PDA

Ver la Versión Completa : cambiar calentadores con motor frio o caliente para no partirlos



hevic
20/05/2016, 13:13
Hola buenas a todos.
Tengo que cambiar un calentador del coche y hay muchas versiones para esto.....Unos dicen que frio otros en caliente, a ver quien lleva razón....

Como cambiar los calentadores y no partirlos. Consejos | ([Only registered and activated users can see links])

saludos.

jmageitos
20/05/2016, 13:31
abrí un post cuando se los cambié a mi coche y lo hice con el motor frío, hay un par Nm que no se debe pasar al aflojar, si no afloja es cuando se deben tomar medidas. Por lo general si están apretados con su par de fábrica salen sin problemas.
un saludo

codi31
20/05/2016, 13:34
Yo no sé si se deben de cambiar en frío o en caliente, y qué manera es más recomendable, pero si sé que yo los cambie en frío, con una llave de tubo de 10" y aflojé y apreté a ojo, y no pasó nada, hay siguen funcionando. Yo pienso que es indiferente, porque aunque rosquen en la culata, apenas se deben de apretar.

Yo los puse con la mano, apreté a mano, di un tiento con la llave de tubo y listo. Otra cosa bien diferente, es montar/desmontar una bomba tándem, o un turbo, que si tienes más riesgo de partir tornillos, pero unos calentadores, yo creo que es indiferente, pero mira más opiniones. :thumbsup:

Whitsnak
20/05/2016, 13:34
Motor frío y después al poner los nuevos se debe respetar el par apriete.

hevic
22/05/2016, 13:29
al final lo he cambiado a temperatura media, despues de hacxcer con el coche un par de km
En frio el acero puede partir y en caliente se debilita su resistencia.

Sin problema, todo ok
saludos.

luisete07
22/05/2016, 18:19
Siempre los he cambiado en caliente, siempre, y eso me enseñaron en FP, debido a las dilataciones de los materiales, es aconsejable en caliente. De hecho, cuando he partido alguno ha sido en frio. Si lo haces en caliente y con un buen chorro de aflojatodo, te saldrá sin problema.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jmageitos
22/05/2016, 19:58
Como comenté en el post que abrí cuando se los cambié a mi coche salieron sin problemas pero tenía la siguiente información por si se complicaba :

Página no encontrada | Federal-Mogul Global Aftermarket ([Only registered and activated users can see links]ón-técnica/todo-sobre-calentadores)
un saludo

hevic
23/05/2016, 08:59
Muy bueno el pdf de beru, yo he puesto un bosch

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/05/2016, 14:54
La culata es de aluminio, no de acero. Se cambia en frio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
24/05/2016, 14:59
Tengo entendido que en caliente se dilata aun más y puede llegar a partirse.

En frio es mas facil para cambiar. Yo cambié varias veces en varios modelos y siempre en frio y ningun problema.

CarlosApellido1
24/05/2016, 18:11
Tengo entendido que en caliente se dilata aun más y puede llegar a partirse.

En frio es mas facil para cambiar. Yo cambié varias veces en varios modelos y siempre en frio y ningun problema.
Asi es, y mas el aluminio que se pasa de rosca con mirarlo. No querais que se os parta un calentador dentro de la culata, es una de las peores cosas que te puede pasar!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hermida25
24/05/2016, 20:15
Buenas,

Quería preguntaros si hay alguna forma de comprobar los calentadores con el vag com?? O otra forma??

Muchas gracias de antemano

CarlosApellido1
24/05/2016, 21:12
Y sin vagcom tambien. Saca el que quieras probar y le pones masa en la tuerca y corriente en la rosca. Con cuidado de no dejarlo mas de 2 o 3 segundos si enciende.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hermida25
24/05/2016, 22:26
Buenas

Y con el vag com??? Asi me ahorro sacarlos.

Un saludo

John_Killer_X
24/05/2016, 22:46
He cambiado varios calentadores y no sabía que se podían llegar a partir.
Personalmente, nunca he tenido problemas. Hago lo mismo que con las bujías en un gasolina. Apretar con la mano y darle un apretón luego con la llave.
Lo que sí aconsejo es usar buena herramienta y en una posición correcta.

CarlosApellido1
24/05/2016, 23:35
Con vagcom el autoscan canta solo.

Es raro que se parta un calentador si, pero mejor tener esa idea en la cabeza con ese tipo de roscas jeje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hevic
25/05/2016, 06:55
En mi modelo el vagcom no detecta calentadores fundidos. Hay que quitar el cable y medir continuidad con multímetro uno a uno , el que de menos de 1 Ohm esta bien. El que quite el otro día me daba 125ohm.

El cable de alimentación de calentadores de mi tdi ahf tiene dos cables de potencia, alimenta cilindros de dos en dos

hermida25
25/05/2016, 12:33
Buenas,

Y en el motor 1.9 TDI 105cv 1Z3 se puede medir asi?? O como me comenta CarlosApellido1 tengo que sacarlos?

Un saludo

CarlosApellido1
25/05/2016, 13:46
En el 1.9 tdi 1o5cv puedes hacerlo con vagcom y como yo te e dicho. De hecho nunca he visto un calentador con dos cables de corriente, me resulta extraño. Saca el calentador, pon un cable de masa en la rosca y corriente en la punta de arriba y olvidate.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hevic
25/05/2016, 15:16
En el 1.9 tdi 1o5cv puedes hacerlo con vagcom y como yo te e dicho. De hecho nunca he visto un calentador con dos cables de corriente, me resulta extraño. Saca el calentador, pon un cable de masa en la rosca y corriente en la punta de arriba y olvidate.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


este es
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
25/05/2016, 16:33
Me refiero al propio calentador, sobre eso no te lo discuto 😃

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hevic
25/05/2016, 16:39
no me he explicado bien Carlos
saludos

CarlosApellido1
25/05/2016, 20:44
Me refiero al propio calentador, sobre eso no te lo discuto 😃

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No pasa nada leches. Otro dia me equivocare yo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
26/05/2016, 12:55
Y con el Vag-Com??? Asi me ahorro sacarlos.

Con el Vag-Com se pueden comprobar sin necesidad de sacarlos, pero tengo que avisar que no siempre es una comprobación fiable. Lo 1º sería ver si hay averías registrada referente a los mismos. Lo 2º es comprobar el canal 012 (campos 1 y 2) del bloque de medidas del motor. En el campo 1 indica el estado de cada calentador, y en el campo 2 los segundos que han actuado en el último arranque, que casi siempre, marcará 0.00s y más con este tiempo.

Si ves en el campo 1 esto: 11111111 todos los calentadores (se supone) que están bien. Cada calentador es un 11, como son 4, pues son 8 unos. Si uno estuviese mal, lo marcaría así: 11110111 (es un ejemplo) siempre han de estar en 11, si varia un número ese calentador está mal. El que remarco en rojo sería el nº3 empezando desde la distribución. Espero haberme explicado. :ok:

hevic
26/05/2016, 13:56
Códi eso se puede ver si llevas el cable de los calentadores con 4 hilos, con dos no se puede. En este ultimo caso los calentadores van en paralelo de dos en dos.

Hay dos versiones
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

codi31
26/05/2016, 14:36
Me faltó poner: en los modelos donde se permita ver este valor. :ok:

lito-277
26/05/2016, 15:13
Que pena de no haberlo sabido esto antes.....

La semana pasada se me encendió la luz de fallo motor.

Enchufó el pc al coche y me canta calentador N4

[Only registered and activated users can see links]

La putada que este modelo los lleva surmegidos en el aceite y hay que quitar la tapa de balancines .

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya aproveche para mirar continuidad del cableado de cada uno y como estaba bien mire la resistencia de los calentadores antes de sacarlos.

El procedimiento es el siguiente.

Quitas el contacto, quitas la conexión del calentador y apoyas el cable rojo del tester en el calentador donde la conexión y el cable negro a masa del coche. Pones la escala en Omnios el que de 0 esta bien.

En mi caso el 4 estaba mal y no daba nada ni hacia nada el tester.

Lo de comprobarlos dando corriente directo de la batería.....mucho cuidado que algunos van a 4.4v y los fundes de la misma.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
26/05/2016, 21:32
Eres un crack lito-277, te llevas un Gracias y un beso.

A ver si voy a Bilbao macho.

lito-277
27/05/2016, 15:36
Aquí tienes las cervezas pagadas ya lo sabes....tu también estas cogiendo tablas ya.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
11/06/2016, 20:07
Bueno pues otra vez con la luz encendida de avería....

[Only registered and activated users can see links]

Mucho me temo que sera el cableado pero no le encuentro sentido ya que le comprobe la continuidad.

Antes de nada mirare con el vagcom lo que dice Codi

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

sosonel
11/06/2016, 20:55
Pues temo yo, que este chivato tiene que ver con la recirculacion de los gases. Ha sido casualidad de sobreponerse la avería de los calentadores. Imaginemos: no funciona un calentador. No pasa nada (desde el punto de vista legal). El motor tarda en arrancar, pero una vez arrancado funciona con normalidad. Mientras que, si hay fallo en recirculacion (EGR), pues contamina mucho y exactamente por esto hay normativa que obliga al constructor a poner un chivato. ¡¡¡Justo el que tienes encendido!!
Saludos!

lito-277
12/06/2016, 07:44
Entiendo lo que dices pero es justo el mismo que se encendía la ultima vez y marca fallo en el calentador del cilindro 4

El tema de la egr ...la llevo anulada.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/06/2016, 08:50
Ese chivato es de anticontaminacion, a mi se me encendió al anular la egr. Hay chivatos que tienen mas de una función y están relacionados con otras cosas. Si el coche no quema bien la mezcla al arrancar tambien puede contaminar más... podria ser tambien no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
14/06/2016, 09:48
Bueno pues aquí pongo los fallos de nuevo.....ahora me marca el cilindro 1 y 3 ....

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

He comprobado lo del canal 12 que decís y salen todos 11

[Only registered and activated users can see links]

La cosa que puse todos los calentadores nuevos .....podría ser que estén esos dos estropeados?

Que raro me parece!!

Alguna sugerencia!!!

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

hevic
14/06/2016, 09:59
revisa los cables y conectores

lito-277
14/06/2016, 10:27
Los revise con el tester....

Lo malo que para hacer cualquier cosa hay que levantar tapa de balancines ya que están sumergidos.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

codi31
14/06/2016, 11:55
El canal 012 indica que están los 4 calentadores bien, y que no han actuado en el último arranque, pone 0.00s en el segundo campo, pero esto no significa nada. Puede que en el último arranque no fallasen, porque el canal 012 indica el último arranque, y si fallen en otras ocasiones.

Marca avería eléctrica en 2 de ellos, y si son nuevos, debe ser el cableado el que falle, aunque no se descarta el calentador. Según veo, el calentador nº3 a fallado 4 veces y el nº1 a fallado 3 veces desde la última vez que se borraron averías. Fallando están (es avería real) de eso estoy seguro. Puedes probar a intercambiar calentadores, y ver si la avería cambia de cilindro o no, y si cambia, ya sabes que es fallo de calentadores, y si no se cambia de cilindro, es el cableado. :ok:

lito-277
15/06/2016, 07:53
Ok tío

Gracias

Voy a soltar y poner en esos dos cilindros los calentadores que tenia de origen que los quite sin avería y probar haber que pasa....

Es la primera vez que me da fallo de calentadores. . los del cilindro 4 que fue el origen de esto ya no ha fallado mas. Ahora son el 1 y el 3 pero la diferencia es que los puse nuevos por que asta la fecha jamás me dio ningún fallo.

Are esas pruebas en cuanto me sea posible.

Os tengo informados

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
16/06/2016, 08:57
Hola Codi

Necesito un poco de tu ayuda

De momento no he levantado la tapa de balancines por falta de tiempo.

El otro día borre fallos para asegurarme que salen de nuevo.

Hoy han salido de nuevo y he conectado el pc.

Bueno ahora marca el 1,3 y 4 el 1 y el 3 se repiten del otro día.

Esto ya me parece muy raro, descarto el cableado por que no me entra en la cabeza que se corte tres cables.

He mirado con vagcom y ahora es donde entras tu en juego.

Con contacto puesto solo ....osea sin arrancar en el módulo 1 canal 12 marca esto.

[Only registered and activated users can see links]

Ya si arranco se ponen todos en 1

La duda es....con solo contacto puesto esos deberían estar todos en 1 también?

Alguien podría hacerme el favor de comprobarlo en su coche y poner la foto?

Si eso fuese así ( que no lo se) ya podría hacer pruebas sin necesidad de arrancar el coche por que podria ir intercambiando los calentadores y ver que marca.

Haber si me podeis arrojar algo de luz.

Otra pregunta..... El relé o modulo de los calentadores donde va en estos coches?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
16/06/2016, 11:48
...

Ya si arranco se ponen todos en 1

La duda es....con solo contacto puesto esos deberían estar todos en 1 también?

Alguien podría hacerme el favor de comprobarlo en su coche y poner la foto?

Si eso fuese así ( que no lo se) ya podría hacer pruebas sin necesidad de arrancar el coche por que podria ir intercambiando los calentadores y ver que marca.

Haber si me podeis arrojar algo de luz.

Otra pregunta..... El relé o modulo de los calentadores donde va en estos coches?


Hola lito.

No, con el contacto dado obviamente no tiene que estar todos en 1 ya que eso indica las luces en el cuadro de instrumentos. Todos en 1 significa todas luces del cuadro de instrumentos apagados (que eso sucede al arrancar el coche).
En tu caso es posible que ese 01000000 se corresponda al freno de mano, y el 00010000 al pre-glow.

Sobre el relé de los calentadores no tnego ni idea. Voy a consultar workshop a ver si encuentro algo.

codi31
16/06/2016, 12:01
La duda es: con sólo contacto puesto deberían estar todos en 1 también?

SI.

Cuando tú pones contacto, se supone que es para arrancar, y los calentadores se ponen en funcionamiento antes de arrancar, no después de arrancar. De hecho, en mi Golf, yo pongo contacto, y sin arrancar, pasados unos segundos se oye el relé de los calentadores activarse (desactivando calentadores) y justo cuando oigo ese "click" en invierno, es cuando le doy a arrancar y arranca perfecto.

En mi Golf el relé está debajo del volante, justo detrás de la caja de fusibles. En tu 3C no lo sé exacto.

Whitsnak
16/06/2016, 12:05
SI.

Cuando tú pones contacto, se supone que es para arrancar, y los calentadores se ponen en funcionamiento antes de arrancar, no después de arrancar. De hecho, en mi Golf, yo pongo contacto, y sin arrancar, pasados unos segundos se oye el relé de los calentadores activarse (desactivando calentadores) y justo cuando oigo ese "click" en invierno, es cuando le doy a arrancar y arranca perfecto.

En mi Golf el relé está debajo del volante, justo detrás de la caja de fusibles. En tu 3C no lo sé exacto. Según tu captura, falla el calentador 1 y 2, estos 2 no han actuado correctamente antes de arrancar. El 3 y 4 al parecer, si. Lo suyo sería bajar mañana, y ver qué calentadores marca que fallan, porque pueden ser los otros 2, en vez del 1 y 3.

¿Estás totalmente seguro?, porque estoy mirando en la guía de m0nch0 y dice que en el pre glow debe estar encendido al menos 00010000. El otro uno supongo yo que se correspondería al freno de mano puesto.

Ahora mismo no tengo el coche para verificar puesto que estoy fuera de casa.

Whitsnak
16/06/2016, 12:20
Te pongo todos fusibles relacionados con el sistema de calentadores:

Caja fusibles lado izquierdo del salpicadero (zona conductor):
Fusible 23 - 10 A - Calentador del cárter (supongo que no es).
Fusible 36 - 20 A - Relé del calentador adicional.
Fusible 43 - 20 A - Unidad de control del calentador.

Caja fusibles lado derecho del salpicadero (zona copiloto):
No hay nada referente a calentadores.

Caja de fusibles principal en compartimiento del motor:
[Only registered and activated users can see links]

Caja de relés en el compartimiento del motor:
[Only registered and activated users can see links]

lito-277
16/06/2016, 12:42
Gracias tío....

Mañana me pongo a ello otra vez....

Sobre el canal 12 tienes tu razón. No es valido para los calentadores como pensábamos.

Me ha enviado una captura Floryn y efectivamente le marca igual.

[Only registered and activated users can see links]

Así que con los datos que me has enviado ya me valen para hacer pruebas y saber si falla el cableado o el relé o los calentadores nuevos

Muchas gracias

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

codi31
16/06/2016, 12:50
[Only registered and activated users can see links]


Si estoy seguro.

Mira la información relativa al canal 012, pone: Glow Plugs por tanto la información de los 2 primeros canales, se refiere única y exclusivamente a calentadores. En el campo 1 pone: Glow Status (estado de calentadores) y en el campo 2: Pre Glow Period (periodo de pre-calentamiento) por tanto nada tiene que ver con el freno de mano, o testigos del cuadro (etc..) lo que pasa que el Vag-Com debe ser bueno, para que muestre la información como es debida, y así no hay error posible. :thumbsup:

Whitsnak
16/06/2016, 12:54
Si estoy seguro.

Mira la información relativa al canal 012, pone: Glow Plugs por tanto la información de los 2 primeros canales, se refiere única y exclusivamente a calentadores. En el campo 1 pone: Glow Status (estado de calentadores) y en el campo 2: Pre Glow Period (periodo de pre-calentamiento) por tanto nada tiene que ver con el freno de mano, o testigos del cuadro (etc..) lo que pasa que el Vag-Com debe ser bueno, para que muestre la información como es debida, y así no hay error posible. :thumbsup:

En eso estoy de acuerdo contigo, codi31. En el campo 012 pone Glow Plugs pero también hay que leer Glow status all 1's = off, esto quiere decir que si todos 1 están activados quiere decir que los calentadores están apagados. Según la guía de m0nch0, la cual pongo el link dice Manual para interpretar los valores del vagcom ([Only registered and activated users can see links])

12,0,Luces del cuadro de instrumentos(see label file for #1)
12,1,Estado de las luces,todas 1's=apagado
; xxxxxxxx
; 11111111 Luces apagadas
; 00010000 Pre-glow
; 01110000 Start of glow
; 11110000 Interim glow
; 10110000 Post-glow
; 00110000 Readiness glowing


A saber qué es ese 0100000, debe ser otro testigo encendido del cuadro de instrumentos, m0nch0 da a entender que esos números en binario se corresponden a los pilotos de las luces del cuadro de instrumentos. Se puede hacer la prueba encendiendo o apagando el ESP, incluso con el freno de mano para ver si se mueve del 0 al 1 (entiendo yo que el 1 = apagado, 0 = encendido en las distintas combinaciones que ofrece el número binario).
Pero de lo que sí estoy seguro es que con el contacto dado (sin arrancar) no debe marcar 11111111 Luces apagadas por las razones evidentes.

De todas formas lito-277, bajo mi opinión personal, con el canal 12 poco vas a sacar en claro. Deberás comprobar físicamente reles, fusibles, calentadores, cableado. Es un fastidio por la dificultad en tu motor... cualquier cosa que necesites puedo consultar en los diferentes programas que tengo.

codi31
16/06/2016, 13:02
:meparto::meparto: A sido un mal entendido..

Creía que te estabas refiriendo a que en ese canal mostraba el fallo de los testigos del cuadro, no sé qué narices entendí que no lograba captar lo que decías. Ahora tras esa información ya lo he entendido. Ya sé a que te refieres, y si, es así. :thumbsup:

P.D: Edito más abajo los errores.

Whitsnak
16/06/2016, 13:04
:meparto::meparto: A sido un mal entendido..

Creía que te estabas refiriendo a que en ese canal mostraba el fallo de los testigos del cuadro, no sé qué narices entendí que no lograba captar lo que decías. Ahora tras esa información ya lo he entendido. Ya sé a que te refieres, y si, es así. :thumbsup:

A veces me explico de culo, lo sé. No me lo recuerdes... :spam!:

codi31
16/06/2016, 13:06
No te lo recuerdo para nada, sólo a sido fallo de entendimiento. :thumbsup:

Lito, ya nos dirás qué conclusiones sacas.

lito-277
16/06/2016, 22:22
Gracias chicos....

Encuanto pueda me pongo ha ello.....hoy en el trabajo he estado dando vueltas al tema y me voy hacer una fuente de alimentación de 4.4v para encender los calentadores fuera del coche para asegurarme que funcionan.

El tema de mirar la continuidad y la resistencia no me termina de convencer para saber si están bien del todo. Así que aparte de volver a comprobar eso quiero probarlo que se enciendan.....

Como ya sabéis tenemos la dificultad añadida que no son a 12v

Sobre lo del vagcom....yo creó que se debería poder activarlos o encenderlos desde algún sitio pero donde?

Es un tema muy sencillo este de los calentadores pero a su vez muy complejo por la ubicación de los mismos ya que no encuentro la manera de poder hacer pruebas sin tener que poner y quitar la tapa de balancines... Manguera del turbo,tubos del gasoil etc....

Para mas INRI encima cada prueba que hago no puedo saber si he hecho algo por que tengo que esperar a que falle cuatro veces o mas para que me marque fallo el coche.

Vamos una putada grande no saber como comprobar con el vagcom.

Haber si puedo localizar el relé para comprobarlo también.

En fin....

Ya os iré contando pero me huele a chamusquina ya que no me creo que ses fallo del cableado puesto que de un día para otro es imposible que se corte un cable sin usar el coche y mucho menos tres cortados.

También es extraño que ponga todos los calentadores nuevos y fallen tres....

:-(

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
16/06/2016, 23:09
Has apretado con dinamometrica los calentadores?

Si que es raro pero como dices son nuevos tal vez sea el cableado, si vas a desmontar la tapa de balancines como ya dices que es complejo yo me curaba en salud y le pondria nuevo cableado ya que en este modelo es bastante habitual que se casquen.

A ver si hay suerte macho.

lito-277
17/06/2016, 06:41
No....les apreté a tacto como toda la vida ja ja

Se ha puesto de moda usar dinamométrica asta para las ruedas ja ja

Cableado.....de momento lo que quiero es asegurarme de lo que es... El cableado cuesta uno 90€ y va junto con los inyectores.

No quiero cambiar por cambiar ya que se lo pusieron nuevos en la campaña de inyectores.

Aparte....lleva un positivo para cada calentador,de verdad crees que de han roto tres cables estando parado en el garaje el coche?

A mi eso no me entra en la cabeza [emoji51]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/06/2016, 08:08
Saca los calentadores y pruebalos uno a uno con dos cables al positivo/negativo de la bateria durante 2 segundos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
17/06/2016, 08:20
No....les apreté a tacto como toda la vida ja ja

Se ha puesto de moda usar dinamométrica asta para las ruedas ja ja

Cableado.....de momento lo que quiero es asegurarme de lo que es... El cableado cuesta uno 90€ y va junto con los inyectores.

No quiero cambiar por cambiar ya que se lo pusieron nuevos en la campaña de inyectores.

Aparte....lleva un positivo para cada calentador,de verdad crees que de han roto tres cables estando parado en el garaje el coche?

A mi eso no me entra en la cabeza [emoji51]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Es posible que al principio fuesen 2 calentadores que estuviesen malos y que al sustituirlos se haya jodido el cableado y no hagan contactoten en cuenta que estan sometidos a temperaturas muy altas y al manipularlos se pueden joder. Lo he visto mas de una vez

gori
17/06/2016, 08:22
PD. repetido

gori
17/06/2016, 08:23
PD. No se porque pero repetido otra vez

lito-277
17/06/2016, 08:24
Voy a comprobarlo ahora todo....estoy en ello....os mantengo informados

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/06/2016, 08:32
El positivo debes ponerlo en la rosca de arriba y el negativo en la tuerca o debajo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
17/06/2016, 08:35
Mira que casualidad hoy mismo en el foro.
le cuesta el 1° arranque en frio - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])

Para que veas que no es tan raro que falle el cableado. Miea el post 74

lito-277
17/06/2016, 08:51
Pues igual no os lo podría creer pero he sacado el número 4 y no tiene resistencia con el testero ni continuidad

Vamos que marca infinito

Osea se ha fundido .....

Increíble !!!!

Voy a sacar los otros para comprobar.

El cableado me marca bien la continuidad asta el conector

Los calentadores son de la marca NGK y son nuevos a estrenar.....han recorrido unos 100km cálculo yo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora un calentador de los viejos que quite de origen los cuales tienen 200mil km y aun funcionaban

[Only registered and activated users can see links]

Es para mear y no hechar gota.

Que sepáis que les compre en míster auto

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
17/06/2016, 09:18
Bueno puesta mas que claro que los calentadores se han cortado.... Quiero pensar que sean de mala calidad o copia china .

Quiero suponer que es imposible que les llegue mas de 5v.

De momento voy a comprar uno original nuevo para sustituir el primero que se estropeó y pondré los tres de origen que quite por si acaso....

Les he comprobado con el tester y marcan entre 1.1 y 0.9 ohmios así que están perfectos y físicamente se les ve bien.

Por si acaso lo are así....y si algún día muere otro ya le pongo nuevos todos.

Me parece increíble lo ocurrido.

Haber ahora para reclamar a los de misterauto

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
17/06/2016, 10:23
No....les apreté a tacto como toda la vida ja ja

Se ha puesto de moda usar dinamométrica asta para las ruedas ja ja

Cableado.....de momento lo que quiero es asegurarme de lo que es... El cableado cuesta uno 90€ y va junto con los inyectores.

No quiero cambiar por cambiar ya que se lo pusieron nuevos en la campaña de inyectores.

Aparte....lleva un positivo para cada calentador,de verdad crees que de han roto tres cables estando parado en el garaje el coche?

A mi eso no me entra en la cabeza [emoji51]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

De moda para nada, si el fabricante dice a X Nm se ha de apretar a ese par. A no ser que tengas muy buen tacto.

Ahora lo mismo pueden escurrir el bulto diciendo que no has apretado con dinamometrica a 15 Nm.

lito-277
17/06/2016, 10:28
Ja ja de moda es una forma de hablar....de hace unos años aquí te apretan las ruedas también con dinamométrica ja ja

Si....pueden decir lo que quieran. Esta claro que aran lo posible por escurrir el bulto . Lo que es evidente que por no darle el par de apriete no tiene nada que ver para que se corten por dentro los calentadores.

Ellos verán que solución me dan....lo que esta claro que no creó que les compre nada mas.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

codi31
17/06/2016, 10:50
Está claro que nunca te puedes fiar de lo nuevo (nunca) y a las pruebas me remito. En Mister Auto he comprado yo, y nunca un problema, no creo que ellos tengan la culpa de que vengan mal de fabrica. Mientras te atiendan bien y se hagan cargo, no veo razón para no comprar más lito.

Yo puse los 4 de la marca Beru, y ni un problema han dado. :ok:

Whitsnak
17/06/2016, 11:02
lito-277, veo en las tres fotos, en las dos primeras veo que no mides de la misma forma que en la tercera foto.
No debes poner en donde está la rosca sino en la caja metálica. Se mide así como en la Bujía tipo Y.
Y asegurate de poner bien los conectores del multimetro porque veo que has puesto al tuntún en las dos primeras fotos (la correcta es en la 3ª foto)

[Only registered and activated users can see links] pg


Ja ja de moda es una forma de hablar....de hace unos años aquí te apretan las ruedas también con dinamométrica ja ja

...
Te puedes reir lo que quieras, yo el buje central lo aprieto con dinamometrica a 190 Nm tal y como indica el fabricante.
No te puedes imaginar la de chapuzas que he visto de los ingenieros de caminos por hacer ''a ojo''. Está todo normalizado y se debe seguir al pie de la letra.

luisete07
17/06/2016, 20:37
lito-277, veo en las tres fotos, en las dos primeras veo que no mides de la misma forma que en la tercera foto.
No debes poner en donde está la rosca sino en la caja metálica. Se mide así como en la Bujía tipo Y.
Y asegurate de poner bien los conectores del multimetro porque veo que has puesto al tuntún en las dos primeras fotos (la correcta es en la 3ª foto)

[Only registered and activated users can see links] pg


Te puedes reir lo que quieras, yo el buje central lo aprieto con dinamometrica a 190 Nm tal y como indica el fabricante.
No te puedes imaginar la de chapuzas que he visto de los ingenieros de caminos por hacer ''a ojo''. Está todo normalizado y se debe seguir al pie de la letra.
Yo donde curraba apretaba los tornillos de las ruedas con dinamométrica, a 135Nm...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/06/2016, 20:43
En el manual de mi coche especifica 120nm o 12kgm para las llantas de aluminio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
17/06/2016, 20:45
Ya no me acuerdo si eran 140 Nm o 190 Nm. De todas formas lo que pretendo decir es que si llevan par de apriete especificado por el fabricante es por algo, lleve el que lleve (es un ejemplo, lo tengo apuntado en el papel en el coche).

Gracias por el apunte chicos.

lito-277
18/06/2016, 05:58
lito-277, veo en las tres fotos, en las dos primeras veo que no mides de la misma forma que en la tercera foto.
No debes poner en donde está la rosca sino en la caja metálica. Se mide así como en la Bujía tipo Y.
Y asegurate de poner bien los conectores del multimetro porque veo que has puesto al tuntún en las dos primeras fotos (la correcta es en la 3ª foto)

[Only registered and activated users can see links] pg


Te puedes reir lo que quieras, yo el buje central lo aprieto con dinamometrica a 190 Nm tal y como indica el fabricante.
No te puedes imaginar la de chapuzas que he visto de los ingenieros de caminos por hacer ''a ojo''. Está todo normalizado y se debe seguir al pie de la letra.
Joder al tumtum .....te ánimo a que pruebes a comprobar uno con una mano sujetando los dos cables del tester y con la otra el móvil en el garaje y el calentador encina del foco.

La parte teórica y todas esas cosas me parecen estupendas ...en este caso te puedo asegurar que si compruebas la resistencia de estos calentadores apoyando una de las puntas en la cajita como pone en la foto....la resistencia no te la da bien,es mas ni tan siquiera te la da estable.....en el único punto donde se ha conseguido sacar la resistencia ha sido tocando en la rosca del calentador.

Sobre el par de apriete.....de toda la vida se han puesto al tacto los calentadores y las bujías...Para mi en concreto para apretar 1Nm mas 1/6 no me es necesario una dinamométrica ni perder el tiempo que por desgracia es lo que menos tengo.

Si que hay otras muchas cosas que si veo necesario usar una dinamométrica....pero me parece absurdo para apretar las ruedas. Toda mi vida las he apretado al tacto y jamas he perdido una.

Hay mucha gente que hace chapuzas asta con la herramienta adecuada.

Te puedo contar una anécdota de un R5 Turbo que le ice una culata en una huerta y sin dinamométrica y aun esta funcionando, de esto hace por lo menos 15 años.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
18/06/2016, 06:12
Está claro que nunca te puedes fiar de lo nuevo (nunca) y a las pruebas me remito. En Mister Auto he comprado yo, y nunca un problema, no creo que ellos tengan la culpa de que vengan mal de fabrica. Mientras te atiendan bien y se hagan cargo, no veo razón para no comprar más lito.

Yo puse los 4 de la marca Beru, y ni un problema han dado. :ok:
No les hecho la culpa ha ellos....pero si me ha dado desconfianza. En un principio estaban bien por que al ponerlos los comprobé y marcaban bien continuidad .

Veremos ha ver ahora como se portan cuando les haga la reclamación....todo depende de ellos de que les vuelva a comprar algo mas.

Yo es la primera vez que les compro....si he comprado otras veces a los de oscaro.

Pero bueno....es lo de menos,no pretendo hacer una discusión de esto. Solo quería que supierais donde los compre.

Ahora ya esta todo en sus manos si se quieren portar bien o no.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

codi31
18/06/2016, 15:44
Esperemos que se porten, ya comentarás..