PDA

Ver la Versión Completa : Indignado con la itv



sinfoncio
14/05/2016, 11:56
Hola. Os cuento la última con la ITV.

Esta mañana voy a la ITV VEIASA de Úbeda (Jaén), a pasar la ITV ordinaria y me ha llamado la atención que el operario llevaba guantes pero no de latex finos, sino unos que tienen partes de goma y tela rugosos. Se ha montado en mi coche con el mono lleno de mierda (yo iba preparado y le he puesto una funda al asiento) ha tocado todos los botones, y ha empezado a abrochar todos los cinturones, ha tocado el claxon, ha manchado mi luna delantera con agua del limpia y le ha pegado unos cuantos acelerones para medir los dichosos gases (un poco mas y lo saco del coche). Luego me he montado en el coche y ha revisado todas las luces y todo lo revisable, hasta me ha hecho abrir el tapón del depósito de gasoil. Por último en la prueba de freno, siempre que he pasado la ITV, al pasar el eje trasero se enciende en el cuadro una luz amarilla del freno eléctrico y me enterado que el otro día un Scenic se lo cargaron y salió con el freno eléctrico roto.

Termina la inspección y como era de prever es favorable.

Llego a casa y al mirar atrás veo el asiento trasero y el cinturón de seguridad manchados de negro (tapicería cuero y alcántara beige y cinturones beige). Me bajo, voy a la parte trasera y limpio el cuero con un papel húmedo y vero que es grasa o aceite. Miro más arriba en el cinturón y !otra huella negra!. Compruebo el restos de cinturones y todos tienen una mancha negra (unos más que otros), miro el asiento del acompañante y una mancha negra en la parte de alcántara (esa parte es difícil de limpiar).

Cabreado, vuelvo a la ITV y pido hablar con el jefe de estación o con el perito y me dice la chica de la ventanilla que como es sábado que sólo está ella y los operarios. LLama al que ha inspeccionado mi coche para que lo vea y va y me dice el h..o p..a que tiene un guante en no se cual de las dos manos y me lo enseña diciéndome que está limpio (normal, al avisarlo la chica va y se lava los guantes) y que con el guante no toca nada del interior del vehículo.

Le digo que están manchados todos los cinturones y que antes no estaban así y me dice el geta que hay un seguro, pero hay partes que están sucias (la parte baja del cinturón trasero) que él no ha tocado y que así lo va a decir. Para inspeccionar los cinturones traseros ha abierto la puerta trasera del lado derecho y desde ahí apoyándose dentro del coche, ha tocado todos los cinturones. Ni que decir que seguro que la parte baja del cinturón la ha manchado al apoyarse.

Cabreado he pedido una hoja de reclamaciones y la chica me ha dicho que es nueva y que no sabe si falta algún dato, que me pase el lunes y hable con el jefe de estación y de paso comprobamos la hoja de reclamaciones a ver si está todo correcto.

Los cinturones no se si se pueden limpiar, ya que con un papel húmedo no sale la mancha y no quiero aplicarles ningún limpiador ya que es un elemento de seguridad y pueden dañarse.

Estoy harto de tener que pagar 43,90 euros para una inspección que no sirve para nada salvo para sacarnos el dinero y estropear nuestros coches.

¿Qué me recomendáis que haga? Perdón por el tocho pero estoy muy cabreado. Tengo el coche impoluto con la pintura de fábrica, lo lavo a mano, nunca lo dejo en la calle, siempre busco hoteles con parking... y llega un GUARRO y te lo jode.

Gracias. Saludos.

Whitsnak
14/05/2016, 12:10
Madre mía...


Puñeteros guarros hay en todas partes, lamentable.


La duda que tengo es: ¿uno puede negarse a que el operario se suba al coche pidiendole que desde fuera vaya indicando y tu hacer todo?

Titomontes
14/05/2016, 12:15
Lo que tienes que hacer siempre es prevenir. Para mi es una norma: antes de que cualquiera se suba a mi coche, pasa una revisión, aunque sea el papa.
A estos asquerosos siempre los reviso, por delante y por detrás, y varias veces me he llevado sorpresitas. Y no te cortes ni un pelo en pedirle que se baje si se pasa un pelo, el coche es propiedad tuya, y no tienen derecho a jodertelo. Madre mía, ya me dio rabia a mi mismo.

Mi consejo: cágate en todo lo cagable y denuncia y reclamación muuuy detallada, y si puedes adjunta fotos de cómo estaba antes

Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-G925K mediante Tapatalk

sinfoncio
14/05/2016, 14:35
No tengo fotos de antes, pero te aseguro que el coche no estaba así. Mi mujer dice que lo cuido más que a mis hijos.
Cuando uno va a la Itv va de buenas para que el susodicho no le ponga pegas al coche.
Este año he ido al menos tres veces con otros coches a esa itv y nunca he tenido problemas. El operario aunque era mayor nunca lo había visto allí.
Como digo me ha llamado la atención lo de los guantes (nunca los había visto) y va y me lo mancha.
El lunes voy a hablar con el jefe de estación a ver por donde sale, pero ya me estoy cagando en su nación antes de verlo.
Voy a reclamar aunque no sirva para nada y a perder mi tiempo en la oficina del consumidor etc.etc.
Voy a publicarlo en foros y mandaré cartas a revistas especializadas.
Tendríamos que unirnos contra el despotismo y el monopolio de las Itvs y reclamar que no se monten en nuestros coches y que no los maltraten con acelerones en vacío.
Lo mínimo que tienen que hacer es ponerle fundas a los vehículos para no mancharlos y ponerse guantes limpios de usar y tirar en cada coche, porque es verdad que muchos coches llevan mierda para parar un tren.
Al final joden al que lleva el coche limpio y cuidado y encima te sacan la pasta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
14/05/2016, 18:30
Cierto, deberían ser mucho más limpios si se van a montar y toquetear. Pero en lo de los acelerones no tienen ellos la culpa, es así como se mide la opacidad y no hay nada que hacer.

Ahora bien, si te han manchado el coche lo mínimo es que te paguen una buena limpieza de tapicería.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

elsegura
14/05/2016, 18:33
Hola

Yo en varias ocasiones me negado a que se suban a mi Cordoba cuando voy a pasarle la ITV, y no a pasado nada.

Vaya un guarro que te a tocado, pon una reclamacion y que se jodan.

Saludos!!

sinfoncio
25/05/2016, 11:13
Hola.

Hoy he recibido una carta de la ITV:

"indicarle que nuestro personal sólo realiza tareas de inspección y desmontaje de partes y/o piezas. Por ello, su estado, como se puede comprobar a diario, tanto del uniforme de trabajo como de la persona es limpio, por lo que consideramos que cumple con las condiciones adecuadas de higiene que se requieren para el trabajo que desarrolla......lamentamos comunicarle que desestimamos su reclamación ya que NO se concluye responsabilidad que nos pudiera ser imputable en los hechos de referencia.

¡Serán hi.o p..as!

No se que hacer. De momento ir a la oficina del consumidor.

Te manchan el coche y como lo demuestras?

Saludos

Molas83
25/05/2016, 12:44
La carta es de la estación donde pasaste la inspección o es de la empresa? Si es de la estación yo me pondría en contacto con la empresa y también con la consejería correspondiente. Por supuesto, también con la oficina de consumo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
25/05/2016, 12:59
Madre mia, dentro de poco me toca pasar ITV a mi coche. Sacaré fotos de antes y despues por si las moscas!!!!

anrocasa
25/05/2016, 14:31
Dentro de poco tiempo será obligatorio que la revisión se la pase completa el operario de la estación, es decir, entregaras las llaves junto con la documentación y a esperar a que lo saquen de la inspección. Ya lo veremos. Aqui se trata de pagar y cada vez tener más lejos al consumidor. Sacaran alguna ley o norma que puedan exigirte el que sean ellos los que se suban en el coche para hacerla.:es:

sinfoncio
25/05/2016, 19:54
La carta es de la estación donde pasaste la inspección o es de la empresa? Si es de la estación yo me pondría en contacto con la empresa y también con la consejería correspondiente. Por supuesto, también con la oficina de consumo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
La carta es de la empresa (VEIASA).

El presupuesto de la limpieza son 24,20€ pero me fastidia que encima de que me manchan el coche digan que no.

El martes tengo cita con la de la oficina del consumidor a ver que me dice.No servirá de mucho pero voy a dar la bara.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
25/05/2016, 22:04
No, 24,20 no es mucho pero tampoco lo has manchado tú, haces bien en reclamarlo. Se están aprovechando de que los usuarios tenemos que pasar por el aro sí o sí, porque si esto ocurre en un taller, garaje o algún sitio así no se plantean la posibilidad de perder un cliente.

Lo dicho, to enviaría una carta o un correo a la consejería de industria y a la secretaría general que corresponda, no sé cuál será.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
26/05/2016, 00:09
Yo cuando voy a la itv no me bajo del coche. Hago lo que me dice el operario y el no toca nada.

Gorrion
29/05/2016, 10:45
Pa la proxima ves con en pie echado, avisa que esta limpio y quieres que siga asi, y el mismo trabajador tendra mas prudencia, al hacer el mismo trabaj una y otra vez se relajan en los detalles

desaparico
21/06/2016, 17:41
sinfoncio ([Only registered and activated users can see links])
, Reclama. , reclama , pero no seria mala idea buscar otra estacion de ITV para la proxima.


"
La duda que tengo es: ¿uno puede negarse a que el operario se suba al coche pidiendole que desde fuera vaya indicando y tu hacer todo?"

Tu puedes negarte a todo eso y mas . Puedes negarte incluso a pasar la ITV . No te pueden obligar a ello . Pero tendras que atenerte a las consecuencias . (Que supongo que ya sabras cuales son.)

desaparico
21/06/2016, 18:02
La ITV española no tiene mucho sentido si se mira desde el punto de vista del usuario . Comete muchos abusos , y obliga sin razon aparente .

Pero tiene mucho sentido si se mira desde otros punto de vista .
Es lo que hay . La ley vigente : Dura Lex Sed Lex

Y no voy a decir nada mas por que ayer me llamaron , calumniador o difamador , ademas de conspirador judeo masonico por meterme con el grupo VAG y decir que sospechaba que el sistema del inmobilizador del grupo VAG se habia diseñado pensando en sacarnos el dinero a los usuarios con la excusa de la seguridad . ( entre otras fuentes : Grupo Volkswagen - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]) )

La verdad es que no se como me atrevi a sospechar eso de un grupo como VAG , que mente mas retorcida debo de tener yo .

Unos santos varones , que solo en el 2015, una investigación mostró un fallo de seguridad en el encendido sin llave de vehículos Volkswagen y de otros fabricantes. Vokswagen pasó dos años intentando ocultar la investigación del dominio público. Y en septiembre de 2015 ha salido a la luz un escándalo de emisiones en el que Volkswagen ha instalado ilegalmente software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de coches con motor diésel vendidos entre 2009 y 2015.

Unos angelitos

Alabado sea Ferdinan Peich que se sienta a la diestra del Padre, nuestro señor . Amen !!
Alabado sea Matthias Muller que ha sido enviado a la tierra a salvar nuestras pecadoras almas . Amén !!


Pero recordar que las leyes no se improvisan . Se piensa y se discute cada frase , cada palabra , cada coma , cada punto y el orden que llevan . Y cada cual arrima el ascua a su sardina y presiona a los legisladores como puede.
Que cada uno piense la que quiera.

desaparico
21/06/2016, 18:20
No, 24,20 no es mucho pero tampoco lo has manchado tú, haces bien en reclamarlo. Se están aprovechando de que los usuarios tenemos que pasar por el aro sí o sí, porque si esto ocurre en un taller, garaje o algún sitio así no se plantean la posibilidad de perder un cliente.

Lo dicho, to enviaría una carta o un correo a la consejería de industria y a la secretaría general que corresponda, no sé cuál será.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

A la consejeria de nada ni a ninguna secretaria puedes reclamar nada . La estacion de ITV es una empresa privada , la has elegido tu , y tu tienes la relacion contractual con ellos .
En una cosa tienes razón , por 20 euros en ningun concesionario van a discutir contigo . En la proxima visita te puden sacar mil euretes extra facilmente . Cualquier mecanico sabe mil trucos para ello .
Pero en la ITV pagas 30 euros , si te tienen que dar veintipico , y ademas el operario niega que lo haya hecho , no les importa perder el cliente .

Y aun suponiendo que tuvieran competencias para intervenir , le enviarian a tomar viento freco por que pensarian que es un espabilado que quiere que le los demas le paguen la limpieza del coche . Y aunque se fiaran de el no podrian pagarselo , por que mañana tienen una cola en la puerta con cien personas que han limpiado la tapiceria del coche y quieren que se lo pagues , Y pasado mañana mil , al siguiente diez mil .

Si pudieras probarlo la estacion de ITV se haria cargo , pero si no puedes, nadie se hara cargo .

desaparico
21/06/2016, 18:56
¿Tendríamos que unirnos contra el despotismo y el monopolio de las Itvs ?
Primero , las ITVs no son monopolios . Son contratas de empresas privadas que adjudican los organismos competentes . El monopolio , es el estado . Pero el estado eres tu tambien.

Estas leyes que rigen las han aprobado gobiernos y congresos elegidos por lo españoles.

Lo de unirnos ......eso si que lo veo dificil !! No somos ni capaces de unirnos los usuarios de una marca comercial para defendernos de sus abusos.
Mucho mas abusan en los concesionarios oficiales que en las ITVs y casi nadie dice ni mú . Y muchos ni se dan cuenta de sus abusos y cantan alabanzas de las marcas que consumen.
Nos estafan los gobiernos , los bancos , las electricas , etc, etc ,

¿ Esta medio pais estafando y abusando del otro medio y pones el grito en el cielo por que te han manchado la tapiceria del coche y se hacen los longis ? Por 20 euros ?
Entiendo que te moleste , pero creo que estas sacando las cosas de quicio.

El coche es una maquina , una herramienta . Te admito que que como objeto expuesto a la contemplacion visual se pueda considerar una escultura y una obra de arte .
Pero es una obra de arte fabricada en serie , no es una obra unica , ni tampoco se puede comparar a las meninas de Velazquez .
Es una herramienta para usar , que se va ensuciar y se puede limpiar . Pienso yo .

Pero cada cual que haga lo quiera . Como si lo quieres adorar y rezarle , pero para eso mejor seria darlo de baja y meterlo en una urna .

desaparico
21/06/2016, 19:17
Las ITVs no abusan , aplican la ley vigente como es su obligacion . Y por la cuenta que les trae. Seran mas o menos amables , pero tienen que andarse con mucho ojo con lo que hacen , Tanto si son tolerantes en la aplicacion de la ley o si son demasiado estrictos en su aplicacion pueden tener problemas .
Las tarjetas de la ITV las firma un ingeniero , que tiene responsabilidades civiles y penales .

Otra cosa es la ley .
Pero esas leyes las hacen nuestros democraticos gobiernos .

Los que abusan son los que nos venden los coches :
Que nos ocultan el numero secreto de de acceso a nuestro sistema de seguridad y muchas cosas mas .
Que nos dicen que pierdes la garantia si no llevas el coche a un servicio oficial cuando no es verdad .
Que apesar de que la legislacion vigente les obliga a los constructores a dar toda la informacion necesaria para que el usuario pueda hacerle el mantenimiento al coche , la escamotean todo lo que pueden y la que dan la cobran a precio de oro.
Que no reconocen sus fallos aunque algunos puedan poner en riesgo la vida de los usuarios ...

Mas que de las ITVs deberiamos quejarnos de esas empresas cuyos anagramas lucen en nuestros coches y de esos politicos que legislan como lo hacen

Molas83
21/06/2016, 19:43
A qué viene este bombardeo de mensajes? Ya que te han cerrado el otro hilo quieres llevar otros hilos a donde tú quieres? A qué viene sacar ese tema en un hilo que habla de las manchas que le dejaron al compañero en su coche?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

desaparico
21/06/2016, 21:16
A qué viene este bombardeo de mensajes? Ya que te han cerrado el otro hilo quieres llevar otros hilos a donde tú quieres? A qué viene sacar ese tema en un hilo que habla de las manchas que le dejaron al compañero en su coche?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Yo no quiero llevar el hilo ningun sitio . ¿ A donde crees que quiero llevarlo ?

No se a que tema te refieres .

No se si te molesta que escriba mucho o algo concreto de lo que escribo .

Procurare ceñirme al tema y ser mas concreto aunque eso puede implicar que sea mas brusco en las expresiones :

No tiene nada que rascar , y menos teniendo en cuenta que se fue con el coche sucio a su casa sin darse cuenta y reclamo despues .
Las consejerias , ni los cabildos ni las diputaciones ni los ayuntamientos pintan nada en esto .
A todos nos gusta llevar el coche limpio.
A nadie le gusta manchar el coche y menos que se lo ensucien otros, pero creo que estais exagerando.
Decir :" Tendríamos que unirnos contra el despotismo y el monopolio de las Itvs " ........por que cuando has llegado a casa has encontrado las marcas de las zarpas del operario de la ITV y no se han hecho responsables es una pasada , una exageracion , por no decir que es un disparate .

Molas83
21/06/2016, 21:28
No voy a entrar al trapo, esto no es forocoches.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

petrolo
21/06/2016, 21:50
@desaparico ha conseguido captar toda mi atención, a partir de este momento se acabaron las meadas fuera de tiesto, que el foro sea público no significa que uno pueda soltar lo que le parezca y dónde le parezca, la paciencia ante las memeces es una virtud de la cual carezco.


Posteado usando la trócola 4G