PDA

Ver la Versión Completa : Ruedas traseras frenadas tras cambio de pastillas y discos.



javitopia
10/05/2016, 16:02
pues poco más que añadir, tras cambiar las pastillas y discos traseros de mi passat variant del 2004 (3b6), noto claramente que las ruedas traseras están frenadas, se las nota bastante duras (aunque se las puede mover con una mano).

¿Es esto normal, y se le pasará pronto? ¿o me he cargado algo? he retraido el pistón con el utill que también lo gira así que dudo que sea que me he cargado nada, por que además que se hayan jodio las 2...

Algún experto tiene alguna idea?

Whitsnak
10/05/2016, 16:12
Si puedes mover con la mano ningun problema.

Eso que notes que estan mas duras es absolutamente normal. Me pasa hasta en la bici que lleva liquido aceite dot 5.1 es normal. Se debe a que al comprimirse el aceite esta a mas presion.

slepmoon
10/05/2016, 16:31
Desconozco como es el sistema en ese Passat.

Yo al cambiar los discos traseros también cambié los rodamientos. Si se aprieta mucho la tuerca hace que la rueda no gire. Se debe apretar tan solo con la mano y NUNCA utilizar llave.
Me refiero a esta tuerca.

[Only registered and activated users can see links]

javitopia
10/05/2016, 16:38
no he cambiado rodamientos, así que esa tuerca esta como estuviese.

y si se pueden mover con la mano, lo que pasa es que se notan duros y se nota que algo roza. a ver si hay alguien mas que pueda aportar a la causa, mientras tanto, estaré con los delanteros.
[Only registered and activated users can see links]

¿como de normal es estoo? y mas importante, debería preocuparme cambiando discos y pastillas?

Serggy
10/05/2016, 16:43
¿Tensaste el freno de mano desde que pusiste las pastillas viejas hasta ahora que las as cambiado? Si lo has tensado es normal que valla algo frenado, destensa y listo.

Aun sino lo has tensado yo probaría a destensar, es normal que roce un pelin, si giras con fuerza la rueda debe de tardar porlomenos 5 segundos en pararse.

Si haces un video con el coche levantado y girando la rueda para que veamos cuanto roza, lo clabas

sams
10/05/2016, 17:04
Yo cuando las cambie también me rozaban pero eso creia , si has comprimido bien los pistones de freno etc es desmontar y montar, yo en el mio nunca he tenido que tensar el freno trasero

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

javitopia
10/05/2016, 17:55
¿Tensaste el freno de mano desde que pusiste las pastillas viejas hasta ahora que las as cambiado? Si lo has tensado es normal que valla algo frenado, destensa y listo.

Aun sino lo has tensado yo probaría a destensar, es normal que roce un pelin, si giras con fuerza la rueda debe de tardar porlomenos 5 segundos en pararse.

Si haces un video con el coche levantado y girando la rueda para que veamos cuanto roza, lo clabas
Yo no he tensado el freno de mano, aunque igual el anterior propietario si. De todas formas, no creo que sea eso, ya que la palanca que se mueve con el freno de mano (hablo de la pinza de freno), reposa sobre el tope (vamos que está todo lo suelto que puede).

Por cierto, nada de 5 segundos girando, más bien 2

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
10/05/2016, 18:19
Lo de los 5 seg lo dije en general, en el mio suele aguantar eso mas o menos.

¿Echaste los bombines atrás del todo?

Whitsnak
10/05/2016, 18:22
Ahí va la leche!!, esa pastilla ha gastado de forma irregular.

¿Has apretado bien con llave dinamometrica?, a ver si has apretado mal dando mas apriete en una tuerca que la otra tuerca al montar la pinza. No sé, por decir algo ehhh.

Yo hace 5 meses que le cambié las pastillas traseras a mi coche (idéntico al tuyo, Passat 3B6 AVF) y las pastillas gastaron bien, totalmente rectas. Al montar comprimí el pistón tal y como describes, con un útil que comprime con aire a presión. Y al montar las pastillas la rueda gira perfectamente, 5, 10 incluso 30 segundos.

Molas83
10/05/2016, 18:23
Yo creo que es el roce 'normal', deja que se asiente todo en su sitio, rueda y haz un par de frenadas progresivas sin llegar a parar del todo y comprueba si gira mejor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javitopia
10/05/2016, 18:23
Lo de los 5 seg lo dije en general, en el mio suele aguantar eso mas o menos.

¿Echaste los bombines atrás del todo?
Si, hasta que se endureció, de hecho el fuelle está plano.

Otro dato relevante es que al instalarlo, las pastillas están bastante separadas y las ruedas giran sin resistencia. Pero tras pisar el freno, es cuando pasa eso.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
10/05/2016, 18:50
¿Antes con las pastillas viejas no te ocurría?

Opino como los compañeros, ruedalas un poco y a ver si asientan.

javitopia
10/05/2016, 19:02
Bueno, pues probaré como me sugieren a dar una vuelta. Por desgracia no va a poder ser hasta que arregle mi otro problema (o cagada más bien).

Os mantendré actualizados.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

gori
10/05/2016, 19:40
Una cosita. Has engrasado los pistones con grasa de litio o de cobre?. A ver si el piston no desliza bien y tiene problemas para retroceder. Y otra cosa. Has mirado el nivel del bote del liquido de frenos si ha desbordado?

Edito: recordar que tambien hay que engrasar las correderas de las pinzas para que puedan desplazarse

Whitsnak
10/05/2016, 20:10
Una cosita. Has engrasado los pistones con grasa de litio o de cobre?. A ver si el piston no desliza bien y tiene problemas para retroceder. Y otra cosa. Has mirado el nivel del bote del liquido de frenos si ha desbordado?

Edito: recordar que tambien hay que engrasar las correderas de las pinzas para que puedan desplazarse

Nada de eso he hecho.

¿Hay que engrasar?, en mi bici tenía entendido que se engrasaba con el mismo líquido del circuito de frenos: aceite dot 5.1. ¿En el coche se puede echar grasa de litio o de cobre?

javitopia
10/05/2016, 21:25
Una cosita. Has engrasado los pistones con grasa de litio o de cobre?. A ver si el piston no desliza bien y tiene problemas para retroceder. Y otra cosa. Has mirado el nivel del bote del liquido de frenos si ha desbordado?

Edito: recordar que tambien hay que engrasar las correderas de las pinzas para que puedan desplazarse
¿Engrasar? Me acabas de pillar, es la primera vez que me entero que hay que hacerlo. De hecho, como engraso ese pistón si esta tapado por el fuelle de goma ¿lo quito? Y en cuanto a la grasa uso litio ¿o uso la de cobre que se supone que lleva mejor las altas temperaturas?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
10/05/2016, 21:40
No jodas, grasa de cobre no le eches al pistón, que tiene trocitos de cobre, no creo que le guste mucho al reten. La grasa de cobre se pone entre la pastilla y la pinza para que no meta ruido al frenar.

Grasa de litio si se podría echar. Pero para ponerla en el pistón tienes que quitar el fuelle y para volver a poner el fuelle sin sacar el pistón lo vas a tener jodido.

Bastante complicado (almenos para mi) es poner el fuelle con el pistón suelto

gori
10/05/2016, 21:53
No jodas, grasa de cobre no le eches al pistón, que tiene trocitos de cobre, no creo que le guste mucho al reten. La grasa de cobre se pone entre la pastilla y la pinza para que no meta ruido al frenar.

Grasa de litio si se podría echar. Pero para ponerla en el pistón tienes que quitar el fuelle y para volver a poner el fuelle sin sacar el pistón lo vas a tener jodido.

Bastante complicado (almenos para mi) es poner el fuelle con el pistón suelto

Yo le pongo grasa de litio o de cobre( son particulas muy pequeñas) en la parte que queda fuera del fuelle y sobre todo la que contacta con las pastillas y por supuesto y mas importante el las guias correderas de la pinza para que se desplace bien

zx10
10/05/2016, 22:09
Los discos estan muy gastados?
Si tienen mucha rebaba te tocan las pastillas en lo que sobresale.
Ruédalo como te dicen y listo.
Grasa al pistón?
La de litio se come las gomas y la de cobre no se pone ahi, pues no haces nada.
El pistón va por dentro del fuelle y no engrasas nada.
Y no se puede meter grasa dentro del fuelle, pues el pistón tiene un retén y la grasa se quedará fuera, y sacar el pistón para meterle dentro grasa...ya como que no..contaminarías todo el liquido de frenos.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
10/05/2016, 22:11
Yo le pongo grasa de litio o de cobre( son particulas muy pequeñas) en la parte que queda fuera del fuelle y sobre todo la que contacta con las pastillas y por supuesto y mas importante el las guias correderas de la pinza para que se desplace bien
Entre el embolo y la pastilla si. Creo que te entendí mal.:ok:

CarlosApellido1
11/05/2016, 16:45
Saca el piston, dale un buen repaso con una lija muy fina y luego echale un pelin de vaselina al reten para que el piston se desplace bien y listo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
11/05/2016, 17:16
es una regla muy antigua, las piezas de los frenos, las interiores, solo deben ir con liquido de frenos; igual que pasa con las bombas inyectoras, solo admiten gasoil, que a la vez que sirve para la combustión, engrasa toda la bomba por dentro sin necesidad de otro lubricante. Solo se debe suministrar grasa en los ejes de desplazamiento de la pinza, y de cobre, que al ser un lugar de gran temperatura, es mas duradera, asi que no inventeis nada de grasa en el lugar donde va el liquido de frenos, se contaminaria en poco tiempo.
Un saludo

CarlosApellido1
12/05/2016, 01:15
Entonces por que el kit de reparacion de frenos (el reten del piston) trae vaselina? Yo pienso que por dar vaselina al piston no se va a mezclar con el liquido de frenos, siempre que no eches un bote entero! De hecho ese mismo problema le pasaba a un vecino y lo arreglamos cambiando el reten (estaba roto y por eso el piston no iba hacia atras) y lijando el piston que ya estaba con impurezas en las paredes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
12/05/2016, 02:07
la vaselina es para montar el retén sin pellizcarlo ni doblarlo, pero se pone una poca sobre la goma para que deslice mas suave.

No se debe pasar ninguna lija al pistón, ya que viene tratada la superficie y si lo arañas acaba perdiendo por ahí, es como la horquilla de una moto, si le saltas el cromado o lo arañas perderá por ahí

Solo limpiafrenos o alcohol y un trapo o papel

Whitsnak
12/05/2016, 11:32
Se lee muchas burradas por aqui eh. Unos recomendando echar grasa cuando existe riesgo de contaminación, si el piston no se retrae como mucho se puede mediosacar, limpiar con alcohol de quemar (puro) y despues lubricar con el mismo aceite de frenos, deapues meterlo con un util para meter pistones.

Luego leo lijar el piston, bajo ningun concepto se debe lijar, como mucho limpiar como bien dice zx10.


Menos mal que estáis los gurus y entendidos para corregir pequeñas matices.

Pd: totalmente de acuerdo con whalipe (y no, no te vendo mi Passat).

CarlosApellido1
12/05/2016, 22:12
Bueno pues si no se puede lijar con una lija de agua para quitar las impurezas que no se quitan de otra forma... decirme vosotros como lo habeis echo. en fin yo lo que veo que se habla mucho pero no veo que nadie diga que lo ha hecho y le ha resultado bien. De hecho ya no hay mecanicos como antes que reparaban las piezas, ahora se cambian por otras directamente.

P.D. que digan que una lija estropea el piston me parece muy bien, pero que sepa el autor del post que hablo con total veracidad de que yo lo he hecho y me ha funcionado muy bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
12/05/2016, 23:42
+1 ami también me a tocado lijar los cilindros, entre otras cosas porque el antiguo dueño los marco al meterlos. Se hecha grasa en la parte de fuera del pistón precisamente para que entre con suavidad, sino una de dos o jodes el reten casi seguro, y no, no contaminas el liquido, para algo ahí un reten.

Ami también me a funcionado bien, no tengo fugas de liquido de ningún tipo, aunque a alguno le parezca una burrada/catastrofe/....

josetrab
13/05/2016, 00:14
Después de leer el hilo, solo deseaba añadir que considero desaconsejable el lubricar zonas con liquido de frenos.

Desconozco si todos lo son, pero la mayor parte de los liquidos de freno que conozco son corrosivos.

zx10
13/05/2016, 08:31
Después de leer el hilo, solo deseaba añadir que considero desaconsejable el lubricar zonas con liquido de frenos.

Desconozco si todos lo son, pero la mayor parte de los liquidos de freno que conozco son corrosivos.
Solo se usa para empapar bien el pistón para que deslice bien y poder meterlo en su alojamiento.
Una vez manipuladas las pinzas, limpiafrenos para dejar todo limpio, sino efectivamente va a levantar la pintura

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
16/05/2016, 19:48
Bueno pues si no se puede lijar con una lija de agua para quitar las impurezas que no se quitan de otra forma... decirme vosotros como lo habeis echo. en fin yo lo que veo que se habla mucho pero no veo que nadie diga que lo ha hecho y le ha resultado bien. De hecho ya no hay mecanicos como antes que reparaban las piezas, ahora se cambian por otras directamente.

P.D. que digan que una lija estropea el piston me parece muy bien, pero que sepa el autor del post que hablo con total veracidad de que yo lo he hecho y me ha funcionado muy bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A ver, hay materiales que la lija no le hace nada, por ejemplo los cilindros del motor, los bulones, el cigüeñal...., no se si los `pistones de los frenos le entra la lija o no, yo mas bien creo que no, por el endurecimiento del material, asi lo que hace la lija es quitar las impurezas, los oxidos, algun que otra protuberancia, pero no desgasta el material del piston; yo lo he hecho muchas veces en el cigúeñal, cuando se ha fundido un casquillo de biela y queda bien, solo se quita los restos del casquillo, el cigúeñal sigue impoluto, eso en caso que no se hay arañado si ha funcionado mas tiempo de la cuenta sin engrase...
Pero no hay que cabrearse con el tema, es que son tolerancias pequeñas y hay que tener ciertas precauciones.
Un saludo.
Pd. whitsnack, si el Passat es el que estas arreglando, no lo quiero, ya te regalare algun dia un Octavia con un motor AXR pa que veas lo que es bueno, jejejeje

Whitsnak
16/05/2016, 20:16
A ver, hay materiales que la lija no le hace nada, por ejemplo los cilindros del motor, los bulones, el cigüeñal...., no se si los `pistones de los frenos le entra la lija o no, yo mas bien creo que no, por el endurecimiento del material, asi lo que hace la lija es quitar las impurezas, los oxidos, algun que otra protuberancia, pero no desgasta el material del piston; yo lo he hecho muchas veces en el cigúeñal, cuando se ha fundido un casquillo de biela y queda bien, solo se quita los restos del casquillo, el cigúeñal sigue impoluto, eso en caso que no se hay arañado si ha funcionado mas tiempo de la cuenta sin engrase...
Pero no hay que cabrearse con el tema, es que son tolerancias pequeñas y hay que tener ciertas precauciones.
Un saludo.
Pd. whitsnack, si el Passat es el que estas arreglando, no lo quiero, ya te regalare algun dia un Octavia con un motor AXR pa que veas lo que es bueno, jejejeje
Mi Passat está todo perfecto excepto oscilación en 1.1º que se subsana rehaciendo la distribución. Si no cesa, todo aputna al cubo. Es reemplazar y queda perfecto. Si a ralentí sigue vibrando pues tacos de motor. Lo demás todo perfecto, es una roca este motor. Ni por 30.000 € te lo vendo :animadora:

Octavia?, bufff... skoda de fabricación de Rep.Checa, no gracias. Prefiero alemán.

jamercues
16/05/2016, 20:29
Algún problema con skoda? Jajaja

whalipe
16/05/2016, 23:23
!!!!!UUUyyyyyy lo que ha dicho!!!!!, que el Octavia es malo; a la seño que vas, despues del recreo.