PDA

Ver la Versión Completa : perdida de potencia



mariogvalle27
29/05/2016, 17:34
hola, soy nuevo en el foro. tengo un seat leon 1m del 2003 motor tdi 110 ASV . hace 4 meses le tuve que cambiar la junta de culata porque me tiraba el anticongelante al realizar viajes de mas de 30 min por el vaso de expansion...y aproveche a desmontar y limpiar el turbo y la egr y el coche iba de lujo. pero ahora creo que no tira como antes y apenas silva el turbo. he entrado con el vag com en el modulo 1 engine, 4 - baisc settings y luego en el canal 11; ahi cambia de on off y de 0.0% a 99.6% y la varilla del turbo se mueve bien pero las rpm no varian nunca, siempre se mantienen en 903 rpm, si cambia la presion del turbo de 897 mbar a 948mbar de on a off pero no se acelera, he mirado si hace vacio lamangera que va a la egr y va perfectamente. tambien decir que no cambia el sonido del motor cuando cambia de on a off, y he entrado en el canal 3 ( EGR) y tambien cambia de on off pero tampoco se acelera ni cambia el sonido del motor y he leido que tiene que acelerarse a 1400rpm, por lo que tengo miedo que o se haya roto el turbo o nose que le pasara, el coche alcanza bien los 140km/h pero en cuesta arriba como que no me pasa de 100km/h y antes me llegaba a 140 en 4ª, le noto como si le costara un poco mas cojer velocidad. no me da ningun fallo haciendole un test en ningun modulo. esero vuestra ayuda. estoy muy preocupado y mas porque hace 4 meses me he gastado 600e en repararlo yo. agradezco de antemano cualquier ayuda. un saludo

codi31
30/05/2016, 11:53
Ya que veo que dispones de Vag-Com, podrías hacer un LOG y vemos qué problema puede tener ese coche, porque sin avería en diagnosis, las pistas son escasas. Sabes hacer un LOG?? Has comprobado el vacío que le llega al turbo? y el vacío que manda la bomba de vacío a las válvulas??

mariogvalle27
30/05/2016, 12:55
No he hecho nunca un log. Como se hace? Y tampoco se mirar el vacío que le llega al turbo ni que da la bomba. Puedes decirme como mirarlo?
El coche va bien y no da fallo. Pero cuando te ponew a subir una cuesta arriba le cuesta cojer velocidad. No tira como antes. El turbo en engine. Básica settings canal 11 va de 0 a 99,6% y mueve bien la varilla de los alavés. Y en llano parece responder bien. Donde noto la perdida de potencia es cuesta arriba. Espero que me podáis ayudar. Eestoy muy preocupado.y también te digo que al hacer la prueba de los alavés del turbo el motor no se acelera. No se pone a 1400rpm como en vídeos en youtube y foros que dicen que se acelera a 1400rpm.

Whitsnak
30/05/2016, 13:25
No he hecho nunca un log. Como se hace? Y tampoco se mirar el vacío que le llega al turbo ni que da la bomba. Puedes decirme como mirarlo?
El coche va bien y no da fallo. Pero cuando te ponew a subir una cuesta arriba le cuesta cojer velocidad. No tira como antes. El turbo en engine. Básica settings canal 11 va de 0 a 99,6% y mueve bien la varilla de los alavés. Y en llano parece responder bien. Donde noto la perdida de potencia es cuesta arriba. Espero que me podáis ayudar. Eestoy muy preocupado.y también te digo que al hacer la prueba de los alavés del turbo el motor no se acelera. No se pone a 1400rpm como en vídeos en youtube y foros que dicen que se acelera a 1400rpm.

Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links])

Lee los post chinchetas (catalogados como mensajes importantes escrito en negrita) y lee lo referente a logs. También deberás bajarte VAG Graphic.

Saludos.

mariogvalle27
30/05/2016, 22:37
hola de nuevo, os cuento mas despues de pruebas que he realizado. el coche es un seat leon 1M 1.9 tdi 110 cv motor ASV. Tiene 189.000km, le he limpiado el turbo con 135.000km y volvi a limpiarselo y la EGR con 188.000 hace 4 meses cuando le cambie la junta de la culata y rectifique la culata. el caudalimetro se lo cambie hace 1 año por otro Bosch de la misma referencia que el original tambien Bosch. Les comento las pruebas; De 0 a 100 tardaba 11seg con 2 años el coche, en revista pone 10,7 y hoy 2 veces lo hice y tarda 17seg!!! En primera y segunda tira bien pero en 3ª.......tambien en una recta mas bien llana lo pude poner a ver lo que andaba y cojio bien los 170km/h y llego a los 180km/h pero de ahi no pasaba e iba a 3900rpm aprox. y antes cojia los 190km/h bien y alargando llegaba a los 210km/h. tambien hice 2 LOGs, uno en 3ª cuesta arriba cuando creo que no tira bien y otro en 4ª en llano. aqui os mando las graficas y me decis y opinais. Tambien deciros que en 3ª llego a 3800 RPM y de ahi ya no pasaba y en 4ª llego a 4100 RPM y de ahi tampoco pasaba y creo que deberia llegar a cerca de 4500 RPM en ambas marchas. Espero y agradezco vuestra ayuda

mariogvalle27
30/05/2016, 22:47
En tercera cuesta arriba:

ImageShack - en tercera cuesta arriba.jpg

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En cuarta en llano:

ImageShack - en cuarta en llano.jpg

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mariogvalle27
30/05/2016, 23:07
Tambien deciros que al hacerle los LOGs me fije y en 3ª el % de los alaves del turbo subio desde 20% aprox hasta 64% de seguido y luego bajo a 54% y se mantenia sobre 50-55% hasta el final y creo sino me equivoco que deberia seguir subiendo hasta el 99% a 3000 RPM en 3ª,no? y haciendole la prueba en basic settings canal 011 se mueve desde 0% a 99.6%. Creo haberos facilitado mucha informacion, ahora espero vuestras respuestas, gracias

codi31
31/05/2016, 10:47
El caudalimetro se lo cambie hace 1 año por otro Bosch de la misma referencia que el original, también Bosch.

Viendo los 2 LOG que has hecho, veo que el turbo carga perfecto en ambos, se descarta perdida de vacío por algún manguito de vacío o perdida de presión por algún tubo de admisión. El turbo goza de muy buena salud y su válvula de gestión N75 lo mismo. No puedo decir lo mismo del caudalimetro, que mide bastante bajo, ni siquiera entrega el mínimo que se le demanda.

Compra un spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) lo puedes comprar en tiendas de ordenadores o de electrónica. Saca el filtro de aire y le pegas un soplado. Yo lo que hago es ir a una gasolinera, y con la manguera de inflar las ruedas, le soplo y lo dejo limpio. Acto seguido sopla la caja donde va el filtro y la dejas limpia. Sacas el caudalimetro y lo limpias con el spray, no escatimes producto, dale bien sobre todo en las laminas de medición (qué brillen) puedes usar con cuidado, un bastoncillo de los oídos, lo pasas por las laminas y más spray, y después deja lo dejas secar, o sopla con la boca hasta que este seco y lo colocas.

Cuando hagas esto, nuevo LOG y comparamos.

Para el próximo LOG, descarga el programa del siguiente enlace:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 35 ([Only registered and activated users can see links])

Abajo del post nº1 donde pone en azul: desde la web: VGL 1.0 Setub pinchas ahí y se te descarga el programa, ya que es el único enlace que funciona. Sigue las instrucciones de instalación que se indican en el post y dejas preparado el programa. Al hacer el LOG, haces capturas del mismo desde ese programa, de las 3 pestañas que hay, y las pones aquí. El LOG hazlo sólo en cuarta, desde las 1.500 vueltas hasta las 4.200 vueltas (rozando la zona roja sin llegar a entrar en ella) y antes de frenar o levantar el pie del fondo, paras el LOG y después frenas o cambias de marcha. Salu2

mariogvalle27
31/05/2016, 21:54
Bueno, os cuento. A mi tambien me parecio que no leia bien el caudalimetro viendo la grafica, aunque se me hacia raro ya que el dia 8/05/14 lo habia comprado por internet de alemania de Bosch y la misma referencia y todo que el original pero el resultado es que ya no lee bien y por 1 mes se me a acabado la garantia. un amigo me ha dejado su caudalimetro de un toledo como mi leon con el mismo motor y he salido hoy a probarlo y sacarle una grafica con este caudalimetro y..... subiendo la misma cuesta en 3ª desde abajo y pisando a fondo llego esta vez a las 4500rpm y tuve que cambiar a 4ª subiendo!!! y ahora si tira como antes. tambien le hice la prueba de aceleracion de 0 a 100km/h y tardo 12seg, esto ya se acerca mas a los 11 seg de la revista que no los 17 seg y ya en 3ª y subiendo tira muy bien. Os muestro la grafica que obtuve. y creo que ya quedo resuelto. Me toca comprar un caudalimetro de nuevo ( la otra vez me iba en modo averia segun arrancaba y me daba fallo del caudalimetro en corto y esta vez no me da ningun fallo) solo media mal. Que me recomendais comprarlo en la Seat original o en una tienda de por aqui de repuestos que me vendan el Bosch como el original? y otra cosilla sobre el Vag Com que no le doy mucha importancia. De vez en cuando me sale un fallo en el modulo motor y me pone señal de velocidad alta - intermitente ( traducido al español ) y hacia 1 o 2 meses que no me salia y ayer me volvio a salir y nose de que es porque el coche va bien y marca bien la velocidad y todo, de que podria ser? es curiusidad por saberlo. Sin mas, os dejo las graficas. Muchas gracias y un saludo

ImageShack - con caudalimetro raul.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - con caudalimetro raul en 3ª cuesta arriba.jpg ([Only registered and activated users can see links])

codi31
01/06/2016, 13:00
Vuelves a tener coche con ese caudalimetro prestado. Mide cojonudamente. Si puedes comprar el caudalimetro a tu amigo, has triunfado. El caudalimetro lo puedes puedes comprar perfectamente en el concesionario o en cualquier web de recambios que sea decente, y son (o deben) ser igual al del concesionario. O también puedes comprar en la misma web donde compraste el que llevas, y más si te dan garantía.

Con respecto a la avería que dices que se te registra, haz una captura al módulo de motor y la subes aquí igual que has puesto el LOG, y se te dice que es. Salu2