PDA

Ver la Versión Completa : Elevador de coche



Newton
17/05/2016, 20:58
Llevaba un tiempo buscando una solución más práctica que un gato hidráulico y unas borriquetas para meterme debajo del coche, tanto por rapidez como por seguridad. Buscando entre lo que había en el mercado, necesitaba algo que:

1.- Fuera fácil de instalar
2.- No hacer obra
3.- Baja altura (techo de 2,20cm)
4.- Que levantara por lo menos 50cm
5.- Seguridad, seguridad, seguridad
6.- Portable, que me lo pudiera llevar a otro sitio fácilmente

Y he dado con él :). Se llama Bendpak QuickJack BL-5000SLX y levanta hasta 5000 libras (unos 2267kg)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A media altura

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

MIguelon_19
17/05/2016, 22:33
mira que e buscado y buscado pero no encontraba nada, tiene buena pinta, lo has probado con el coche y que precio tiene?

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
17/05/2016, 23:19
Cuanto cuesta y donde lo has comprado?, pinta muy bien.

mondrollo
17/05/2016, 23:53
Buen producto, que precio tiene y donde lo has comprado, lo has probado

jeopardize
18/05/2016, 05:48
Un pelín caro para mi bolsillo:
Bendpak BL 5000SLX AC 110V Quickjack by Ranger | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Newton
18/05/2016, 07:52
Aún no lo he probado con el coche porque me falta purgar los cilindros, pero este fin de semana ya tengo pensado hacerle un par de cosas al coche con el elevador.

El coste es caro, pero no mas caro que otros del mismo estilo. Puesto en España (con transporte, IVA, aduanas, etc...) es de unos 1.800€. Podéis ver más información en Best Portable Car Lifts for Home Garage or Shop - QuickJack USA ([Only registered and activated users can see links])

Lo bueno que tiene es que te deja todo el fondo del coche libre por lo que por ejemplo para cambiar un escape está bien cosa que los de tijera no lo permiten. En los foros que he visitado también lo ponen muy bien y que es bastante estable a pesar de ser dos elementos separados.

Ya enviaré más fotos cuando levante el coche

Serggy
18/05/2016, 11:46
1800€, puff. Por ese precio me compro uno fijo de dos columnas. MIL ANUNCIOS.COM - Elevadores de coches 1350€ ([Only registered and activated users can see links])

Ahora, ocupar ocupa poco eso si.

Newton
18/05/2016, 13:08
1800€, puff. Por ese precio me compro uno fijo de dos columnas. MIL ANUNCIOS.COM - Elevadores de coches 1350€ ([Only registered and activated users can see links])

Ahora, ocupar ocupa poco eso si.

Ya me gustaría, pero ni por altura ni por ancho del garaje puedo poner uno de columna.

Por cierto, en los de columna añádele la instalación que no es nada barata :)

Serggy
18/05/2016, 13:54
Ya me gustaría, pero ni por altura ni por ancho del garaje puedo poner uno de columna.

Por cierto, en los de columna añádele la instalación que no es nada barata :)

¿Que hace falta para la instalación?

Whitsnak
18/05/2016, 14:06
Ya me gustaría, pero ni por altura ni por ancho del garaje puedo poner uno de columna.

Por cierto, en los de columna añádele la instalación que no es nada barata :)

¿Qué instalación?, va a monofastico a 220V.
Luego de fijar al suelo no tiene ninguna pega.

Newton
18/05/2016, 14:42
No sólo es hacer 4 agujeros y darle corriente. El suelo tiene que tener unas características que posiblemente desconozcas, de ahí que se recomienda que se hagan unas pruebas sobre el mismo

Aquí un texto en ingles que explica que requisitos tiene que tener el terreno donde lo instales

Concrete Base

The single most important consideration when contemplating installing a Car Lift is the CONCRETE BASE the equipment is going to be installed to. Most Domestic properties will have laid a garage slab of between 4" - 6" of concrete. This is perfectly acceptable for parking a car, however, if you are planning to install a 4 Post Lift, and use it to maintain your cars, then the base needs to be a minimum of 6" Reinforced Concrete to withstand 3000PSI. An ideal base for a workshop would be C35 Concrete reinforced with A142 mesh (be careful to plan ahead and make sure mesh re-bar is not positioned directly below the posts as you don't need to hit this with the drill when bolting down!). A modern alternative to re-bar is Fibre Reinforcement ( "incorporating fibres into the mix helps to reduce early-age shrinkage cracking; it also improves the surface strength and should extend the floor’s service life"). The slab must be LEVEL, if you are planning to use an exisiting building and the floor is either not level, or the slab isn't thick enough, then PADDING would be an acceptable alternative to digging out and pouring a new floor. Should you decide to install a Two Post, or Single Post Car Lift then the floor spec needs to be increased to a Minimum of 9" Concrete. An new slab should be left to cure for 28 days before bolting down. If you plan to screed over the top of the slab then please don't put down a thick screed where the posts are to be bolted as the expansion bolts need to be fully down into the solid concrete slab.

Serggy
18/05/2016, 15:39
Por lo que e entendido del texto hace falta una superficie de hormigón armado de un grosor mínimo de 9" (22cm) en el caso de los de dos columnas y de 6" (15cm) en el caso de uno de 4 columnas

No hay problema, un agujero y una buena zapata de hormigón de 30cm y a correr

Aun asi en ese texto fatal algo que para mi es mucho mas importante que el grosor, falta la superficie. Porque cualquiera que usemos, gatos, borriquetas estamos haciendo la misma presión por cm2 (o mas) en el suelo que alguien que tenga un elevador de 4 columnas, y yo por ahora no e roto el suelo:mrgreen2:. La única diferencia es la altura y para eso yo creo que importa mas la superficie que el grosor.

Newton
18/05/2016, 15:48
Con borriquetas distribuyes el peso (siempre tienes 4 apoyos). Yo creo, y no soy un entendido, es que con una borriqueta haces un esfuerzo vertical sobre el eje de apoyo, y con un elevador de columna el esfuerzo no es vertical sino que está desplazado por los puntos de apoyo del coche, de ahí que los tipicos accidentes con los elevadores de dos columnas es que una de las columnas colapsa no por presión al suelo, sino por el efecto "palanca" que hace que ceda.

Un ejemplo de la web donde copie ese texto (Installing a Car Lift in a Home Garage ([Only registered and activated users can see links]))


"A two-post lift was installed into concrete of unknown strength. Three people were working under a raised vehicle and moved away minutes before the lift collapsed without warning. Thankfully, no one was injured." HSE

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
18/05/2016, 17:54
Con las borriquetas distribuyes el peso en 4 puntos, en un elevador de 4 columnas haces lo mismo. En el texto ponía que hacia falta hormigón armando de 15cm incluso para los de 4. Por eso dije que lo de que yo no rompí el suelo.

Es lo que decia, cuenta mas la superficie para evitar el efecto palanca que comentas, que el grosor como dice el texto.

Whitsnak
18/05/2016, 19:53
Con las borriquetas distribuyes el peso en 4 puntos, en un elevador de 4 columnas haces lo mismo. En el texto ponía que hacia falta hormigón armando de 15cm incluso para los de 4. Por eso dije que lo de que yo no rompí el suelo.

Es lo que decia, cuenta mas la superficie para evitar el efecto palanca que comentas, que el grosor como dice el texto.
Serggy, discrepo contigo. Newton tiene razón.

La distribución de cargas (peso) la visualizo en mi cabeza con el diagrama de tensión a cortante y puntual y no tiene nada que ver con borriquetas con el elevador.

En resumidas cuentas: con las borriquetas la fuerza se distribuye en sus puntos de apoyo, si la borriqueta es de 4 patas, se distribuye por esas 4 patas x nº de borriquetas.
En cambio con el elevador solo tiene dos apoyos y la carga no cae totalmente vertical sino la fuerza es a cortante (cizalladura respecto a la horizontal del suelo) por eso se ve la imágen donde la columna izquierda vence porque el suelo en su punto izquierdo no ha aguantado (que es donde cae más peso que en el lado derecho del suelo justo al lado del punto de apoyo de la columna izquierda).

Las columnas hacen fuerza como ''palanca'' dicho asi vulgarmente para que todos entendamos. Cosa que con las borriquetas no ocurre. Newton tiene toda la razón.

Newton
18/05/2016, 20:16
He subido unas fotos más y un vídeo. Está subido solo a media altura

Newton
18/05/2016, 20:18
Sobre lo que comentáis es cierto que un elevador mal instalado es un peligro. Buscaba seguridad ante todo y aún así, tengo 4 borriquetas de 6Tn por si acaso. Llamadme desconfiado ;)

Whitsnak
18/05/2016, 20:31
Sobre lo que comentáis es cierto que un elevador mal instalado es un peligro. Buscaba seguridad ante todo y aún así, tengo 4 borriquetas de 6Tn por si acaso. Llamadme desconfiado ;)

Halaa, halaaa, 6 toneladas jajajajajja.

Me parece estupendo que no escatimes en seguridad. Yo tengo borriquetas de 3 Tn y muchas veces lo levanto de dos puntos y ningún problema.

Serggy
18/05/2016, 22:07
Serggy, discrepo contigo. Newton tiene razón.

La distribución de cargas (peso) la visualizo en mi cabeza con el diagrama de tensión a cortante y puntual y no tiene nada que ver con borriquetas con el elevador.

En resumidas cuentas: con las borriquetas la fuerza se distribuye en sus puntos de apoyo, si la borriqueta es de 4 patas, se distribuye por esas 4 patas x nº de borriquetas.
En cambio con el elevador solo tiene dos apoyos y la carga no cae totalmente vertical sino la fuerza es a cortante (cizalladura respecto a la horizontal del suelo) por eso se ve la imágen donde la columna izquierda vence porque el suelo en su punto izquierdo no ha aguantado (que es donde cae más peso que en el lado derecho del suelo justo al lado del punto de apoyo de la columna izquierda).

Las columnas hacen fuerza como ''palanca'' dicho asi vulgarmente para que todos entendamos. Cosa que con las borriquetas no ocurre. Newton tiene toda la razón.

Lee de nuevo mi mensaje, dije Elevadores de 4 colummnas

Whitsnak
18/05/2016, 23:32
Lee de nuevo mi mensaje, dije Elevadores de 4 colummnas
Mismo problema solo que el peso lo distribuyes en 4 columnas, la fuerza en vez de ser vertical como en las borriquetas seria efecto palanca.

Serggy
18/05/2016, 23:50
Mismo problema solo que el peso lo distribuyes en 4 columnas, la fuerza en vez de ser vertical como en las borriquetas seria efecto palanca.

También digo eso en mi mensaje. "Es lo que decia, cuenta mas la superficie para evitar el efecto palanca que comentas, que el grosor como dice el texto."

Por otro lado la palanca que ejerce el coche en un elevador de 4 columnas es mínima ya que las 4 columnas están unidas entre si, de ahi que lo compare con las borriquetas. Pero a lo que me refería es que el texto hace referencia solo al grosor y como dije muchos de nosotros levantamos el coche en 4 puntos en casi cualquier superficie sin romper el suelo. Asi que ese no es un dato tan importante como el de la superficie.
[Only registered and activated users can see links]

hevic
19/05/2016, 08:15
Por eso para montar un elevador de dos columnas hace falta una losa de hormigón, no unas simples zapatas tipo dado, porque hay momento de vuelco. Si son zapatas tienes que arriostrarlas o si no poner tirantes al suelo para triangulación. Ojito con estas cosas que te puede quedar en el intento

Serggy
22/05/2016, 16:05
Hablando de elevadores, mirad lo que me encontré el otro día.



[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
22/05/2016, 16:12
Joe la leche... 1 metro y 35... Y encima se puede mover como si fuera un coche de juguete xD

Que cuesta ese cacharrito?

jeopardize
22/05/2016, 16:52
Menos que el primero que habéis puesto:
AUTOLIFT car tilting lift 3000 kg - smartcoatings.cz ([Only registered and activated users can see links])

Newton
22/05/2016, 17:30
Los tienes por unos 400€ en España, pero son más bien para carrocería, no para meterse debajo ;)