PDA

Ver la Versión Completa : Seat Córdoba SX 1.9 TDi pieza suelta faros delanteros



jfleishman
17/05/2016, 17:36
Hace tiempo observe que había una pieza suelta en cada uno de los faros delanteros de doble óptica del coche. Parace que eran los que cubren la lampara de la luz de cruce-corta que esta situada en los extremos del vehículo. Se puede observar en esta foto. En la ITV me advierten de la pieza pero pasa la diagnosis. Os paso la foto:

[Only registered and activated users can see links]

Se me ocurre desmontar el foco (con la ayuda de un amigo) y ver si se puede sacar o colocar la pieza en su lugar (un par de ranuras en el reflector parabólico). Ni sacar y mucho menos colocar en su lugar, por lo menos con las herramientas disponibles. Tampoco se puede abrir el foco sin romper el cierre pegado. El agujero es muy pequeño.

[Only registered and activated users can see links]

Decidimos aplastar la pieza hasta que pueda ser extraída por los agujeros que tiene para su lampara.

[Only registered and activated users can see links]

Y finalmente se monta y queda así:

[Only registered and activated users can see links]

Eso es todo.[emoji2]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

amador1968
17/05/2016, 18:14
Solucion... Esa pieza deberia tener su funcion. Ahora la luz no es mas dispersa (me refiero mas que antes de soltarse la pieza), saludos.

jfleishman
17/05/2016, 23:46
Solucion... Esa pieza deberia tener su funcion. Ahora la luz no es mas dispersa (me refiero mas que antes de soltarse la pieza), saludos.
No sabría valorar objetivamente el cambio en la distribución de la luz, ya que no tengo con que compararlo. En cualquier caso, ha pasado todas las ITVs sin problemas.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

jfleishman
18/05/2016, 05:42
Solucion... Esa pieza deberia tener su funcion. Ahora la luz no es mas dispersa (me refiero mas que antes de soltarse la pieza), saludos.
Le he sacado un par de fotos, a ver que te parece:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

kloki28
18/05/2016, 14:23
tipioco de este modelo, muchos hay on el suelto.

el mio por ejemplo, en su dia logre colocarlo de nuevo, con alicantes de punta larga y paciencia luego una gotas de cola.

amador1968
18/05/2016, 16:01
me refiero al haz de luz... no se dispersará mas? pregunto desde la ignorancia. LLevas xenon? Tuve un cordoba sx tdi del cual solo puedo hablar maravillas, unicamente rotura de la correa del alternador en 260.000 km, y todavía lo he visto rodando y desde luego para nada cuidado por lo menos exteriormente.
Saludos.

Mateitor
18/05/2016, 17:55
Es un mal endémico de esos faros.Hace,creo,que la luz se refleje en la parabola y quizás no en el conductor que venga en sentido contrario. Lo digo porque me daban rafagas los conductores aun teniendo al minimo los faros desde el habitaculo
Yo he lo he arreglado como dice Kloki.Me hice de un gancho alargado o alicates de puntas largas y volví a introducirlo. Y hasta ahora está

jfleishman
18/05/2016, 18:17
Es un mal endémico de esos faros.Hace,creo,que la luz se refleje en la parabola y quizás no en el conductor que venga en sentido contrario. Lo digo porque me daban rafagas los conductores aun teniendo al minimo los faros desde el habitaculo
Yo he lo he arreglado como dice Kloki.Me hice de un gancho alargado o alicates de puntas largas y volví a introducirlo. Y hasta ahora está
Bueno.. no cabe duda que es la reparación perfecta. Desde mi ignorancia y atrevida improvisación decidí quitarlos xq hasta ahora (y quizá sean ya 7-8 años) ni la ITV me ha detectado problema (que revisa la altura de la iluminación de cruce) ni los conductores en sentido contrario me han dado ráfagas.

He tenido el impulso de intentar colocarlos en su lugar, pero lo creía imposible y me tire a la piscina. Espero haber acertado. Estuve buscando alguna idea en este y otros foros y al no encontrar nada decidí quitarlos.

En cualquier caso, muchísimas gracias x tu respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

jfleishman
18/05/2016, 18:20
me refiero al haz de luz... no se dispersará mas? pregunto desde la ignorancia. LLevas xenon? Tuve un cordoba sx tdi del cual solo puedo hablar maravillas, unicamente rotura de la correa del alternador en 260.000 km, y todavía lo he visto rodando y desde luego para nada cuidado por lo menos exteriormente.
Saludos.
Como te decía no tengo con que comparar y tampoco noto que se disperse. No llevo de Xenón.

El mio lleva 170.000 kmt en estos 17 años. Y bueno... puedo recordar el cambio de los elevalunas delanteros, las piezas en estos faros, el pulmón de la tapa de combustible del cierre centralizado (publicado aquí), la cerradura del conductor, calentadores, y bueno... el sensor de temperatura gases (hace que arranque peor en caliente) y no recuerdo nada más a excepción de lo habitual de correas, filtros, una bateria, amortiguadores, ruedas y esas típicas piezas de desgaste.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

jfleishman
18/05/2016, 18:28
tipioco de este modelo, muchos hay on el suelto.

el mio por ejemplo, en su dia logre colocarlo de nuevo, con alicantes de punta larga y paciencia luego una gotas de cola.
Hay que tener mucha paciencia, herramienta adecuada y mucha improvisación. En mi caso me ayudó un amigo que es un manitas para estas cosas que me ha ayudado también en otras cositas.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk