PDA

Ver la Versión Completa : Ruido dirección asistida, liquido normal



Kukstyler
30/05/2016, 18:36
Hola amigos, resulta que hace unos meses me ha empezado a sonar la dirección asistida cuando doblo el volante antes de llegar al tope. He comprobado el liquido y faltaba un poco, lo compré y añadí. Parecía que el problema estaba resuelto. Hoy he cambiado la batería que se ha muerto de repente. Y no sé si tendrá que ver, pero el ruido de la dirección asistida ha vuelto con una fuerza bastante notable. Acabo de bajar al garaje a comprobarlo otra vez, parece que suena menos, pero aún así el ruido está ahí.

La pregunta es, ¿puede tratarse de la bomba de dirección que no tira bien? Si es así, puedo cambiarla yo, sin tener mucha idea del tema? Es posible que se haya ido la dirección en sí (la cremallera u otra cosa) y esto sea la causa del ruido?

Gracias de antemano por las respuestas.

patipamipato
06/07/2016, 21:27
Sobre tu cuestión no tengo ni idea, ya que a mi me pasa lo mismo. Tengo una pregunta ¿Donde se comprueba el liquido de dirección? no soy capaz de verlo

elpelox
07/07/2016, 11:04
mirar en el deposito del liquido, a un lado lleva un filtro, si se ha movido, suena....abrir el deposito con el motor en marcha, si salpica liquido, es que esta fuera de su sitio el filtro.....vaciais, lo encajais en su sitio y listo.....eso me paso a mi en el a6, y asi se arreglo

salu2

codi31
07/07/2016, 11:43
Hola amigos, resulta que hace unos meses me ha empezado a sonar la dirección asistida cuando doblo el volante antes de llegar al tope. He comprobado el liquido y faltaba un poco, lo compré y añadí. Parecía que el problema estaba resuelto. Hoy he cambiado la batería que se ha muerto de repente. Y no sé si tendrá que ver, pero el ruido de la dirección asistida ha vuelto con una fuerza bastante notable. Acabo de bajar al garaje a comprobarlo otra vez, parece que suena menos, pero aún así el ruido está ahí.

La pregunta es, ¿puede tratarse de la bomba de dirección que no tira bien? Si es así, puedo cambiarla yo, sin tener mucha idea del tema? Es posible que se haya ido la dirección en sí (la cremallera u otra cosa) y esto sea la causa del ruido?

Gracias de antemano por las respuestas.

Lo 1º que debes de indicar, es si el sonido lo hace circulando, o con el motor a ralentí (o en ambos casos) y después entiendo, que cuando giras el volante, el sonido se manifiesta antes de llegar al tope de giro, pero qué ocurre cuando se llega al tope de giro? sigue el sonido? se magnifica más? disminuye? qué tipo de sonido escuchas? metálico? mecánico? roce? da más datos..