PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se pueden reparar estos tubos del aire acondicionado?



EAF
28/05/2016, 16:31
Como mis tubos se habían roto y andaban colgando, los corté. La pregunta es: ¿se puede hacer algún tipo de empalme? Son los de alta presión, si no me equivoco (Audi A4 B5).

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
28/05/2016, 17:56
Solo sustituir, es lo único que puedes hacer.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

zx10
28/05/2016, 19:30
y cambiar el filtro deshidratador, como mínimo, que debe estar bonito después de llevar el circuito al aire

Whitsnak
28/05/2016, 21:15
Cambiar tambien de paso el estrangulador que debe estar lleno de humedad.

hevic
29/05/2016, 20:33
y una vez montado todo, con lo que te indican que hay que cambiar, el que le meta el gas no se le olvide que antes tiene que que estar media hora haciendole el vacio a la instalacion, como Dios manda.....

EAF
30/05/2016, 01:37
Me habéis acojonado por completo. Cada tubo cuesta 200 pavos. Con lo que añadís, me compro otro coche :callado:

EAF
30/05/2016, 01:39
Ah, vi los precios, no es tran grave. Es que la palabra ESTRANGULADOR suena a inspector de Hacienda :ganador:

Y ahora, echadme una mano con el asunto. Mi coche es del 95 pero lleva la instalación del A.A. del 98-99. Desconozco los motivos. Sea como sea, lleva una de estas dos instalaciones:

AUDI A4/AVANT [A4] (EUROPE) 1998: FUEL, EXHAUST, COOLING: 26041. A/C CONDENSER; FLUID CONTAINER WITH; CONNECTING PARTS ([Only registered and activated users can see links])
AUDI A4/AVANT [A4] (EUROPE) 1998: FUEL, EXHAUST, COOLING: 26042. A/C CONDENSER; FLUID CONTAINER WITH; CONNECTING PARTS ([Only registered and activated users can see links])



¿Qué opináis? ¿Qué piezas pido? Me refiero a los tubos.

Whitsnak
30/05/2016, 10:07
Ah, vi los precios, no es tran grave. Es que la palabra ESTRANGULADOR suena a inspector de Hacienda :ganador:

Y ahora, echadme una mano con el asunto. Mi coche es del 95 pero lleva la instalación del A.A. del 98-99. Desconozco los motivos. Sea como sea, lleva una de estas dos instalaciones:

AUDI A4/AVANT [A4] (EUROPE) 1998: FUEL, EXHAUST, COOLING: 26041. A/C CONDENSER; FLUID CONTAINER WITH; CONNECTING PARTS ([Only registered and activated users can see links])
AUDI A4/AVANT [A4] (EUROPE) 1998: FUEL, EXHAUST, COOLING: 26042. A/C CONDENSER; FLUID CONTAINER WITH; CONNECTING PARTS ([Only registered and activated users can see links])



¿Qué opináis? ¿Qué piezas pido? Me refiero a los tubos.

No es caro, a mi me costó 6 euros y se lo puse por curarme en salud porque está cerca de donde las dos valvulas para cargar el gas, y su misión es la de pasar de gas a líquido si no me equivoco (o viceversa).

EAF
30/05/2016, 12:47
Por cierto, viendo el esquema del despiece deduzco que lo que tengo roto son unos manguitos flexibles, con lo cual no tendría que cambiar las tuberías de alta presión completas. ¿Correcto?

EAF
07/06/2016, 21:32
Encontré un mecánico que puede cambiar los tubos flexibles, viendo que en Audi sólo me venden los tubos completos (casi 500€). Ahora hace falta saber si los racores que van al compresor son universales o especiales de la marca. El viernes por la mañana vemos todo con calma y concretamos 😃

jamercues
08/06/2016, 08:20
Has mirado en un desguace?

EAF
10/06/2016, 09:58
En descuaces es casi imposible porque por la nornavita medioambiental están obligados a deshacerse de los manguitos.

Estuve en el taller hoy, hay que comprar un compresor de desguace -el que tenía el coche lo tiró el anterior mecánico al cortarme los tubos rotos!!!- y a partir de ahí se hacen los manguitos nuevos, se pone el filtro y el estrangulador, etc. Me dijo el chico que probablemente por unos 200€ tenga el asunto solucionado :ok: