con el aceite. Será por culpa de los inyectores??? En vez de por la tándem??

Está pregunta te la puedes contestar tú sólo. :ok:

Los inyectores no los has tocado ni cambiado, sólo has tocado y cambiado la bomba tándem. Desde que cambiaste la bomba tándem y el aceite, a vuelto a subir el nivel de aceite desde entonces?? si la respuesta es que no a subido el nivel, ya sabes que la tándem era la responsable sin duda alguna. Evidente, cuando saques esos inyectores, y los lleves a comprobar y demás, que les cambien las juntas y te curas en salud.

hermida25
17/07/2016, 15:40
Buenas,
Se lo que me quieres decir, pero vuelvo a tener gasoil en aceite, así que como comprenderás no están fácil. En mi zona no doy encontrado ningún sitio para cambiar las juntas a la Tandem. En la Tandem, la junta que va contra la culata, es la que se encarga de que no pase el gasoil al aceite?? Porque si es así, esta claro que son los inyectores. Lo que no puede ser es que en 400km se aprecie ya el aumento de combustible en el aceite!!! También te quería comentar que en este deposito tenia echado un bote de tratamiento de inyección lo digo por que antes no apreciaba esa vibración y subida de valores de los inyectores. Puede ser la causa?

Un saludo y perdona por tanta pregunta


Hermida25

alexpopaita
17/07/2016, 16:10
Hola Hermida 25,
En estors motores( 140 cv TDI ) hay una mariposa de aire que se queda bloqueada habierta o cerrada o como sea por eso le cuesta arrancar( puede ser también lo que ya habéis comentado, trato de descartar otro fallo que puede haber).
Al menos es lo que comentaba hoy el mecánico con un cliente de la casa...

codi31
18/07/2016, 11:14
La junta que va contra la culata, es la que se encarga de que no pase el gasoil al aceite?? Porque si es así, esta claro que son los inyectores.

Si, esa junta es. Avería en inyectores tienes (certificado) y los tienes que sacar si o si, porque necesitan comprobación. Cuando los saques, que revisen tóricas y demás y los arreglen y les cambien todo, y te digan si son los culpables de mezclar aceite y combustible. Como ya tendrías los inyectores reparados y revisados, quedan descartados, y si se sigue mezclando aceite con combustible, quedaría la tándem como culpable.

Uno de los 2 mezcla aceite, y me centraba en lo que aún no has tocado (inyectores). Salu2

alexpopaita
18/07/2016, 16:47
Hermida25, tienes los inyectores en el motor?
Es un motor con inyector bomba?
Si es así, cuando las juntas de los inyectores se rompen el gasoil se pasa en el aceite(son la única barrera que hay para que no lleguen a mezclarse.
Un saludo

hiuu
26/07/2016, 22:27
[Only registered and activated users can see links]

Lo q me he dado cuenta es que el nivel d aceite me a suvido ahora a saver si son los inyectores o la bomba tandem e pensado desmontarla y cambiar las juntas y comprovar que pensais? ( eso si cuando vuelva a tener tiempo)

Gracias

codi31
27/07/2016, 11:54
Si después de cambiar el cubo el valor del Angle-Synchro está en +0.5 oscilando cuando pisas el acelerador a 0.0 es un buen valor, y buena oscilación (enhorabuena). En el post nº 59 hablas que tras el cambio de distribución el coche ya arranca bien, sigue arrancando bien desde entonces?? con respecto al aumento del nivel de aceite (etc..) mira lo que te comento en el post nº37 :mrgreen2:

P.D: Si llevaba mucho tiempo parado el motor, es normal que suba algo más.

hiuu
27/07/2016, 19:26
Si después de cambiar el cubo el valor del Angle-Synchro está en +0.5 oscilando cuando pisas el acelerador a 0.0 es un buen valor, y buena oscilación (enhorabuena). En el post nº 59 hablas que tras el cambio de distribución el coche ya arranca bien, sigue arrancando bien desde entonces?? con respecto al aumento del nivel de aceite (etc..) mira lo que te comento en el post nº37 :mrgreen2:

P.D: Si llevaba mucho tiempo parado el motor, es normal que suba algo más.

Hola codi tras haver cambiado el cubo le cuesta arrancar un poco mas que antes y el nivel de aceite a suvido bastante le quite alrededor de 400mlt dejandolo al max. Gracias

codi31
28/07/2016, 11:45
Pues evidente (en tu caso y visto los síntomas) empezaba por la tándem. La sacaba, la enviaba a un bombero, que la revise, cambie las juntas, y pruebas el arranque y si el nivel de aceite aumenta de nuevo. Evidente, cuando pongas la tándem reparada, ese aceite a de tirarse y cambiar el filtro, y después arrancar (etc..)

hermida25
03/08/2016, 22:33
Buenas Codi,
Ya tengo los cuatro inyectores comprobados y con las juntas nuevas, ahora solo me falta un poco de tiempo para hacerlo.
Te quería hacer otra consulta, al desmontar la EGR, para acceder al tornillo de la tapa de balancines e visto que esta todo muy sucio.

[Only registered and activated users can see links]

Esto es después de la EGR, esta lleno de carbonilla y grasa. La EGR ya la tengo limpia mi pregunta es ahora que tengo todo abierto seguiré limpiando?? Esto que se ve que es la admisión?? Aprovechare y limpiare el turbo y de paso lo relleno con aceite limpio?? En el caso de que me recomiendes limpiar el turbo, sabes de algún manual? Es difícil?

Un saludo


Hermida25

codi31
04/08/2016, 11:54
Si la EGR está limpia, y tu intención es limpiar el turbo, evidente tienes que limpiar el colector de admisión (que es justo lo que se ve en tu foto) si no, es un trabajo incompleto. Manuales y vídeos (etc..) los hay por todo el foro, YouTube e Internet, sólo has de buscar un poco. Difícil no es, pero hay que saber que se toca. Salu2

P.D: Te dijeron el estado de los inyectores y juntas? creen que podría ser de estos el aumento de aceite? no comentas nada..

hermida25
05/08/2016, 11:35
Buenas,
Al final pongo cuatro de desguace, con las juntas nuevas y comprobados en servicio Bosch. Y e puesto, los tubos de goma del gasoil, todos nuevos excepto los de aluminio y los que van al deposito. También e puesto abrazaderas nuevas en cada conexión.
Por ahora e limpiado, la EGR y el tubo negro que va desde el filtro del aire al turbo.
Mi pregunta era limpiaré el resto??? Es difícil limpiar el resto??? Cómo me pones que ai que saber lo que se toca. Que me recomiendas???

Un saludo


Hermida25

codi31
05/08/2016, 11:50
Evidente, no es cambiar un termostato o una bombilla, hablamos de un colector de admisión y un turbo, y hay que saber algo de mecánica, saber defenderse si surgen problemas. Uno de ellos?? cuando se sacó mi turbo, uno de los tornillos de la caracola se partió dentro, y hubo que sacarlo, y evidente, hay que saber hacerlo para no dañar el turbo. También te puede suceder lo mismo en el colector de admisión (con este aún puesto) y entonces sería mucho más difícil sacarlo y meter mano ahí (etc..) dada su posición y el poco espacio que hay.

También he visto un caso, de sacar el colector de admisión bien, y al ir a ponerlo uno o 2 tornillos no apretar bien, se había tras-roscado la rosca interior, por el tiempo, temperaturas y demás, y hubo que hacer una rosca nueva pasando un macho, usar Helicoil (un lío de narices). Si tú puedes hacerte cargo si te salen estás situaciones, sabes solventar este tipo de problemas (si te surgen) y te ves capacitado, adelante, tampoco es destripar una culata, no es altamente difícil, pero algo hay que saber del tema (evidente).

Yo te recomiendo que si no sabes bien (al 100%) qué haces, o no estás seguro de lo que vas a hacer, lo mejor es que lo hagas con un amigo que sepa, o quedes con alguien que esté acostumbrado, o acudir a un taller especialista, de estos que te dejan ver todo el proceso, y vas cogiendo tablas y aprendiendo, y ya lo haces tú la próxima vez. Que te atreves a hacerlo? aquí te vamos a ayudar y a seguir tu caso casi en directo. Salu2

hermida25
10/08/2016, 20:19
Buenas Codi!!!

Quería hacerte una pregunta después de montar el turbo tengo que llenarlo de aceite por el racor superior??? Lleno del todo??
Por ahora e desmontado la admisión, egr y refrigerador y limpiado.
Mañana desmontare turbo y empezare su limpieza.

Un saludo


Hermida25

zx10
10/08/2016, 23:34
Llena de aceite con una jeringa hasta que rebose antes de arrancarlo, sino puede arañarse el casquillo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

kiri
15/08/2016, 00:06
Me pasa lo mismo me coge aire solución del mecánico: que le de al contacto dos o tres veces para que meta presión y arranque


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/08/2016, 00:40
hermida25 tienes mi enhorabuena por echarle huevos jejeje

codi31
15/08/2016, 10:45
Me pasa lo mismo, me coge aire. Solución del mecánico: que le de al contacto dos o tres veces para que meta presión y arranque.

Ese no es un mecánico (te engaña) ese es un chapuzas cambia-piezas.

kiri
15/08/2016, 11:25
Cuanta razón tienes codi31 me tocará sustituir todos los manguitos porque para averiguar dónde está el poro por donde le entra aire será muy complicado

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

codi31
15/08/2016, 11:41
Cuanta razón tienes codi31 me tocará sustituir todos los manguitos porque para averiguar dónde está el poro por donde le entra aire será muy complicado.

Te aconsejo abrir un post nuevo (esté está en uso) así recibirás ayuda personalizada.

kiri
15/08/2016, 11:43
Ok graciass

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

hermida25
15/08/2016, 21:31
hermida25 tienes mi enhorabuena por echarle huevos jejeje

Muchas gracias Whitsnak, aunque nada de esto seria posible sin vuestra ayuda.

Un saludo


Hermida25

hermida25
15/08/2016, 21:44
Buenas,

Bueno a falta de terminar unas cosillas, me parece que he encontrado, el verdadero causante de mis problemas, tanto de arranque como de combustible en el aceite.
Fijaros que sorpresa me encontré, al desmontar los inyectores. Fijaros en el inyector dos!!!
Que opinas Codi???

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Impaciente de terminar para probar.

Un saludo.




Hermida25

codi31
17/08/2016, 11:25
Está claro que la sorpresa es mayúscula. Perfectamente el problema puede ser ese inyector. Esperemos que cuando termines todo, se acabe tu odisea con el arranque, ya comentas. :ok:

hiuu
20/08/2016, 15:35
[Only registered and activated users can see links]

El filtro de gasoil lo he mirado y esta negro del aceite, cuando cambie las juntas lo pondre nuevo .

me recomendais limpiar el deposito de gasoil?

Otra pregunta como devo d hacer un log de mi vehiculo para saver como va el turbo caudalimetro. Ya que es dsg y las marchas las cambia el y variaria el log.

Gracias.

codi31
22/08/2016, 13:36
Hombre, si se limpia el depósito, mejor que mejor, pero con cambiar el filtro de combustible hasta que deje de ponerse negro, también vale. Y por supuesto, el aceite y filtro de aceite. Con respecto a hacer un LOG con cambio DSG, por ahí hay un post con información muy extensa, si lo buscas seguro das con el post. No te costará mucho.

hiuu
26/08/2016, 11:51
[Only registered and activated users can see links]

Que opinasis del consumo con 2 depositos me a echo 1800 km x autovia y carreteras convecionales y varios puertos d montaña eso antes d cambiar la tamden .
Gracias a todos

codi31
26/08/2016, 12:09
1.800 kilómetros con 2 depósitos es un consumo muy aceptable. Veremos ahora qué consumo se hace con la tándem reparada. :ok:

hermida25
12/10/2016, 22:12
Buenas,

Antes de nada agradeceros a todos vuestra ayuda y en especial a codi31, por tener la paciencia que habeis tenido con un novato como yo. Disculpadme por tardar tanto en contestar, pero entre que estuve fuera de España trabajando y despues quería asegurarme bien, de que estaba resuelto el problema, para comentarlo con vosotros.

Bueno os comento, después de detectar roto el inyector numero dos, hablé con un amigo y me consiguió cuatro inyectores usados, de otro Octavia como el mío. Los mandé a un servicio Bosch, para que los comprobaran y les pusieran las juntas nuevas. Ya que estaba metido en el lio, me decidi a desmontar turbo (Tenía los alabes agarrotados), admisión (Nunca pensé que pudiera estar tan sucia), enfriador de gases y egr (Ya no cerraba de la suciedad) para limpiarlos. También cambié toda las gomas de alimentación de gasoil, excepto los tubos de aluminio que estaban bien. Aprovechando el cambio de aceite, cambié de marca Repsol 5w40 a Castrol Edge Titanium FST TD 5w40 y su correspondiente filtro.

Pues gracias a vosotros y en especial a Codi31, se solucionó el problema, el coche enciende a la primera, suena muy fino y anda muchísimo mejor (Tiene más par y anda más). Hoy después de 1400 Km, el coche va perfecto, no aumenta el nivel de aceite y sigue encendiendo muy bien.

Solo tiene una cosa, que me tiene algo desconcertado, si hago un viaje largo y voy conduciendo alegre, después de apagarlo al volverlo a encender, me salta el aviso de aceite bajo. La alerta es real, ya que lo miré y estaba justo por el mínimo, como no tenía aceite allí, lo dejé reposar toda la noche y por la mañana lo miro y está el nivel un poquito por encima del medio y ya no marcaba la alerta. Después de 200 Km no ha vuelto a salir y no le eché ni una gota. Mi pregunta es, a que es debido? Al levantar el capo, tengo entendido que reseteas ese aviso no?? Tendré que rellenarlo hasta el maximo, para que con el funcionamiento, no me pase eso??


Otra vez volver a agradeceros vuestra ayuda, nunca he visto un foro, donde la gente se moleste en ayudar tanto. Gracias por dejarme formar parte de esta familia.

Un saludo.

alexpopaita
13/10/2016, 01:08
Muy buenas
de primeras tal como lo cuentas, a mi juicio parece, parece algo normal; porque:
Llevas aceite suficiente pero en cuanto sube, se hace el circuito del motor pues no te queda demasiado en el cárter entonces la sonda( el detector) de aceite al encontrar un nivel bajo de aceite en el cárter te da el aviso para que rellenes ya que parte de aceite está en la tapa de los balancines y demás, por eso cuando pasa un día te vuelves a encontrar con el coche sin que te de averia( le has dao tiempo que baje todo el aceite en el cárter)
prueba rellenar aceite hasta nivel máximo y haber que pasa( si es lo que yo opino pues debería estar resuelto)
recuerda solo es mi opinión

codi31
13/10/2016, 12:23
Me alegro mucho (muchisimo) que tengas el coche ya bien y te arranque y vaya perfecto. De verdad que me alegro. Has pasado un calvario pero con esfuerzo todo pasa, y ahora viene recoger los frutos. Yo el nivel de aceite lo tengo siempre al final de la zona rugosa de la varilla, en la zona máxima permisible. Por debajo de la mitad de la zona rugosa ya casi es nivel bajo. Prueba a rellenar al máximo (sin pasarte) y miras si vuelve a salir el aviso.

Después de un viaje largo y de conducir alegre, si el nivel está un poco bajo, es normal que avise, está todo el aceite por la parte alta del motor. Rellena y prueba. :thumbsup: