PDA

Ver la Versión Completa : es normal que mi passat vaya trabajando a 75 grados



juanroz
22/05/2016, 19:20
mi pasat he notado que últimamente no pasa de 75 u80º es nomal antes en pocos km se clavaba en90º y no se mobia es bueno que trabaje a esa temperatura

simplifisimus
22/05/2016, 19:24
no es normal ni bueno,te toca cambiar el termostato que seguramente esta fastidiado un saludo

juanroz
22/05/2016, 19:54
gracias o
por tu ayuda simplifisimus

MICHELE II
22/05/2016, 21:02
Hola, a mi me pasó lo mismo, de un día para otro en las bajas pronunciadas al levantar el pie, bajaba mucho la temperatura, tienes que cambiar el termostato, si tienes alguna duda dímelo y te hecho una mano. (Es muy importante que digas que passat tienes, de que año y que tipo motor).
Un saludo.

josetrab
22/05/2016, 22:25
Como ya te han dicho no es normal ni deseable, lo mas habitual es que se trate del termostato, pero en algunos casos puede tratarse de un error de la sonda de temperatura o de la aguja del cuadro.

No pasa nunca de 75º ..??? ni siquiera circulando en ciudad o pisándole con algo de alegría...??

Whitsnak
22/05/2016, 22:26
Hola, a mi me pasó lo mismo, de un día para otro en las bajas pronunciadas al levantar el pie, bajaba mucho la temperatura, tienes que cambiar el termostato, si tienes alguna duda dímelo y te hecho una mano. (Es muy importante que digas que passat tienes, de que año y que tipo motor).
Un saludo.
Está puesto en su perfil, debajo de su nick.
Por el motor ya se ve que es un AVF o AWX. Años del 2001 al 2005 jeje.

Sobre cambiar el termostato está un poco dificil, al autor le recomiendo que compre también donde va alojado la varilla para mirar el nivel de aceite (esa pieza color naranja) porque a mi cambiando el termostato en mi coche (mismo motor que el tuyo) se me partió.

elsegura
23/05/2016, 13:38
Hola

A mi me pasaba el mismo problema con mi ASV, fue el termostato. Y me costo muy barato, no original. Y va al pelo.

Saludos!!

Biker141080
23/05/2016, 15:57
Lo más normal es que sea el termostato, hay que empezar por ahí y casi siempre es de ahí ese fallo.
En tu motor al ser longitudinal lo tienes fácil por que lo verás debajo del alternador ,quita los dos tornillos de la tobera negra(los tornillos tienen para allen y para boca de 10 hexagonal, te aconsejo usar hexagonal), luego vas moviendo con cuidado la tobera hasta que despegue.

hevic
23/05/2016, 16:57
Que sea original. Los piratas pueden ser de otro tarado y abrir a más temperatura ojo.

Whitsnak
23/05/2016, 17:30
Que sea original. Los piratas pueden ser de otro tarado y abrir a más temperatura ojo.
Yo al mio le puse de la competencia y ningun problema. Tarado a 90°C tal y como pone en el ETKA la misma ref. para mi vehiculo.

En el coche de mi madre también le puse no OEM hace 5 años y sigue perfecto.
Muchos piensan que por ser OEM utilizan materiales mejores, si rebuscamos un poco seguro que damos con que quien suministra es el mismo el de alguna marca no OEM con el OEM (en el caso de los soportes de la VW para motores AVF y AWX los hacen Lemforder para luego inflar el precio y venderlo como OEM).

hevic
24/05/2016, 06:55
Todos sabemos el tema de los repuestos , como va, pero si falla un termostato y se queda agarrado, tienes que levantar culata . Prefiero que las probabilidades de fallo sean mínimas y por eso elijo esa opción. Allá cada uno, todo es respetable

Yo no sé qué fábrica se los hace a VW, en ciertas piezas si, contitech, lemforder, pero termostatos hay cientos de marcas referencias etc y el del recambio de barrio te da el que tiene, no el ideal

javitopia
24/05/2016, 09:38
La verdad es que no se que costará el termostato de vw, pero no creo que vayas a tener ningún problema con un termostato de otras marcas (siempre que te quedes en las más o menos conocidas). De hecho cuando se lo cambie al ibiza creo recordar que el termostato original era uno de los que tenía oscaro.

En cuanto a que algunos termostatos conmutan a otras temperaturas, lo puedes averiguar fácilmente, la mayoría de termostatos lo llevan grabado.

Y poco más que comentarte, cambia el termostato por que tiene mucha pinta de que será de ahí y además el arreglo es fácil y barato. Únicamente ten cuidado, por que el termostato está como te han dicho en la tobera negra que está detrás del alternador y esa tobera tiene unos clips para agarrar el termostato y que te sea más fácil ponerlo. El problema es que con el tiempo, el termostato (la tórica en realidad) se queda pegada al bloque del motor y si tiras sin más te puedes cargar esos clips (si eso ocurre no has jodido nada importante, de hecho su única función es ayudarte a ponerlo) si ves que no consigues desencajarlo moviendo la tobera, si la rotas 90° el termostato quedará libre y podrás sacar la tobera dejando atrás el termostato, para así poder tirar con las fuerza con un destornillador.

Por cierto, cuando quites el termostato saldrá algo de refrigerante, así que ten preparado un barreño para recogerlo (pero no lo reuses, por que chorreará todo el lateral del motor y se contaminará) y ten también a mano refrigerante para reponer. De hecho, si no lo has hecho nunca, podría ser el momento perfecto para cambiar el refrigerante, que aunque se supone que el líquido G12 que lleva es para toda la vida, yo no me suelo fiar de las cosas que son para toda la vida.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

juanroz
25/05/2016, 20:42
gracias compañeros por vuestra ayuda perdonar por no agradecerolo antes pero es que esto del ordenador no estoy muy suelto yme da un poco de pereza como no muevo mucho el coche en cuanto que me haga con el termostato me pongo manos a la obra y ya os cuento