PDA

Ver la Versión Completa : Una duda del FAP



Xabalbas
20/05/2016, 15:23
Buenas tardes a todos. Me he dado cuenta que mi coche regenera el filtro anti particulas muy a menudo. Yo diria que demasiado. Por decir , yo creo que cada 300 kms mas o menos o incluso menos.
Hoy le he metido el vagcom y he hecho una regenenacion forzada.
En el vagcom en el Group 068 : Particle Filter Load Coefficient lo he dejado en 5,5%.
Cada vez que regenera ese valor me cambia.
El que nunca me cambia es el de Particle Filter Carbon Mass, que lo tengo en 53,06%. Que significa esa lectura?
Os pongo un pantallazo para que no veais mejor ok?
Porque me regenera tantas veces?

Dropbox - Foto 20-5-16 13 34 40.jpg ([Only registered and activated users can see links])

juanmaroger
20/05/2016, 17:22
Haber que te dicen los entendidos pongo la foto para facilitar la visualización
[Only registered and activated users can see links]


Estamos tan agustito

codi31
21/05/2016, 11:58
El que nunca me cambia es el de Particle Filter Carbon Mass, que lo tengo en 53,06%. Qué significa esa lectura?

Masa de carbonilla en el filtro de partículas (muy elevada) por eso intenta cada poco regenerar el filtro, para bajar esa masa de carbonilla. Intenta hacer un viaje largo, intenta exprimir un poco, y aprovecha que ahora hace calor, y tras ese viaje, antes de llegar a destino, fuerza una regeneración si no a bajado esa masa.

Xabalbas
21/05/2016, 19:34
Masa de carbonilla en el filtro de partículas (muy elevada) por eso intenta cada poco regenerar el filtro, para bajar esa masa de carbonilla. Intenta hacer un viaje largo, intenta exprimir un poco, y aprovecha que ahora hace calor, y tras ese viaje, antes de llegar a destino, fuerza una regeneración si no a bajado esa masa.


Buenas . Ya hago viajes largos. Tambien le exprimo bien. Pero eso no cambia nada y cada vez noto que me regenera mas veces. Cuando hay que sustituir el FAP ? Tengo el coche en garantia todavia. Es como para decirle algo y me lo arreglen ? O todavia no puedo hacer nada?
Tambien he notado que cada vez que me meto a ciudad, se me suben las revoluciones del ralenti a 1100 rpm y el consumo de 0,6 a 1,2 L ( eso en ralenti )

codi31
22/05/2016, 10:55
Tengo el coche en garantía todavía.

Si está en garantía (sobran las palabras) yo en tu lugar no tocaba nada, ni hacía ninguna regeneración, porque todo eso se ve en los parámetros al acceder, y pueden ponerte pegas. Lleva el coche y listo. Que sean ellos quien se coman la cabeza.

Xabalbas
22/05/2016, 23:15
Si está en garantía (sobran las palabras) yo en tu lugar no tocaba nada, ni hacía ninguna regeneración, porque todo eso se ve en los parámetros al acceder, y pueden ponerte pegas. Lleva el coche y listo. Que sean ellos quien se coman la cabeza.

Lo malo que lo tendria que llevar a 350 kms de casa. Por eso me gustaria saber si está como para realmente decirles algo. O igual me mandan a la mierda.

[MaNdAx]
23/05/2016, 07:19
Y te van a decir que es normal... Mi exEOS también las hacía muy a menudo, por cada deposito 2 o 3 veces (y los contraste con otra gente del ClubEOS y lo mismo). Nunca me extraño mientras me mantuviera los valores por debajo del 15%. Lo que nunca hice fue una regeneración en parado, ya de por sí es agresiva en marcha como para hacerlo en parado, eso de poner el colector del escape / turbo y en general elevar la temperatura del vano motor a 700º en ralenti sin apenas revolucionar el motor para que saque toda la mierda combustionada me parecía una guarrería.

Lo que tienes que mirar es el ASH, ve a Adaptation y compruébalo en el campo que es igual al que te pongo debajo, es el valor que te debe preocupar y el que te indica si debes o no sustituir el filtro. Y según tengas ese valor, posiciona el ratón encima y te indicará que valor es el máximo para tu filtro. Al no encenderse ninguna luz en el cuadro estará aun dentro de los parámetros normales.

[Only registered and activated users can see links]

Yo el campo que tu indicas en el VCDS nunca lo miré o al menos no lo recuerdo, me deshice de ese coche, no vuelvo a tener un diesel jejejje

Xabalbas
23/05/2016, 12:58
;690852']Y te van a decir que es normal... Mi exEOS también las hacía muy a menudo, por cada deposito 2 o 3 veces (y los contraste con otra gente del ClubEOS y lo mismo). Nunca me extraño mientras me mantuviera los valores por debajo del 15%. Lo que nunca hice fue una regeneración en parado, ya de por sí es agresiva en marcha como para hacerlo en parado, eso de poner el colector del escape / turbo y en general elevar la temperatura del vano motor a 700º en ralenti sin apenas revolucionar el motor para que saque toda la mierda combustionada me parecía una guarrería.

Lo que tienes que mirar es el ASH, ve a Adaptation y compruébalo en el campo que es igual al que te pongo debajo, es el valor que te debe preocupar y el que te indica si debes o no sustituir el filtro. Y según tengas ese valor, posiciona el ratón encima y te indicará que valor es el máximo para tu filtro. Al no encenderse ninguna luz en el cuadro estará aun dentro de los parámetros normales.

[Only registered and activated users can see links]

Yo el campo que tu indicas en el VCDS nunca lo miré o al menos no lo recuerdo, me deshice de ese coche, no vuelvo a tener un diesel jejejje

Buenas. Gracias por contestarme , pero no se como entrar en ese apartado para mirar lo que me dices. Yo en parado no puedo hacer regeneraciones, en mi modelo hay que hacerlo en marcha.

Xabalbas
25/05/2016, 22:05
Ademas , ese no es el vagcom no?

Whitsnak
25/05/2016, 22:08
Ademas , ese no es el vagcom no?

Sí, es el VagCom. El 11.11.3, idéntico al que tengo yo (si vienes a Donosti te lo puedo mirar en un tita).
Si dispones de VagCom, prueba a entrar en 01 Engine - Adaptation y dentro despliegas la pestaña hasta buscar ese apartado en concreto.

Xabalbas
01/06/2016, 11:21
Sí, es el VagCom. El 11.11.3, idéntico al que tengo yo (si vienes a Donosti te lo puedo mirar en un tita).
Si dispones de VagCom, prueba a entrar en 01 Engine - Adaptation y dentro despliegas la pestaña hasta buscar ese apartado en concreto.

Pues nada. Ya lo he intentado entrando a ese apartado pero nada. No me aparece nada en el 13 y en las demas tampoco, nada del fap.
Esta ultima semana he estado contando los kilometros que me hacia el coche de regeneracion a regeneracion .
La ultima , circulando en autopista, en 95kms
Otra en 135kms
No creo que sea normal que las haga tan seguidas. Que pensais ? Le he comentado al compraventa donde compré el coche , ya que hasta septiembre tengo garantia, y me dice que va a mirar unas cosas y me contesta pero ya lleva casi 2 semanas y no me hace ni caso, aunque yo ya le insisto. No se que hacer ni como hacerlo...

codi31
01/06/2016, 11:51
Y en todas esas regeneraciones la masa de hollín no baja?? no se mueve?

Xabalbas
01/06/2016, 17:19
El carbon mass no baja nada, solo va subiendo. El que baja es el de la izquierda del todo.

codi31
02/06/2016, 13:13
Pues debería bajar también. Yo pasaba a visitar a Whitsnak, te hizo un ofrecimiento. :thumbsup:

Xabalbas
07/06/2016, 14:24
No he podido ir donde el. No he tenido tiempo para ni siquiera poder llamarle y comentarle.
Me he dado cuenta estos días que a veces me ha regenerado incluso en 90kms. Si si ! 90 kms dandole kaña en la autopista además.
Encima, me está perdiendo o consumiendo antocongelante por algún sitio y ya me estoy acojonando.

Serggy
07/06/2016, 17:17
Vete al concesionario. Yo a un coche en garantía no le abro ni el capó.

Pd: Menuda maravilla el FAP

Whitsnak
07/06/2016, 17:43
En anteriores post que has abierto ya te comentamos que te deshicieras del coche o bien devolviendolo o mandando a tomar por saco. Te ha salido muy malo el coche. Tu verás que hacer. Desde leugo va a ser un pozo para tirar dinero.

zx10
07/06/2016, 23:19
No he podido ir donde el. No he tenido tiempo para ni siquiera poder llamarle y comentarle.
Me he dado cuenta estos días que a veces me ha regenerado incluso en 90kms. Si si ! 90 kms dandole kaña en la autopista además.
Encima, me está perdiendo o consumiendo antocongelante por algún sitio y ya me estoy acojonando.
Si tienes el enfriador de gases mal te consume anticongelante y te lo mete al DPF que regenera seguido.
Yo no perdería mas tiempo y más en garantía

Sino que comprueben el sensor de presión diferencial, que si está mal marca lo que le da gana de saturación.

Siendo un 170..algunas culatas tambien cayeron

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[MaNdAx]
08/06/2016, 07:19
Vete al concesionario. Yo a un coche en garantía no le abro ni el capó.

Pd: Menuda maravilla el FAP

El DPF es la mayor mierda que han montado los fabricantes para cumplir normativas, sin contar con el ADBlue, pero el problema real es la ignorancia de los dueños a la hora de elegir un diesel con DPF, bien sea por desinterés, bien sea por la desinformación en los concesionarios. NINGUNO, informa de su uso, NINGUNO dice la realidad sobre ello y si a ello le sumas que la gente compra dieseles para ir por ciudad... apaga y vámonos.

petrolo
08/06/2016, 07:31
En anteriores post que has abierto ya te comentamos que te deshicieras del coche o bien devolviendolo o mandando a tomar por saco. Te ha salido muy malo el coche. Tu verás que hacer. Desde leugo va a ser un pozo para tirar dinero.

+ 1.000.000

Xabalbas
08/06/2016, 21:38
Si tienes el enfriador de gases mal te consume anticongelante y te lo mete al DPF que regenera seguido.
Yo no perdería mas tiempo y más en garantía

Sino que comprueben el sensor de presión diferencial, que si está mal marca lo que le da gana de saturación.

Siendo un 170..algunas culatas tambien cayeron

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Por el escape no me huele nada a anticongelante. Por lo menos yo no noto ningun olor. Tenga lo que tenga, prefiero saber antes lo que le pasa para luego llevarlo al taller donde la garantía. Lo voy a dejar bien del todo antes de que se acabe la garantia y si luego sigue mal , pues entonces lo venderé. Por lo demas el coche está perfecto y estoy super contento con el. . Ahora solo le falla esas 2 cosas. Eso si , menos mal que lo tengo en garantia que si no.... Si fuese culata , me la tendria que cambiar en garantia. Le he comentado lo de fap y me dice que eso se limpia. Que el lo me va a poner uno nuevo y que eso se limpia y ya está.

[MaNdAx]
09/06/2016, 07:52
Por el escape no me huele nada a anticongelante. Por lo menos yo no noto ningun olor. Tenga lo que tenga, prefiero saber antes lo que le pasa para luego llevarlo al taller donde la garantía. Lo voy a dejar bien del todo antes de que se acabe la garantia y si luego sigue mal , pues entonces lo venderé. Por lo demas el coche está perfecto y estoy super contento con el. . Ahora solo le falla esas 2 cosas. Eso si , menos mal que lo tengo en garantia que si no.... Si fuese culata , me la tendria que cambiar en garantia. Le he comentado lo de fap y me dice que eso se limpia. Que el lo me va a poner uno nuevo y que eso se limpia y ya está.


No se limpia literalmente... se transforma el hollín al hacer una regeneración, pero se va convirtiendo en ceniza, la cual no se va nunca. Para que te hagas una idea en Mazda lo cambian por mantenimiento a los 90.000km. Una vez que supera el limite de ceniza hay que cambiarlo por saturación, pero éste depende del uso que le des al coche y de si sabes conducir un diesel. De seguir con él así es mas que probable que se incendie el coche. Eso sí, has de hacer muchos km antes con el error en el cuadro y con el coche en limp mode. No te quiero asustar, pero es así. En regeneración el turbo se pone a 800º, imáginate a la temperatura que se pone si no ventila por estar obstruido.

No te lo quieren cambiar, primero porque creen que está bien (sin conectar vagcom no lo saben), segundo porque cuesta 3000€ y les jodes la venta y tercero porque para un taller de mierda todo lo que digan en los foros es cuento chino.

Whitsnak
09/06/2016, 09:52
Xabalbas, ¿sabes como se quita el filtro de gasoil?, tal vez tengas una sorpresa. ¿El anticongelante cómo está, ves algunas manchas blancas o pelotillas blancas?

Xabalbas, ¿nos puedes decir qué taller es y qué compra venta es, por favor?, es para ni pasar en la misma carretera que estén.

Es alucinante en Euskadi hay muchísimo chapuzas. No conozco, de momento, alguien que esté a la altura como Cediel Sirgo, Daytona y alguno más que me dejo.

codi31
09/06/2016, 11:30
Le he comentado al compraventa lo de FAP y me dice que eso se limpia. Que él no me va a poner uno nuevo y que eso se limpia, y ya está.

En este país tener una garantía con un compraventa, en la mayoría de casos es exactamente como no tener nada, la garantía y nada es lo mismo. Su misión es endosarte el coche si o si, y una vez que te lo endosan, su misión es perder el menor tiempo y dinero posible en su reparación, dar largas, y arreglarlo como se pueda y de la manera que sea, para que el cliente deje de dar por saco por la tienda, así de simple.

Si ellos se ganan 3.000/4.000€ de beneficio en la venta de tu coche, y se gastan 2.000€ en repararlo, no es negocio, y ellos están para ganar y trapichear con los coches, no para perder dinero. Mira, hace bien poco, me llamó un tío que compra coches en el estado que estén (da igual) me dice de mirar un Passat 3C que iba a vender. Me dispongo a meter el Vag-Com, y le digo: para ver bien los valores de motor y demás, hay que calentar el coche. Veo que coge el notas, con el motor frío completamente, lo arranca, y lo pone a 3.000 vueltas en parado, para calentar el motor..!!

Yo flipando total. Unos acelerones en frío que me dolía el alma, y eso que no era mi coche. Total, que calienta el motor, meto Vag-Com, y tenía un montón de averías, entre ellas, 2 inyectores mal, calentadores, fallos eléctricos, no abría por mando (un desastre de coche) y aparte el interior mal cuidado y el exterior con algún roce. Me dice el tío: es que quería saber su estado, porque ahora viene un compraventa a por él, y ni siquiera se interesa por su estado, me paga y punto. Y le digo: pero si de motor está hecho polvo..!!

Y me dice: eso no importa, este es un avispao, le cuela los coches destrozados a la gente que no sabe nada de mecánica y que son unos incautos, y en caso de que se quejen, les mete piezas de aquí, piezas de allá, los maquilla un poco y listo. Yo sólo te he llamado para saber más o menos su estado, y saber más o menos qué pedirle. Se lleva aparte otro que tengo ahí y que ese juraría que esta peor (flipando me quedé).

Imaginas la suerte de quien compre ese coche?? imaginas la garantía que le van a dar?? pues así la mayoría. Por tanto es mejor aveces arreglarlo uno mismo que llevarlo al compraventa, y más aún si te lanza comentarios como el que te lanzó. Ni imaginar quiero, en como te arreglará lo del FAP. Simplemente hazte esta pregunta: tienes un taller/tienda, te viene un coche en el que el dueño paga para arreglarlo, y otro que lo tienes que arreglar gratis y pierdes dinero con él. Lo arreglas de buena gana?? Ya sé la respuesta, y tú también.

P.D: No todos los compraventa y demás son así (para nada) hay mucho honrado, pero para dar con ellos es tener suerte. Lo mejor, como te dicen, venderlo y a otra cosa mariposa, y más si dices que ahora traga anticongelante..

whalipe
09/06/2016, 12:08
;692903']El DPF es la mayor mierda que han montado los fabricantes para cumplir normativas, sin contar con el ADBlue, pero el problema real es la ignorancia de los dueños a la hora de elegir un diesel con DPF, bien sea por desinterés, bien sea por la desinformación en los concesionarios. NINGUNO, informa de su uso, NINGUNO dice la realidad sobre ello y si a ello le sumas que la gente compra dieseles para ir por ciudad... apaga y vámonos.
Es mas, algunos concesionarios y particulares lo ponen como una ventaja, como prdria ser cierrecentralizado y esas cosas; tambien a los poseedores de coches con DPF lo ven como un acierto, eso si, los primeros 15 dias, ya despues.....
Un saludo

Xabalbas
10/06/2016, 11:40
Joder. Me dejais alucinando!!
El compraventa donde lo compré en AUTOMOVILES KIKE en calahorra.
Acabo de cambiar el aceite y todos los filtros y no he visto nada en el anticongelante (aunque ya subi un video con unas mini burbujitas en el bote del anticongelante) y tampoco en el gasoil.
Despues de cambiar el aceite es cuando empecé a ver que bajaba el anticongelante.
Hace 2 semanas cambie la bomba de gasoil y en el gasoil tampoco vi nada raro.
He pedido una lampara UV para ver si puedo ver algun resto de fuga por algun sitio. A ver si tengo suerte.
Si el compraventa no me arregar ese consumo de liquido y me limpia el fap por lo menos, a parte de ponerle una denuncia, he contactado con una empresa que me limpia el catalizador y fap con ultrasonidos por 120€ y me lo hacen de 1 dia a otro. Los portes de ida los pago yo y los de vuelta los pagan ellos. Creo que no esta mal y me han dicho que quedan como nuevos.

Por ahora todo lo que le he cambiado ha sido:

Turbo (en garantia)
Bomba tamdem (en garantia)
EGR completa (en garantia)
Bomba gasoil. (en garantia)
1 polea que metia ruido donde la correa de distribucion. (en garantia)
Radiador de aire acondicionado debajo de la guantera (en garantia)

Bateria (de mi bolsillo)
Palier izquierdo (de mi bolsillo)

Como veis tengo mas de medio coche nuevo jejejej. Por los que si arreglo los del agua y lo del fap, tengo coche para rato, no creeis? Tiene 160.000kms

Whitsnak
10/06/2016, 11:44
Joder. Me dejais alucinando!!
El compraventa donde lo compré en AUTOMOVILES KIKE en calahorra.
Acabo de cambiar el aceite y todos los filtros y no he visto nada en el anticongelante y tampoco en el gasoil.
Despues de cambiar el aceite es cuando empecé a ver que bajaba el anticongelante.
Hace 2 semanas cambie la bomba de gasoil y en el gasoil tampoco vi nada raro.
He pedido una lampara UV para ver si puedo algun resto de fuga por algun sitio. A ver si tengo suerte.
Si el compraventa no me arregar ese consumo de liquido y me limpia el fap por lo menos, a parte de ponerle una denuncia, he contactado con una empresa que me limpia el catalizador y fap con ultrasonidos por 120€ y me lo hacen de 1 dia a otro. Los portes de ida los pago yo y los de vuelta los pagan ellos. Creo que no esta mal y me han dicho que quedan como nuevos

En principio parece buena noticia que no haya restos o mezcla de anticongelante con el aceite.

Cuando comentas que cambiaste el aceite notaste que te bajaba el anticongelante, ¿desde qué nivel hasta qué nivel te ha bajado?, ¿has visto alguna fuga?, no sé si esto es normal. A ver qué comentan los compañeros.

Sobre limpiar el catalizador y FAP ya me dirás con qué empresa lo vas a enviar porque me interesa. Los portes serán caros.

Xabalbas
10/06/2016, 12:01
En principio parece buena noticia que no haya restos o mezcla de anticongelante con el aceite.

Cuando comentas que cambiaste el aceite notaste que te bajaba el anticongelante, ¿desde qué nivel hasta qué nivel te ha bajado?, ¿has visto alguna fuga?, no sé si esto es normal. A ver qué comentan los compañeros.

Sobre limpiar el catalizador y FAP ya me dirás con qué empresa lo vas a enviar porque me interesa. Los portes serán caros.

Cuando le cambie el aceite el agua estaba bien , un poco mas del maximo. Al mes, me pito por falta de agua y le eché 1 litro mas o menos . en otras 3 semanas ha pasado del maximo al minimo 2 veces mas o menos.
Esta semana casi ni he tocado el coche asi que no puedo hacer mas pruebas. Si que es raro si . A algun lado tiene que ir y no tengo ni idea de a donde.

codi31
10/06/2016, 12:37
Al mes, me pito por falta de agua y le eché 1 litro mas o menos. En otras 3 semanas ha pasado del máximo al mínimo 2 veces mas o menos.

En 1 mes baja el nivel de anticongelante desde un poco más del máximo, hasta casi tragarse 1 litro de anticongelante el vaso?? y en 3 semanas a bajado del máximo al mínimo 2 veces?? eso es mucho consumo de anticongelante (excesivo) hay ocurre un problema. O bien es fuga y no la ves, o tienes sobre-presión y lo expulsa. Normal ya te aseguro que no es.

zx10
10/06/2016, 13:12
Joder. Me dejais alucinando!!
El compraventa donde lo compré en AUTOMOVILES KIKE en calahorra.
Acabo de cambiar el aceite y todos los filtros y no he visto nada en el anticongelante (aunque ya subi un video con unas mini burbujitas en el bote del anticongelante) y tampoco en el gasoil.
Despues de cambiar el aceite es cuando empecé a ver que bajaba el anticongelante.
Hace 2 semanas cambie la bomba de gasoil y en el gasoil tampoco vi nada raro.
He pedido una lampara UV para ver si puedo ver algun resto de fuga por algun sitio. A ver si tengo suerte.
Si el compraventa no me arregar ese consumo de liquido y me limpia el fap por lo menos, a parte de ponerle una denuncia, he contactado con una empresa que me limpia el catalizador y fap con ultrasonidos por 120€ y me lo hacen de 1 dia a otro. Los portes de ida los pago yo y los de vuelta los pagan ellos. Creo que no esta mal y me han dicho que quedan como nuevos.

Por ahora todo lo que le he cambiado ha sido:

Turbo (en garantia)
Bomba tamdem (en garantia)
EGR completa (en garantia)
Bomba gasoil. (en garantia)
1 polea que metia ruido donde la correa de distribucion. (en garantia)
Radiador de aire acondicionado debajo de la guantera (en garantia)

Bateria (de mi bolsillo)
Palier izquierdo (de mi bolsillo)

Como veis tengo mas de medio coche nuevo jejejej. Por los que si arreglo los del agua y lo del fap, tengo coche para rato, no creeis? Tiene 160.000kms

Si es un BMN tienes muchas papeletas de culata

Coche para rato?

ya casi dudo que tenga 160.000 Km con toda esa manada de fallos..

Molas83
10/06/2016, 13:17
Si no lo quieres llevar hasta saber de dónde viene ese consumo puedes hacer una prueba muy fácil: hazle un bypass al radiador de escape y prueba unos días a ver si baja el nivel. Si no baja ya sabes dónde está el problema. Y aunque consuma anticongelante no tiene por qué oler el escape, con catalizador y dpf la mayor parte se queda ahí, seguro que huele a cosas peores XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
10/06/2016, 13:30
Si no lo quieres llevar hasta saber de dónde viene ese consumo puedes hacer una prueba muy fácil: hazle un bypass al radiador de escape y prueba unos días a ver si baja el nivel. Si no baja ya sabes dónde está el problema. Y aunque consuma anticongelante no tiene por qué oler el escape, con catalizador y dpf la mayor parte se queda ahí, seguro que huele a cosas peores XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

El radiador de escape ?
No entiendo

El motor es BRM

Whitsnak
10/06/2016, 13:49
Xabalbas, me estoy acordando que antes de ajustar la polea de escape y levas decías que el coche olía que apestaba, ¿no es así?

Pues me parece que tiene culata KO. Ese coche tiene un problema y no es de los pequeños, es de los grandes. Te traga anticongelante y ya puedes tocar madera que no sea culata y sea una fuga. Revisa bien todo levanta el coche quita cubrecarter.
No hace falta rayos UVA para ver restos de anticongelante, se ve con la vista fácil incluso a oscuras.

Xabalbas
10/06/2016, 13:59
Xabalbas, me estoy acordando que antes de ajustar la polea de escape y levas decías que el coche olía que apestaba, ¿no es así?

Pues me parece que tiene culata KO. Ese coche tiene un problema y no es de los pequeños, es de los grandes. Te traga anticongelante y ya puedes tocar madera que no sea culata y sea una fuga. Revisa bien todo levanta el coche quita cubrecarter.
No hace falta rayos UVA para ver restos de anticongelante, se ve con la vista fácil incluso a oscuras.

Si que apestaba si. Ahora tambien pero algo menos. Es un poco raro porque a veces huele mucho y a veces casi nada . De todas formas todos los leones fr con el mismo motor huelen parecido, quizas un poco menos algunos , pero el olor me parecen iguales. Sea culata o junta de la culata , si está jodida, me lo deveria de a arreglar en garantia verdad?
Necesito hacer pruebas para saber si realmente es algo de eso. Existen maneras faciles para saberlo sin tener que llevar y que me cobren en un taller?

codi31
10/06/2016, 14:26
Con un consumo tan alto de anticongelante, rellenando más de 1 litro de golpe, por narices se debe de ver la fuga en caso de que sea esta la causa (por narices) es un consumo muy elevado, y si es fuga se verá la mancha de sobra. Si no es fuga, esta claro que se lo bebe. Prueba en frío a poner el anticongelante a nivel, calienta el motor y una vez que esté caliente, pisa al coche.

Apuras las marchas, sube bien el coche de vueltas, si puedes intenta coger una velocidad elevada estirando las últimas marchas (etc..) y miras si los manguitos y demás se ponen duros, y si se a movido o no el nivel. Esto te dará una pista de qué puede ser.

Xabalbas
10/06/2016, 14:32
Con un consumo tan alto de anticongelante, rellenando más de 1 litro de golpe, por narices se debe de ver la fuga en caso de que sea esta la causa (por narices) es un consumo muy elevado, y si es fuga se verá la mancha de sobra. Si no es fuga, esta claro que se lo bebe. Prueba en frío a poner el anticongelante a nivel, calienta el motor y una vez que esté caliente, pisa al coche.

Apuras las marchas, sube bien el coche de vueltas, si puedes intenta coger una velocidad elevada estirando las últimas marchas (etc..) y miras si los manguitos y demás se ponen duros, y si se a movido o no el nivel. Esto te dará una pista de qué puede ser.

OK. Esta tarde que tengo que ir a San Sebastian lo pruebo.

Whitsnak
10/06/2016, 15:05
OK. Esta tarde que tengo que ir a San Sebastian lo pruebo.
Si quieres quedamos y echamos un vistazo. Yo soy de Donosti y también tengo que mover el coche para probar ya que le voy a meter repro.

Xabalbas
10/06/2016, 15:06
Si quieres quedamos y echamos un vistazo. Yo soy de Donosti y también tengo que mover el coche para probar ya que le voy a meter repro.

Te mando mp ahora mismo.

Xabalbas
10/06/2016, 18:33
Acabo de hacer 50 kms en autopista en quinta marcha bastante revolucionado. Dandole caña!! En cuanto he llegado a Donosti he abierto el capó delantero para mirar si la manguera del anticongelante estaba dura... Pues no, la salida o entrada del agua al vaso de expansión estaba blandita pero muy caliente. Mañana de vuelta volveré a probar.

Whitsnak
10/06/2016, 19:02
Acabo de hacer 50 kms en autopista en quinta marcha bastante revolucionado. Dandole caña!! En cuanto he llegado a Donosti he abierto el capó delantero para mirar si la manguera del anticongelante estaba dura... Pues no, la salida o entrada del agua al vaso de expansión estaba blandita pero muy caliente. Mañana de vuelta volveré a probar.

Hola compañero. Las mangueras que debes comprobar son las que entran y salen del radiador. Debe tener un tacto firme característico, no debe estar ni suave ni blando ni esponjoso ni duro como una piedra.

Mañana echamos un vistazo.

Molas83
10/06/2016, 20:19
El radiador de escape ?
No entiendo

El motor es BRM
Tu coche tiene un radiador para los gases de escape, si le haces un bypass y deja de consumir ya sabes de donde viene. Si sigue consumiendo casi seguro que sea problema de culata.

Otra cosa, si este radiador está jodido te meterá presión en el circuito y los síntomas serán muy parecidos a los de un problema de culata: sobrepresión, tira anticongelante por el tapón, burbujas, etc.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
10/06/2016, 22:44
Sigo sin entender para que le das vueltas.
Si el coche está en garantía que lo mire el compraventa.
Como andes tocando el coche puedes estar seguro que el compravente se escudará en eso para no cubrirte nada.
Lo que yo haría es, llevárselo y que busque el el problema y punto.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
10/06/2016, 23:12
Sigo sin entender para que le das vueltas.
Si el coche está en garantía que lo mire el compraventa.
Como andes tocando el coche puedes estar seguro que el compravente se escudará en eso para no cubrirte nada.
Lo que yo haría es, llevárselo y que busque el el problema y punto.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ya pero lo que yo quiero es saber realmente que es lo que tiene para saber realmente lo que va a hacer. Si no tengo claro que se lo llevaría sin dudarlo y sin molestarme para nada. De todas formas estoy haciendo tiempo porque me
dijo que hasta la semana que viene no podría cogerme el coche para mirarlo y dejarme un coche de sustitución. Si es alguna chorrada la arreglo aquí y él me paga el arreglo. Si es algo más costoso, lo tendría que llevar allí y está a 2:30 de mi casa. Bastante lejos

codi31
11/06/2016, 12:43
Si vas a quedar con Whitsnack, sabrá mirarte el coche y decir aquí más o menos cuales son sus conclusiones. Espera a quedar con él y vemos que se saca en claro antes de llevar el coche.

Whitsnak
11/06/2016, 22:33
Hola.

He quedado con Xabalbas, deciros que el coche está impecable, ralenti muy estable, no cabecea nada, polea de escape respecto a la de levas genial, marcando consumo de 0.36 L/h. Me sorprendió lo bien que dejó. Me esperaba peor.

Las mangueras no estaban duros, estaban normal. En el momento de mirar el anticongelante estaba justo al minimo y al abrir volvió a subir al nivel maximo con lo que entiendo que está normal.

Le pregunté acerca de las burbujitas que se ve con el tapon abierto del vaso de expansion y me comentó que en su dia puso video aqui en el foro, varios comentaron que es normal.

Luego lo que si me ha llamado la atención es que en el motor BMR lleva el vaso de expansion forma esferica cuando mi suegro lleva un BKP (del mismo año) con forma rectangular/cubo irregular identico al AVF.

Sobre que pierde/traga anticongelante no se ha visto fuga en el vano del motor, nada sucio excepto un poco de sudor en la zona del intercooler. Lo demás está limpito y reluciente.

Me hubiera gustado levantar y quitar cubrecarter pero esto sé que lo hará Xabalbas para cuando tenga ocasión de levantar de nuevo.

Me comentó que antes de cambiar la tandem se le habia formado una mayonesa en el filtro de gasoil pudiendo coger con el dedo, siendo subsanado con el cambio de la bomba tandem.

Lo del filtro de particulas poco hemos podido mirar porque aparte de no tener ningun vehiculo con DPF/FAP no tengo conocimientos para mirarlo electronicamente.

Lo demás aceite con 2.000 km no he podido ver o oler gran cosa, huele a nuevo, no está grumoso y al tacto es aceite. Aqui eché en falta palpar y oler aceite mas usado.
Anticongelante también presenta su color rosa y olor caracteristico.

En definitiva nada hace pensar que, a priori, ese motor estaría mal. Y al no tener medios o ñapas para poder descartar culata o junta culata no se ha podido hacer mucha cosa.



Xabalbas es un tio muy majo y es un crack, desde aqui desearle que solucione el consumo del anticongelante pero desde luego pinta mal. A ver si tengo tiempo y miro como diagnosticar posible culata.

Xabalbas
13/06/2016, 11:47
Buenas. Como bien dice Whitsnak, quedamos y estuvimos viendo el coche, pero no pudimos sacar nada en claro. Voy a estar 2-3 semanas mas a ver si hago unos cuantos kilometros para ver si sigue bajando el anticongelante. Si es así lo llevare a un Autobox para elevarlo y quitar el cubre carter y ver si hay alguna fuga. Desde la parte superior del motor no vimos nada y cuando yo cambie el aceite hace 2000 kms , tampoco vi nada. Puede que fuese a partir de ese momento.

Whitsnak, un tio majisimo !! Te agradezco sinceramente que me ayudases!! Cualquier cosa que yo pueda ayudarte, me lo comentas sin dudarlo. Por cierto, esta es la empresa donde me dijeron 90€ fap y 120 fap y catalizador con ultrasonidos;
UCE MASTER 981 536 968 , me atendió juanma.

codi31
13/06/2016, 14:38
Te sale 210€ y tienes FAP y catalizador limpios y descartados, y yo en tu situación, pagaba ese dinero aunque cueste pagarlo, y me quito de líos y de comerme la cabeza, en saber qué hará el de la garantía (etc..) y de paso que comprueben si el FAP y catalizador tienen restos de anticongelante, y mato 2 pájaros de un tiro.

petrolo
13/06/2016, 15:42
Te sale 210€ y tienes FAP y catalizador limpios y descartados, y yo en tu situación, pagaba ese dinero aunque cueste pagarlo, y me quito de líos y de comerme la cabeza, en saber qué hará el de la garantía (etc..) y de paso que comprueben si el FAP y catalizador tienen restos de anticongelante, y mato 2 pájaros de un tiro.

Suspenso en comprensión lectora :book:

90€ uno, 120€ las dos cosas

codi31
13/06/2016, 15:44
Suspenso en comprensión lectora :book:

90€ uno, 120€ las dos cosas

Intentaré examinarme para Septiembre..:lol::lol:

Xabalbas
14/06/2016, 13:52
Pues si. El precio no esta nada mal pero habria que sumar los portes. Me imagino que valdrá bastante mandar las 2 cosas, mas que nada por peso.
Ademas ay que desmontarlo y eso cuesta dinero ya que yo no tengo medios para quitar el fap, que está metido junto al turbo, en una posicion muy dificil y creo que para quitarlo hay que desmontar un palier o algo , ya que cuando cambie el aceite me fijé y desde abajo era inaccesible sin desmontar nada

Xabalbas
16/06/2016, 12:05
Pues nada. Ayer me decidí por coger el coche y llevarlo a calahorra para dejarlo donde lo compré. Que me arregle lo que tenga que arreglar. Espero no estar mucho tiempo sin coche. Ya os comentaré lo que me haga o me diga.

Whitsnak
16/06/2016, 12:30
Pues nada. Ayer me decidí por coger el coche y llevarlo a calahorra para dejarlo donde lo compré. Que me arregle lo que tenga que arreglar. Espero no estar mucho tiempo sin coche. Ya os comentaré lo que me haga o me diga.
Es lo más sensato. Yo hubiera hecho lo mismo.

A ver si hay noticias, seguiré este post de cerca.

Aunque lo más lógico es que escurran el bulto. No están para perder pasta esta gente...

codi31
16/06/2016, 13:20
Pues nada. Ayer me decidí por coger el coche y llevarlo a calahorra para dejarlo donde lo compré.

Cuando le dejaste el coche, qué le comentaste que tenía exactamente?? qué te dijo él al respecto?? puso mala cara? te comentó algo? o estás confiado?

Xabalbas
16/06/2016, 14:49
Cuando le dejaste el coche, qué le comentaste que tenía exactamente?? qué te dijo él al respecto?? puso mala cara? te comentó algo? o estás confiado?

Le entregué un folio con la lista negra.
Esto es todo lo que ponía.:
-CONSUME LIQUIDO ANTICONGELANTE. Ya le he echado más de 2 litros en 3 meses. En talleres me dicen que no hay ninguna fuga.
Que puede ser junta de la culata o culata.
Que puede ser el enfriador de gases de escape tenga una fuga interna ya que dicen que fallan bastante.

-FAP (Filtro anti partículas) Regenera cada 90 kms o menos. A veces empieza a regenerar incluso en frio. En talleres me dicen que viéndolo con el ordenador ven que está saturado y ya ha terminado su vida útil, estando completamente saturado y no funcionando las regeneraciones forzadas para nada ni tampoco las limpiezas con productos para ello.
Me dicen que la única manera seria limpieza por ultrasonidos o sustitución por uno nuevo.
Las regeneraciones en frio incrementan el riesgo de rotura de junta de la culata.

-Ruido a veces de alguna polea, cri cri cri

-Algún rodamiento o algo mete ruido en la dirección.

-Temperatura aire interior. Lo pones a 18 o a 20 sale frio, lo pones a 24 sale frio, lo pones a 26 sale frio, lo pones a 27 -28 sale muy caliente. No hay temperatura exacta en ningún momento. No tiene temperatura intermedia. O muy frio o muy caliente. No se puede ir con el aire puesto a gusto ya que, o pasas mucho frio o demasiado calor.


Lo miró, y me dijo que se lo entregaría al mecanico y que en cuanto supiera algo me diria.
Realmente es lo que tiene el coche. No le estoy engañando ni nada. Al estar en garantia , aprobecho y que me arregle todo lo que tiene mal.
Ya me conozco a este tio y hay que andar detras de el siempre y hay que presionarle para que se mueva. Ya os ire contando todo lo que me diga

Whitsnak
16/06/2016, 14:54
Cuanto tiempo le vas a dar?, porque lo mismo puede tener el coche fuera y no hacer nada dejando pasar el tiempo, tal vez pasado X semanas tengas que presionarle enviando un burofax asi verán que vas en serio.

emilete
16/06/2016, 16:03
Yo tengo una touran nueva de febrero y tenemos la misma sensación con el climatizador. Funciona bien. Pero pasa lo que tu dices. Además sin seleccionar ninguna salida, si le pongo 15 echa aire por las rejillas del frente y de arriba y si le pongo 30 por las de los pies. Si no está el motor caliente no sale aire por las de detrás. Favorece las plazas delanteras y la estratificacion. Es la conclusión a la que he llegado.
Suerte con el coche.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

Xabalbas
16/06/2016, 16:10
Cuanto tiempo le vas a dar?, porque lo mismo puede tener el coche fuera y no hacer nada dejando pasar el tiempo, tal vez pasado X semanas tengas que presionarle enviando un burofax asi verán que vas en serio.

Pues no lo se la verdad... 15 dias seria suficiente para todo no? Lo del burofax pues si no me dice nada en 1 semana , se lo mandaré para que quede constancia.

Xabalbas
17/06/2016, 10:38
Bueno , ya tengo novedades.
Le he llamado para que me contara algo y me ha dicho que han desmontado el fap para limpiar y que se han dado cuenta que habia un manguito ahí detras que tenia una fuga.
Donde hay manguitos de anticongelante ahí detras? Pensaba que solo habia delante y eran los del radiador y bote del liquido y de ahí ya se mete al bloque motor.
Tambien le he preguntado como esta limpiando el fap , no vaya a ser que lo limpien con una carcher y no sirva para nada... Me dice que "cree" que lo han llevado a limpiar por ultrasonidos. Me ha sonado un poco a mentira.
Mas duda me ha quedado lo del manguito anticongelante de atras por donde el fap. Sabeis si realmente existe tal manguito por ahí atras?

codi31
17/06/2016, 10:59
Manguito de anticongelante a la altura del FAP?? primera noticia que oigo.

Sinceramente leyendo las explicaciones de ese compra-venta, si me las hubiera dado a mi personalmente, estaría algo mosca y no satisfecho del todo. Te dice que "cree" que se limpiará por ultrasonidos. Cómo que cree?? tendría que saber cómo se va a reparar ese coche, no andar con dudas. Respecto a lo del manguito del anticongelante, como he dicho, es la primera noticia que oigo, pero lo mismo le entendiste mal, o se lío él, porque por esa zona no va ningún manguito de anticongelante (que yo sepa).

También me escamaría, que tenga que estar detrás de un tío y presionarle para que se mueva. A la hora de vender el coche y pillar el dinero, seguro que se movió y mostró interés, pero para reclamar, hay no está tan predispuesto. Como te dije anteriormente, me fío poco o nada de ciertos compra-venta, pero esperemos que el tema acabe bien, vamos a darle un voto de confianza. Salu2

Whitsnak
17/06/2016, 11:11
Será algun manguito o tubito de esos que van ''por ahí detrás'' refiriendose al enfriador porque otra cosa no me explico

En el FAP no hay ningún manguito desde luego. ''Cree'' que se va a limpiar por ultrasonidos. Vaya vaya... ¿ese tío es mecánico o se dedica a compraventa solo?, porque para mecánico parece que no vale nada, ni para convencer.

Xabalbas
17/06/2016, 11:12
Manguito de anticongelante a la altura del FAP?? primera noticia que oigo.

Sinceramente leyendo las explicaciones de ese compra-venta, si me las hubiera dado a mi personalmente, estaría algo mosca y no satisfecho del todo. Te dice que "cree" que se limpiará por ultrasonidos. Cómo que cree?? tendría que saber cómo se va a reparar ese coche, no andar con dudas. Respecto a lo del manguito del anticongelante, como he dicho, es la primera noticia que oigo, pero lo mismo le entendiste mal, o se lío él, porque por esa zona no va ningún manguito de anticongelante (que yo sepa).

También me escamaría, que tenga que estar detrás de un tío y presionarle para que se mueva. A la hora de vender el coche y pillar el dinero, seguro que se movió y mostró interés, pero para reclamar, hay no está tan predispuesto. Como te dije anteriormente, me fío poco o nada de ciertos compra-venta, pero esperemos que el tema acabe bien, vamos a darle un voto de confianza. Salu2


Realmente no me ha dicho a la altura del fap , si no , en la parte de atras del motor . Una fuga de anticongelante por un manguito en la parte de atras.
Respecto al fap, cuando vaya a buscarlo , me llevare el vagcom y mirare cuanto ha bajado la carbonilla.

Whitsnak
17/06/2016, 11:13
Realmente no me ha dicho a la altura del fap , si no , en la parte de atras del motor . Una fuga de anticongelante por un manguito en la parte de atras.
Respecto al fap, cuando vaya a buscarlo , me llevare el vagcom y mirare cuanto ha bajado la carbonilla.

Enfriador de gases seguro 100%.

Ese coche lo vi yo y no tiene síntomas de culata.

codi31
17/06/2016, 11:15
Realmente no me ha dicho a la altura del FAP, si no en la parte de atrás del motor. Una fuga de anticongelante por un manguito en la parte de atrás.

Esto cambia el cuento (totalmente) hay que explicarse mejor compañero. :ok:

Xabalbas
17/06/2016, 11:20
Será algun manguito o tubito de esos que van ''por ahí detrás'' refiriendose al enfriador porque otra cosa no me explico

En el FAP no hay ningún manguito desde luego. ''Cree'' que se va a limpiar por ultrasonidos. Vaya vaya... ¿ese tío es mecánico o se dedica a compraventa solo?, porque para mecánico parece que no vale nada, ni para convencer.

El es un compraventa. Tiene algun taller al lado que es el que se dedica a hacerle las reparaciones.

Xabalbas
17/06/2016, 11:23
Esto cambia el cuento (totalmente) hay que explicarse mejor compañero. :ok:

Culpa mia.
Pero eso es que hay algun manguito por ahi atras? A parte del enfriador que dice whitsnak existe algun otro manguito?

codi31
17/06/2016, 11:27
Hay algún manguito por ahí atrás?

Si. Por ejemplo los del radiador de la calefacción. Van justo por detrás del motor, pegados a la chapa que separa el motor del interior del coche, de hecho se meten para el interior del habitáculo. Da un voto de confianza (demos ese voto) y a ver cómo evoluciona el paciente y el compra-venta, ya comentarás. :thumbsup:

Whitsnak
17/06/2016, 11:28
Por eso te dije de levantar el coche porque se iba a ver algo. Desde el vano es difícil ver pero a veces suena la flauta.

De todas formas recuerdo que me comentaste que dejaste el coche en pendiente a ver si fugaba, lo que no recuerdo es que si me dijiste estando parado o arrancado. Es posible que pierda anticongelante estando funcionando en circuito.


A ver si esta vez hay mas suerte. Ya lo celebraremos :ok:

Xabalbas
17/06/2016, 11:50
Por eso te dije de levantar el coche porque se iba a ver algo. Desde el vano es difícil ver pero a veces suena la flauta.

De todas formas recuerdo que me comentaste que dejaste el coche en pendiente a ver si fugaba, lo que no recuerdo es que si me dijiste estando parado o arrancado. Es posible que pierda anticongelante estando funcionando en circuito.


A ver si esta vez hay mas suerte. Ya lo celebraremos :ok:


Lo dejaba en pendiente con el morro hacia abajo. La fuga seria con el aire puesto quizas.
Ya ire contando todo lo que sepa.
Gracias por la ayuda a todos!!

Xabalbas
24/06/2016, 11:34
Hola de nuevo. Mientras espero al coche (supuestamente para este lunes ya estára) me gustaria comentaros una duda que me ha surgido:
Cambié la EGR por una nueva porque me daba unos tirones como de caballo. Los tirones seguian exactamente igual o incluso peor. Por probar le puse la chapita de 9mm y se soluciono el tema de los tirones. Hasta ahí bien.
El problema es que poniendo la chapita de 9mm ahora hay mas cantidad de aire sucio que va directo hacia el escape, pasando por el fap y ensuciandolo mas y mas rapido. Si mantengo puesta la chapita de 9 me jode el fap y si la quito me da unos tirones impresionantes cuando le da la gana. Que podra ser el causante de esos tirones? La verdad es que desde ayer le estoy dando mil vueltas y solo se me ha ocurrido que la egr nueva este mal tambien. No quiero quitar el fap y meterme el problemas con itv o si me paran o tengo un accidente que lo vean y no me cubra el seguro y cosas parecidas. A alguien se le ocurre algo? El tema tiene que ir relacionado con la egr porque poniendo la chapita todo va bien. Me estoy volviendo loco :shocking:

codi31
24/06/2016, 12:23
La junta de 9mm está diseñada para estrechar el paso de gases (punto) no hace que se metan más gases al escape y de ahí al FAP (etc..) al revés, los recorta. Date cuenta que la junta original son unos 32mm (más o menos) y la junta que llevas puesta ahora es de 9mm, cuál de las 2 aportaría más gases de escape hacía el FAP?? como se la respuesta, no te hace bien quitar la junta, no ensucia más el FAP y te ayuda con los tirones.

Xabalbas
24/06/2016, 13:01
Pero no se supone que la egr actúa como recircularcion de gases ? El humo que debería de ir al escape, vuelve al motor para que se quemen del todo las partículas. Si yo estrecho ese conducto para que no vaya al motor tanta cantidad de humo sucio, todo lo que no va al motor va para el escape. En teoría eso es lo que yo sé por lo menos. Por eso cuando pones la chapita de 9mm huele más por el escape también no ? O estoy equivocado ?

Whitsnak
24/06/2016, 13:19
Efectivamente. La EGR es una medida que inventaron para contaminar MENOS con un truco muy sucio y guarro: recircular parte de gas YA combustionado para volver a meterlo de nuevo con otra parte de aire limpio para volver a combustionar.

- Por lo tanto con la EGR de serie conseguimos que pase a la línea de escape menos gas combustionado porque la otra parte entra a la combustión de nuevo.
- Con la EGR anulada no se consigue ese efecto y contamina más ya que sale todo gas ya combustionado porque la combustión es limpia sin nada recirculado.
- Con la EGR con chapa de 9 mm se consigue que entre menos gas recirculado pero contamina algo más que la EGR de serie. Esto es así y el gas combustionado no sale por otro sitio que por el tubo de escape.

En mi caso llevo EGR anulada y se nota ese pequeño lag (como que tira más) porque la combustión que hace es totalmente limpia, ni un ápice de gas recirculado.
Evidentemente el catalizador tiene menos vida útil. Y en tu caso el filtro de particulas sufrirá más.

Xabalbas
24/06/2016, 15:14
Efectivamente. La EGR es una medida que inventaron para contaminar MENOS con un truco muy sucio y guarro: recircular parte de gas YA combustionado para volver a meterlo de nuevo con otra parte de aire limpio para volver a combustionar.

- Por lo tanto con la EGR de serie conseguimos que pase a la línea de escape menos gas combustionado porque la otra parte entra a la combustión de nuevo.
- Con la EGR anulada no se consigue ese efecto y contamina más ya que sale todo gas ya combustionado porque la combustión es limpia sin nada recirculado.
- Con la EGR con chapa de 9 mm se consigue que entre menos gas recirculado pero contamina algo más que la EGR de serie. Esto es así y el gas combustionado no sale por otro sitio que por el tubo de escape.

En mi caso llevo EGR anulada y se nota ese pequeño lag (como que tira más) porque la combustión que hace es totalmente limpia, ni un ápice de gas recirculado.
Evidentemente el catalizador tiene menos vida útil. Y en tu caso el filtro de particulas sufrirá más.

Entonces para que no me de esos tirones y ensucie el fap, lo que se me ocurre es ir agrandando la chapita de la egr hasta que me empiece a dar tirones. Por ejemplo, ahora tengo la de 9mm. La saco y con un taladro la agrando hasta 12mm y pruebo si me da tirones.Si veo que va bien , pruebo con 14mm y asi hasta que encuentre el punto idoneo y pase lo maximo de aire para no estropear el fap. Si me paso y me da tirones , me compro otra chapita y pongo la penultima medida que no me daba tirones.
A ver si el lunes tengo suerte y voy a por el. En cuanto lo coja , medire el fap con el vagcom para ver diferencias de cuando lo dejé.

codi31
25/06/2016, 13:06
Yo no me comía tanto la cabeza con el FAP ni con la junta de 9mm porque si está bien el FAP y regenera cuando debe, no debes de agrandar para nada la junta de 9mm, porque si el FAP trabaja bien, y se limpia por si solo, o se deja limpiar con una regeneración forzada, no hay problema alguno. El problema viene cuando está atascado y no se limpia o no se deja limpiar, hay viene el problema, no por la junta de 9mm.

De todas formas, espera que te llegue el coche, y prueba el mismo, ves valores y demás, y después lanzas las campanas al vuelo, pero no antes de tener el coche.

Whitsnak
25/06/2016, 14:52
Deja esa chapa de 9 mm y no te comas mas la cabeza.

Preocupate en dejar bien y que no consuma/pierda refrigerante y que el FAP trabaje bien y a disfrutar del coche que ya toca ya.

Xabalbas
28/06/2016, 09:50
Nada. No hay manera. Me esta venga a dar largas, que si estan mirando otra vez el manguito, que se lo va a dejar al mecanico otra vez para que mire el aire acondicionado mañana a la mañana con el coche en frio.... No tiene sentido. Son mentiras gordas.Ademas se conecta al whatsapp, le llamo y no me contesta, le mando un whatsapp y tampoco me contesta. No se que hacer con este tio. Lo malo es que se me ocurren 1000 cosas para hacerle y ninguna buena. Ya van 2 semanas para reparar 4 cosas que ademas cuando me lo dé solo tendré reparadas 2. Me dan ganas de denunciarlo y para joderle, pedirle todas las facturas de todos los arreglos hasta ahora ya que creo que me las devería de dar aunque sean a coste 0 para mi.
Tambien he pensado en decirle que todo este tiempo que he tenido el coche en su taller, (creo que legalmente se suma al tiempo de garantia) me lo sume. Vamos, que si he tenido 3 meses en coche en su taller ( no seran menos dias seguro ) le voy a exigir que me sume 3 meses mas de garantia. Que os parece? Se os ocurre alguna otra idea legal de este tipo?

Molas83
28/06/2016, 20:24
Esa idea es buena y lo puedes hacer, durante el tiempo que el coche está en el taller la garantía se 'paraliza'. Además algún escrito no le vendría mal, si conoces algún abogado o estás asociado a Legalitas o alguna asociación de consumidores te pueden echar un cable.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xabalbas
28/06/2016, 23:08
Gracias por la respuesta. Al final me ha llamado hoy para ir a por el coche. He ido y no estaba el que me suele atender e iba a tardar un rato en llegar.
Me he ido pero antes de irme he mirado el fap desde fuera( se ve un poco y tambien se puede tocar) y he visto que estaba llena de mierda (tenia polvo de no haberse limpiado) y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la mentira que me dijo de limpiarlo con ultrasonidos. Si lo limpias de esa manera se limpia por dentro y por fuera y en este caso por fuera estaba sucio asi que no lo ha limpiado con ultrasonido. A mi expresamente el me ha dicho que lo limpiaron con ultrasonido 1 dia entero y luego que le echaron un liquido otro dia entero y que el liquido lo deja mejor que el ultrasonido. Ese se cree que yo soy jilip..s. Hoy por hoy no hay nada mejor que ultrasonidos ya que los liquidos esos joden por donde va pasando. De hecho antes el escape siempre estaba limpio y ahora tengo una especie de chapapote desde el fondo del escape hasta el exterior (habiendo pasado desde el fap, por el catalizador y el silenciador, ensuciando por donde va pasando. Menuda chapuza!!!

Le dije tambien un ruido en el palier o por ahí y me ha dicho que ya estaba solucionado. Pues nada , sigue igual. No se que **** habra arreglado.
Otra era el aire acondicionado, cuando lo ponia a 23º salia mucho frio a 19 igual a 25 igual y a 27 demasiado calor. No hay temperatura estable ni intermedia. Me dijo que ya estaba solucionado. Tampoco me ha hecho nada porque a la vuelta lo he probado y hasta 26º salia demasiado frio.
Y la ultima, la fuga de alticongelante, me ha dicho que ya estaba solucionado pero no hay manera de que me diga que es lo que le han hecho. Este ultimo punto todavia no lo he podido comprobar. Necesitare mas tiempo.
He pensado en denunciarle y ademas pedirle todas las facturas de todos los arreglos, ya que no tengo ninguna que demuestre nada, ademas de pedirle el tiempo de garantia por tenerlo tanto tiempo en el taller.
Lo ha tenido dos semanas para no hacerme absolutamente nada.
Imaginaos como me siento y que cara tengo despues de esto.

Whitsnak
29/06/2016, 00:27
Como me lo olía. Ese no te va a tocar nada, no están para perder dinero. Esos van a piñón fijo a hacer caja manejando márgenes pequeños y dando largas a los posibles clientes con problemas como es en tu caso porque eso se traduce en pérdidas económicas.

Te va a tocar hacerlo por la otra vía que lamentablemente desde aquí poco podemos ayudarte.

Es una pena pero has ayudado a muchísima gente, no acercarnos a ese compra venta (bueno, yo y muchos ni lo pisamos ninguno).

codi31
29/06/2016, 11:27
Gracias por la respuesta. Al final me ha llamado hoy para ir a por el coche. He ido y no estaba el que me suele atender e iba a tardar un rato en llegar.
Me he ido pero antes de irme he mirado el fap desde fuera( se ve un poco y tambien se puede tocar) y he visto que estaba llena de mierda (tenia polvo de no haberse limpiado) y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la mentira que me dijo de limpiarlo con ultrasonidos. Si lo limpias de esa manera se limpia por dentro y por fuera y en este caso por fuera estaba sucio asi que no lo ha limpiado con ultrasonido. A mi expresamente el me ha dicho que lo limpiaron con ultrasonido 1 dia entero y luego que le echaron un liquido otro dia entero y que el liquido lo deja mejor que el ultrasonido. Ese se cree que yo soy jilip..s. Hoy por hoy no hay nada mejor que ultrasonidos ya que los liquidos esos joden por donde va pasando. De hecho antes el escape siempre estaba limpio y ahora tengo una especie de chapapote desde el fondo del escape hasta el exterior (habiendo pasado desde el fap, por el catalizador y el silenciador, ensuciando por donde va pasando. Menuda chapuza!!!

Le dije tambien un ruido en el palier o por ahí y me ha dicho que ya estaba solucionado. Pues nada , sigue igual. No se que **** habra arreglado.
Otra era el aire acondicionado, cuando lo ponia a 23º salia mucho frio a 19 igual a 25 igual y a 27 demasiado calor. No hay temperatura estable ni intermedia. Me dijo que ya estaba solucionado. Tampoco me ha hecho nada porque a la vuelta lo he probado y hasta 26º salia demasiado frio.
Y la ultima, la fuga de alticongelante, me ha dicho que ya estaba solucionado pero no hay manera de que me diga que es lo que le han hecho. Este ultimo punto todavia no lo he podido comprobar. Necesitare mas tiempo.
He pensado en denunciarle y ademas pedirle todas las facturas de todos los arreglos, ya que no tengo ninguna que demuestre nada, ademas de pedirle el tiempo de garantia por tenerlo tanto tiempo en el taller.
Lo ha tenido dos semanas para no hacerme absolutamente nada.
Imaginaos como me siento y que cara tengo despues de esto.

Qué te dije post atrás?? te acuerdas que te dije que llevar el coche a reparar en garantía a un compra-venta era perder el tiempo?? y tener incertidumbre de qué estará haciendo con tu coche, incertidumbre en saber de qué manera estará reparando tu coche, qué piezas estará metiendo (si a metido alguna) y cómo estará tratando ese coche. Te dije claramente, que ellos se dedican a vender y están para ganar dinero, no están para perder dinero con reparaciones, y no les gusta que el cliente vaya a dar la matraca, son así la mayoría de ellos.

Si vas a denunciar, hazlo, pero si empleas cualquier método con ellos, bien sea denunciar, o cantar el pollo allí (etc..) el coche no lo puedes llevar más, de hecho yo haga o no haga nada con ellos, no volvía a llevarles mi coche (ni borracho). Por desgracia en este país no solucionas nada denunciando, absolutamente nada. Si denuncias, espera 2/3 años hasta que salga el juicio, tienes que demostrar las averías que tienes, y tienes que contratar un perito que certifique esto, demostrar que el no a hecho nada por arreglarlas, y mientras tanto, no puedes arreglar el coche.

Lo mejor? no comprar nada más a un compra-venta (a no ser que sea de tu confianza) y reparar poco a poco tu coche como buenamente puedas. Porque basta encima que te digan en el juicio, que quien tiene que reparar el coche es él, y solamente él, adivinas de qué gana lo va a hacer?? o qué puede hacer?? y como te digo, el coche no lo puedes arreglar hasta el juicio, porque no vale lo de: lo arreglo y luego le paso la factura. Eso no vale en este país.

Lo mejor? es aprender de los errores, y arreglarte el coche poco a poco, esto haría yo-.

Whitsnak
29/06/2016, 12:14
Lamentablemente tiene toda la razón codi31. Es una vergüenza que estas practicas aún sigan en pleno siglo XXI. A ver si entre todos conseguimos no comprar nunca más a compra ventas y ya de por si se hundan por falta de clientela.

Pd.: Viva España, ya demostramos hace 3 días que queremos el cambio.

Xabalbas
30/06/2016, 10:05
Bueno yo ya le he mandado un mensaje diciéndole que le voy a denunciar. Hoy iré a consumo y a la guardia civil y les contaré todo lo que me ha hecho este individuo. También les voy a contar que no me quiere dar ninguna factura y no me
dice lo que me ha cambiado o arreglado.
Gracias a todos por tanta ayuda. Y recordar .... Nunca compréis en Automoviles KiKe de calahorra !!! NUNCA !!!!!

codi31
30/06/2016, 10:37
Ya le he mandado un mensaje diciéndole que le voy a denunciar.

Y para qué le envías nada?? si ya has decidido emprender acciones legales, no debes de tener ningún contacto con esa persona (nada de nada) porque cualquier cosa, puede emplearla contra ti. Lo suyo es que hubiese recibido por sorpresa la denuncia, y haber dejado que él al recibirla, moviese ficha, esperar acontecimientos, no avisarle de lo que le espera.

Tienes algún papel, foto, o prueba de este último paso por su tienda/taller?? porque sin un papel ni nada que demuestre tu paso por ese taller, puede alegar perfectamente que tú no has ido por allí, que sólo quieres montar jaleo y hacerse él la victima (también lo he visto mucho) no te dio un papel como que se quedaba el coche en ese taller? porque todo coche que se queda en un taller, deben de dar una hoja de depósito, y tú firmar ese ingreso. Si no, tu puedes decir que te han robado el coche y ellos llevarse el marrón, por eso se hace firmar esa hoja.

De todas formas (sin querer posicionarme de parte del compra-venta) veo que mal no se a portado tampoco contigo, a estado respondiendo. Esto pones en el post nº26:

Turbo (en garantía)
Bomba tándem (en garantía)
EGR completa (en garantía)
Bomba gasoil (en garantía)
1 polea que metía ruido donde la correa de distribución (en garantía).
Radiador de aire acondicionado debajo de la guantera (en garantía).

Piezas a cambiado, y algunas muy caras. y estás 2 tú:

Bateria (de mi bolsillo)
Palier izquierdo (de mi bolsillo)

Todas esas averías a dado el maldito coche?? y ahora la del FAP, consumo de anticongelante, y según leo en el post nº54 también le comentas un ruido esporádico en una polea, algún rodamiento o algo mete ruido en la dirección, y tienes problemas con la temperatura seleccionada en el climatizador, que sale como le da la gana. No sé si lo has comentado ya, y no me acuerdo, pero qué fecha de primera matriculación tiene ese coche?? con cuántos kilómetros lo compraste?? porque me da a mi, que tienes una afeitada de kilómetros brutal, y suelo equivocarme poco.

emilete
30/06/2016, 11:41
Está para desguace!

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

petrolo
30/06/2016, 12:41
El tema de la denuncia está bien pero te costará dinero, el tema de las juntas de arbitraje a través de consumo sólo funcionan si el compraventa está adherido a arbitraje (lo dudo) o bien si acepta voluntariamente el mismo (lo dudo todavía más).

Llegados a este punto tienes 3 opciones,

1- llegar a un acuerdo con él para que lo repare o incluso te lo recompre a cambio de otro (tendrás que poner algo) y en este caso ves con un mecánico para asegurarte que el otro coche esté en buen estado.
2- quitarte ese coche de encima sin ocultar lo que le pasa.
3- repararlo por tu cuenta


Posteado usando la trócola 4G

emilete
30/06/2016, 13:21
Lo importante es que tengas pruebas, y razón en tu demanda, incluso averiguar el anterior dueño y preguntarle por los kilómetros que tenia, un parte de revisión oficial de poco antes de comprarlo, si el salto de km es muy grande te ayudaría.
Por lo demás el abogado, hay quienes no cobran tanto y si tienes razón objetiva a por ello, porque seguro el tendrá que pagar costas si no se aviene a un acuerdo contigo antes de ir a juicio, siempre que lo ganes claro.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

Whitsnak
30/06/2016, 13:37
Lo importante es que tengas pruebas, y razón en tu demanda, incluso averiguar el anterior dueño y preguntarle por los kilómetros que tenia, un parte de revisión oficial de poco antes de comprarlo, si el salto de km es muy grande te ayudaría.
Por lo demás el abogado, hay quienes no cobran tanto y si tienes razón objetiva a por ello, porque seguro el tendrá que pagar costas si no se aviene a un acuerdo contigo antes de ir a juicio, siempre que lo ganes claro.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

Protección de datos y tal. En este país es difícil. Ponen muchas trabas.

Molas83
30/06/2016, 13:57
Protección de datos y tal. En este país es difícil. Ponen muchas trabas.
En este país y muchos otros.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

emilete
30/06/2016, 14:00
Si. Pero si tienes un conocido poli rápido te lo mira a eso me refiero. Más opciones no se si hay de saberlo.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

Molas83
30/06/2016, 16:37
Se puede preguntar en algún concesionario por el historial de servicio de ese coche. Imagina que aparece una revisión de hace tres años y que ya tenía más km de los que marca actualmente el cuadro. En principio no hace falta pedir favores ni meter a un policía conocido en un compromiso. El concesionario no tiene por qué negarte esa información porque no se refiere a datos personales. Otra cosa es que le pidas una copia de la factura, por supuesto no te la darán.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk