PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre motor 1.9Tdi 105cv



RomuloTDI
21/05/2016, 19:23
Hola chicos, queria haceros una consulta.

Mi actual coche (Mitsubishi Galant 2.0Td ha dicho basta -ha roto culata-) y estoy mirando para cambiarlo y estaba mirando un Vag, en concreto me estoy interesando por un Toledo, pero mi duda es, se que los 1.9Tdi 110cv de los Toledos del 2003 salieron muy buenos, estan mas que requeteprobados, pero.... me esta gustando el Toledo restiling (por decilo de alguna manera), el que salio despues de los modelos del 2003, el que es tipo monovolumen, y estos montan motores 1.9Tdi 105cv, asi pues, como no los conozco, queria preguntaros que tal salieron de fiabilidad.

He estado viendo en otro foro y lo ponen bastante mal, que da bastantes problemas, pero queria preguntar aqui a los expertos.

Personalmente no quiero comprar un motor problematico, para eso me voy ap or el 110cv y me evito problemas, pero por preguntar no pierdo nada.

Que me podeis decir??

Gracias.

petrolo
21/05/2016, 21:35
Pues que salvo algún problema con él árbol de levas (normalmente en motores con muchos kms y mal mantenidos) son auténticas rocas de motores, en Barcelona se han vendido muchísimas unidades para Taxi y se ven con altos kilometrajes.


Posteado usando la trócola 4G

Serggy
21/05/2016, 22:53
Yo los BXE tengo leídos unos cuantos casos en los que la biela sale de paseo. Yendo totalmente de serie y con buen trato.

Si buscas en google BXE engine fail y cosas asi salen bastantes casos.

quitus
21/05/2016, 22:54
Árbol de levas y Turbo por lo que leemos en los foros, yo creo que más lotería que mal mantenido.

Hay dos motores casi iguales de 105cv: los primeros son BKC y los posteriores BXE (hablando de inyector bomba)

RomuloTDI
22/05/2016, 13:23
Y que diferencia hay entre los BKC y los BXE??

quitus
22/05/2016, 23:23
BKC lleva turbo KKK y el BXE lleva turbo Garret. No se decirte si hay más diferencias.

CarlosApellido1
24/05/2016, 14:52
El mio BXE con 130mil km y 9 años 0 problemas. Depende las manos que lo hayan tenido...pero suelen salir buenos.

El bkc es mas antiguo que el bxe, tambien existe el bjb y alguno mas que no recuerdo las siglas. El bxe es de los ultimos y se supone mas resuelto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jmageitos
24/05/2016, 18:34
Si es cierto que hay casos de rotura de bielas y desgaste de árbol de levas, mi coche (bxe) acaba de llegar a los 250.000 km y de momento sin problemas de motor.

Un saludo