PDA

Ver la Versión Completa : Estoy hasta ... De las bicis por la ciudad



jamercues
19/05/2016, 22:02
Hola

Pues eso, que estoy hasta las narices de las bicis por la ciudad.

No es que me molesten todas, y me parece muy bien que vayan en bici, menos contaminación entre otras, pero lo que realmente me fastidia mucho mucho y que me da muchísima rabia, es ir detrás de un ciclista durante mucho rato por no poder adelantarle con seguridad, llegar mi momento de poderle adelantar, el típico semáforo que siempre pillas en verde por ser tu rutina diaria, lo pillas en rojo por culpa de la bicicleta, para que llegue la maldita bicicleta, te adelante pegada al coche sin ninguna distancia prudencial entre el coche y la bici y me toque la moral de nuevo el tener que volver a adelantar a la bici.

Y ya los que se motivan aún más y se te ponen a adelantar entre coches en vez de por la derecha, hoy casi me como un ciclista, le adelanté, pare en un semáforo, yo, para ver cómo reaccionaba el ciclista, para evitar que me adelante, me ceñi a la derecha, a lo que se pone el semáforo en verde y me aparece de sorpresa cruzándose frente a mi de izquierda a derecha teniendo que frenar de golpe con el consiguiente susto de que casi le atropello.

La verdad que no me molestan repito, pero que respeten las señales de tráfico, semáforos y no se pongan a adelantar, hay muchas bicis que si que se quedan detrás del coche que tenían delante, así pienso yo que se debería circular en bici por la calle.

Yo cuando círculo en bici, lo primero que nunca es por ciudad, siempre por el extrarradio y si veo que tengo 1 o 2 coches detrás de mí, enseguida me hecho a un lado y les doy paso o me subo a la acera y cuando pasan sigo la marcha

Que opinais? Hablemos amistosamente

Whitsnak
19/05/2016, 22:28
Levantate antes y asi vas mas tranquilo, pilles semaforo en verde o en rojo.

Te lo dice un ciclista que va al gimnasio en bici, a la universidad en bici. Afortunadamente no he tenido percances pero si gente con problemas mentales que te adelantan a 10 cm de la pierna.

La clave es saber convivir con diferentes vehiculos, la bici no deja ser un medio para desplazarse más.

La culpa no la tienen las bicis sino la persona que lo coge. Ya sé que nos encanta englobar y meter mierda al colectivo como habitualmente hacemos, pero vamos a procurar hacer distinción sin meter a todos en el mismo saco.

JoeDalton
19/05/2016, 22:31
Yo no soporto que cuando voy en bici me adelante un coche pegado pegado, que si voy subiendo me coman el culo o me fuercen que me pegue a la derecha para que me adelanten.
También los que van en moto adelantan al hueco en ciudad y siempre se ponen delante (si que es verdad que son más rapidos), las bicis son más ágiles, pero no más rápidas.
Eso sí lo que peor llevo (que yo no lo hago) es que se salten los semáforos, los stop y cualquier otra norma de tráfico habida y por haber (circular por aceras... etc).

Al final va en cada uno y no se puede generalizar.

Molas83
19/05/2016, 22:45
Amén. Hay que respetar para ser respetados. Ahora apenas pillo la bici en ciudad pero antes iba muchas veces a trabajar en ella. Lo primero es usar el sentido común y no hacer el kamikaze. Lo siguiente es la primera norma básica de tráfico, tanto como peatón como en cualquier vehiculo: no sorprender ni dejarse sorprender. No podemos saltarnos los semáforos como si nada o hacer zigzag entre los coches, pero es que eso ya me parece del género bobo.

Hace unos años una furgoneta parada en doble fila arrancó la marcha sin mirar ni nada. Tuve que pegar un frenazo que casi me voy al suelo (aunque fuera en coche también me las iba a ver putas), y cuando paramos en el siguiente semáforo que estaba a menos de 100 metros veo que el tío está hablando por teléfono. Pues por mucho que le insistí en que dejara el teléfono el tío seguía a lo suyo... Aquel día me faltó muy poco para tirarme delante de él y llamar a la policía, desde luego se lo tenía merecido.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
19/05/2016, 22:48
Por eso digo, que ami no me importa en absoluto tener que adelantar al de la bici, puede que por tener paciencia y querer hacer las cosas bien, pillé un semáforo en rojo, no pasa nada, pero que me vuelvan a adelantar en el semáforo no lo veo, tal y como yo tengo o debo de dejar una separación contra el de la bici para evitar una tragedia, que el la respete también, porque, en caso de que pasando me dé un golpe en la puerta o en el retrovisor, que sucede entonces?

Y vuelvo a decir para que quede claro, no estoy en contra de las bicis, yo porque me pilla el trabajo a 12km de casa e ir con el traje, la comida y todo hasta el trabajo, es un poco follón, aparte de que me pilla un poco lejos y me da pereza, si no iría en bici, pero por lo menos aquí, casi ninguno respeta las señalizaciones

Serggy
19/05/2016, 23:03
Si tu estas parado en un semaforo la bici u moto puede adelantarte por la derecha o izquierda incluso puede circular entre dos filas de coches parados para adelantarlos.

