PDA

Ver la Versión Completa : Anomalía en el pedal de freno en A3 8L TDi



E30passion
13/05/2016, 01:59
hola amigos os resumo el tema, me comenta un amigo que su coche le vibra y tal al frenar y asi de primeras le digo discos ovalados, pero cuando lo pruebo ya me doy cuenta que algo mas debe estar pasando, me pongo a 40 y piso con suavidad el pedal y el pie me empieza a subir a bajar como dando saltitos, si aumento la velocidad como a 60 sigue igual y vibrotea el volante, los neumaticos son nuevos pastillas a media vida, los discos son viejotes, he quitado las dos ruedas a la vez y comprobado los discos girando con un reloj comparador en ambos discos y no se les ve nada a groso modo,, podria ser el abs fastidiado, es un A3 primera fase tdi, un saludo y gracias de antemano

zx10
13/05/2016, 08:35
Comprueba discos traseros

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/05/2016, 10:27
Tiene mucha rebaba los discos?, tal vez estén gastados.

Al Opel Astra G le pusimos unos discos y pastillas delanteros normalillos tirando a malos, desde muy poco tiempo siempre ha vibrado al frenar.

Desde ahora GreenStuff y discos de calidad contrastada.

E30passion
13/05/2016, 12:22
Hola, ya pero no es lo tipico que vas a 100 y pisas un poco y vibra el volante de discos ovalados,, este se nota desde 30 empieza a dar saltos el pedal algo exajerado que te mueve el pie arriba y abajo si subes velocidad tambien se transmite al volante...

Los discos traseros no le e mirado , le hice pastillas trasera ayer que fue cuando anduve mirando los delanteros pero no me pare a estudiar los discos, esto viene de tiempo por eso

esta tarde levantare el eje trasero y los are rodar haber si veo algo

los discos tienen rebaba pero tampoco nada descomunal

me estoy comiendo el coco ..

E30passion
13/05/2016, 15:09
Hola, acabo de subir las 4 ruedas en el aire y en segunda aclerando y frenando se notaba, asi que eje trasero descartado,, decir que los palieres hacen algo de ruido(pero bien poco) tienen 400mil , las gomas de trapecio un poco rajadas pero descarto es muy poco , si no es el abs, yo tiraria por discos o palieres

E30passion
14/05/2016, 22:22
alguna sugerencia?

A3-8l-sline
15/05/2016, 10:30
A un amigo le pasaba algo muy parecido y fue el volante de motor pusimos volante de motor y tacos y problema resuelto espero poder ayudarte,un saludo

luisete07
15/05/2016, 12:30
A un amigo le pasaba algo muy parecido y fue el volante de motor pusimos volante de motor y tacos y problema resuelto espero poder ayudarte,un saludo
Pues el volante motor con los disco de freno...tiene que ver poco la verdad...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

A3-8l-sline
15/05/2016, 13:08
Yo digo por tocar el freno y temblaba el coche ((el motor cabeceaba)) y parecía frenos en mal estado

E30passion
16/05/2016, 21:52
puff me he quedado a cuadros, no me suena a eso, lo primero que se nota es subir y vajar el pedal y a 30 ya lo hace, a mas velocidad aparte de eso el volante tiembla

A3-8l-sline
16/05/2016, 22:08
Pues nolose mira paralelo equilibrado caídas y eso aver si pudiera ser

acadenato
20/05/2016, 13:32
Buenas E30passion,

yo tengo un A3 del 98 con 360.000km , y llevo ya un par de años, intentando dar con el problema, pero incapaz... te pego un post vibraciones al frenar a altas velocidades ([Only registered and activated users can see links])

He cambiado 3 pares de discos, y parece que al principio desaparece la vibración, pero al tiempo vuelve. lo ultimo que cambie los bujes y los rodamientos juntos con discos nuevos, y ha vuelto a salir.

La cosa es que la vibración se nota mucho a unos 60-70 km/h, vibra el volante una barbaridad, pero a 120 km/h casi no vibra y a menos de 60 poco. Y va por días... hay unos días que se nota mucho y otros no...

Me dijeron de quitar los fusibles que van en la bateria del modulo de ABS, y seguía vibrando

ahora lo ultimo que he comprado son los retenes de las pinzas de freno, y tengo pendiente, desmontar las pinzas delanteras y cambiar, aunque ahora aparece que incluso va vibrando menos....

Whitsnak
20/05/2016, 13:34
Buenas E30passion,

yo tengo un A3 del 98 con 360.000km , y llevo ya un par de años, intentando dar con el problema, pero incapaz... te pego un post vibraciones al frenar a altas velocidades ([Only registered and activated users can see links])

He cambiado 3 pares de discos, y parece que al principio desaparece la vibración, pero al tiempo vuelve. lo ultimo que cambie los bujes y los rodamientos juntos con discos nuevos, y ha vuelto a salir.

La cosa es que la vibración se nota mucho a unos 60-70 km/h, vibra el volante una barbaridad, pero a 120 km/h casi no vibra y a menos de 60 poco. Y va por días... hay unos días que se nota mucho y otros no...

Me dijeron de quitar los fusibles que van en la bateria del modulo de ABS, y seguía vibrando

ahora lo ultimo que he comprado son los retenes de las pinzas de freno, y tengo pendiente, desmontar las pinzas delanteras y cambiar, aunque ahora aparece que incluso va vibrando menos....
No comentas si has cambiado o no las pastillas. Supongo que sí, ¿no?
La clave es pillar unos buenos como Greenstuff, o incluso unos de gama superior.