PDA

Ver la Versión Completa : Pares de apriete



YaviZ
29/05/2016, 22:06
Hola, tengo 30nm para el tornillo carter y 25nm para el filtro aceite.
Tengo una duda sobre los calentadores , que se debe poner?
Beru ([Only registered and activated users can see links] LENTAMIENTO_BERU_GN046_1125004_mactual.html) pone 15nm y rotura 35nm
Se deben poner a 15 o algo mas?

Compre una dina drapper, en el cabezal supongo que sera girar en el sentido de la R para atornillar y la L para destornillar, no?
No la probe, solo la gire con la mano, en la R hacia atras suena el cri cri cri y el la L no va atras en plan carraca.

[Only registered and activated users can see links] WuT0UUKtKP4pFPH3nUqeBOrQ8kZFc-_adqi4ycUw66kxsUWWYvAIzWJluauBqoIjCAZzjEvcujm9QrTj SBQbW7BAimdhFFHFe4om3tB_EXCqGdRjicnHLsrbswziWzEhnd 02BLzjMZciYMXrX9tjz0TDtf7ScqbG7td9F9oGvEld7sqguVEU N57a08hp_rlvmIACVfua8HoWaKKHcBQquzW2BomLhNiGMwAwfR CZdh8XSuXH97-WzJUfkZf4pnLtfbQTxabthTmlTKbDZjb4kD3zm5MMqgMe_JEle sSqYvEkte1ieOk7FGWIiaaLlmFd6ZzJWUWlDKVNyR2rZfV9GlZ pT0W-FESBKL2iDIpisqCdTXvnmlzFw69KtWm0m9T9yNTFahz9yXHNLT UGE2ELf_LpR3Ey-1bDXgc2mSYjPizymtNXS8IxKBBFRyEfb-E2UWRINeTy0C_x-NiM4BJmEHd9ECSMeywyZftL4TGnEWmHzhO4HV6_XeeZIqKDPxM aU8CaKATslI1gf2-lSdjq3EzQ9ZqhHb7=w606-h1076-no
[Only registered and activated users can see links] yhL8t2-tP083ZgftWZ5fECN9fCXB8fWWxedDtxYhFlkWa8CAD2p5OeQfa sMCQWGUu_OxQ-AP3s8xIlBo5kiilUdkOczdmcCaP2kJEdfJ_P_l0W6jGCMWwSrl 8o3OHrbdQwC9YalaXIIc0lE3vYt09P3Y2BHUvy2s_LAo0zKalM TvwU1UX2TPSS98Q8T7o-vPF1y07S9blKgJ1kT5XH62l9gnc1uMac4D9i_gxLT28AHDrpye Ig8dbdoaz47r-pTJCpMO3yqoL0P45DBa8wMKUDD-YDyN6BJZBgcqDy8_xYS4YkrfQ_xI9x_kaW5GD2GBra0I-s_6AEL8SLHjNy6Dw4q9q3xDAQNyTYCV3VdZv9K7VzOq-m8hhGbnSCYKe5HcS_8-MuQ30sCWVhXCOTlKJ-XX5JbZ--Cg2-wjjw7kkObnEJGzbX0tC8SAsBpQOF5L9z6qq9sR8-7aZF_AU4KNngXvItmjuvldTdeaVc2QwAADlbf572A88N-_NeSdevUqIkOymCEzjBOxJYvbwYhuB3jFe6O_CoTEzvFp30kXP 38h6x=w606-h1076-no

Serggy
29/05/2016, 22:56
Por experiencia te digo que el filtro no lo aprietes a 25nm. Apriétalo a mano (sin pasarte), sino cuando lo tengas que desmontar de cagaras en todo.

PD: Atornillar sentido de las agujas del reloj, desatornillar en sentido contrario.

javitopia
29/05/2016, 23:05
No uses la dina para aflojar, úsala únicamente para apretar, ya que al aflojar, sobre todo tornillos viejos, vas a tener que hacer mucho más par que el de apriete.

Puedes cambiar el sentido de la carraca ya que aunque raros, algunos tornillos se aprietan en sentido contrario.

En cuanto a los pares, yo el filtro lo aprieto a 25 como dice la tapa y cuando toca quitarlo no tengo problemas. El tornillo de vaciado del aceite, 30 y suele dar un poco de guerra para quitarlos, pero se consigue.

En cuanto a los calentadores pues no lo sé, lo que si creo recordar es haber leído que los tienes que quitar con el motor tibio (ni caliente del todo, ni completamente frío) ya que si no las distintas tasas de dilatación de los materiales dificultan mucho sacarlos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

YaviZ
30/05/2016, 00:08
No uses la dina para aflojar, úsala únicamente para apretar, ya que al aflojar, sobre todo tornillos viejos, vas a tener que hacer mucho más par que el de apriete.

Puedes cambiar el sentido de la carraca ya que aunque raros, algunos tornillos se aprietan en sentido contrario.

En cuanto a los pares, yo el filtro lo aprieto a 25 como dice la tapa y cuando toca quitarlo no tengo problemas. El tornillo de vaciado del aceite, 30 y suele dar un poco de guerra para quitarlos, pero se consigue.

En cuanto a los calentadores pues no lo sé, lo que si creo recordar es haber leído que los tienes que quitar con el motor tibio (ni caliente del todo, ni completamente frío) ya que si no las distintas tasas de dilatación de los materiales dificultan mucho sacarlos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

osea como a 70º?

Entonces apretando a 30nM cuesta despues para sacarlo?
Creo que lo apretare como siempre pero si salta antes pues paro, y si no salta lo dejare como siemrpe un poco apretar al temple, no vaya a ser que la liemos.

Whitsnak
30/05/2016, 00:23
Hola, tengo 30nm para el tornillo carter y 25nm para el filtro aceite.
Tengo una duda sobre los calentadores , que se debe poner?
Beru ([Only registered and activated users can see links] LENTAMIENTO_BERU_GN046_1125004_mactual.html) pone 15nm y rotura 35nm
Se deben poner a 15 o algo mas?

Compre una dina drapper, en el cabezal supongo que sera girar en el sentido de la R para atornillar y la L para destornillar, no?
No la probe, solo la gire con la mano, en la R hacia atras suena el cri cri cri y el la L no va atras en plan carraca.


El filtro de aceite basta con apretar un poco, no va a pasar nada por no llevar su par apriete, su misión es la de filtrar nada más.
El carter yo lo aprieto a ojo y mucho menos de 30 Nm puesto que su misión es la de tapar sin que haya fuga de aceite.

Sobre los calentadores es conveniente apretarlos lo que indica el fabricante, te lo pondrá en el mismo paquete, generalmente son 15 Nm salvo se indique lo contrario.
Ah y sobre aflojar los viejos yo lo hago con el motor frío puesto que si conocemos la física, el calor da lugar a un movimiento cinético de las partículas subatomicas que se expande ocupando mas volumen microscopicamente hablando, en resumen, el calor hace dilatar los metales. No tiene sentido aflojar calentadores con el bloque dilatado, lo único que conseguiremos es partir los calentadores.

Sobre la dinamometrica deberás marcar el par de apriete, bloquear desde el mango (apretando), luego vas girando aprentando hasta que haga CLAK, eso significa que ha llegado a su par de apriete.


Primero prueba con un tornillo o con la propia mano, no vaya a ser que nos pasemos de rosca sin darnos cuenta!!!

javitopia
30/05/2016, 07:22
Cuantas opiniones dispares!

Lo de los calentadores había leído que era debido a las diferentes tasas de dilatación que tenían los metales (el aluminio del bloque y lo que sea que sean los calentadores) y que con el motor tibio era cuando menos costaba sacarlos. Con el motor caliente creo que los calentadores se dilataban más que el bloque por lo que no había forma de sacarlos y con el motor frío, el aluminio estaba más contraído el que calentador por lo que tampoco podías sacarlo. Pero esto lo digo de oídas ya que no me he visto en la tesitura de tener que cambiarlos no me puse a probar.

En cuanto al par de apriete del tornillo del cárter, no es que haya que hacer heroicidades para quitarlo, está un poco duro, pero nada imposible de aflojar con la mano (nada que ver a cuando viene el coche del norauto, que le tuve que dar patadas a la llave para sacarlo.

Y sobre los consejos del uso de la dinamometrica poco más que añadir, únicamente que tengas "cuidado" pues a veces el clac (que además del ruido, notas como si el mango se partiese) en los pares más débiles a veces a penas se oye. Y una de las dinamometricas decía en sus instrucciones que cuando la usases por primera vez en un temporada, la hicieses saltar un par de veces en el par más bajo.

PD: lo que si es muy importante es guardarlas siempre en el par más bajo y nunca aflojar el ajuste más allá del par más bajo. También suelen tener un tornillo por ahí, casi siempre tapado con una pegatina, que es la calibración, que como no, no hay que tocar o mandaras a tomar por culo la calibración de la llave.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

YaviZ
30/05/2016, 07:44
Ok, gracias por la info , entonces voy a probar luego con el tornillo del carter a 25 y el filtro a 20 , un poco menos de lo recomendado puesto que entiendo que no necesitan tanto, sigo el resto de consejos al medido dia lo hare, ya os contare que tal funciono.

YaviZ
30/05/2016, 08:58
Cuantas opiniones dispares!

PD: lo que si es muy importante es guardarlas siempre en el par más bajo y nunca aflojar el ajuste más allá del par más bajo. También suelen tener un tornillo por ahí, casi siempre tapado con una pegatina, que es la calibración, que como no, no hay que tocar o mandaras a tomar por culo la calibración de la llave.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Lo de guardarla en el par mas bajo es de 10nm a 80nm , seria guardarla a 10nm, no? pues me venia a 20nm, sera eso como se debe guardar? espero que no sea procedente de devolucion de amazon...

YaviZ
30/05/2016, 20:49
Pues ya la he probado, el tornillo del carter, el amigo que me lo apreto la ultima vez dice que lo apreto mas que ahora poniendo la dino a 30nM pero un poco mas, la probe habiendo saltado ya a 30Nm y pensaba que seria menos fuerza, va bien apretado, vamos que hay que apretar bastante para conseguir los 30nm, si fuera 80nm habria que hacer un huevo de fuerza, el del filtro lo deje pa fuera del box y no me di cuenta de que no tenia vaso, al final con la mano.

Hay alguna manera de poder probar que este bien calibrada?

PD: Por cierto en el box me cobraron 1.70 por el aceite, y 1.70 por el filtro, le dije en coña y si me llevo yo el filtro viejo del aceite ?? me dijo no no es asi, jajaaj.

gori
30/05/2016, 21:27
Cuanto te sale la hora sel box? A mi me sale 16€ la hora y no pago por los residuos.

YaviZ
30/05/2016, 21:46
Cuanto te sale la hora sel box? A mi me sale 16€ la hora y no pago por los residuos.
Pues mirando la factura....
30 Minutos 10.80€ + 1.70 + .170 = 14.20
Es el que esta en el maxcenter ([Only registered and activated users can see links] %2Finforeparavehiculo.html&usg=AFQjCNEcfGW4Y2CenFS68Jp6nrv9A3xQsQ&sig2=ZCo0H-KaNIGnvjKzJnBVCg&bvm=bv.123325700,d.d24)

Molas83
30/05/2016, 22:28
PD: Por cierto en el box me cobraron 1.70 por el aceite, y 1.70 por el filtro, le dije en coña y si me llevo yo el filtro viejo del aceite ?? me dijo no no es asi, jajaaj.

Recogida selectiva gestión de aceites usados - Sigaus ([Only registered and activated users can see links])

No sé si el box puede cobrar lo que crea conveniente en concepto de reciclaje pero me parece que no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

YaviZ
30/05/2016, 22:40
Recogida selectiva gestión de aceites usados - Sigaus ([Only registered and activated users can see links])

No sé si el box puede cobrar lo que crea conveniente en concepto de reciclaje pero me parece que no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Entonces 0,054 * 5L "redondeando" = 27 centimos?
Y lo del filtro sin comentarios.
Y que se deberia de hacer como consumidor?

Whitsnak
31/05/2016, 00:24
Me parece muy caro ese alquiler box.

Aqui en Irun tenemos uno que se llama AutoEasy (el mecanico es un chapuzas, yo he tenido problemas con él y discrepamos en muchas cosas) pero el box sale a 11.50 euros la hora con IVA incluido. Aunque falten muchas herramientas...siempre puedes ir a otro box vacio en caso de faltar herramientas.
La ecotasa está a 0.5 euros los 4.3 litros que vacio de mi coche.

Yo ya no vuelvo a ir al alquiler box salvo necesidad por fuerza mayor.
Me compré borriquetas+gato hidraulico+camilla para deslizarte debajo y ya lo tengo amortizado.

Molas83
31/05/2016, 06:41
Entonces 0,054 * 5L "redondeando" = 27 centimos?
Y lo del filtro sin comentarios.
Y que se deberia de hacer como consumidor?
No lo sé, en ese enlace que te pongo hablan de la factura del taller cuando pagas el aceite. No sé si el box puede hacer eso. Lo que deberías hacer como consumidor es informarte bien, a lo mejor en Sigaus te pueden aclarar tus dudas. Envíales un correo a ver qué te dicen.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

YaviZ
31/05/2016, 08:07
No lo sé, en ese enlace que te pongo hablan de la factura del taller cuando pagas el aceite. No sé si el box puede hacer eso. Lo que deberías hacer como consumidor es informarte bien, a lo mejor en Sigaus te pueden aclarar tus dudas. Envíales un correo a ver qué te dicen.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


probe varias veces pero no va. A ver a la tarde si va...Se ha producido un error. Por favor inténtelo de nuevo pasados unos minutos

Whitsnak
31/05/2016, 10:00
Hablando de la retirada del aceite...

¿Los que haceis en casa sin ir a ningún taller cómo lo hacéis?, ¿a dónde lo llevais para reciclar sin pagar?

Eso de tirar a la alcantarilla no va conmigo. Antes prefiero tenerlo en mi cuarto que tirar a la alcantarilla como he visto a algunos hacer.

Serggy
31/05/2016, 11:23
Hablando de la retirada del aceite...

¿Los que haceis en casa sin ir a ningún taller cómo lo hacéis?, ¿a dónde lo llevais para reciclar sin pagar?

Eso de tirar a la alcantarilla no va conmigo. Antes prefiero tenerlo en mi cuarto que tirar a la alcantarilla como he visto a algunos hacer.

¿En el punto verde no te lo recogen?

jamercues
31/05/2016, 13:41
Yo antes echaba el aceite en los hormigueros, obviamente no todo pero lo iba guardando para cuando salían más volver a hechar, el resto antes lo tiraba ahora ya no y lo llevó al taller de un familiar para reciclar

gori
31/05/2016, 16:26
Tienes dos opciones, o punto limpio de tu ciudad o llevarlo siempre en el coche y cuando veas el camion que succiona los depositos de los talleres parado en la calle, se lo comentas y te lo recogen sin cobrar nada.

javitopia
01/06/2016, 09:18
Yo de momento tampoco he alquilado box. Compre un gato hidráulico decente (que tenga bien de altura) un par de juegos de borriquetas y la camilla de mecánico (menudo inventazo, nada que ver con tirarse al suelo) y la verdad es que salvo el coñazo de levantar el coche, se trabaja muy bien y muy cómodo (eso sí, lleva gafas de seguridad, para que la mierda que caiga de los bajos del coche no te entre en los ojos).

En cuanto a cobrar por la recogida del aceite, me chirría un poco, sobre todo teniendo en cuenta (o al menos eso creo haber leído) que el aceite nuevo que compras ya tiene incluido en el precio la tasa para el tratamiento de los residuos.
En cuanto a lo que hago yo con los residuos, pues al punto limpio local y no ponen ninguna pega (y eso que llevo aceite para parar un tren, que normalmente llevo el aceite de 4 coches, que lo suelo guardar un par d cambios) y lo mismo con los filtros (los peligrosos, aceite y diésel) hasta anticongelante y líquido de frenos he llevado y aunque no sabían que hacer con el me recogieron. Si no me equivoco (al menos en la comunidad de Madrid) los particulares pueden usar los puntos limpios (de su localidad de residencia, aunque el control consiste en preguntarte la calle donde vives) sin pagar nada.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk