PDA

Ver la Versión Completa : Problema passat 1.9 tdi no acelera



Edgardo oviedo
26/05/2016, 13:44
hola buenos dias a todos primeramente
tengo un passat 1.9 tdi año 2003 motor AWX , tengo conocimientos en mecanica y electronica,,
el problema es el siguiente, ya me lo trajeron asi de otro mecanico
el auto no acelera, no tiene nada de reaccion, al pasarlo por la VAS me tira codigo de error P1556 , esta en limp mode, pero muy grave ya que el auto no acelera ni reacciona practicamente nada, si lo piso a fondo sin estar en cambio, tarda por lo menos de 3 a 4 segundos llegar a las 2000 rpm y a duras pena llega a las 3000 rpm cuando se escucha que el turbo se desactiva o deja de tirar, el tema es el siguiente, probe de todo, ya revise el vacio esta ok, revise todas las mangueras de vacio y estan bien no hay fugas, la valvula n75 es nueva funciona bien. esta bien conectado los caños de vacio en su respectivo lugar, el turbo es nuevo 0km, el caudalimetro es nuevo, el sensor de presion de admision es nuevo, el sensor de temperatura es nuevo, el sensor hall y de revoluciones son nuevos, el auto tiene inyectores bomba y tiran bien, la bomba de gas oil tambien esta entre los 8 bares el filtro de gas oil tambien es nuevo y la bomba electrica del deposito de gas oil tambien, ya no se que mas probar, consegui otra ECU pero al ponerla hace exactamente lo mismo, y me tira con la escanner el mismo error P1556, tambien revise todo el cableado desde los sensores a la ecu y estan bien


que me sugieren que pruebe? necesito una ayudita

whalipe
26/05/2016, 14:39
Mira como esta la chapaleta de apagado suave.
Un saludo

Whitsnak
26/05/2016, 14:40
Hola.

Comprueba que no tengas ninguna fuga en el tubo de admision el que va del turbo al intercooler.

Edgardo oviedo
26/05/2016, 15:01
Hola.

Comprueba que no tengas ninguna fuga en el tubo de admision el que va del turbo al intercooler.

hola Whalipe si ya comprobe la chapaleta y funciona bien como debe,,,

y hola
Whitsnak ([Only registered and activated users can see links]) esa comprobacion solamente me falta hacer, lo reviso y aviso como fue..

otra cosa que lei es que puede ser que la geometria del turbo este mal regulada, de ser asi,, saben en que rango de presion debe trabajar el turbo, el unico dato que tengo es que a 3000 rpm debe estar entre los 1.1 y 1.4 bar, pero en ralenti no se en que valor debe estar

Whitsnak
26/05/2016, 15:12
Sobre el turbo tienes VagCom para poder ver la presion que te marca a ralenti?

De todas formas habria que ver como trabaja el pulmon y eso me temo que se puede hacer con VagCom. De todas formas si el turbo es km0 como dices deberias centrarte en el sistema de admision, intercooler, etc. todo esto dando por hecho que los manguitos de vacio estan todos bien y conectados como se debe.

Fijate los manguitos de vacio los que van debajo de la caja del filtro de aire.

Y sobre todo éste, el que señalo en la foto que muchas veces nos lo pasamos por alto.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/05/2016, 11:39
Qué me sugieren que pruebe?

La diagnosis te a marcado esta avería:

17964/P1556: Charge Pressure Control (Negative Deviation)

Y cuando da esta avería, significa que al turbo no le llega lo demandado. "Generalmente" esta avería se produce por un manguito de vacío picado/mal puesto, una bomba de vacío suministrando insuficiente vacío, un manguito de admisión con fuga, caudalimetro defectuoso/midiendo mal, la N75 defectuosa, o intercambiado el conector de la N75 por el de la N18, sensor MAP defectuoso, y en último lugar el turbo o pulmón del turbo.

Cómo revisaste el vacío y los manguitos de vacío? con un manómetro/vacuómetro? la N75, turbo, caudalimetro, sensor de temperatura (G62) sensor de temperatura y presión del colector de admisión (MAP) sensor del árbol de levas (G40) sensor de RPM del motor (G28) tienen la misma referencia y misma marca que la pieza sustituida?? comprobaste el pulmón del turbo y que le llegue lo demandado?? debe de llegar cómo mínimo 0.6 Bar, llegaba esto?? qué vacío suministraba la bomba de vacío a las válvulas? también lo mediste??

Contesta a cada una de las preguntas (sin saltarte ninguna) y te recomendaría, que cada 3/4 lineas dejaras 2 espacios, así facilitas la lectura y se te puede ayudar mejor. :ok: