PDA

Ver la Versión Completa : La FIA "capa" los turbos y hunde a SEAT



Vanir
17/05/2009, 12:29
Parece que la FIA mantiene su cruzada contra los TDI (no creo en conspiraciones, pero esto ya clama al cielo). Cada vez que cambia la normativa, penaliza a los TDI.

Los cinco coches del equipo SEAT Sport se han clasificado hoy en las ultimas posiciones de los entrenamientos clasificatorios que el Mundial de Turismos ha disputado en el circuito francés de Pau.

Mañana, los coches de la marca española ocuparán las ultimas posiciones de la parrilla, como resultado la falta de claridad en las normas técnicas y los constantes cambios de reglamentación aplicados por la Federación Internacional de Automovilismo a este campeonato, que le impiden luchar en igualdad de condiciones al máximo nivel.

"Así es imposible competir", ha dicho un muy decepcionado Antonio Rodríguez, Team Manager de SEAT Sport, ante el silencio de la FIA y la ausencia de aclaraciones tras la exclusión del coche de Tiago Monteiro en la carrera de Marrakech del pasado día 3 de mayo.

A principio de temporada, una vez cerradas las inscripciones, y antes de la primera carrera la FIA cambió el reglamento técnico aplicando una restricción limitando la presión máxima de turbo a 2.5 bares más una tolerancia variable en función de la presión atmosférica y temperatura, y que se fijaba y aplicaba carrera a carrera. Después de la carrera de Marrakech, esta tolerancia ha sido eliminada sin explicación alguna, lo que penaliza únicamente el rendimiento de los SEAT León TDI.

La demostración más evidente de ello es que el SEAT León con motor de gasolina pilotado por el holandés Tom Coronel ha conseguido la tercera posición a 455 milésimas de segundo del BMW de Andy Priaulx, autor de la pole position.



Desde su debut en competición, hace más de 30 años, SEAT ha cumplido y respetado los reglamentos técnicos y deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo. La claridad, transparencia y estabilidad de esas normas son fundamentales, no solo para los participantes sino para el prestigio de los campeonatos, en este caso el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Los constantes cambios y restricciones técnicas, que solo están afectando a los coches de SEAT, rompen la estabilidad y el imprescindible equilibrio y competitividad entre todas las marcas participantes.

A pesar de los malos resultados obtenidos hoy, SEAT tomará parte en la carrera de mañana para demostrar su compromiso con el Campeonato del Mundo de Turismos, pero abre un periodo de reflexión hacia el futuro.


Alguien se acuerda de los A4 Quattro? que se comían el mundo y acabaron fuera de competición.
FUENTE:[Only registered and activated users can see links]

Passatxu
17/05/2009, 16:16
Me parece denigrante lo que está haciendo la FIA, en todos los ámbitos deportivos: Se carga el WRC, la F! está cerca de tener un campeonato alternativo y en el WTCC limitan todo... ¿Qué será lo siguiente?

zx10
17/05/2009, 17:42
Solo hay que ver quien es el jefe de la FIA, un tío que lo cojen haciendo payasadas vestido de alemán haciendo el **********, y que no tiene p***a idea de lo que hace, y solo le interesa el dinero de los promotores y de los circuitos, sino que alguien me explique que pinta el WTCC en un ¿circuito? urbano en MArruecos, que fueron dos calles cortadas por dos chicanes y listo, pero claro si hay pasta de pormedio la cosa cambia...., pero si tienes un circuito permanente perfectamente acondicionado como no les des la pasta que ellos quieren despidete.
Se ha cargado los rallyes,primero fueron los grupo B que eran peligrosos, luego los WRC, que si turbo pequeño, que si elelctrónica por todos los lados, elimino rallys como Portugal con enorme afición y me voy a donde cristo perdió las sandalias a hacer rallyes que nadie ve y que el transporte vale un huevo.Ahora los S2000, primero dijo que iban a ser los sustitutos de los WRC, ahora dice que el motor va a ser un 1.6 turbo, en fin, por el camino se quedaron:Seat, Lancia, Mitsubishi, Subaru, Skoda, Peugeot,Audi,Suzuki.
Se va a liar en la F1 donde la estupidez ya es máxima, que si KERS porque la F1 tiene que ser ecologica, ya me diras que tiene de ecologico fabricar unas baterias de 50 Kg de metales pesados que luego tambien hay que reciclar, Toyota, Ferrari, Renault y ahora Red Bull (+ Toro Rosso), que no se puede hacer un reglamento de locos que se cambia cuando a él le da la gana.
Se lleva la F1 a China, donde hubo unos ¡¡¡ 5.000 espectadores!!!, al desierto a hacer el tonto delante de 15.000 personas, es sencillamente estúpido.
No tiene otra palabra junto con su amigo Ecclestone, son estúpidos, con todas las letras.

GabyCR
17/05/2009, 17:43
Lo siguiente tiene que ser que se vayan el Muesly y el ecclestone

FerTDI
17/05/2009, 20:44
Solo hay que ver quien es el jefe de la FIA, un tío que lo cojen haciendo payasadas vestido de alemán haciendo el **********, y que no tiene p***a idea de lo que hace, y solo le interesa el dinero de los promotores y de los circuitos, sino que alguien me explique que pinta el WTCC en un ¿circuito? urbano en MArruecos, que fueron dos calles cortadas por dos chicanes y listo, pero claro si hay pasta de pormedio la cosa cambia...., pero si tienes un circuito permanente perfectamente acondicionado como no les des la pasta que ellos quieren despidete.
Se ha cargado los rallyes,primero fueron los grupo B que eran peligrosos, luego los WRC, que si turbo pequeño, que si elelctrónica por todos los lados, elimino rallys como Portugal con enorme afición y me voy a donde cristo perdió las sandalias a hacer rallyes que nadie ve y que el transporte vale un huevo.Ahora los S2000, primero dijo que iban a ser los sustitutos de los WRC, ahora dice que el motor va a ser un 1.6 turbo, en fin, por el camino se quedaron:Seat, Lancia, Mitsubishi, Subaru, Skoda, Peugeot,Audi,Suzuki.
Se va a liar en la F1 donde la estupidez ya es máxima, que si KERS porque la F1 tiene que ser ecologica, ya me diras que tiene de ecologico fabricar unas baterias de 50 Kg de metales pesados que luego tambien hay que reciclar, Toyota, Ferrari, Renault y ahora Red Bull (+ Toro Rosso), que no se puede hacer un reglamento de locos que se cambia cuando a él le da la gana.
Se lleva la F1 a China, donde hubo unos ¡¡¡ 5.000 espectadores!!!, al desierto a hacer el tonto delante de 15.000 personas, es sencillamente estúpido.
No tiene otra palabra junto con su amigo Ecclestone, son estúpidos, con todas las letras.

:clap::clap::clap:

SDi
18/05/2009, 23:45
Yo desde hace años estoy encontra de la FIA y sus pamplinas, desde la limitación de la brida de los turbos de los Grupo A y luego WRC a 34mm, era una media muy extrema. Lo decian los pilotos entonces que era excesiva esa medida... Siempre la han cagado con sus tonterias....