PDA

Ver la Versión Completa : Mitsubishi Lancer 2.0 Did. Extraño en temperatura y tirones



Gorrion
30/05/2016, 07:13
Hola, tengo un mitsubishi lancer 2.0 Did, con motor de VW BWC.
Desde siempre me ha hecho un extraño, lo han mirado muchas veces en el servicio oficial y no lo han sabido nunca solucionar, a ver si vosotros os suena algo parecido.
El coche por lo gereral va bien pero hay dias, que estando frio, independientemente de la temperatura exterior, circulando en ciudad, veo como la temperatura del liquido refrigerante llega a 100° en apenas 5 minutos, entonces entra el funcionamiento el electroventilador a maxima velocidad y no sube mas la temperatura, lo malo es que en ese momento al tocar el acelerador las revoluciones bajan y enseguida suben, provocando una sacudida muy molesta a la conduccion, asi se puede estar unos minutos fallando , y de repente se paran los ventiladores y el coche vuelve a la normalidad, si paro el motor mientras falla, vuelve a ir bien aunque a veces lo repite enseguida.
Despues pueden pasar semanas hasta que vuelve a fallar.

En el momento del fallo el olor del escape es muy fuerte, pero no hace humo extraño.

Nunca me ha generadobun codigo de error y no se por donde puede venir la cosa, egr ,inyectores, electronica...no se.

¿ Que pensais que puede ser?
¿Que puede hacer que la temperatura suba tan rapido?aunque el termostato se quedara pegado no seria normal que la temperatura suba tan rapido

Asi llevo ya 7 años, cada 2 x 3 comentandolo en el taller , dandole vueltas y esperando a ver si da la cara y nada.

Perdon por el tocho y gracias de antemano

jeopardize
30/05/2016, 07:54
Lleva filtro de partículas?
Si es así, es muy probable que sea una regeneración del mencionado engendro.
A los mitsubishi asx (los más nuevos no, van con urea) le pasa algo muy parecido durante unos minutos, en los cuales el escape huele como a "fritanga".
Un detalle importarte es fijarse si cuando te sucede esto, los calefactores de los retrovisores y de la luna trasera están activados.

Gorrion
30/05/2016, 10:25
Ese fue el problema los 2 primeros años del coche pense que era una regeneracion y lo dejaba estar, pero no tenia sentido que despues de un hacer viajes de 600 km pare en casa y se ponga a regenerar el dpf al dia siguiente, en frio y en ciudad, un dia se vino el jefe de taller con el ordenador conectado y a los 5 minutos de arrancar empezo a fallar y dijo que no era regeneracion, ya que el grado de hollin era bajo, no recuerdo pero en torno al 10%

codi31
30/05/2016, 11:14
Hablas que el problema sucede cuando el motor está frío, y es imposible que estando el anticongelante frío, en tan poco tiempo se vaya a 100º (no da tiempo físicamente). Se a probado a cambiar el sensor de temperatura del anticongelante?? y el sensor de temperatura que va anclado al radiador frontal?? se ha comprobado con diagnosis las temperaturas de los distintos sensores en frío y antes de arrancar? y en caliente?? sólo ocurre esto en frío??

Gorrion
30/05/2016, 14:09
El sensor de temperatura si se cambio, el del radiador no.
Lo han tenido en el servicio oficial haciendo muchas pruebas pero siempre me dicen que no hay fallo, en caliente me lo ha hecho alguna vez tambien, pero sobre todo es en frio, vamos , de camino al trabajo donde unos dias apenas marca la primera raya la aguja de la temperatura, otros llega a la temperatura de servicio y salta el ventilador y aun asi sigue subiendo hasta 100, (la veo con el torque).
Compre a proposito un termometro laser y medi la temperatura un en frio (los dias que falla) y en caliente y era similar, lo volvere a hacer de nuevo cuando falle ¿Donde me recomiendas medir, a la botella o alguna tuberia?

Molas83
30/05/2016, 15:27
Pues no estaría de más medir en varios sitios, por ejemplo en los dos manguitos del radiador, en algún punto de la culata, en los manguitos del radiador de calefacción...



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
30/05/2016, 17:21
El fap es especialmente inoportuno o tocapelotas en activarse; hecha un vistazo :
Como saber si el coche está regenerando el filtro de partÃ*culas | Club Mitsubishi ASX ([Only registered and activated users can see links])
La importancia de instalar un avisador para el DPF | Club Mitsubishi ASX ([Only registered and activated users can see links])
Por otro lado, no es mala idea asegurarse del tema termostatos.
Has preguntado en clublancer?

Saludos

Gorrion
30/05/2016, 21:12
Si lo he comentado el el clublancer pero no lo notan en sus coches , un caso parecido le acabo dando un codigo de error que era la propia ECU, lo comente en el taller pero al no dar averia nada
, siempre que salgo a carretera le pongo un rato en cuarta para si le entran ganas de hacer la regeneracion

codi31
31/05/2016, 11:36
El sensor de temperatura si se cambio, el del radiador no. Sobre todo es en frío, vamos, de camino al trabajo donde unos días apenas marca la primera raya la aguja de la temperatura, otros llega a la temperatura de servicio y salta el ventilador, y aun así sigue subiendo hasta 100º

Según leo (y entiendo) unos días la aguja no pasa de la primera raya, otras veces llega a la temperatura de servicio y salta el ventilador, y se sube a 100º pero según entiendo, pasa a 100º una vez que se llega a la temperatura de servicio, no se pasa a 100º dando un salto la aguja desde la posición más baja, no??

Si el comportamiento de la aguja es como he descrito, que unas veces no pasa de la raya de abajo, y otras veces se dispara, es un claro síntoma de algún sensor de temperatura (o de varios). Cuando la aguja no pasa de la primera raya, se queda ahí todo el trayecto? o va subiendo o bajando? o tarda en subir a 90º y de ahí no baja?? explica un poco mejor el comportamiento de la aguja por favor, para aclararnos.

P.D: Dices que ves llegar la temperatura del anticongelante a 100º con el Torque, pero la aguja no pasa de 90º verdad?? no marca 100º la misma, no??

Gorrion
31/05/2016, 14:56
La aguja va bien, aunque no es aguja, es una barra simplemente sin numeros ni nada, por eso miro los grados en el torque.

Quise decir que un dia normal que no falla tomo como referencia un punto del trayecto, que no llega a 5 minutos desde que arranco , a velocidades entre 40 y 50 km/h donde la barra empieza a marcar, como empezaria a marcar cualquier coche diesel. Ese dia va todo bien, si continuo la barra sube de manera normal hasta alcanzar su temperatura de servicio, y ahi se queda.hasta aqui todo bien y bonito.

Por el contrario, el dia que el coche falla se empieza a notar tirones, y al llegar a ese punto del trayecto, la barra va mucho mas avanzada , hasta la temperatura de servicio o un poco mas que serian los 100° y es cuando salta el ventilador y las sacudidas son fuertes. La barra a ido subiendo progresivamente aunque muy rapido. Pero no da saltos.
Al cabo de unos minutos los ventiladores paran, la barra se queda en la temperstura de servicio y el coche vuelve a ir bien.

Gorrion
31/05/2016, 15:15
Mas datos,

Suele hacer que antes de empezar a subir la temperatura, cuando voy a frenando al llegar a un semaforo retiembla el motor (cabecea) como si bajaran las rpm durante toda la frenada, hasta que el coche esta totalmente detenido y en cuanto suelto el freno se estabiliza. Hay te das cuenta que va a fallar y empiezo a mirar la temperatura, aunque alguna vez lo hace aislado.

jeopardize
31/05/2016, 15:19
Aparte sensores de temperatura, han mirado cableado?

Gorrion
31/05/2016, 20:51
A que cableado te refieres? Al del sensor? No se lo que mirarian en el servicio oficial de hecho le cambiaron el sensor por que lo pedi yo, y aun estando en garantia lo tuve que pagar.
Me parece buena idea lo del cableado, pero este coche no va con vagcon, y no se como mirarlo

Gorrion
31/05/2016, 21:02
Ellos siempre lo han enfocado a EGR, pero la limpiaban y al poco volvia a fallar.
Dijeron que podia ser los cables de los inyectores pero al no haber fallo no lo cambiaban.
Me cuadra por el cabeceo de motor y el olor del escape como una mala combustion, pero ¿Podria un fallo en EGR o inyectores hacer subir la temperatura?

jeopardize
31/05/2016, 21:17
En Misubishi el equivalente del vagcom es el lexia, aunque diferente y con menos posibilidades.
Lo de la temperatura es muy raro; yo lo achacaría a fallo de sensor y/o cableado anejo; no veo que un fallo de inyector aumente súbitamente la temperatura, pero...
A ver que opina el resto.
Suerte

jamercues
31/05/2016, 21:56
Según entiendo el día que va mal sube la temperatura mas rápido y el día que va bien sube la temperatura mas despacio no?
El coche cuando estás decelerando, retiembla un poco comentas también no?
Por dar una idea que nunca se sabe, puede ser el embrague? El coche siempre va a las mismas revoluciones en la misma velocidad? Ósea, si vas a 120 a 2300rpm el día que va bien, el día que va mal va a las mismas rpm en esa velocidad?

No digo que sea eso pero por dar ideas no vaya a ser que este patinando el embrague y se caliente el coche más rápido de la cuenta por eso y por eso los extraños y tirones que te hace

Gorrion
01/06/2016, 07:09
Exacto, el dia que va bien no es que suba despacio , sube normal.
No me suena a embrague , es mas como un fallo motor, cuando esta fallando ,(con los ventiladores enchufados)si estas a ralenti, en punto muerto y aceleras la aguja de las rpm primero pega un bajon y tiembla el motor y enseguida sube.
Si va en marcha por ejemplo a 1500 rpm y aceleras hace el bajon igual y entonces lo notas como tropicones
Lo de al frenar los suele hacer mas de largo en largo, e independientemente,pero si lo suele hacer a veces cuando va a empezar a fallar la temperatura

codi31
01/06/2016, 11:42
La temperatura de servicio o un poco mas que serian los 100° y es cuando salta el ventilador y las sacudidas son fuertes.

100º De anticongelante para un Mitsubishi Lancer no es alarmante para nada, de hecho es una temperatura normal de anticongelante, en mi Golf los electros saltan entre 96/104º (más o menos) la primera y segunda velocidad de los electros, y veo varias veces esos grados de temperatura, y más en verano. Los electros saltan (como ocurre en tu coche) y se baja la temperatura a los 90º o inferior, y vuelta a empezar.

Que veas temperaturas de 100º no es el problema (es normal). El problema es los tirones y sacudidas cuando se alcanza esa temperatura, que eso no es lo normal. Pasé por un caso muy parecido, y recuerdo que me daba por saco cuanto más caliente estaba el anticongelante, de manera más concreta, cuando se empezaba a calentar el coche. El causante era el sensor de temperatura del combustible, que daba valores erróneos y afectaba a la inyección, y el coche no iba fino y rateaba.

Este sensor no se a tocado, verdad?? es que se necesitaría una diagnosis a fondo, para ver el comportamiento de los sensores de anticongelante, temperatura a la salida del radiador, temperatura del combustible e inyectores (etc..) justo cuando falla, para ver si da una pista. Sin esto, es dar palos de ciego, y lo raro que no marque avería de nada.

jamercues
01/06/2016, 13:19
Exacto, el dia que va bien no es que suba despacio , sube normal.
No me suena a embrague , es mas como un fallo motor, cuando esta fallando ,(con los ventiladores enchufados)si estas a ralenti, en punto muerto y aceleras la aguja de las rpm primero pega un bajon y tiembla el motor y enseguida sube.
Si va en marcha por ejemplo a 1500 rpm y aceleras hace el bajon igual y entonces lo notas como tropicones
Lo de al frenar los suele hacer mas de largo en largo, e independientemente,pero si lo suele hacer a veces cuando va a empezar a fallar la temperatura

Y si pisas el embrague cuando va bien y le das un pequeño pisotón, que sucede?

Gorrion
01/06/2016, 14:49
Y si pisas el embrague cuando va bien y le das un pequeño pisotón, que sucede?

Supongo que nada, pero lo comprobare

Gorrion
01/06/2016, 14:52
100º De anticongelante para un Mitsubishi Lancer no es alarmante para nada, de hecho es una temperatura normal de anticongelante, en mi Golf los electros saltan entre 96/104º (más o menos) la primera y segunda velocidad de los electros, y veo varias veces esos grados de temperatura, y más en verano. Los electros saltan (como ocurre en tu coche) y se baja la temperatura a los 90º o inferior, y vuelta a empezar.

Que veas temperaturas de 100º no es el problema (es normal). El problema es los tirones y sacudidas cuando se alcanza esa temperatura, que eso no es lo normal. Pasé por un caso muy parecido, y recuerdo que me daba por saco cuanto más caliente estaba el anticongelante, de manera más concreta, cuando se empezaba a calentar el coche. El causante era el sensor de temperatura del combustible, que daba valores erróneos y afectaba a la inyección, y el coche no iba fino y rateaba.

Este sensor no se a tocado, verdad?? es que se necesitaría una diagnosis a fondo, para ver el comportamiento de los sensores de anticongelante, temperatura a la salida del radiador, temperatura del combustible e inyectores (etc..) justo cuando falla, para ver si da una pista. Sin esto, es dar palos de ciego, y lo raro que no marque avería de nada.

Una vez se vino el jefe de taller de la misubisho con migo en el coche y puso a hacer una grabacion de todo para verlo en el momento del fallo. Lo mando al servicio tecnico y su respuesta fue que no habia ninguna averia, vamos que no se quisieron complicar.

Intentare pillar el lexia a ver si se usarlo para ver mas diagnostico

CarlosApellido1
02/06/2016, 03:22
El vag com no serviria para estos coches con motor VW codi31?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
02/06/2016, 12:43
El Vag-Com no serviría para estos coches con motor VW codi31?

Ni idea (ni remota idea) nunca toqué un Mitsubishi con el Vag-Com, pero por probar..

Gorrion
02/06/2016, 22:22
Segun tengo entendido tiene que ser con lexia

codi31
03/06/2016, 10:48
Según tengo entendido tiene que ser con Lexia.

Por probar con un Vag-Com (nada pierdes) pero tendrías que hacerte con un Lexia. :ok: