PDA

Ver la Versión Completa : culata por culpa del termo contacto radiador



hevic
19/05/2016, 08:00
Buenas a todos.
El ibiza ahu de mi padre ha sufrido un calentón por culpa del termo contacto del radiador. No han saltado los ventiladores y el indicador de temperatura del cuadro, como se queda fijo en 90o, no indica que hay problemas hasta que no tiene solución......tira agua por la Junta

Agradecer a los magníficos pensadores de vw la idea de que un motor dependa de un sensor.

A mi golf le quiero poner un indicador auxiliar de temperatura. Llevan unas bellotas enroscables pero no se donde pincharlas....alguna idea? Es como este Online Shop Digital Water Temp Gauge 40~120 2" 52mm Car Water Temp Temperature Gauge With Sensor Blue LED For 52mm Car Auto Gauge Meter|Aliexpress Mobile ([Only registered and activated users can see links] b043ddb5491b-1461794267661-03565-ZVnI6mAi2&aff_platform=y)

whalipe
19/05/2016, 08:31
UY, pues el saxo que yo tenia antes no tenia ni reloj de temperatura, y le hice 235.000 kms y lo vendi nuevo...., lo del reloj del ibiza, si que funciona, es cierto que se queda en 90º desde 70 y pocos hasta 100, mas o menos, pero en cuanto pasa de cien se va a la zona roja rápido; por esto deduzco que ahí hay algo que no funciona bien. Otra cosa, lo que manda funcionar los ventiladores es la centralita que sabe en todo momento a la temperatura que esta el motor en la parte izquierda de la culata.
Lo que dices del golf es muy antiguo, hay modelos que lleva el sensor en un tornillo de la culata y mide la temperatura del hierro, no la del anticongelante, pero funcionan muy bien, yo he puesto muchos....
Un saludo y suerte con el Ibiza.

hevic
19/05/2016, 09:40
una cosa es el sensor de la temperatura y otra cosa es el termocontacto de la temperatura.
El primero es una resitencia NTC que manda información al cuadro y ecu para controlar la inyección. El segundo es un interruptor ON-OFF que manda corriente a los relés de los ventiladores. Va pinchado en el radidador.
Si te falla el termocontacto, sobre todo si haces ciudad en epoca calurosa, te quedas sin coche, ya que no tienes tiempo de hacer nada, el reloj del cuadro indica demasiado tarde, se queda bloqueado en la posicion central y luego pega un ostion

whalipe
19/05/2016, 11:36
una cosa es el sensor de la temperatura y otra cosa es el termocontacto de la temperatura.
El primero es una resitencia NTC que manda información al cuadro y ecu para controlar la inyección. El segundo es un interruptor ON-OFF que manda corriente a los relés de los ventiladores. Va pinchado en el radidador.
Si te falla el termocontacto, sobre todo si haces ciudad en epoca calurosa, te quedas sin coche, ya que no tienes tiempo de hacer nada, el reloj del cuadro indica demasiado tarde, se queda bloqueado en la posicion central y luego pega un ostion
¿El Ibiza es el modelo del 97?.
Un saludo

hevic
19/05/2016, 11:56
Tdi90 tipo ahu, si, del 98

Biker141080
19/05/2016, 12:39
En teoría no debe de haberte subido de repente, en el momento que no han saltado los electros te tenia que haber pasado de 90 poco a poco y viéndolo tu hasta la zona roja...

whalipe
19/05/2016, 12:39
Tdi90 tipo ahu, si, del 98
Efectivamernte esos tenian termocontacto todavia; lo que es mejor, la reparación es mas barata.
Un saludo

CarlosApellido1
20/05/2016, 15:58
Para que se vaya la culata no hace falta que esté mal el termocontacto, con un viaje largo en verano a ritmo alegre y un poco de carga y/o cuesta arriba es suficiente. En ciudad es raro que se vaya la culata, a pocas rpm no hay mucha presion en los cilindros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk