PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda bt premium y rns 510



Chiky1000
18/05/2016, 21:10
Buenas noches
He comprado un bt premium y trae un cable rojo marrón y dos naranjas entrelazados
Entiendo que rojo y marrón son positivo y negativo pero los naranjas?
Muchas gracias

torero233
18/05/2016, 21:18
Los otros son linea can can low y can higth

perinkel
18/05/2016, 21:18
Esos dos cables van conectados al pin del conector de la radio,canbus + y canbus - . Creo que en las instrucciones o incluso,si lo compraste por EBay,hay un esquema de las conexiones de esos cuatro cables al conector Fakra del RNS

Chiky1000
18/05/2016, 22:20
Perdonad mi torpeza pero es q no vienen instrucciones
como digo viene un conector verde con 4 cables , q imagino q ese ira dentro del conector gordo del coche
luego los 4 sueltos y estoy muy perdido
Ese marrón y rojo van a bateria?
Los naranjas entrelazados como se insertan , soldados?
Alguno tendríais las instrucciones
Muchas gracias

[MaNdAx]
19/05/2016, 07:50
El verde tiene que ir a la radio. Si ya tienes otro conector verde en la radio por tener AUX In o el micrófono de la RNS, tendrás que empalmar con los que ya hay en la misma posición y desmontar ambas clemas y ponerlos en la misma posición.

Los otros dos cables son de alimentación, positivo y negativo que deberás conectar a los cables de la radio con una clema o robacorrientes.

Yo instrucciones no conozco ni he visto, pero me encontré en tu situación hace un mes, respiré hondo y lo supe montar pensando un poco xD.

Saludos

Chiky1000
19/05/2016, 10:29
;690313']El verde tiene que ir a la radio. Si ya tienes otro conector verde en la radio por tener AUX In o el micrófono de la RNS, tendrás que empalmar con los que ya hay en la misma posición y desmontar ambas clemas y ponerlos en la misma posición.

Los otros dos cables son de alimentación, positivo y negativo que deberás conectar a los cables de la radio con una clema o robacorrientes.

Yo instrucciones no conozco ni he visto, pero me encontré en tu situación hace un mes, respiré hondo y lo supe montar pensando un poco xD.

Saludos

Ok muchas gracias
y los dos naranjas?

[MaNdAx]
19/05/2016, 11:34
Ok muchas gracias
y los dos naranjas?

Lo que ya te han dicho canbus H y canbus L. Conéctalos con un robacorrientes a los dos cables que hay iguales respectivamente en el quadconecctor de la radio.

Chiky1000
19/05/2016, 11:53
;690358']Lo que ya te han dicho canbus H y canbus L. Conéctalos con un robacorrientes a los dos cables que hay iguales respectivamente en el quadconecctor de la radio.
ahh vale no lo había entendido
Una última cosa
Llevan polaridad estos naranjas o los conecto indistintamente?

[MaNdAx]
19/05/2016, 12:21
Si claro, uno lleva señal H o alta y otro señal L o baja. No pasa nada si te equivocas ya que una sirve de apoyo para la otra, pero intenta hacer coincidir los colores.

Chiky1000
19/05/2016, 12:32
;690380']Si claro, uno lleva señal H o alta y otro señal L o baja. No pasa nada si te equivocas ya que una sirve de apoyo para la otra, pero intenta hacer coincidir los colores.
Ok muchas gracias mañana probaré a montarlo

Chiky1000
20/05/2016, 11:43
Ok muchas gracias mañana probaré a montarlo

Bueno pues después de haber hecho toda la instalación he activado el módulo 77 con el vag Y al entrar en ese módulo no aparece nada ni de Bluetooth ni de nada sí que aparece la referencia de la centralita mía pero nada más todas las soluciones que me dan además no tienen nada que ver con el teléfono son por ejemplo configuración de luces de senón etc. si le doy desde el móvil a buscar dispositivos sí que me encuentra la centralita y lo enlazo pero al hacer una llamada con el teléfono no se escucha nada por los altavoces y nadie me escucha a mi
Además si le doy al botón Phone Del Rns 510 se pone el mute como antes
Alguna idea?😩

[MaNdAx]
20/05/2016, 12:24
Eso es que no la detecta por canbus. Modulo Telephone te lo reconoce vagcom?

Chiky1000
20/05/2016, 12:30
;690551']Eso es que no la detecta por canbus. Modulo Telephone te lo reconoce vagcom?
No se a que te refieres
Cuando he entrado al módulo can (el 19 creo) he activado el módulo teléfono, y ya me aparece el módulo 77 (telephone)
Este módulo 77 tiene 3 bytes pero no veo nada de Bluetooth ni nada que tenga que ver con el teléfono
Sin embargo el vagcom si que aparece el modelo de mi centralita bt (1k8 135 730d)

pas-pas
20/05/2016, 15:47
No se a que te refieres
Cuando he entrado al módulo can (el 19 creo) he activado el módulo teléfono, y ya me aparece el módulo 77 (telephone)
Este módulo 77 tiene 3 bytes pero no veo nada de Bluetooth ni nada que tenga que ver con el teléfono
Sin embargo el vagcom si que aparece el modelo de mi centralita bt (1k8 135 730d)
No es 1K8 135 730D sino 1K8 035 730D.

A ver si no está activado el BT para que el módulo sea visible desde el teléfono.

Ve a 77-TELEPHONE -> 10-ADAPTATION -> Despliega la lista y selecciona BLUETOOTH VISIBILITY (es el canal 10) y cambia el valor de NEW VALUE a '1' -> TEST (a veces se deshabilita directamente al cambiar el valor en NEW VALUE -> SAVE

¿Qué valor de codificación tienes en 07-CODING? ¿412120? Prueba con ese si no lo tienes.