PDA

Ver la Versión Completa : Mini brico: piñón de la válvula egr 2.0 FSI



Molas83
29/05/2016, 19:35
Haciendo limpieza me encontré con una foto del invierno pasado, cuando me ocurrió lo siguiente:

Iba circulando en un atasco cuando de pronto noté un tirón y el coche se apagó a la vez que se encendía el testigo de avería. Volví a arrancar y el testigo seguía encendido pero el motor no fallaba o apenas fallaba. Al pasar diagnosis había un fallo de EGR, creo que de límite de regulación no alcanzado o algo así. Lo que es seguro es que no era ni de cortocircuito ni de corriente. Total, que opté por sacar la válvula y desmontar la tapa superior a ver si se veía algo raro. Esto fue lo que me encontré:

[Only registered and activated users can see links]

Esos dos dientes que están comidos coinciden justo donde empieza el movimiento de regulación, así que como lo que se mueve esa rueda es aproximadamente un tercio de giro lo que hice fue moverla tres o cuatro dientes hacia atrás, lo justo para que esos dos dientes no entren en contacto con el piñón pequeño del motor. Al principio pensé en girar la rueda 180º, pero si me volvía a pasar lo mismo ya solo se podría solucionar con una EGR nueva, así que con esto puedo tirar una buena temporada, jejeje!

Es algo facilísimo, de hecho no hace falta ni desmontar la EGR, con sacar la tapa ya es suficiente, y solo hace falta una punta de torx (creo que de 20). Vamos, que en 10 minutos da tiempo a mover el piñón y borrar el fallo.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

albertosmp
30/05/2016, 05:41
Buena solución. Viene bien saberlo.