PDA

Ver la Versión Completa : No pagar peaje ¿experiencias?



Whitsnak
02/06/2016, 19:49
Hola, me quedé anonado cuando vi este video:


[Only registered and activated users can see links]

¿Alguien hace lo mismo?, ¿experiencias?, ¿llega la multa o no llega?


Info extra:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

quitus
02/06/2016, 20:04
He trabajado dentro, el peaje registra la matrícula (marca, modelo, color, etc no hace falta) y se pasa la información detallada al organismo público de turno.

Al conductor le debería llegar una denuncia del organismo público de turno, aunque no siempre, pero la empresa de peajes cobra si o si:

1. las comunidades asumen ese coste --> o sea los ciudadanos via impuestos
2. Estas empresas son concesiones, tienen una cláusula que si no facturan XXX el estado debe pagar lo que falte hasta XXX --> o sea los ciudadanos también

A fin de cuentas, este listo que no paga, hace que acabemos pagando todos.

Whitsnak
02/06/2016, 22:04
quitus, no hay ninguna ley que obligue al conductor a pagar el peaje. No hay nada estipulado ni siquiera el reglamento de trafico.

Esas concesiones que hablas muchas veces han llegado a cubrir y se sigue dando concesiones una vez caducada la anterior y asi es como siguen obteniendo beneficios.

Eso que dices de las multas es imposible que te haga llegar de un organismo publico puesto que las empresas de peaje son empresas privadas. Tampoco pueden pedirte el DNI pues no son una autoridad.
Tampoco pueden tramitar multas por la misma razón.
Lo unico que pueden hacer es interponer una denuncia previamente identificados a todos conductores cosa que no ha llegado a pasar, de momento.

[MaNdAx]
03/06/2016, 07:14
Vamos que ésto es como lo de la ORA en mi pueblo. Lo lleva una empresa privada, que no notifica nada a ningún organismo y salvo que la vea un policia local no es necesario pagarla porque no te va llegar nada.

jamercues
03/06/2016, 07:34
Hace relativamente poco, salió un montón de conductores en una manifestación contra las autopistas de pago o algo así, que salieron todos sin pagar.
Pues les multaron a todos por no pagar y recurrieron porque ponía prohibido salir sin detenerse o algo asi

pas-pas
03/06/2016, 07:43
Perroflautas caraduras

Golfo3GTI
03/06/2016, 09:58
al final a la mayoria les llego la multa por no haber pagado, si no quieren pagar es tan facil como no usar carreteras de pago

jamercues
03/06/2016, 10:33
Pero, realmente, de forma indirecta, ya estamos pagando por ellas... Y si las usamos, pagamos otra vez, yo no lo veo y no las empleo

Whitsnak
03/06/2016, 10:50
Os recomiendo leer varios articulos:
El Reglamento General de la Circulación no obliga a pagar los peajes ([Only registered and activated users can see links])

Y este los comentarios de la gente:
Consecuencias de no pagar una multa por haberme negado a pagar en un peaje. ([Only registered and activated users can see links])



;692292']Vamos que ésto es como lo de la ORA en mi pueblo. Lo lleva una empresa privada, que no notifica nada a ningún organismo y salvo que la vea un policia local no es necesario pagarla porque no te va llegar nada.
Puede notificar pero al ser una empresa privada que explota no pueden ni siquiera retener ni echar multas.
No les queda otra que esperar a que acumulen el equivalente importe a 400 euros para que se considere delito penal (ojo, 400 € la misma persona, no el mismo coche, así que aquí habría una trampa legal: podrías decir que el coche lo cogió otra persona).
A día de hoy no hay ninguna multa pagada por no pagar peaje, y son multas en papel mojado porque no hay ninguna ley que estipule que sea obligatorio pagar peajes.


Hace relativamente poco, salió un montón de conductores en una manifestación contra las autopistas de pago o algo así, que salieron todos sin pagar.
Pues les multaron a todos por no pagar y recurrieron porque ponía prohibido salir sin detenerse o algo asi
Retener a alguien es ilegal y tiene todas las de perder tanto el empleado como la empresa de peaje.


Perroflautas caraduras
Qué fácil es llamar de forma desprectiva perroflautas caraduras desde un foro de forma anónimo. De no llegar a ser por esos perroflautas caraduras tú hoy en día estarías explotado 12 horas. Da gracias que trabajas (si es que trabajas) 8h. Da gracias a los perroflautas caraduras que hoy tienes unos derechos, ... etc etc.
Los perroflautas caraduras que dices hoy en día son gente que consideran algo injusto y se les enciende esa pequeña llama revolucionaria que curiosamente se da de forma mas frecuente en el norte de España, no siendo así en el sur de España (Madrid punto intermedio) y luchan contra las injusticias de cualquier forma.


al final a la mayoria les llego la multa por no haber pagado, si no quieren pagar es tan facil como no usar carreteras de pago
Son multas ilegales y son papel mojado. Muchos no han pagado.


