PDA

Ver la Versión Completa : Codificar centralita airbag Vagcom



morrazo
12/05/2016, 20:39
Hola. Tengo la centralita original del coche con los siguientes errores:


Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 AE
Component: 0G AIRBAG VW5 0C 0010
Coding: 12359
Shop #: WSC 04941
VCID: 7AFB1463662A82CEDA7-5000

3 Faults Found:
00595 - Crash Data Stored
35-00 - -
01214 - Crash Data for Belt Tensioner Stored
35-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -

Y tengo una de otro vehículo que no encaja con el mío. Ni los sensores de impacto lateral ni el tema de la llave de anulación del airbag del pasajero, y no se de que coche viene. El log es este:

Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 AE
Component: 0E AIRBAG VW5 07 0010
Coding: 12357
Shop #: WSC 06401
VCID: 7AFB1463662A82CEDA7-5000

4 Faults Found:
01222 - Crash Sensor Side Airbag; Passenger Side (G180)
62-00 - No or Incorrect Adjustment
01221 - Crash Sensor Side Airbag; Driver Side (G179)
62-00 - No or Incorrect Adjustment
01578 - Airbag Deactivation Warning Lamp; Passenger Side (K145)
36-00 - Open Circuit
01228 - Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224)
36-00 - Open Circuit


Y no soy capaz de cambiarle el Coding, no me deja ponerle el de la mía.

Un saludo

codi31
14/05/2016, 13:27
Ambas centralitas marcan averías de impacto, es decir, que no valen a no ser que se desbloqueen y vuelvan a ser operativas, y no en todas se logra con éxito. Aparte, tienes que montar la misma referencia y modelo de centralita que lleva tu coche, no vale montar una que no sabes a qué coche pertenece, y no encaja en ella partes de tu vehículo, porque así no te va a casar nunca por diagnosis, y van a seguir marcando averías y sin funcionar bien.

starwack
14/05/2016, 16:12
Te diria que en la nueva tienes que readaptar, no codificar. Entra en adaptacion a ver que opciones tienes, seguro que puedes cambiarlo ahi. En la segunda ECU no ceo el fallo que diga que ha sufrido impacto o detonacion.
Saludos

morrazo
15/05/2016, 13:08
La segunda no tiene impacto. Lo que dice es que el sensor de impacto lateral no corresponde ni en el lado derecho ni en el izquierdo. He intentado readaptarla, pero no tengo opciones para cambiar el tipo de sensor de impacto lateral, ni quitar la opción de la llave de anulación del airbag de acompañante.

Hay forma de readaptarla por vagcom?

codi31
15/05/2016, 13:28
En la segunda ECU no creo el fallo diga que ha sufrido impacto o detonación.

Cierto, leí yo mal. :thumbsup:

Leí: "Crash Sensor" y no miré nada más. Según rezan las averías, no está hecho correctamente el ajuste del sensor de impacto del lado del conductor y pasajero, y marca un problema en el interruptor que desactiva el Airbag del pasajero y a su vez en el testigo que avisa en el cuadro que está desactivado, al parecer, por no estar conectado el interruptor.

Qué referencia de centralita has puesto compañero morrazo?? misma referencia que la anterior? o no sabes a qué coche pertenece ni nada?? porque a de ser igual y ajustar bien los sensores y demás.

morrazo
16/05/2016, 15:35
Hola, la centralita por supuesto que es la misma referencia e index, lo que ocurre es que me parece que hay varias versiones de los sensores de impacto lateral, y esta centralita además venía configurada para funcionar con llave de anulación de airbag de pasajero y su correspondiente avisador luminoso. El problema viene que no encuentro opción en "adaptation", para eliminar lo de la llave ni casarla con mis sensores.
Fijaros que la referencia de la mía es 0G AIRBAG VW5 0C 0010 y la otra 0E AIRBAG VW5 07 0010, pero en la etiqueta tienen misma referencia e index.

¿Alguna idea para que me funcione?

¿Hay forma de ponerle el mismo coding a las dos: "Coding: 12359"?

codi31
17/05/2016, 14:23
Compañero, la referencia de una y otra no es exacta, aparte una viene configurada para un tipo de sensores de impacto y otra para otros bien distintos, y aparte con interruptor para desactivar el Airbag y aviso en el cuadro. Si la nueva centralita que has puesto no se deja adaptar, y surgen problemas, tienes que coger una centralita que sea del mismo modelo de tu coche, y exactamente igual, y poner la codificación de tu antigua centralita.

Eso, o coger de un coche compatible, sensores, centralita, cableado (etc..) y adaptar en tu coche. No sé cual será el problema en tu caso, pero para curarse en salud, lo mejor es montar una pieza igual a la que se quita, y después ya sacar conclusiones. Está es mi opinión, pero espera otras de otros compañeros, pueden ser distintas.

morrazo
18/05/2016, 18:50
Bueno, pues de momento he conseguido resetear la centralita original yo mismo y parece que aguanta. A ver si no vuelve a salir el famoso error "65535 - Internal Control Module Memory Error".
El coche ya está limpio de fallos.
Por si alguien tiene curiosidad del proceso, he retirado la memoria 24c08 smd donde están los datos de la centralita la he metido en un programador TE-20 haciendome un adaptador casero, la he leido con IcProg, he posteado el archivo en un conocido foro británico, me han contestado con el archivo ya corregido lo he vuelto a grabar y lo he vuelto a soldar en la centralita y a funcionar, como digo, de momento. Todo depende de cual haya sido la causa del error 65535, si es de hardware probablemente volverá a saltar, ya veremos.
Yo sólo he hecho la mitad del trabajo.

Un saludo.

codi31
20/05/2016, 12:29
Enhorabuena, hiciste buen trabajo, esperemos que sigas libre de averías.

(Gracias por aportar la solución) tienes un agradecimiento. :thumbsup:

frange
19/10/2016, 19:13
Hola, me podría alumbrar en mi busqueda. Creo que tengo el mismo problema. Por el tema de grabar y grabar no hay problema creo. Dudas:
donde se encuentra la centralita en mi caso es un polo del 2002
Segunda, si se puede, cual es el foro??

Gracias de antemano

atd5515
30/03/2024, 19:59
Boas, necesitaba algo de axuda co tema airbag. Posteei un novo tema onde comento o meu erro. A ver se alguen me pode axudar

jnoroeste
02/04/2024, 12:00
Boas, necesitaba algo de axuda co tema airbag. Posteei un novo tema onde comento o meu erro. A ver se alguen me pode axudar
Hola, si no te entienden dudo que puedan ayudarte......
Qué necesitas?