PDA

Ver la Versión Completa : Tornillos soporte de pinza trasera



el-lijas
18/05/2016, 02:39
Hola,tengo una duda acerca de estos tornillos en cuestion,son los dos tornillos que lleva el soporte de las pinzas de freno traseras en un skoda scout del 2011 ,sistema de freno bosch ,que imagino seran iguales
a los octavias de ese año,el tema es que tengo un juego de puntas torx y resulta que la mayor que tengo es T55 y pienso que sera la siguiente medida la que valga,es decir
T60,pero al ir a un recambios me ha dicho que es posible que pueda ser torx pero con mas esquinas creo que 12 y ya me ha surgido la duda,tengo el elsa pero no me digais porque
no viene nada de desmontar discos ni soportes de pinza.

¿alguien sabe la medida exacta que usa vag en los frenos bosch de las pinzas traseras,T60,T70 torx ó torx de 12 puntas?


saludos

whalipe
18/05/2016, 06:42
Yo no se que llaves lleva tu coche, pero las llaves de 12 puntas se llaman XZN, creo; es que me confundo con el modelo de una Yamaha que habia que era TZN, ahora no se cual es cual....
Un saludo

Molas83
18/05/2016, 10:38
Sí, son xzn. Ahora no sé la medida exacta de los tornillos, pero supongo que serán xzn 10 o 12.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
18/05/2016, 18:45
Sí, son xzn. Ahora no sé la medida exacta de los tornillos, pero supongo que serán xzn 10 o 12.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Los xzn le ponen una M delante del numero.
Un saludo

el-lijas
19/05/2016, 02:19
Pues ya me habeis liado mas jajajaja,ahora puede ser de 10 ó 12 puntas y yo pensando que eran torx ,la verdad que no podia ser mas rebuscado el tornillico,que problemas tendra un tornillo exagonal de toda la vida.
Menos mal que he preguntado por aqui ,casi me hago con unos torx mas gordos,en fin ,que gracias por pasar y haber si alquien sabe la medida y tornillo exacto.



saludos


Edito:

pues gracias a la informacion que me habeis dado parece ser casi seguro que el tornillico en cuestion es, xzn 14mm M14 ,en ingles multi-split,por lo que veo es de 12 puntas.Parece ser que tambien es el que se usa
para cambiar pastillas delanteras.

Tambien he visto por casualidad un ingles que cambia los discos sin cambiar soporte y los discos no se veian muy delgaos,intentare sacarlos sin desmontar soporte,
¿alguien los ha cambiado si quitar el soporte de la pinza en los frenos traseros?

una foto del vaso que hace falta para los tornillos


[Only registered and activated users can see links]