PDA

Ver la Versión Completa : problemas con seat altea xl 1.6 ecomotive. entra en modo proteccion



albaaca
01/06/2016, 11:25
Hola a todos grupo. os comento haber si por favor podeis ayudarme porque estoy ya desesperado. al lio. tengo un altea xl ecomotive 1.6 tdi motor cay.
bueno pues el coche cada vez que lo cojo se me enciende a los pocos km, la luz de los calentadores de forma intermitente y la de averia en el motor y se me pone en modo protecion y sin fuerza claro. pase el vag y me dice esto:
7462 - EGR Valve (N18)
P0403 00 [237] - Malfunction
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 6

decidi borrar fallos y limpiar la egr y nada aveces asta incluso se me enciende la luz de averia en el motor y ya no se apaga . apago el contacto y vuelvo a darlo y ya esta solucionado todo pero a los pocos km vuelve. decido buscar la N18 si por un casual fuese por eso y no la veo por ningun lado y encima decido preguntar en la casa por el repuesto de la n18 y me dicen que lo lleva interno la propia egr y la sorpresa es que al ver la foto de la supuesta egr de recambio hera de otra manera a la que yo limpie me dicen que vale unos 400€ solo la egr mas mano de obra y que era muy cara porque habia que desmontar asta el catalizador y mucho mas y estaba debajo del turbo. y mi pregunta es??.. entonces que desmonte y limpie yo!!!. (adj. fotos de la supuesta egr).
donde esta la N18? ecomo me dicen en la casa?
y donde esta la egr y si es verdad que hay que desmontar tanto?.
hay alguna de anular el modo proteccion temporalmente asta tener dinero para cambiarla o no seria conveniente dejarlo parado asta cambiarlo. necesito el coche y no tengo cuartos ahora pero tampoco quiero romper nada mas.
¡¡ayuda porfavor!!!

enlace de fotos.
[Only registered and activated users can see links]
la supuesta egr que limpie es la que tengo en la mano y esta pegada a la varilla del aceite en el frontal del coche justo. y segun la casa esta totalmente opuesto, debajo del turbo.
los sensores que se ven creo que son el sensor de humos el aplanado y con 2 tubos solo y la n75 con 3 que va asta el actuador del turbo. he revisado los tubos y no veo nada roto o en mal estado.

dmpetitc
01/06/2016, 11:45
Tengo el mismo coche (no XL) y motor.
La válvula EGR hasta donde yo sé tiene esta pinta:

Valvula EGR NUEVA SEAT 1.6 2.0 TDI 03L131512DQ 03L131512BB 03L131512CE 117255 0280751016 ([Only registered and activated users can see links])

Tuve ocasión de verla cuando alzaron el coche en un taller, ciertamente parecía estar cerca del turbo, y rezumaba un poco de aceite, pero nada fuera de lo normal según el mecánico.
Lo que has limpiado no sé qué es, ¿caudalímetro?:shutup:

gori
01/06/2016, 12:18
Pues lo que tienes es la mano es la mariposa de parada suave. En otros motores va junto a la egr pero en el tuyo estan separadas.

CarlosApellido1
02/06/2016, 03:27
Y si compras una en un desguace? Si la anulas electronicamente, puedes romper el dpf ya que la egr le quita parte de trabajo (o eso tengo entendido, que me corrijan sino es asi).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/06/2016, 03:29
Esta son 150 euros y parece estar nueva[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

albaaca
02/06/2016, 04:50
Pues sospechaba que era esa que me comentais. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo amigos.
¿alguiem sabe por sonde es mejor sacarla para limpiarla y probar no sea que este sucia y no funcione correctame??
Imagino que sera por debajo y por la parte del turbo. Aunque me da panico meterme en un despieze tan grande. Alguna idea chicos??

albaaca
03/06/2016, 04:22
Sabeis alguno si limpiandola alomejor es suficiente. O creeis que este fallando yaa. Y sera necesario el cambio?? O que si fallan asi es por que ya hay que cambiarlas. Esque desmontar y montar todo para luegoque siga con el fallo y terminar poniendola nueva....
Y también gastarme un dineral en la egr nueva sabiendo que solo con limpiarla habia valido...
Porfa que me aconsejais. Gracias

gori
03/06/2016, 05:10
Pues eso es dificil de contestar así sin conocer tu forma de conducir, si los trayectos los haces fundamentalmente por carretera o ciudad, kilometros y tiempo del coche, y un largo etc que nos pueda hacer sospechar( ojo solo sospechar). "Normalmente" el mal funcionamiento se debe a que está atascada de carbonilla y en un alto porcentaje se suele solucionar solo con limpiarla, a no se que lo que falle sea el mecanismo que entonces tendras que cambiar. Eso solo lo sabras desmontandola y viendola. Una cosa esta clara, desmontarla hay que desmontarla si o si.

albaaca
04/06/2016, 04:29
Pues eso es dificil de contestar así sin conocer tu forma de conducir, si los trayectos los haces fundamentalmente por carretera o ciudad, kilometros y tiempo del coche, y un largo etc que nos pueda hacer sospechar( ojo solo sospechar). "Normalmente" el mal funcionamiento se debe a que está atascada de carbonilla y en un alto porcentaje se suele solucionar solo con limpiarla, a no se que lo que falle sea el mecanismo que entonces tendras que cambiar. Eso solo lo sabras desmontandola y viendola. Una cosa esta clara, desmontarla hay que desmontarla si o si.

Muchas gracias amigos.
Pues me he decidido a desmontarla y ver que pasa porque como dice gori hay que verla si o siii. Y como no tengo pasta para llevarla al taller y comprar otra nueva voy a desmontarla,limpiarla y volverla a poner y a ceuzar los dedos. Eso siii tiene horas de trabajo que te cagas. Eso ya os lo digo yo. Ayer estuve desde las 12 del mesio dia asta las 17:00h parando solo una 1h para comer y todavía me han quedado unos manguitos por sacar y ya la propia valvula. Es relativamente facil pero tiene mucho trabajo. Recomendable conpraros un alicate lara sacar las abrazaderas pero de esos extensibles. 19€ y no penas como pene yo ayer. Cuando la saque pondre fotos y ya os dire haber el resultado

gori
04/06/2016, 04:53
Nunca he tocado un motor como el tuyo. Pero me extraña muchisimo que una pieza que los ingenieros saben que hay que desmontar mas veces de lo deseable la hayan situado con tanto trabajo. Estas seguro que no hay un procedimiento diferente? Has visto algun manual o el elsa? Que codigo de motor es Cayc?

jnoroeste
04/06/2016, 15:36
Hola,
La primera ve es fácil tirarse horas y horas, con práctica en 4 horas se hace, es un horror cambiarla en esos modelos y encima se estropean todas, muchas incluso antes de los 80.000kms.
La pieza cuesta unos 450€ más mano de obra, echa cuentas....
Saludos.

albaaca
06/06/2016, 03:51
Hola,
La primera ve es fácil tirarse horas y horas, con práctica en 4 horas se hace, es un horror cambiarla en esos modelos y encima se estropean todas, muchas incluso antes de los 80.000kms.
La pieza cuesta unos 450€ más mano de obra, echa cuentas....
Saludos..

Hola de nuevo. Pues vereis. Yo claro soy un poco tranquilo y sin experiencia pero poquito a poco todo llega. Estuve viendo el manual de despiece del elsa sii. Y asi lo hice y menos mal... !!! Porque es una ayuda barbara.. pero aun asi hay que desmontar el filtro de particulas. (Que yo lo que hice fua soltar todo el cableado. Abrazadera del turbo, el soporte de abajo y afloje el de arriba). Despues todo el filtro de aire al completo asta el turbo para aflojar unos tubos metalicos de la egr ( esto desde arriba) y por debajo el resto de tubos y manguitos ( 2 de agua, dos de humos, y otros dos de aceite para la refrigeración del turbo que pasan por encima). Y todo esto con la barra de transmision estorbando... jejeje. Pero el peor orror para mi fueron las abrazaderas de presion. Porque no tenia una de esas que son extensibles..ya siii. La he sacado limpiado y el fallo parece que esta en el manguito de vacio que conecta en el pulmon. (Parecia estar rajado justo en la misma boca. ( por el calor parecia). Tenia un protector termico pero estaba requemado y negro. Ya he pedido juntas nuevas de todo para volver a ponerla y probar. La limpie y engrase y comprobe el pulmon y todo parecia correcto. No tenia mucha carbonilla asique si el fallo no era de el tuboto de vacío es electrico. Pero creo que era solo sanear la pjnta del tubo y listo. Ya aproveche y limpie. Por cierto un producto de limpia chimeneas del mercadona es cojonudo para limpiareste tipo de cosas.. como lo deja. Es liquido pulverizador amarillo para limpiar cristales de chimeneas. El martes me llegan las nuevas juntas y a probar haber...
Luego sibo fotos a la red y os pongo enlace que ahora me voy a currar. Un saludo. Ya os cuento haber que a pasado.

Davidelsevillano
28/12/2017, 08:37
Ante todos muy buenas a todos , soy nuevo en el foro y mi nombre es es david. Tengo un altea xl 1.6 tdi 105 cv ‘, año 2014. Solo decirte que lleva razón los compañeros , tengo el mismo motor que el de la foto y la egr está por debajo del motor. Estos alemanes son unos golfos sabiendo los fallos q dan estos coches la ponen hay para que nos gastemos el dinero.
compañero cuando puedas sube fotos de los alicates esos y de cómo lo as echo por favor.

LCAR GROUP
07/08/2019, 08:36
Buenas tardes!

Eliminado!

Un saludo!

Iulius
07/08/2019, 09:16
Deberían multaros por vender esos artículos.

Es exactamente igual que los talleres que instalan emuladores de adblue en los camiones o los que instalan sistemas para que los camiones puedan conducir las horas que quieran engañando al tacógrafo.

Molas83
07/08/2019, 13:45
Se ve que llega agosto y las empresas tienen tiempo libre para bombardear con spam toda la web...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yeyo_gato
31/08/2019, 14:47
Yo acabo de cambiarle la egr al mio...y precisamente es el mismo motor....
La egr va detras del bloque debajo del turbo...en verdad no es mucho jaleo desmontarla lo mas engorroso es por donde esta pero la egr en si son 4 tornillos, 2 tubos con 4 tornillos cada tubo y 2 tubos de refrigerante...
Yo la e desmontado en un sotano sobre borriquetas y no e tenido problemas solo los tipicos del poco espacio...
Y la dpf yo solo lo e soltado para darme juego...si quitas el palier tendras mas lugar de maniobra....yo no lo hice ya que no tenia el vaso para soltar el buje....pero por lo demas. Pude desmontarla y poner una nueva....