Asi lo dice la ley, ami no me parece normal, sobre todo para las motos, pero asi es la ley.

jamercues
19/05/2016, 23:09
Pues yo círculo en moto para ir a trabajar y aveces adelanto entre coches cuando estoy en un semáforo, pero siempre siempre siempre, tengo que tener claro que puedo pasar sin ningún problema y siempre salgo nada más ponerse el semáforo en verde para que los coches a los que he adelantado, no les entorpezca y se que si sin querer doy a un coche ya sea en un retrovisor, en una puerta o lo que sea, como buen ciudadano de pie, pararé para ver el estado y hacer un parte amistoso que para eso pagó un seguro. Otra cosa son las motos que adelantan coches haciendo virguerias e incluso he visto motos adelantando en marcha, para mi es de lo más irresponsable hacer eso a la hora de conducir...

Mariscal Panzer
20/05/2016, 03:04
Me toca mucho la moral cuando con las bicicletas se tiran como locos para cruzar un paso de peatones. Ni miran, ni paran.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

pas-pas
20/05/2016, 08:39
Me toca mucho la moral cuando con las bicicletas se tiran como locos para cruzar un paso de peatones. Ni miran, ni paran.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Es que no se deberían tirar. Un ciclista está en la obligación de cruzar un paso de peatones desmontado de la bici. ¿Quien lo cumple? Nadie. ¿Quién conoce la norma? Creo que yo sólo. Por uno cruzando montado en bici así reventé el frontal del Octavia.

Irresponsables hay en todos los lados, pero teniendo en cuenta que en un "bici vs coche" las de perder las lleva siempre el ciclista, seamos responsables, por favor.

Golfo3GTI
20/05/2016, 09:23
lo que tienen que hacer los ciclistas y que muchos no hacen, al menos en barcelona, es respetar las normas de trafico ya que se saltan los semaforos, circulan por aceras, y muchas otras cosas a pesar de haber bastante carril bici

pas-pas
20/05/2016, 09:41
lo que tienen que hacer los ciclistas y que muchos no hacen, al menos en barcelona, es respetar las normas de trafico ya que se saltan los semaforos, circulan por aceras, y muchas otras cosas a pesar de haber bastante carril bici
Lo que tienen que hacer los automovilistas y que muchos no hacen, al menos en todas las ciudades, es respetar las normas de tráfico ya que se saltan los semáforos, aparcan en las aceras, y muchas otras cosas a pesar de haber bastante calle/carretera

:mrgreen2:

hevic
20/05/2016, 10:12
En Amsterdam y Berlín, es raro ver coches por la zona centrica de la ciudad. Están mucho mas concienciados y tienen el aire mas limpio.

Es cierto que en España, uno se monta en el coche y se trasnforma en hulk, todo nos molesta, a mi el primero. Pero tambien es cierto que hay bicis que van como un ciruito privado, no respetan ni stops ni ceda semaforos, ni nada.
La polícia local tendría que multar y controlar mucho mas a los ciclistas, cosa que es poco productiva, si hablamos de recaudación. Al no ser necesario carnet de conducir para llevarlas, no se le pueden quitar puntos, y la gente se rie en tu cara. Mismamente el otro día, uno se permitió el lujo de apoyarse en el techo de mi coche mientras se ponia verde. Mire por el espejo y avancé unos cm.....que cara me vería que se soltó.

Autoridades, mas control de este tipo de vehículos por favor. No necesitan nada para circular, ni itv, ni seguro ni carnet, y van por las mismas vias que yo.

Serggy
20/05/2016, 10:14
Me toca mucho la moral cuando con las bicicletas se tiran como locos para cruzar un paso de peatones. Ni miran, ni paran.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Haz como yo, no hagas ningún amago de parar, y si siguen cruzando pitales bien.


Es que no se deberían tirar. Un ciclista está en la obligación de cruzar un paso de peatones desmontado de la bici. ¿Quien lo cumple? Nadie. ¿Quién conoce la norma? Creo que yo sólo. Por uno cruzando montado en bici así reventé el frontal del Octavia.

Irresponsables hay en todos los lados, pero teniendo en cuenta que en un "bici vs coche" las de perder las lleva siempre el ciclista, seamos responsables, por favor.

En mi ciudad ya han atropellado y matado a unos cuantos por cruzar en bici, poco a poco a base de muertes la gente va concienciándose. Es duro pero es así.

pas-pas
20/05/2016, 10:22
Autoridades, mas control de este tipo de vehículos por favor. No necesitan nada para circular, ni itv, ni seguro ni carnet, y van por las mismas vias que yo.
Ja, ja, ja.

No se hacen controles sobre los vehículos que son muchos más millones que las bicicletas....

pas-pas
20/05/2016, 10:23
Haz como yo, no hagas ningún amago de parar, y si siguen cruzando pitales bien.
Aun así, acabarías acusado de atropello por muy a tu favor que esté la ley. Y, aparte, el vivir día a día con el atropello.

holgueragt
20/05/2016, 11:39
Buenas.

La verdad es que jode...ver al ciclista que va en tu sentido y en el semaforo en rojo, se convierte en peaton-ciclista cruzando perpendicularmente, delante de ti, por el paso. Jode porque para el no hay regla que valga, ni la del acero..cuando te lo llevas por delante.

Como comentais en Europa, es diferente pero tambien caotico. Hay ciudades en las que el sentido es obligatorio para los coches, pero las bicis puede ir en los dos, con lo que en un cruce, sobre todo en calles centricas...super estrechas...Yo paro, saco el morrito a olisquear, y hasta que no puedo mirar, remirar y salir sin atropellar algo, no salgo. Evitar las horas de entrada al colegio en estas ciudades ayuda mucho. Tengas o no tengas razón, la culpa y la perdida de tiempo es tuya siempre.Cuanto mas temprano salgas menos zombies encuentras en las calles y carretera. En España tambien sirve, aunque los zombies de aqui tengan el cerebro mas deteriorado.

Pero que se le va a hacer, falta mucha educación en este pais, para que todos cumplamos las normas, y hasta que no nos rascan la cartera la gente no aprende.

Saludos

Mariscal Panzer
20/05/2016, 11:52
Haz como yo, no hagas ningún amago de parar, y si siguen cruzando pitales bien.

Es algo que suelo hacer, pero muchas veces no merece la pena. Si os puedo contar la anécdota que me paso con una señora que iba con su bici por una calle peatonal de Cartagena.

La buena señora iba por la calle tocando el trimbre de su bici para que los peatones la escucharamos venir por nuestra espalda, pues como soy un poco "cabritillo" al pasar por mi lado le respondí: No me toque el pito que me irrito.

La señora muy ofendida se bajo de la bici y me respondió que era un mal educado :lol: Mi respuesta fue que era ella la mal educada por ir por calle peatonal con su bici, teniendo carril bici en la calle paralela por la que ibamos. La pena que no había cerca un policía municipal.

Saludos

codi31
20/05/2016, 13:15
Coches y bicicletas (mala combinación).

Quien se queja de las bicicletas, tendría que estar todo el día circulando por Madrid, para saber realmente lo que es aguantar lo inaguantable, y tragar saliva para no explotar y abrirles la cabeza con la bicicleta. Yo estoy completamente a favor del uso de la bicicleta, me parece que todos deberíamos ir a trabajar y movernos en bicicleta, y que se fomente su uso, ganaríamos en salud todos y habría menos accidentes, pero claro, bajo unas normas, por supuesto.

En Madrid cada pocos metros, hay estaciones de alquiler de bicicletas, que encima merman más aún los estacionamientos, ya de por si bastante escasos, y aparte de esto, tienes que lidiar con peatones que cruzan por donde les da la gana, motos que te rebasan por la izquierda y por la derecha, y que hacen cabriolas y jugarretas cada poco, y ahora se unen cada vez más, las bicicletas, y todo esto mezclado, haciendo que conducir sea una proeza.

No hay día que me encuentre al típico listo en bici, que va por todo el medio de la carretera pensando que está en la serie de verano azul, y que Chanquete aún vive, y no sólo eso, el tío/tía va tan feliz con su bicicleta, y mirando tiendas y circulando sin pedalear, como si fuera por el campo, y no le puedes adelantar porque o invades el carril contrario o simplemente al ser una calle estrecha, no puedes.

Y no se te ocurra usar el claxon o decirle nada, porque se encara todo lleno de razón, y no duda en pedalear menos aún, generar atasco, y aveces soltar la bicicleta y golpearte la ventanilla. Por no hablar de los ciclistas que llevan el perro atado al cuadro de la bicicleta, que ya es el colmo de los colmos..!!! acabas el día cabreado, asqueado, y harto de las bicicletas (y tengo 2).

Señores/as, me parece perfecto que usen la bicicleta (bravo por ello) pero respeten al conductor, respeten las normas de circulación, piensen que no van solos, no usen la bicicleta por los pasos de peatones, no se metan entre coches, no se salten semáforos ni cedas el paso, la carretera no es un campo con florecillas y amapolas, hay coches y pueden arruinar la vida de una persona, y la propia vuestra. Circulen pegados a la derecha y faciliten circular, no son ustedes los reyes del mambo, y sean por favor, más respetuosos.

Por desgracia, aquí cada uno va a su bola, conducir cada vez es más difícil, y estoy cogiendo hasta miedo. No es la primera vez que raspo un ciclista con el espejo, porque van mirando tiendas o hablando por el móvil, y si le atropello, me busco yo un un problema grave, y muchas veces es culpa de ellos, pero quien va a la cárcel soy yo. Es un grave problema juntar bicicletas, motos y coches, y el tiempo me dará la razón. Dios quiera que nunca atropelle uno.

Whitsnak
20/05/2016, 13:23
....

No hay día que me encuentre al típico listo en bici, que va por todo el medio de la carretera pensando que está en la serie de verano azul, y que Chanquete aún vive, y no sólo eso, el tío/tía va tan feliz con su bicicleta, y mirando tiendas y circulando sin pedalear, como si fuera por el campo, y no le puedes adelantar porque o invades el carril contrario o simplemente al ser una calle estrecha, no puedes.

...

Si el carril es de un único sentido la bici puede ir en el medio. Como se arrime a la derecha y algun listillo que esté aparcado abra la puerta del coche, porrazo al canto.

Y si la calle es estrecha lo mismo, se va en el medio y los demás conductores deben aguantarse y esperar. Si tienen prisa que se levanten antes.
Muchos carriles urbanos estrechos están limitados a 30 km/h

Serggy
20/05/2016, 13:25
Aun así, acabarías acusado de atropello por muy a tu favor que esté la ley. Y, aparte, el vivir día a día con el atropello.

Nadie a dicho que la solución sea atropellarlos. Solo dije que aquí hasta que no a habido atropellos mortales parece que la gente pasaba del tema, ahora cada vez hay mas gente que se baja de la bici.

Whitsnak
20/05/2016, 13:40
En caso de atropello casi siempre la culpa la tiene el conductor por no respetar la distancia de seguridad + no respetar el metro y medio de distancia para adelantar con seguridad a un ciclista.
Hay mucho conductor cafre e irrespetuosos que se piensan que la carretera es sólo para ellos. Lamentablemente.

Indigo
20/05/2016, 13:53
En caso de atropello casi siempre la culpa la tiene el conductor por no respetar la distancia de seguridad + no respetar el metro y medio de distancia para adelantar con seguridad a un ciclista.
Hay mucho conductor cafre e irrespetuosos que se piensan que la carretera es sólo para ellos. Lamentablemente.
Hay mucho conductor si k no guarda el metro y medio ,pero el ciclista también debería guardar ese metro y medio al adelantar.Además al circular por una carretera es ya considerado vehículo,así k debe obedecer las normas de circulación( señales, semáforos etc...) Y eso por lo menos en Pamplona es impensable, muy pocos lo hacen
Fd: un ciclista harto de ciclistas y de conductores :D

Robledo
20/05/2016, 14:59
Yo el mismo dia, puedo ser automovilista, motorista y peaton. Y entonces se puede ver un poco desde los diferentes puntos de vista segun se mueva uno.
Las ciudades hace decadas se moldearon para ir en coche. De un tiempo hacia aqui se gana espacio para el peaton, pero para la bici de momento no veo encaje. A parte de educacion a todos los niveles, se vaya en lo que se vaya.
A mi la jungla de la ciudad me ha cansado hasta tal punto que no cojo ni moto si puedo evitarlo. Prefiero ir andando o en transporte publico, y gano en salud. Lo relajado que voy no lo saba nadie y el trafico me importa un pepino.
Dar encaje a la bici en las ciudades supongo que esta siendo un quebradero de cabeza a los ayuntamientos. Hay ciudades donde es mas facil que en otras. Hace poco estuve en Valencia una de tantas veces y veo una ciudad en su mayoria con grandes avenidas y calles y grandes aceras, con lo que el uso de la bici no es problematico. En Barcelona es diferente. Somos muchos y hay muy poco espacio para todos.
Si yo salgo una tarde a andar, por la zona en la que estoy hay mas espacio, no importa que vayan bicis por la acera. Si llevan una marcha logica cabemos todos, y ellos no se juegan el tipo en la parte del trafico rodado ni estorban.
Despues ya entra el sentido comun en muchas situaciones. Cada uno intenta hacer prevalecer su derecho, pero no piensa si su derecho pisa el de otros, por decirlo de alguna forma. Hay veces que va una bici por una calle de unico sentido y carril. Los coches no pueden adelantarlo por no haber espacio. Su derecho es seguir asi aunque haya diez coches detras (donde van personas que tambien tienen sus derechos). Pero muchos, con sentido comun, suben a la acera en algun vado y siguen su marcha y dejan pasar a los coches. Al igual que si son adelantados, no se ponen otra vez delante al llegar a un semaforo. Viviendo tanta gente tan juntos, tenemos que facilitarnos un poco las cosas.
El papel del ciclista, por ahora es complicado, ya que molesta haga lo que haga. Creo que hace falta tiempo para dar encaje a la bicicleta en las ciudades. Tanto a nivel de infraestructuras como de cultura.
A veces, para ir a la oficina, cojo una carretera frecuentada por ciclistas, y la gran mayoria incluso te facilitan y señalizan cuando el adelantamiento se puede hacer, y la mayoria de los coches lo hacen con seguridad. El respeto a la vida es lo primero.
Pero siempre hay casos, que todos vemos todos los dias, donde hay quien va a la suya. Sin miramientos para nadie. Y aqui creo, que si uno va en moto o coche y se le multa si hace alguna, cuando vaya en bici o andando, tambien se le deberia multar para "educar" un poco al personal que tiene tanta jeta.

Otro caso que me llama la atencion es de ciclistas que se van por vias rapidas (no esta prohibido la bici en esa vias), con muchisimo trafico todo el dia y mucho trafico de vehiculo pesado. Ya son ganas de jugarse el tipo. Yo, el tiempo que tuve bici en barna, ni se me ocurria hacer eso, prefria mi seguridad ante todo.

Asi que de momento, nos lo tenemos que tomar con calma todos, respetar las vidas (empezando por la de uno mismo si va en bici), e intentar no molestarnos unos a otros, asi como de ser un poco mas tolerantes. Sino acabaremos en las cuidades como Mad Max....jajaja.

PD : Yo la bici me la acabé llevando al pueblo.....

pas-pas
20/05/2016, 15:32
Nadie a dicho que la solución sea atropellarlos. Solo dije que aquí hasta que no a habido atropellos mortales parece que la gente pasaba del tema, ahora cada vez hay mas gente que se baja de la bici.
Desde luego. Pero si en ese "amago" se te va la mano ¡Ay, Dios! no te salva ni el tato.

Este país es de los que no se pone remedio hasta que no hay una catástrofe. Eso de prevenir no va con nuestra cultura, la de hacer todo al final deprisa, corriendo y parchenado.

Mariscal Panzer
20/05/2016, 15:50
Este país es de los que no se pone remedio hasta que no hay una catástrofe. Eso de prevenir no va con nuestra cultura, la de hacer todo al final deprisa, corriendo y parchenado.


Cuanta razón en esas palabras, querido Pas Pas

Siempre suelo utilizar el "Spain is different" cuando en nuestra España hacemos las cosas de esa manera que bien comentas. Nunca aprendemos y un claro ejemplo de actualidad es lo que pasa con el fútbol y las banderas, pero eso aquí no viene al caso, ni quiero que sirva de tema de discusión.

Saludos

Serggy
20/05/2016, 16:33
En caso de atropello casi siempre la culpa la tiene el conductor por no respetar la distancia de seguridad + no respetar el metro y medio de distancia para adelantar con seguridad a un ciclista.
Hay mucho conductor cafre e irrespetuosos que se piensan que la carretera es sólo para ellos. Lamentablemente.

Hablo de los ciclistas que cruzan por los pasos de peatones.



Desde luego. Pero si en ese "amago" se te va la mano ¡Ay, Dios! no te salva ni el tato.

Este país es de los que no se pone remedio hasta que no hay una catástrofe. Eso de prevenir no va con nuestra cultura, la de hacer todo al final deprisa, corriendo y parchenado.

Hombre evidentemente lo haces con mucha precaución a poca velocidad, siempre con el pie encima del freno y atento. Pero vamos que a muchos les da igual.



Cuanta razón en esas palabras, querido Pas Pas

Siempre suelo utilizar el "Spain is different" cuando en nuestra España hacemos las cosas de esa manera que bien comentas. Nunca aprendemos y un claro ejemplo de actualidad es lo que pasa con el fútbol y las banderas, pero eso aquí no viene al caso, ni quiero que sirva de tema de discusión.

Saludos

Yo creo que eso pasa aqui y en todos lados, la gente no se da cuenta del riesgo hasta que ocurre lo peor.
Por ejemplo antes podías encontrar en cualquier lado nitrato amonico con el que se pueden realizar bombas muy potentes. En la ultima década se a controlado muchísimo, hasta el punto de que ni buscando en google lo encuentras a la venta.
O que se puedan quedar un piloto o copiloto solo en la cabina de un avion. Ya visteis lo que paso, a uno se le va la cabeza y mata a todos.

Es un ejemplo muy extremo, pero creo que se entiende.

Mariscal Panzer
20/05/2016, 16:48
Yo creo que eso pasa aqui y en todos lados, la gente no se da cuenta del riesgo hasta que ocurre lo peor.

El problema de España se resume en dos palabras. Una es civismo y la otra es respeto por los demás. Cumpliendo esas dos cosas, otro gallo nos cantaría.


Saludos

Whitsnak
20/05/2016, 16:54
El problema de España se resume en dos palabras. Una es civismo y la otra es respeto por los demás. Cumpliendo esas dos cosas, otro gallo nos cantaría.


Saludos
This.

Pd: Viva España!

Molas83
20/05/2016, 17:28
Cuando voy en bici y tengo que cruzar un paso de cebra muchas veces no me bajo por comodidad, a veces es un coñazo andar desenganchando los automáticos cada dos por tres. Pero sí me hago ver, reduzco la velocidad al paso normal e intento estirarme por encima de los coches que están aparcados para que se me vea. Vamos, igual que yendo a pie pero sin bajarme de la bici. Es más, cuando hago esto SIEMPRE espero a que el coche esté prácticamente parado del todo.

Ahora bien, también pillaba a algún hdp y le quitaba el carnet quince años, sobre todo cuando vas por el arcén tan tranquilo y pasan arrancándote las pegatinas a toda ostia aunque tengan dos carriles totalmente libres para ellos solos. Esto ya me ha pasado varias veces.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Nand0
20/05/2016, 17:49
Ir con la bici por la ciudad es jugarte la vida en cada esquina. Por muchos carriles bici que hagan estas vendido, carriles estrechos, pintados comiendo aceras o carreteras, peatones que van por el carril bici, coches que pasa rozando... Yo cuando voy en bici intento evitar hacer cosas que cuando voy en coche o andando me fastidian, y cuando voy andando o en coche lo mismo. Trata a los demás como quieras que te traten.

R.A.S.
21/05/2016, 07:41
La clave de todo está en dos cosas: EDUCACIÓN y RESPETO de ambos (coche y bici).

Yo uso coche, bici y moto, y me putean en todos, así que hay que tener paciencia y ya está.

pas-pas
21/05/2016, 10:33
Cuando voy en bici y tengo que cruzar un paso de cebra muchas veces no me bajo por comodidad, a veces es un coñazo andar desenganchando los automáticos cada dos por tres. Pero sí me hago ver, reduzco la velocidad al paso normal e intento estirarme por encima de los coches que están aparcados para que se me vea. Vamos, igual que yendo a pie pero sin bajarme de la bici. Es más, cuando hago esto SIEMPRE espero a que el coche esté prácticamente parado del todo.

Ahora bien, también pillaba a algún hdp y le quitaba el carnet quince años, sobre todo cuando vas por el arcén tan tranquilo y pasan arrancándote las pegatinas a toda ostia aunque tengan dos carriles totalmente libres para ellos solos. Esto ya me ha pasado varias veces.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Yo cuando voy en coche, muchas veces por comodidad no paro en los pasos de peatones. Eso de frenar, embrague, sacar marcha, embrague, meter marcha,... es un coñazo. Eso si, voy con cuidado :silbando:

Un paso de peatones es para peatones. Y las bicis deben cruzarlo con el ciclista desmontado, por muy coñazo que sea andar sacando y metiendo las zapatillas de las calas.

Como dice RAS, educación y respeto. Respeto a las normas y a los demás. Que por cada uno de nosotros no quede.

Molas83
21/05/2016, 14:24
Perdona pero no es lo mismo. Si hay gente cruzando tienes que parar vayas en coche, moto, bici o motocultor. Que mi forma de cruzar no es escrupulosamente legal? De acuerdo, pero ni me tiro delante del tráfico ni excedo el paso humano. Qué prefieres? Un ciclista que cruza como digo o un tío que cruza corriendo? Yo lo tengo claro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
21/05/2016, 15:28
Los coches por la calzada y las bicis por el carril bici, otra solución no hay.....educación en España???? Ja!!

vdupv
21/05/2016, 17:26
Campaña de la DGT: Objetivo motos... ¡y bicicletas! Ojo, que te pueden examinar ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jamercues
21/05/2016, 17:54
Aquí un irresponsable

Biciclitero a rebufo de un autobús, días antes de que le pase algo gordo ([Only registered and activated users can see links])

Ayer una bici adelanto a una moto que estaba por una rotonda que casi choca con la moto y aún le dijo el de la moto, pero que haces!! Y el de la bici enfadado le saco el dedo, estaba por bajarme del coche y decirle que eso no lo puede hacer y que es culpa suya, y que se tendría que haber quedado detrás mío, porque me adelantó también ami antes de la rotonda

Serggy
21/05/2016, 21:06
Perdona pero no es lo mismo. Si hay gente cruzando tienes que parar vayas en coche, moto, bici o motocultor. Que mi forma de cruzar no es escrupulosamente legal? De acuerdo, pero ni me tiro delante del tráfico ni excedo el paso humano. Qué prefieres? Un ciclista que cruza como digo o un tío que cruza corriendo? Yo lo tengo claro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Yo quiero un ciclista que se baje de la bici a poder ser, eso o que espere a que pasen los coches. Yo cuando voy en bici no me bajo de la bici en los pasos de peatones, me quedo esperando sin ningún animo de que me ceda nadie, simplemente espero a que pasen todos los coches. Si alguien me cede se lo agradezco, cosa que si voy andando no.

sosonel
21/05/2016, 21:34
Cuando estoy en bici y me dejan pasar, levanto una mano hacia el conductor y le digo "GRACIAS". Siempre me responden y tienen una sonrisa en la cara. Igual que la mia.
Cuando voy con el coche, también me gusta que esta vez ellos, los ciclistas me dan las "GRACIAS". Aquella sonrisa, en la cara de los dos ¡ NO TIENE PRECIO!

P.D. La potencia sin control, no sirve de nada.

Whitsnak
21/05/2016, 21:49
Cuando estoy en bici y me dejan pasar, levanto una mano hacia el conductor y le digo "GRACIAS". Siempre me responden y tienen una sonrisa en la cara. Igual que la mia.
Cuando voy con el coche, también me gusta que esta vez ellos, los ciclistas me dan las "GRACIAS". Aquella sonrisa, en la cara de los dos ¡ NO TIENE PRECIO!

