PDA

Ver la Versión Completa : Problemas tras hacer culata y distribucion



George
17/05/2016, 22:06
Hola.Como ya tocaba el cambio de correas de mi BKP (240.000) y el coche perdia aceite por la junta de la culata,pues me decidi a meterme en harina y desmontar culata para comprobar y ya de paso,poner retenes nuevos y juntas.
El caso es que el coche antes de eso iba perfecto,los inyectores(cambiados en campaña)marcaban todos buenos valores,entre 0,3 y 0,4..arrancaba perfectamente tanto en caliente como en frio y el motor no vibraba nada al ralentí.La "operación" me la han hecho en un Bosch car service con buena fama.
Pues bien,hoy he ido a recogerlo y lo primero que me encuentro es que al coche le cuesta arrancar un poco.Lo paro y arranco y sigue arrancando mal.Al ir en marcha se oye un silbido al acelerar (es distinto al típico de turbo).Y lo peor de todo es que el inyector numero 4 da un valor de 1,76.que yo sepa el valor correcto es entre 1 y -1 ¿no?Pues el mecanico me dice que hasta 4 esta bien.
¿Qué puede causar ese cambio de valor a peor y el mal arranque?El motor ahora vibra a ralentí de forma apreciable y molesta desde el habitáculo.
He mirado el angle shyncro y esta bien,en 0,7.El consumo al ralentí esta en 0,6.A ver si me podeis ayudar.Muchas gracias

zx10
17/05/2016, 22:36
Si los inyectores estuvieron al aire sin estar metidos en gasoil, mal asunto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

George
17/05/2016, 22:43
Hola ZX.Yo ya sabía eso y,sin decirle nada,el me dijo que los había tenido en gasoil.Me da una rabia del copón,porque antes iba perfecto,sin vibraciones ni nada

zx10
17/05/2016, 23:13
Mirar si tienen las tuercas de los empujadores bien reguladas.
Saber si se puso nuevo el juego de jubtas de los inyectores.
El tuyo es de doble árbol, asi que el angle solo te lo da de uno.
Tienes que comprobar que el de escape esté bien.
Hay varios hilos sobre la regulación de los de doble árbol

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

George
18/05/2016, 21:53
Gracias ZX.Esta mañana voy a coger el coche para ir a trabajar y según arranco se me enciende el chivato de gases de escape.Pongo el vagcom y me dice que el sensor G40 esta fuera de rango y otro fallo mas del mismo sensor que dice "Implausible signal,intermitent".y otros dos fallos que dicen fallo de dos calentadores.los calentadores me dijo que me había cambiado dos porque estaba la punta partida.(Esto después de una semana de haber desmontado culata )¿Se puede partir la punta de un calentador?Yo creo que se los han cargado ellos y me los quiere encasquetar a mi.Ademas los cambie yo mismo el año pasado los cuatro y tendrán unos 15.000km.Yo creo que no ha regulado bien los empujadores como tu dices.El viernes se lo llevo a a ver...He buscado hilos para regular el árbol de escape y según parece se hace a ojo,pero no he visto como.un saludo y gracias otra vez

Serggy
18/05/2016, 22:15
El g40 es el sensor del arbol de levas. Si te da esa señal una de dos, o esta fuera de rango, o esta roto.

Si partimos de la base de que lo han echo todo bien, habría pocas posibilidades, ami no se me ocurriría nada la verdad.

Pero si empezamos a no fiarnos del mecánico...

Puede ser que los inyectores no estén en la posición correcta, deben de estar en una determinada posición para que los conductos de la culata que llevan el gasoil coincidan.
Puede ser como te dicen el calado de los balancines.
La regulación de los arboles.

Eso seria lo mas lógico, pero después de leer los de los calentadores me has dejado de piedra.

hevic
19/05/2016, 08:09
Benditos mecánicos chapuzas
Si vibra al ralentí , en frío, puede ser que los calentadores estén mal . Si uno o varios fallan, los cilindros esos estarán más fríos que los demás que estarán siendo postcalentados por la ECU....vamos que obligas a compensar mucho a los inyectores

Tira de polímetro y mira uno a uno como están, luego sigues investigando lo dificil

whalipe
19/05/2016, 08:37
Esta averia demuestra que lo que funciona bien, no hay que tocarlo...., eso es mas viejo que el hilo negro.
Ademas hacerlo en un bosh car service..., esa gente se han especializado en averias electricas/electronicas, al menos los de mi ciudad, y eso que no sean averias muy profundas, pues en el tema de inyección manda las averias a otros talleres mas especializados, con herramientas mas sofisticadas.
Hacer una culata no es un tema complicado, pero tiene su protocolo, si te saltas cualquier paso no queda bien.
Un saludo

Molas83
19/05/2016, 11:28
Un servicio bosch es un taller normal que paga una cuota por pertenecer a una red (dicho a groso modo), puede ser un taller grande con 100 mecánicos o un taller de barrio, yo conozco a gente que trabaja en los dos tipos. Realmente el ir a un servicio Bosch no te garantiza nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Biker141080
19/05/2016, 12:29
El sensor g40 revidale el cableado haber si al quitar culata se ha rozado un cable o se ha partido por que son muy finos y a mi me ha pasado.

Whitsnak
19/05/2016, 13:04
El sensor g40 revidale el cableado haber si al quitar culata se ha rozado un cable o se ha partido por que son muy finos y a mi me ha pasado.
+1 apuesto que es eso. Que se ha debido de romper.

Vaya taller mas chapuzas has ido, George.


Vuelve a ir y comentales que al levantar la culata han partido el cable de la G40 y que para cambiarlo está difícil. Incluso habría que rehacer la distribución aunque me suena que un forero lo hizo sin quitar la distribución.

Serggy
19/05/2016, 13:49
Cortando los cables y luego volviendo a soldar se puede hacer. Yo lo tengo asi desde hace mucho y 0 problemas.

Ahora, si te lo han jodido ellos que se las apañen para hacerlo sin cortar y soldar. Para algo has pagado.

Biker141080
19/05/2016, 18:16
Si el cable no está partido justo en el sensor se puede ir desliando el cable poco a poco quitando lo que te haga falta. Yo los que he arreglado he ido desmontándolos poco a poco hasta que he visto la rotura. Se puede soldar y si te falta cable le puedes empalmar sin problema un trozo. Si lo haces bien se queda igual de duradero.

George
19/05/2016, 19:03
Gracias por las respuestas.el caso es que he borrado los fallos y ahora no me da fallo del G40,pero de los calentadores...los cuatro dan fallo ahora (Incluidos los dos nuevos que ha puesto el mecanico).Al arrancar en frio ratea un poco y se estabiliza en unos 10 segundos.En caliente le cuesta un poco pero arranca.Los tres primeros inyectores están en valores negativos y el ultimo,para compensar a 1,60 mas o menos.Si acelero un poco incluso le veo valores de hasta 4,3.Una vez en marcha va bien,consume lo normal y suena bien,a unos 90-100km h tiembla un poco al acelerar cuando antes no lo hacia(El me dice que es del bimasa...)Y lo de que había una punta de un calentador partida en el cilindro...no me lo trago.Me habría cargado algo al momento.Los cambie yo mismo el año pasado con dinamométrica y con cuidado y hasta ahora perfectos.El silbido que se oye tanto al acelerar como desacelerar es continuo(no es turbo.he leído que puede ser tensión excesiva de la correa.Gracias un saludo
La verdad es que tenia que haber cambiado solo la correa y a correr.Quien me mandaria a mi meterme en estos berenjenales solo por el consumo de aceite

zx10
19/05/2016, 22:09
Tus calentadores van dentro de la culata como sabes si los has cambiado.
Pueden haber dañado el cableado interior.
Romperlos...pues pudieron romperlos al apoyar la culata en algún momento.
Yo le preguntaría si las tóricas de los inyectores son nuevas, y como están regulados ( en el kit viene también la bolita que empuja el inyector)
Tienen que estar bien centrados tambien .
El silbido puede ser la correa si.
Yo miraría como te dije la polea de escape, porque puede estar muy desfasada.
Cambiando distri y con todo calado a veces aún se va un poco, imagínate al desmontar todo.
Un poco parece que se quiere lavar las manos...si antes no tenía síntomas de bimasa...los tiene ahora..y los calentadores fallan todos...
Con calma y buenas palabras pero que te lo vayan mirando, que no lo dejen pasar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

josetrab
19/05/2016, 23:21
Es dificil de demostrar que los fallos hayan sido producidos en ese taller al realizar el cambio de correa y levantamiento de culata, pero hasta al mejor mecanico se le pasa un tornillo de rosca mas de una vez.
El que mas y el que menos le metemos mano a nuestro coche y en alguna ocasion al hacer una cosa hemos fastidiado otra y en los talleres no van a ser menos.

hevic
20/05/2016, 07:08
Es dificil de demostrar que los fallos hayan sido producidos en ese taller al realizar el cambio de correa y levantamiento de culata, pero hasta al mejor mecanico se le pasa un tornillo de rosca mas de una vez.
El que mas y el que menos le metemos mano a nuestro coche y en alguna ocasion al hacer una cosa hemos fastidiado otra y en los talleres no van a ser menos.

Fallos tenemos todos, pero ellos suelen escurrir el bulto

George
22/05/2016, 16:21
De momento en sus manos esta.Mañana ire a por el.El silbido lo ha reconocido y que arranca mal también.Ha dicho que va a comprobar la regulación de los empujadores otra vez.de todas formas me da que eso de comprobar con diagnosis como que le suena a chino.

zx10
22/05/2016, 17:21
Es que no puede comprobarlos con diagnosis.
Tendra que aflojarlos, apoyarlos y apretar girando los grados que manda el manual

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

George
22/05/2016, 17:52
Ya.Me refiero a comprobar el valor que arroja cada uno con vagcom para ver que todos están parejos como antes.No como ahora,que hay 3 en negativo y el 4 compensa a los otros 3 subiendo hasta 1.6.Lo que me preocupa,es que acelerando un poco en primera velocidad,llegó a ver momentáneamente,valores de hasta 4,5.Antes al acelerar,enseguida se ponían a 0.¿Eso es sólo para el ralentí,o van así se desfasados en marcha también?

George
31/05/2016, 12:16
Buenos días chicos.Volvi a recoger el coche de nuevo.Me ha dicho el mecanico que ha vuelto a comprobar los inyectores y que están bien reguladas las levas.Me ha explicado como lo ha hecho y aparentemente esta bien hecho.(Goniómetro y comparador y aflojar 180º.)Llevo una semana probándolo y el 4º inyector ha bajado un poco.ahora me marca sobre 1 o 1,2 en frio y en caliente se va a 1,4 o 1,5.El coche arranca bien en frio pero a veces oscila unos momentos el ralentí entre 900 y 800 rpm.El silbido era la EGR que había quedado un foco floja y silbaba,ahora va bien.
El caso que una vez en marcha va bien.Lo he llevado por autovía estrujándole bien y responde bien,sube bien de vueltas sin tirones y el consumo es normal (a ralentí 0,5).
El cableado con el vagcom da todo bien y todo lo demás también.
No se porque ese inyector se va a esos valores cuando antes de hacer la culata estaban los 4 correctos.¿Sabeis cual es el margen para un BKP? He oído que entre -2,8 y 2,8.No se si es correcto .Me preocupa que a la larga pueda provocar algún desgaste prematuro o algo.¿Podria ser el que árbol de escape este algo adelantado o atrasado respecto al de admisión?Muchas gracias a todos

Serggy
31/05/2016, 14:42
¿No te ha mirado la posición de los inyectores? Como te dije, la culata tiene conductos por los que va el gasoil, estos conductos tienen que coincidir con los del inyector por lo tanto el inyector debe de esta colocado en un posición en concreto con pocos mm de margen, sino coincide habrá problemas.

George
31/05/2016, 14:57
Hola Serggy.Según he leído en los manuales de montaje,eso es para los 1.9.Para los 2.0 los inyectores tienen su posición fija y van sujetos por dos tornillos.No tiene perdida

George
05/06/2016, 20:54
Buenas noches.He hechado el limpiador de inyectores 3CV a ver si hace algo.La tándem no pierde,el nivel de aceite no sube,así que descartó en principio que alguna torica este mal.Está mañana me puse a mirar el calado de la distribución y resulta que el árbol de escape estaba un poco desfasado respecto al de admisión.Los he puesto más parejos,sin llegar a calarlos,pero más parejos.Ahora arranca mejor y parece que va más suave.El consumo al ralentí me ha subido de 0.5 a 0.6 (siempre me oscila un poco).No se cual puede ser la causa de que el inyector 4 este en 1.5.No se que más mirar