PDA

Ver la Versión Completa : Ruido turbo tdi 105cv 1.9



servelec
09/05/2016, 22:37
Buenas me presento ya que es la primera vez que escribo en el foro. Soy poseedor de un seat león del 2006 con motor 1.9 105cv BKC. Hace un tiempo circulaba cuando el turbo se hizo astillas completamente y los trozos llegaron al interior del motor en un segundo provocando el paro del mismo por perdida de compreso ya que le pego un lijado muy majo. Continuamos busco un motor con garantía y kilómetros certificados (91.000 procedente de un audi a3 del 2006 con golpe sin tocar motor). Lo montamos se le han limpiado todos los manguitos del intercooler, los colectores descarbonizados, egr y chapaleta nuevos, distribución, rodillos, intercooler nuevo etc. Arrancamos y bien todo. El catalizador va vaciado, suena bien el motor y demás y el problema empieza ahora que al acelerar cuando sopla el turbo empieza a hacerme este ruido tan gracioso. Llevo la chapa de 9mm justo a la salida del colector de escape. La empresa que me vendió el motor dice que el turbo esta "revisado" pero visto lo visto y la experiencia que he tenido no me fio un pelo del turbo. Es un KKK KP39 yo creo que ya reparado antes o sustituido de otro coche porque según tengo entendido este solo montaba el BV39 o en su defecto el del motor BXE (GT1646v). Este la chapa que lleva no pone nada referente al grupo VAG. Aquí os dejo unos audios para que escuchéis el ruido están graba. Dispongo de vagcom también por si necesitáis que haga alguna prueba o algo. Ante todo os desde la ventana del coche circulando. Para verlos al entrar aqui debajo aparecera como un boton de play a cada uno de los 3 que he enviado. No sabia donde subirlos por ello he elegido soundcloud. Gracias

SoundCloud - Hear the world’s sounds ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
10/05/2016, 10:59
En principio yo sí te recomendaría que hicieses un LOG de caudalímetro y turbo para ver cómo carga, posibles picos de presión, funcionamiento de la N75 y demás. Imagino que el ruido al que te refieres es ese silbido que aparece de forma puntual. Creo que el LOG nos podría dar una pista.

servelec
10/05/2016, 13:19
Para hacer el log supongo que tengo que seleccionar los canales correspondientes y darle a log y en cuarta desde 1000rpm más o menos andar con el acelerador pisado hasta llegar a las 4.000 más o menos no?. Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/05/2016, 13:24
Para hacer el log supongo que tengo que seleccionar los canales correspondientes y darle a log y en cuarta desde 1000rpm más o menos andar con el acelerador pisado hasta llegar a las 4.000 más o menos no?. Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Exacto, canales 003 y 011. Importante, el coche a temperatura de servicio (90ºC por VagCom).

servelec
10/05/2016, 13:25
Vale perfecto, he encontrado un manual aquí mismo y lo haré y lo convertiré tal y como pone. Esta noche lo subiré haber que encontramos


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

servelec
10/05/2016, 16:07
Pues log suspendido iba circulando despacio y al acelerar para salir de um ceda a empezado a hacer ruido metálico. Lo he parado y he llegado en punto muerto hasta el taller ya que era cuesta abajo llaneando. Cuando desmontemos veremos haber que tal está.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/05/2016, 16:30
No fastidieeeess...

Si dejas en punto muerto el motor sigue girando... Entiendo que parar te refieres a apagar el motor, no?

No se si el BKC es problematico o ya han solucionado los fallos de los anteriores motores como BKD y BKP.

servelec
10/05/2016, 16:42
Lo he parado entero. Estos motores solo tienen problemas los turbos que son kkk. Compre hace un mes el motor con 91.000km y me dijo qje el turbo estaba revisado.... Mentira pero bueno tiene garantia de 6 meses el motor y el turbo también asique desmontar y enviárselo haber que dice.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/05/2016, 17:26
Vaya pu...

Tuviste suerte que fuera ahora en garantia que sino...

Los kkk no suele fallar. Conozco el kkk bv43 y son finos. De hecho estoy detras de uno.

quitus
12/05/2016, 00:32
Puedes montar el Garret del BXE, que en teoría petan menos....

A la práctica, y me incluyo, petan también los del BXE

servelec
12/05/2016, 22:51
El turbo está muerto la duda es la siguiente el garret se monta sin problemas pero tengo la duda de si habrá que reprogramar el mapa de la ecu también o solo montar y a funcionar. ¿ Qué opinais?. Lo digo porque actualmente tenía un kkk kp39 en vez de un bv39, así me vino esté motor. Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

servelec
15/05/2016, 00:00
Alguien sabe algo? Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
15/05/2016, 21:05
Si el Garrett que quieres montar viene de un motor con la misma potencia original que el tuyo, es posible que no tengas que reprogramar. En cambio, si viene de un motor con una potencia original superior a la de tu motor, podría no funcionarte como esperas y sí sería conveniente reprogramar.