PDA

Ver la Versión Completa : seat cordoba 1.9 asv no tira como deberia



drcgt
26/05/2016, 17:40
buenas, tengo un problema, compre el coche en septiembre del 2015, y la verdad es que iba bastante bien, tenia tiron, pero poco a poco a ido perdiendolo, mirando por aqui hice varios ajustes, por ejemplo el timing y la corredera, le cambie el cauda, puesto que daba lecturas mas bajas que lo demandado, con el nuevo mide mas, he notado mejoria, pero aun asi sigue sin tirar como deberia, he notado que en la caja del filtro de aire, hay debajo un agujero, no esta roto, parece hecho a taladro y por ahi sale aire. Nose si esto es normal, adjunto una grafica de un log
[Only registered and activated users can see links]


gracias de antebrazo!

codi31
27/05/2016, 12:42
De qué canales has hecho ese LOG?? de dónde has sacado la información para hacerlo?? porque el LOG se hace en cuarta marcha, en llano, pie a fondo, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas (tú lo has empezado a casi 2.000 vueltas) y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas, tú lo has estirado hasta casi las 4.500 y no has parado el LOG 1º antes de frenar o cambiar de marcha, en tu caso lo paraste después.

A qué valor tienes el timing? y la corredera? lo miras a 90º de anticongelante? alguna avería registrada en la diagnosis? da más datos para poder ayudarte.

drcgt
27/05/2016, 15:16
De qué canales has hecho ese LOG?? de dónde has sacado la información para hacerlo?? porque el LOG se hace en cuarta marcha, en llano, pie a fondo, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas (tú lo has empezado a casi 2.000 vueltas) y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas, tú lo has estirado hasta casi las 4.500 y no has parado el LOG 1º antes de frenar o cambiar de marcha, en tu caso lo paraste después.

A qué valor tienes el timing? y la corredera? lo miras a 90º de anticongelante? alguna avería registrada en la diagnosis? da más datos para poder ayudarte.


buenas, gracias por contestar,todo lo hice con el motor y aceite a 90º, el timing lo deje en 73 creo recordar, la corredera la tengo en 2,4 2,6 varia un poco, el log lo hice en 3a (creia que era en esta marcha) en llano, y los canales creo recordar que los hice en el 3 y el 11. he notado que traga algo de agua, o eso o la tira por algun lado, o puede ser que se haya evaporado, nose, he comprado para cambiar los tubos de vacio a ver si asi se soluciona algo la cosa,

codi31
28/05/2016, 11:42
Te rogaría (por comparar) que hicieses otro LOG de la manera que te he dicho, verificando que lo haces en cuarta y sólo y exclusivamente de los canales 003 y 011 (por este orden) y que el canal 003 lo dejes en 000 y pinches en LOG. Después seguimos con tu ayuda. Te voy adelantando, que no veo mal el turbo o el caudalimetro, pero mejor ver un LOG hecho tal cual te he dicho. Salu2

drcgt
05/06/2016, 08:23
Te rogaría (por comparar) que hicieses otro LOG de la manera que te he dicho, verificando que lo haces en cuarta y sólo y exclusivamente de los canales 003 y 011 (por este orden) y que el canal 003 lo dejes en 000 y pinches en LOG. Después seguimos con tu ayuda. Te voy adelantando, que no veo mal el turbo o el caudalimetro, pero mejor ver un LOG hecho tal cual te he dicho. Salu2

perdon por la espera compañero, ya he realizado el log como me pediste, aqui te lo pongo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/06/2016, 13:55
Te a faltado poner la pestaña (datos) sólo has puesto gráfica y estadística. Viendo ese LOG, el turbo a cargado bien, se descarta perdida de vacío por algún manguito de vacío o de tubo de admisión, el turbo está con buena salud, así como su válvula de control (N75) y el caudalimetro mide perfecto, y como debe.

Lo que si veo, es una entrega del turbo muy lineal, muy plana. Para que lo entiendas, es como si el turbo entregase justo lo que se le pide sin más esfuerzo por su parte, sin ir un poco más allá, que ahí sería cuando notases más tirón. Hay diferencia del LOG en tercera y en cuarta. El turbo se a tocado desde que lo tienes? lo llevaste a algún taller? alguna sustitución de piezas reseñable? pon los datos de ese LOG y se te sigue ayudando.

drcgt
06/06/2016, 19:16
Te a faltado poner la pestaña (datos) sólo has puesto gráfica y estadística. Viendo ese LOG, el turbo a cargado bien, se descarta perdida de vacío por algún manguito de vacío o de tubo de admisión, el turbo está con buena salud, así como su válvula de control (N75) y el caudalimetro mide perfecto, y como debe.

Lo que si veo, es una entrega del turbo muy lineal, muy plana. Para que lo entiendas, es como si el turbo entregase justo lo que se le pide sin más esfuerzo por su parte, sin ir un poco más allá, que ahí sería cuando notases más tirón. Hay diferencia del LOG en tercera y en cuarta. El turbo se a tocado desde que lo tienes? lo llevaste a algún taller? alguna sustitución de piezas reseñable? pon los datos de ese LOG y se te sigue ayudando.


aqui tienes compi, los datos, el coche lo meti en el taller, me dejo tirado sin mas, y me dijeron que era de los calentadores, me cambiaron, los calentadores, el filtro de gasoil, y la bateria por que me la carge intentando arrancarle, por lo demas paso de nuevo por unos guardapolvos y un amortiguador, decir tambien que el problema de falta de tiron viene de antes de lo anterior dicho, bueno sin mas los datos, y gracias de nuevo por tu ayuda :)

[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/06/2016, 11:39
No veo necesidad de cambiar los manguitos de vacío, el turbo carga bien en ambos LOG, pero si los has comprado, no está demás ponerlos nuevos, siempre viene bien. Hay una diferencia enorme entre el LOG hecho en tercera y el LOG hecho en cuarta, ambos parecen de distintos coches.

El LOG en tercera, el turbo parece que va más suelto, carga bien y pega un pico de carga que el LOG en cuarta no pega, pero puede ser puntual, aveces se registran así. Cambia los manguitos y nuevo LOG y comparamos, porque no veo nada anormal, lo veo todo bien.