P.D. La potencia sin control, no sirve de nada.
Eso donde?, aqui en España?

Seria para alucinar que ocurra eso. Yo doy las gracias con la palma de la mano pero de ahi a sonreir...

sosonel
21/05/2016, 22:20
Si señor: aquí en España. Pero claro. depende de cada uno y del sentido que tenga.
Intento sonreír primero. Y me responden.

Serggy
21/05/2016, 22:51
Yo también sonrió cuando me dan las gracias.:areavag:

Molas83
21/05/2016, 23:11
Yo también doy las gracias cuando me dejan pasar, cuando voy caminando no. Sin embargo, cuando voy conduciendo no me molesta que no me den las gracias si cruzan con sentido común.

Supongo que vivir en una ciudad pequeña hará que tengamos más paciencia, en una ciudad grande pasarán tantas cosas que acaban embruteciendo y a la mínima ya todo te parece mal.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

pas-pas
23/05/2016, 09:04
Qué prefieres? Un ciclista que cruza como digo o un tío que cruza corriendo? Yo lo tengo claro.

Es que el tío que pasa corriendo TAMBIÉN LO HACE MAL. El paso de peatones es para pasar andando y, sólo tras haber verificado que el paso es seguro.

Molas83
23/05/2016, 12:48
Al revés, el que tiene que asegurarse de que el paso es seguro es el conductor cuando atraviesa el paso. Quien tiene preferencia es el peatón.

En fin, yo voy a seguir cruzando como hasta ahora porque nunca he tenido ningún problema (hasta ahora la policía o la guardia civil nunca me han dicho nada cuando he cruzado así delante de ellos) y porque también me permite entorpecer el tráfico menos tiempo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
23/05/2016, 13:04
Al revés, el que tiene que asegurarse de que el paso es seguro es el conductor cuando atraviesa el paso. Quien tiene preferencia es el peatón.

Error. El peatón tiene preferencia "de paso" (punto) pero no puede cruzar un paso de cebra sin mirar, y sin cerciorarse que no viene un coche, y por supuesto, no tirarse encima de él porque tenga prioridad de paso. Si ambos van hacía el paso de cebra, uno caminando y otro al volante, quien tiene preferencia en caso de que el coche esté pegado ya al paso de cebra, es el coche, no el peatón, porque este último no puede hacer frenar al coche y tirarse al paso de cebra, porque comprometes la seguridad del tráfico, al no poder frenar en tiempo y forma el coche.

Se expone a que le impacten por detrás y a que cometa un atropello al no tener tiempo suficiente para frenar. Por tanto, no se puede correr por un paso de peatones (está prohibido) y por supuesto tiene la obligación el peatón de cerciorarse de que no hay un coche en las inmediaciones del paso, y cruzar con seguridad, no al libre albedrío y pensando que como es un paso de cebra, tengo prioridad si o si por mis huevos.

Así va el país con pensamientos como este.

jamercues
23/05/2016, 13:05
Yo cuando voy corriendo suelo cruzar corriendo pero por donde suelo ir a correr no suele haber coches con lo que no es problema, pero si viene algún coche suelo aflojar o acelerar para pasar

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

Molas83
23/05/2016, 14:14
Error. El peatón tiene preferencia "de paso" (punto) pero no puede cruzar un paso de cebra sin mirar, y sin cerciorarse que no viene un coche, y por supuesto, no tirarse encima de él porque tenga prioridad de paso. Si ambos van hacía el paso de cebra, uno caminando y otro al volante, quien tiene preferencia en caso de que el coche esté pegado ya al paso de cebra, es el coche, no el peatón, porque este último no puede hacer frenar al coche y tirarse al paso de cebra, porque comprometes la seguridad del tráfico, al no poder frenar en tiempo y forma el coche.

Se expone a que le impacten por detrás y a que cometa un atropello al no tener tiempo suficiente para frenar. Por tanto, no se puede correr por un paso de peatones (está prohibido) y por supuesto tiene la obligación el peatón de cerciorarse de que no hay un coche en las inmediaciones del paso, y cruzar con seguridad, no al libre albedrío y pensando que como es un paso de cebra, tengo prioridad si o si por mis huevos.

Así va el país con pensamientos como este.

Cuando te acercas a un paso de cebra en coche tienes que circular con precaución y disminuir la velocidad porque sabes que por ahí puede cruzar la gente. Los peatones tienen prioridad, si la prioridad fuera del automóvil por qué paramos y dejamos pasar cuando vamos al volante?

Y esa coletilla final te la puedes ahorrar, si tú no eres capaz de mirar a las aceras cuando te acercas a un paso de peatones deberías plantearte muy seriamente seguir conduciendo. No voy voy a decir aquí cómo hay que conducir, se supone que todos tenemos carnet, pero si el país va como va no es porque yo frene en los pasos de peatones. Te queda claro? No me gusta nada ese tonillo de sobrado, y dicho esto doy el tema por zanjado, no voy a caer en provocaciones.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Molas83
23/05/2016, 17:24
Peatones y ciclistas: preferencia para los más vulnerables ([Only registered and activated users can see links].V0Mt4ixHNFI)

Mariscal Panzer
23/05/2016, 17:40
Error. El peatón tiene preferencia "de paso" (punto) pero no puede cruzar un paso de cebra sin mirar, y sin cerciorarse que no viene un coche, y por supuesto, no tirarse encima de él porque tenga prioridad de paso.

Amén.

Toda la razón del mundo. Y que decir de los que van escuchando música con los cascos y mirando el móvil...

Y no olvido a las "queridas" madres y abuelas que meten en el paso de cebra los carricoches/silletas de los niños para que por co..nes pares.

Saludos

codi31
24/05/2016, 09:49
Vuelvo a reiterar (para ver si ahora se entiende)


Si ambos van hacía el paso de cebra, uno caminando y otro al volante, quien tiene preferencia en caso de que el coche esté pegado ya al paso de cebra, es el coche, no el peatón, porque este último no puede hacer frenar al coche y tirarse al paso de cebra, porque comprometes la seguridad del tráfico, al no poder frenar en tiempo y forma el coche.


Cuando te acercas a un paso de cebra en coche tienes que circular con precaución y disminuir la velocidad porque sabes que por ahí puede cruzar la gente. Los peatones tienen prioridad, si la prioridad fuera del automóvil por qué paramos y dejamos pasar cuando vamos al volante?

Reitero lo mismo que antes he citado. El peatón tiene preferencia siempre en el paso de cebra, menos en el caso citado antes. El vehículo debe de extremar la precaución en un paso de cebra, disminuir la velocidad, y ceder el paso a los peatones, exceptuando cuando ambos llegan a la vez, y el coche ya está en el paso de cebra, que no se puede tirar el peatón encima porque el coche va a una velocidad y no da tiempo a frenar (sólo en este caso).

Por eso no se debe de correr en los pasos de cebra o cruzar en bicicleta, precisamente para que al conductor le de tiempo a ver al peatón, advertir su intención y frenar con seguridad, para cederle el paso. Siempre tiene prioridad el peatón en el paso de cebra?? "SI" menos cuando compromete la seguridad del tráfico y en lo anterior citado.

sosonel
24/05/2016, 20:08
No ven personas, sólo bicicletas “Tengo 14 años, dos días a a la semana entreno con mi hermano de 9 años en la Escuela de Ciclismo. Está cerca de mi casa en un polígono. Solemos ir en bicicleta y a veces mi padre viene con nosotros. Otras vamos solos por el tema del trabajo (sic). Siempre vamos por la calle, nunca por las aceras, cerca de la derecha, pero sin pegarnos mucho. Me han enseñado que no debemos ir pegados a los coches que hay aparcados, pueden salir sin vernos, pueden abrir las puertas sin mirar. Cuando la calle es de dos carriles nos pasan sin problemas, pero cuando sólo hay un carril, vienen las prisas. ¿Por qué se empeñan todos en adelantar? Cuando en breve llegarás a una rotonda podrás pasar. ¿Por qué se empeñan en pasar? Aún tocándome el manillar, como el otro día. ¿Tanta prisa tienes? ¿No ves que no cabes? ¿Qué quieres, que me aparte? ¿Tienes hijos? ¿También les pasarías así? ¿También les pitarías? No lo entiendo. NO SOY UNA BICICLETA, SOY UNA PERSONA EN BICICLETA CON UN HERMANO UN PADRE Y UNA MADRE.


No ven personas, sólo bicicletas" - Ciclo21 ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
25/05/2016, 14:34
El vehículo debe de extremar la precaución en un paso de cebra, disminuir la velocidad, y ceder el paso a los peatones, exceptuando cuando ambos llegan a la vez, y el coche ya está en el paso de cebra, que no se puede tirar el peatón encima porque el coche va a una velocidad y no da tiempo a frenar (sólo en este caso).

Si ambos llegan "a la vez" quiere decir que el peatón ya se estaba apróximando al paso de peatones y el conductor no estuvo atento para preveer esa posibilidad (un peatón circula más lento que un coche, si llegan a la par significa que estaba más cerca que el coche).

El peatón no "pierde" la preferencia, pero por sentido común no debería tirarse delante del coche.
Eso no quita que si un agente ve la situación y decide multar al conductor no habría lugar a reclamación.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

amador1968
25/05/2016, 20:58
Mi humilde opinion es que en trafico ya sea en carretera o ciudad, sean un vehiculo mas, con sus derechos... Pero tambien obligaciones, su casco, su matricula y su seguro, como todos. Luego esos que en ciudad cuando me conviene voy por la acera, cuando me parece por la via, si se pone rojo pues nada, me subo a la acera o me bajo y voy andando..,
aunque la utilizo esporadicamente, me han hecho mas putadas las bicis a mi que yo a ellas (las personas que van en ellas que hay un poco de tension).