PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones al acelarar



faltandatos
14/05/2016, 21:32
Hola compañeros. Soy nuevo por aquí y puede que este tema ya lo tengáis tratado, pero no he encontrado nada por el foro. Bueno peocedo, al acelerar mi alhambra 2.0 140cv vibra de forma exagerada, pero solo en caliente. Osea en desplazamiento cortos no lo hace pero a partir de 70-80 km empieza ya no se quita. Es solo al acelerar, en cuanto suelto el pedal se quita. Los tacos estan todos bien y me tiene un poco despistado he pensado en revisar el embrague pero queria pedir opiniones para no abrir si no fuese necesario. Bueno muchas gracias de antemano. Un saludo

codi31
15/05/2016, 15:04
Muy curioso el nick que te has puesto. Es un tanto "inusual"..jejeje

Lo 1º es darte la bienvenida al foro, pasa y ponte cómodo.

2º-. Sabes el código de motor de tu Seat Alhambra? y el año de compra??

3º-. Has probado cuando vibra, a pisar el embrague y ver qué sucede sin soltar el acelerador?? dónde sueles repostar? en qué gasolineras? qué kilómetros tiene el coche?? llevas embrague de serie? espero que no hagas honor a tu nick, contestes a todas las preguntas y des los mayores datos posibles, por favor..

Whitsnak
15/05/2016, 15:46
Definitivamente faltandatos. :mrgreen2:

Puede ser cualquier cosa, desde un taco de motor, inyector mal, bimasa, embrague, ...


Prueba a acercarte a la casa, vas con la ficha tecnica y pide presupuesto (sin compromiso) para arreglar esa vibración al acelerar. Te dirán lo que es y ya después barajas tu la posibilidad de hacerlo tú o llevarlo al taller.

faltandatos
15/05/2016, 22:44
Bueno gracias por responder. A los dos.
Lo del nick es porque las dudas generalmente son porque falta algun dato como ha sido.
A ver por partes: las letras son BRT del 2006 matriculado.
Si cuando esta vibrando piso el embrague sin soltar gas lo primero que pasa es que se sube de vueltas, y
Se quita el problema, pero se quita también en cuanto levante el pie del acelerador levemente, o sea solo pasa cuando le demando potencia. Es mas al llanear cuando pongo medio pedal y llega a la velocidad si mantengo y no piso mas se estabiliza y deja de vibrar, no se si me explico. Si no cargas el motor no pasa.
Lo del combustible, la verdad es que suelo echar donde más barato esta , generalmente en los centros comerciales. No estoy orgulloso de ello pero a la hora de pagar hasta unos 20 cent. Por litro. .....
Bueno es lo triste de ser pobre. El embrague es de serie tiene 105.000km. Y la suspensión tampoco la he cambiado. Pero esto último no creo que sea. Pero es un dato más. He revisado como dije los tacos, el rodamiento del semipalier, los palieres, le he cambiado el aceite al cambio, he puesto las ruedas delanteras atrás y viceversa, por si tal, pero nada.
Whitsnak comenta que puede ser también un inyector y al preguntar por el carburante detecto que pensáis que puede ser un tema de motor. Yo estoy más por un tema de transmisión, sin descartar nada por supuesto. Y lo de ir a la casa tengo la duda de si suelen cobrar los presupuestos que hacen porque no lo compre nuevo, tenia 23000km. Y no he vuelto por la seat desde que me dieron las llaves. O sea que no soy cliente habitual. Bueno ya me vais comentando que se os ocurre.
De nuevo gracias.

faltandatos
15/05/2016, 23:26
Otro dato que se me ocurre en primera no hay forma de hacerlo vibrar, ni poniéndolo a 5000 vueltas. Esto también me desconcierta porque todo lo que se me ocurre deberia pasar en todas las marchas y el hecho de que en 1º no lo haga no le veo el por qué.

codi31
16/05/2016, 15:14
Vas a necesitar (si o si) un Vag-Com, si quieres que podamos ayudarte. Necesitas como primera medida, pasar diagnosis a ese coche a fondo, y en base a lo que manifieste la diagnosis, así actuar. Porque si no, decirte posibles causas es hacerte perder el tiempo y el dinero, y no creo que estés para eso, verdad??

Un Vag-Com te sale por 40 napos puesto en casa, no es dinero para lo mucho que ayuda.

JoeDalton
16/05/2016, 16:36
Otro dato que se me ocurre en primera no hay forma de hacerlo vibrar, ni poniéndolo a 5000 vueltas. Esto también me desconcierta porque todo lo que se me ocurre deberia pasar en todas las marchas y el hecho de que en 1º no lo haga no le veo el por qué.

Por lo que dices parece que es solo con carga en el motor, no lo notaras hasta que no metes 3ª, 4ª, 5ª y/o 6ª

otro detalle, sucede en todo el régimen de rpm, o una franja concreta?

faltandatos
16/05/2016, 23:33
Pues lo de las rpm es en todo e régimen siempre que carge el motor, quiera decir que depende de si estoy subiendo bajando o en llano.
Intentare meter la diagnosis a ver si arroja algo de luz sobre esta movida.
Si me lo pillo es fácil de usar o que.

codi31
17/05/2016, 14:02
Si me lo pillo es fácil de usar??

Nadie nace sabiendo, y todos los que lo compraron aprendieron a usarlo siguiendo nuestros pasos y los manuales que se ven en el foro y por Internet. Lo importante es comprarlo y que funcione, después va todo rodado. Te aconsejo que lo compres en una web como está:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

El primero te vale perfectamente. :ok:

incandescente
17/05/2016, 14:10
Hola faltandatos.
Yo tengo un vagcom 15.7.1 que vendo porque me acabo de comprar uno actualizable. Si te interesa soy de Alcala como tu. Te he intentado mandar un privado pero los tienes desactivados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faltandatos
18/05/2016, 21:22
Bueno pues entonces le pasare por la diagnosis y a ver por donde respira. Tengo un amiguete que me ha dicho que la semana que viene le pueden prestar un vag.com y asi también veo las posibilidades que ofrece antes de pillarlo.
Lo del tema de los privados es que aun no lo controlo y no se como ponerlo voy a ver si trasteo un poco por aquí y lo activo. Ya tendré informado de como transcurren las vibraciones.

codi31
20/05/2016, 12:26
Entonces le pasare por la diagnosis y a ver por donde respira.

Buena elección. :thumbsup:

Así te haces un poco con él, y ya no lo pillas de nuevas. Te recomiendo hacer un AutoScan, lo guardas, borras averías, circula un rato largo, pasas otro y pon aquí ambos, borrado y sin borrar.


Lo del tema de los privados es que aun no lo controlo y no se como ponerlo.

Lo del tema de los MP, no lo decides tú (son normas) tienes que tener más de 10 mensajes publicados, y un total de 10 días (o más) registrado en el foro. El tiempo de registro lo cumples, los mensajes publicados no. Cuando publiques 10 mensajes o más (sin hacerlo a posta) se te habilitará la mensajería. Salu2