PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como fabricar una manguera de llenado para cambio DSG?



wharchos
20/05/2016, 13:01
Buenas compañeros:

Pues esa es mi pregunta, ¿alguien ha fabricado o sabe las medidas del racor para fabricar la manguera de llenado de un cambio DSG?

Y aquí otra pregunta ¿merece la pena fabricarla?, por lo que he visto...comprándola...andan entre los 55€ y 75€ con los gastos de envío incluidos.

[Only registered and activated users can see links]

[MaNdAx]
20/05/2016, 23:21
Si le sumas los botes de liquido y las molestias, no cuesta menos llevarlo a la casa?

zx10
20/05/2016, 23:52
Se llena por arriba sin problema con un embudo largo con tubo, que valen 10€.
Yo los hago asi con el único problema de que el agujero de la base del filtro es pequeño y lleva unos 6-7 minutos vaciar cada bote y son 6

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

wharchos
23/05/2016, 19:23
;690642']Si le sumas los botes de liquido y las molestias, no cuesta menos llevarlo a la casa?

Hola MAndax:

Pues he llamado a la VW de mi zona y me han dicho que entre 250-280€.

El aceite del cambio, filtro de aceite y la junta tórica (todo OEM) me sale puesto en casa por 150€. Las herramientas las tengo y sitio donde hacerlo:mrgreen2:...y después de ver el tuto de zx...pues como que me ahorro 100€ creo que hasta tengo un embudo largo con un tubo.

También tengo el tutorial para ajustar el DSG. Y como soy de los que como hacerlo uno mismo no hay nada pues seguramente que lo haga yo.

Aun así estoy esperando presupuesto de otro concesionario VW de la zona.

wharchos
23/05/2016, 19:24
Se llena por arriba sin problema con un embudo largo con tubo, que valen 10€.
Yo los hago asi con el único problema de que el agujero de la base del filtro es pequeño y lleva unos 6-7 minutos vaciar cada bote y son 6

Cambio aceite DSG ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias ZX10!

Muy buen tuto! :thumbsup:

Ya he cogido unos cuantos recortes!!

wharchos
23/05/2016, 19:30
Por cierto dejo por aquí este tutorial en ingles por si le sirve de ayuda a alguien o le apetece hacer una manguera para su DSG.

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

[MaNdAx]
23/05/2016, 21:30
Y digo yo... para que publica VW el libro oficial si no es para denunciar a todos estos talleres que se quieren llevar la pasta a diestro y siniestro...
Los precios en VW en temas de mantenimientos son FIJOS y vienen en un libro actualizado ANUALMENTE. El precio dle cambio del aceite del DSG mas el filtro es FIJO desde hace años y está a 225€, lo que dicho de otro modo, es absurdo hacer inventos cuando solo un bote de ese liquido son 17/25 euros creo recordar, multiplica botes (7) suma inventos y réstale la garantía... y te saldrán las cuentas cojonudas...

Vamos, salvo que seas un manitas y disfrutes haciéndolo...

[Only registered and activated users can see links]

wharchos
24/05/2016, 15:39
;691026']Y digo yo... para que publica VW el libro oficial si no es para denunciar a todos estos talleres que se quieren llevar la pasta a diestro y siniestro...
Los precios en VW en temas de mantenimientos son FIJOS y vienen en un libro actualizado ANUALMENTE. El precio dle cambio del aceite del DSG mas el filtro es FIJO desde hace años y está a 225€, lo que dicho de otro modo, es absurdo hacer inventos cuando solo un bote de ese liquido son 17/25 euros creo recordar, multiplica botes (7) suma inventos y réstale la garantía... y te saldrán las cuentas cojonudas...

Vamos, salvo que seas un manitas y disfrutes haciéndolo...

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por facilitar el enlace del catalogo de servicio de VW, la verdad...no lo conocía.

Después de revisarlo..Tienes razón en que son 225€ pero hay una letra pequeña al final de la página 69 en la que dice..."Válido para vehículos con cambio DSG y con menos de 200cv"


[Only registered and activated users can see links]

Quiero pensar que es por eso las diferencias de precio. Hoy por la mañana me han llamado del otro concesionario de VW de mi zona y el presupuesto es de 285€.

Con respecto a lo de los botes..con 6 es más que suficiente ya que normalmente suele llenarse con 5,2-5,3 litros porque no sale todo el aceite del cambio cuando se vacía.

En lo que si te doy toda la razón es que no tengo la garantía, la verdad me lo estoy pensando pero 285€ me parece un abuso, si fueran las 225€ pues casi que no me lo pensaba y lo haría en la casa.

[MaNdAx]
24/05/2016, 15:51
Gracias por facilitar el enlace del catalogo de servicio de VW, la verdad...no lo conocía.

Después de revisarlo..Tienes razón en que son 225€ pero hay una letra pequeña al final de la página 69 en la que dice..."Válido para vehículos con cambio DSG y con menos de 200cv"


[Only registered and activated users can see links]

Quiero pensar que es por eso las diferencias de precio. Hoy por la mañana me han llamado del otro concesionario de VW de mi zona y el presupuesto es de 285€.

Con respecto a lo de los botes..con 6 es más que suficiente ya que normalmente suele llenarse con 5,2-5,3 litros porque no sale todo el aceite del cambio cuando se vacía.

En lo que si te doy toda la razón es que no tengo la garantía, la verdad me lo estoy pensando pero 285€ me parece un abuso, si fueran las 225€ pues casi que no me lo pensaba y lo haría en la casa.

Sigo pensando que no hay relación entre la potencia y el hecho en sí del cambio del aceite del DSG... Comprueba con algun conce que te ha dado el presupuesto enseñandoles el libro, a ver que opinan... No sería el primer comercial al que se le descoloca la mandíbula...

Otro tema... Si sacas 5 litros estás dejando aceite sucio dentro. En la casa (si lo hacen bien) usan bomba extractora para sacar lo máximo posible. Es otro punto a favor.

Volviendo al tema de los CV ahora que veo tu coche en tu avatar, es el de 200CV, no? Mi CC es el de 210 y me lo cambiaron por 225cv ;)

wharchos
24/05/2016, 16:26
;691079']Sigo pensando que no hay relación entre la potencia y el hecho en sí del cambio del aceite del DSG... Comprueba con algun conce que te ha dado el presupuesto enseñandoles el libro, a ver que opinan... No sería el primer comercial al que se le descoloca la mandíbula...

Opino lo mismo que tu....si el cambio de aceite es igual que en los modelos con menos cv. Pues el jueves voy a uno ya que pedí las 2 piezas para realizar el cambio del dedal del empujador de la bomba y de paso aprovecho y les enseño el libro para ver su cara y a ver qué explicación me dan.



;691079']Otro tema... Si sacas 5 litros estás dejando aceite sucio dentro. En la casa (si lo hacen bien) usan bomba extractora para sacar lo máximo posible. Es otro punto a favor.

Exacto, queda aceite sucio dentro.

Pues sí que es otro punto a favor pero seguro que lo sacan usando bomba extractora?



;691079']Volviendo al tema de los CV ahora que veo tu coche en tu avatar, es el de 200CV, no? Mi CC es el de 210 y me lo cambiaron por 225cv ;)

Si, el de 200cv. Pues entonces no entiendo esa diferencia de 60€

juanrres
24/05/2016, 16:51
En mi concesionario el libro lo tienen allí a la vista vamos que puedes verlo y si le preguntas algo lo miran de hay

zx10
24/05/2016, 19:01
;691079']Sigo pensando que no hay relación entre la potencia y el hecho en sí del cambio del aceite del DSG... Comprueba con algun conce que te ha dado el presupuesto enseñandoles el libro, a ver que opinan... No sería el primer comercial al que se le descoloca la mandíbula...

Otro tema... Si sacas 5 litros estás dejando aceite sucio dentro. En la casa (si lo hacen bien) usan bomba extractora para sacar lo máximo posible. Es otro punto a favor.

Volviendo al tema de los CV ahora que veo tu coche en tu avatar, es el de 200CV, no? Mi CC es el de 210 y me lo cambiaron por 225cv ;)

No se usa bomba extractora para sacar el aceite del DSG

Se abre el tapón debajo y listo, no hay ningún lugar donde meter un tubo de la bomba
Siempre queda aceite dentro debido a la forma del cárter y de la bomba de aceite del DSG, el aceite queda en cárter, bomba y mecatrónica.

Y en el catálogo lo pone bien claro, precios recomendados, el concesionario puede poner el precio que quiera, otra cosa, es que pierda clientes o lo que sea, pero poder puede poner el precio que quiera, no es precio obligado

Y la cantidad que sale, es esa, no se puede conseguir sacar mas litros sin desmontar el cambio

[Only registered and activated users can see links]

wharchos
05/06/2016, 13:57
No se usa bomba extractora para sacar el aceite del DSG

Se abre el tapón debajo y listo, no hay ningún lugar donde meter un tubo de la bomba
Siempre queda aceite dentro debido a la forma del cárter y de la bomba de aceite del DSG, el aceite queda en cárter, bomba y mecatrónica.

Gracias por la aclaración y confirmación Zx, eso era lo que tenia entendido. :thumbsup:


Y en el catálogo lo pone bien claro, precios recomendados, el concesionario puede poner el precio que quiera, otra cosa, es que pierda clientes o lo que sea, pero poder puede poner el precio que quiera, no es precio obligado

Tema de precios aclarado.


Y la cantidad que sale, es esa, no se puede conseguir sacar mas litros sin desmontar el cambio

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por la info Zx! :clap: