PDA

Ver la Versión Completa : Un par de dudas sobre esquema electrico, ayuda.



doraimontv
16/05/2009, 23:23
Buenas,
Pues vo directo al grano, me hace falta saber en el MKV algun pin que se active en la centralita que sea cuando la alarma suena y tambien me hace falta saber algun pin que activandolo yo, el coche se pare y no arranque.

¿Alguien tiene idea?

Un saludo.

pas-pas
17/05/2009, 22:53
Buff, dificil ya que va todo por LINBUS (un tipo de CANBUS con un solo hilo de comunicación en lugar del par de hilos del CANBUS normal). No hay ningún pin que se active/desactive cuando salta la alarma.

javiersan
17/05/2009, 22:59
La red LIN es una red "maestro esclavo".
La velocidad de transmisión de los datos es de 19.200 baudios.
La red LIN está compuesta de dos cables, el primero destinado a la transmisión de datos, el segundo para la alimentación eléctrica.
Los calculadores "esclavos" responden unicamente a una petición de los calculadores "maestros".

doraimontv
18/05/2009, 11:07
Entonces lo unico es hacer un esclavo que active un rele, no?

javiersan
18/05/2009, 12:05
Entonces lo unico es hacer un esclavo que active un rele, no?

Es que me parece ami que no lo vas a poder hacer.La señales no son 12v o nada.Son señales que la centralita recibe y las interpreta de una manera u otra.
Lo que si puedes es quitarle a la centralita una alimentacion o masa,como hace la llave de contacto cuando paras.

doraimontv
18/05/2009, 15:25
A ver, es para el tema de la alarma GPS, me hace falta que cuando salte la alarma de casa, esta por medio de algun pin o lo que sea, me active otro pin de la alarma por GPS para que esta ultima me mande un sms diciendo que a saltado la alarma del coche, no se si me explico bien...

pas-pas
18/05/2009, 15:47
A ver, es para el tema de la alarma GPS, me hace falta que cuando salte la alarma de casa, esta por medio de algun pin o lo que sea, me active otro pin de la alarma por GPS para que esta ultima me mande un sms diciendo que a saltado la alarma del coche, no se si me explico bien...
Si, te explicas bien. Pero lo que decimos es que NO hay ningún pin. Todo se activa por tramas CANBUS.

HolgueraGT estuvo investigando esto y no llegó a ninguna opción válida puesto que lo único viable sería descifrar la trama CAN que va por el LINBUS activando la alarma y mediante un sniffer de tramas CANBUS localizar dicha trama y hacer saltar tu alarma GPS.

doraimontv
18/05/2009, 16:49
Pues es una pu..., esto me cambia todos los planes, aunque el localizador GPS ya lo tengo pedido y pagado...

Hombre siempre se puede hacer un circuito que solo se arme cuando cierras el coche y active un rele cuando salte la alarma por medio de la corriente que van a los intermitentes, o algo asi... no se, esto temenos que estudiarlo mas a fondo...

pas-pas
18/05/2009, 21:35
Hombre siempre se puede hacer un circuito que solo se arme cuando cierras el coche y active un rele cuando salte la alarma por medio de la corriente que van a los intermitentes, o algo asi... no se, esto temenos que estudiarlo mas a fondo...
Ojo, que también te va a saltar el GPS cuando abras o cierres el coche, que los intermitentes también lucen.

Hay que buscar otras condiciones que delimiten la acción a tomar. Pero si, más o menos sería el camino no pudiendo acceder a las tramas LINBUS

doraimontv
19/05/2009, 00:08
Hombre, yo supongo que el tema tiene que estar en la sirena, cuando la linea LINBUS le dice a la sirena que suene, esta dentro de ella tiene que tener algo, llamese integrado, rele o lo que sea, que active la sirena en si...

lebrillo
19/05/2009, 01:09
O si suena con la bocina, que solo funcione con el contacto quitado y la bocina sonando.

doraimontv
26/05/2009, 07:10
Bueno, pues estoy un poco perdido... si alguien me puede orientar un poquito...

Un saludo.