PDA

Ver la Versión Completa : leer archivo original ecu passatcc



rufeo
13/05/2016, 15:29
Hola,soy uno mas de los afectado por el fraude vw,me han enviado una carta diciendo que se pondran en contaco conmigo para modificar el sofware de la unidad de control del motor,y aqui empieza mi desconfianza,si no queda a mi gusto en cuanto a prestaciones,consumo etc,¿hay forma de volver atras? ¿se puede hacer una copia de como esta ahora por obd?si es que se puede¿que cable haria falta?¿que unidad de control llava este coche edc16-17 referencia 03L 906 022 BL? es un passat cc 2008 motor cbab ,muchas gracias S2

Loislois
13/05/2016, 16:08
Hola,soy uno mas de los afectado por el fraude vw,me han enviado una carta diciendo que se pondran en contaco conmigo para modificar el sofware de la unidad de control del motor,y aqui empieza mi desconfianza,si no queda a mi gusto en cuanto a prestaciones,consumo etc,¿hay forma de volver atras? ¿se puede hacer una copia de como esta ahora por obd?si es que se puede¿que cable haria falta?¿que unidad de control llava este coche edc16-17? es un passat cc 2008 motor cbab,muchas gracias S2

Hola buenas rufeo, tengo maquina de electronicas si eres de por aqui yo te saco el archivo que llevas ahora y te lo doy sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amador1968
13/05/2016, 16:08
Hola a mi al reprogramarme el passat me enviaron copia del archivo original del coche a mi correo. La maquina no era vagcom, desconozco que cable y programa usaron. Suerte.

rufeo
13/05/2016, 16:33
Hola buenas rufeo, tengo maquina de electronicas si eres de por aqui yo te saco el archivo que llevas ahora y te lo doy sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que tipo maquina seria,muchas gracias pero soy de cantabria

Whitsnak
13/05/2016, 18:02
Si por casualidad pasas por Donosti no dudes en mandarme MP y te leo la ECU para darte una copia.

Mi consejo es que NO vayas a la casa y unete a FACUA que parece que van a demandar colectivamente.

rufeo
14/05/2016, 10:36
Si por casualidad pasas por Donosti no dudes en mandarme MP y te leo la ECU para darte una copia.

Mi consejo es que NO vayas a la casa y unete a FACUA que parece que van a demandar colectivamente.

grcias,lo tendrè en cuenta
¿es posible la lectura por obd?
¿con que interface?
S2

Whitsnak
14/05/2016, 11:10
grcias,lo tendrè en cuenta
¿es posible la lectura por obd?
¿con que interface?
S2
Sí, es posible leer por OBD, otra cosa es escribir que suelen traer protección antituning.
Con la interface MPPS. Hace poco lei la ECU de un Passat 3C del 2007 y sin problemas.

codi31
14/05/2016, 13:22
Hola, soy uno más de los afectados por el fraude de VW, me han enviado una carta diciendo que se pondrán en contacto conmigo para modificar el software de la unidad de control del motor, y aquí empieza mi desconfianza. Si no queda a mi gusto en cuanto a prestaciones, consumo (etc..) ¿hay forma de volver atrás?

Es tan sencillo como no acudir y declinar la oferta, así de simple. Evidentemente, el coche no va a ir igual después de pasar por el concesionario, porque se "supone" que ahora está contaminando más de lo que debiese, y para evitar que siga con esa deriva, se hace una actualización de software para evitarlo, penando prestaciones, porque es la única forma de contaminar menos y ajustarse a los parámetros que exigen para ese tipo de modelo.

Para qué vas a acudir al concesionario para hacer una actualización de software, que seguramente afecte a las prestaciones, para luego volver a dejar el coche como estaba?? para eso no vayas y te ahorras quebraderos de cabeza. Señores de Volkswagen, me gusta como está mi coche, no acudo, muchas gracias por su interés, pero no me interesa.

rufeo
14/05/2016, 15:10
Ya, ese fue mi primer pensamiento,pero he leido que va a ser obligatorio(actualizar el sofw) y que daran un documento(que pediran en las itv) como que esta actualizado el sofware (no tiene sentido tener estos coches circulando "contaminando" como estan)para pasar futuras itv, S2

rufeo
14/05/2016, 15:18
Sí, es posible leer por OBD, otra cosa es escribir que suelen traer protección antituning.
Con la interface MPPS. Hace poco lei la ECU de un Passat 3C del 2007 y sin problemas.

Solo seria leer,pero pero me aco-ona que se pueda bloquear o algo asi,la uce creo que es EDC17CP14
¿ese passat de 2007 que leiste era cr y edc 17?, gracias

starwack
14/05/2016, 16:08
Yo lo leo con galleto v54, ya me he hecho una copia de seguridad de la caddy por lo que pueda pasar, que tambien esta afectada. La proteccion antitunnig me la salto sin problemas, solo por leer no vas a romper nada.
Saludos

mario23
15/05/2016, 11:43
[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/05/2016, 12:49
No tiene sentido tener estos coches circulando "contaminando" como están.

Este es el gran problema de la gente (sobre todo en este país) que oyen campanas y no saben por dónde suenan, y en vez de pararse a pensar y razonar, prefiere agolparse a las puertas de un concesionario como pollos sin cabeza, asustados, pidiendo explicaciones, y buscar abogados para denunciar esperando sacar tajada, sin saber qué coche tienen ni qué emisiones emite a la atmósfera, que es lo más grave.

Lo que me jode, es que ese tipo de gente, a la hora de comprarse el coche, no miró para nada las emisiones que arrojaba ese coche (o para que se entienda) lo que contaminaba, y si miró el precio, el consumo, y si llevaba conexión por Bluetooh, y el mayor número de extras posibles, eso es lo que me jode. Y ahora de repente, todos son verdes, afiliados a GreenPeace, y salvan ballenas.

Qué está claro que Volkswagen dijo que emitía una determinada cantidad y no emite esa cantidad si no que es más de lo que declaran?? de acuerdo, es así, llevan razón quien se queja, es una cagada y punto, se admitió. Pero de ahí a pensar que emite como una locomotora del antiguo Oeste, o como un Seat 133 doble carburador, va un abismo.

Tú coche no contamina más que uno que veas por la calle, posiblemente esté contaminando menos que el 90% de los coches que veas aparcados en tu zona, simplemente tiene unas emisiones más altas que lo que debería de emitir un coche del año de fabricación de tu modelo, pero que tales emisiones siguen siendo mucho más bajas que la gran mayoría. Para que se entienda, contamina igual que un modelo 4 años más viejo (es un ejemplo) pero no se adapta a la nueva legislación en materia de contaminación, que es más severa.

Pero es que ese modelo 4 años más viejo, ya de por si contamina poco, dada la gran cantidad de mierda que le meten para que lo haga, pues tu coche lo mismo, pero a de tener menos emisiones aún, y como no las tiene, pues pasa lo del famoso "fraude" de Volkswagen. Lo que has leído de que en las ITV te pedirán si has pasado por el concesionario para regular el tema de la emisión, es otro fraude como el caso que tú denuncias. Yo no he oído ni leído nada al respecto, y dudo que lo hagan. Ves corriendo al concesionario, no pierdas tiempo, si piensas como el resto.

rufeo
15/05/2016, 17:30
Otro de los grandes problemas de este país, son los cuñados de bar que van de listos y sientan cátedra con innumerables faltas ortográficas y nula capacidad de síntesis.


P.D: 'Veste' como tú dices a contratar un profesor de lengua, a ver si así te enseña a escribir un poco mejor. Ah, y si sabes responder a la pregunta de qué unidad de control lleva el coche, siempre serás bienvenido en este hilo.

zx10
15/05/2016, 20:55
Codi.
Según la circular de VW y de la DGT.
El coche después de pasar la campaña de actualización, en el concesionario se pondrá una etiqueta en el portadatos del vehículo y se supone que en el motor quizás también.
En la ITV pueden pedir comprobar que ha pasado dicha campaña y con el bombo que le han dado al tema...seguro que lo pedirán.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
16/05/2016, 14:09
Otro de los grandes problemas de este país, son los cuñados de bar que van de listos y sientan cátedra con innumerables faltas ortográficas y nula capacidad de síntesis.


P.D: 'Veste' como tú dices a contratar un profesor de lengua, a ver si así te enseña a escribir un poco mejor. Ah, y si sabes responder a la pregunta de qué unidad de control lleva el coche, siempre serás bienvenido en este hilo.

Esto va por mi??