Pero, realmente, de forma indirecta, ya estamos pagando por ellas... Y si las usamos, pagamos otra vez, yo no lo veo y no las empleo
Esa es otra. Si es qué picaros son las empresas.

Moretti
03/06/2016, 12:49
Recientemente ha salido una app para pasar los peajes gratuítamente, pero sólo funciona con telepeaje:

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
03/06/2016, 14:49
Pasar un peaje sin pagar es, a todos los efectos, como irse del super o de la gasolinera sin pagar, tu sabes de antemano que te van a cobrar por un producto/servicio pero decides hacer uso del mismo y no pagar.

El guardia de seguridad del super tampoco puede multarte o detenerte, pero puede solicitar que venga una patrulla y te identifique.
Eso mismo pueden hacer en los peajes si quieren, si no firmas un papel identificandote y asumiendo la deuda pueden no subir la barrera y solicitar que venga la GC a identificarte.

Esa teoría de desobedecer leyes que uno considera injustas no me convence. De repente parece que solo tenemos que obedecer las leyes que nos gustan y las demás nos las podemos pasar por el forro, que si me dicen algo es represión.
Si te saltas un peaje, si desobedeces una ley, si "expropias" en un super tienes que ser consciente de que ese acto tendrá consecuencias, si tus principios son lo km bastante fuertes como para participar en esos actos también lo tienen que ser para asumir las consecuencias sin pataletas.
(es un comentario impersonal, no va contra nadie, que luego se lía)

Hay normas y procedimientos para cambiar las cosas y las leyes y, sinó, siempre están las urnas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Whitsnak
03/06/2016, 14:58
Recientemente ha salido una app para pasar los peajes gratuítamente, pero sólo funciona con telepeaje:

App para peaje gratis 100% Efectiva - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

:querisa: acabo de probar y funciona!!!!1

jamercues
03/06/2016, 15:54
:querisa: acabo de probar y funciona!!!!1

Llegándote factura a casa en 3,2,1...

Jajaja ;)

Whitsnak
03/06/2016, 16:02
Pasar un peaje sin pagar es, a todos los efectos, como irse del super o de la gasolinera sin pagar, tu sabes de antemano que te van a cobrar por un producto/servicio pero decides hacer uso del mismo y no pagar.

El guardia de seguridad del super tampoco puede multarte o detenerte, pero puede solicitar que venga una patrulla y te identifique.
Eso mismo pueden hacer en los peajes si quieren, si no firmas un papel identificandote y asumiendo la deuda pueden no subir la barrera y solicitar que venga la GC a identificarte.

Esa teoría de desobedecer leyes que uno considera injustas no me convence. De repente parece que solo tenemos que obedecer las leyes que nos gustan y las demás nos las podemos pasar por el forro, que si me dicen algo es represión.
Si te saltas un peaje, si desobedeces una ley, si "expropias" en un super tienes que ser consciente de que ese acto tendrá consecuencias, si tus principios son lo km bastante fuertes como para participar en esos actos también lo tienen que ser para asumir las consecuencias sin pataletas.
(es un comentario impersonal, no va contra nadie, que luego se lía)

Hay normas y procedimientos para cambiar las cosas y las leyes y, sinó, siempre están las urnas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ese ejemplo no es aplicable a los peajes puesto que los peajes se ha construido de dinero público recaudado por impuestos, y como somos tan ricos, nos cobran de nuevo por utilizar... somos tan listos que nos dejamos encular pagando x2 veces.

¿Dónde hay una ley que diga que es obligatorio pagar el peaje?, no hay.

Sobre el super se entiende que debes pasar caja para pagar el bien que quieres adquirir. Sobra explicaciones.

Vanir
03/06/2016, 17:24
Ese ejemplo no es aplicable a los peajes puesto que los peajes se ha construido de dinero público recaudado por impuestos, y como somos tan ricos, nos cobran de nuevo por utilizar... somos tan listos que nos dejamos encular pagando x2 veces.

¿Dónde hay una ley que diga que es obligatorio pagar el peaje?, no hay.

Sobre el super se entiende que debes pasar caja para pagar el bien que quieres adquirir. Sobra explicaciones.

No es aplicable? Es una empresa privada la que gestiona y ofrece el servicio. Si no pagas por el servicio es exactamente lo mismo.

Además hay señales que indican que es una vía de pago por uso.




Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pedro86
03/06/2016, 18:16
Ese ejemplo no es aplicable a los peajes puesto que los peajes se ha construido de dinero público recaudado por impuestos, y como somos tan ricos, nos cobran de nuevo por utilizar... somos tan listos que nos dejamos encular pagando x2 veces.

¿Dónde hay una ley que diga que es obligatorio pagar el peaje?, no hay.

Sobre el super se entiende que debes pasar caja para pagar el bien que quieres adquirir. Sobra explicaciones.

No es cierto lo que dices. Hay una empresa detrás que ha pagado al estado por el uso de la carretera, se llama concesión administrativa.

Igual que una cafetería de un edificio municipal o autonómico construido con impuestos , se da el derecho a explotarlo a una empresa.

Los peajes dan trabajo y si todos hiciéramos eso que tú promulgas habría más paro.

Para mí el que no paga el peaje es tan chorizo como el que se lleva algo del súper, o como el político que roba. No nos pongamos las medallas de Robin Hood ahora.

Serggy
03/06/2016, 21:28
La verdad es que no tiene mucho sentido.

Construimos la carretera con nuestro dinero, le cedemos la concesión a una empresa privada para que nos de dinero, pero luego nos quita mas dinero de lo que nos pago por la concesion.

Es como si te construyes una casa para vivir, se la alquilas a una empresa que la transforma en hotel y tienes que pagar todos los días por vivir en ella.

Respecto al paro que generaría, poco, y cada vez menos, ya no te atienden ni personas.

Moraleja del asunto, que nadie las use, cuando dejen de ser rentables ya no interesara hacerlas privadas. Yo con mi coche no e usado nunca una autopista, y por ahora no la he echado de menos.

Molas83
03/06/2016, 22:25
Ese ejemplo no es aplicable a los peajes puesto que los peajes se ha construido de dinero público recaudado por impuestos, y como somos tan ricos, nos cobran de nuevo por utilizar... somos tan listos que nos dejamos encular pagando x2 veces.

¿Dónde hay una ley que diga que es obligatorio pagar el peaje?, no hay.

Sobre el super se entiende que debes pasar caja para pagar el bien que quieres adquirir. Sobra explicaciones.

Que se haya construido con dinero público no significa que tenga que ser gratis. Tampoco hay ninguna ley que diga que tienes que pagar en el super y todos sabemos que no hacerlo es ilegal. Cuando entras en una autopista hay una señal que indica qué tipo de vía es, y una vía de peaje es una vía en la que hay que pagar. Eso ya te lo enseñan en la autoescuela. Si no quieres pagar peajes lo mejor es usar carreteras convencionales. Que no es normal lo que sucede con las autopistas y sus concesionarias? Cierto, aquí en Galicia tenemos algún caso que clama al cielo, pero hay formas y formas de cambiar las cosas, y esta gente se desacredita haciendo esto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

becker
03/06/2016, 23:20
No es multable de ningún modo dejar de pagar el peaje. Como mucho se podrá avisar a la policía para que identifique a la persona (la autopista no tiene derecho a pedir absolutamente nada, ni dni ni nada identificativo) y pudiesen reclamar solamente los euros que no se hayan pagado, cosa que no les es rentable hacer a las empresas.
De hecho, salvo que la policía estuviese ya alli, para cuando lleguen el que fuese ya se ha ido pues no pueden retener el coche en el peaje, y si lo hiciesen, quienes tendrán problemas de verdad serían ellos.

Como forma de protesta yo la respeto. Aborda un abuso regulado por contrato en el que pagamos los de siempre, y dos veces por lo menos, y las empresas solo tienen beneficios prácticamente, pues si caen en pérdidas volvemos a pagar los demás.
Y que alternativa nos damos a nosotros mismos cuando no estamos de acuerdo, no usarlas? Eso sería otra forma de no protestar y permanecer callado.
Habrá a quien no le importe usar un camino u otro, pero habrá a quien le sea más caro o peligroso ir por caminos altenativos y no lo considere ni justo ni tolerable.

Yo no he dejado nunca de pagar un peaje, pero respeto al que lo haga por convicción, no por dinero.

Un saludo.

jamercues
03/06/2016, 23:35
Yo la cojo pocas veces, contadas más bien, para ir de Zaragoza-Bujaraloz pero no quiero coger la autopista, me parece injusto, sólo la cojo cuando hay muchos camiones y por seguridad voy por la autopista. La famosa n232

Vanir
04/06/2016, 00:19
De hecho, salvo que la policía estuviese ya alli, para cuando lleguen el que fuese ya se ha ido pues no pueden retener el coche en el peaje, y si lo hiciesen, quienes tendrán problemas de verdad serían ellos.

Si que pueden, porque ellos no te retienen el coche, simplemente no levantan la barrera mientras no pagues o firmes asumiendo la deuda.
Lo mismo que un parking, no te retienen pero si no pagas no sales (Y esos también suelen ser construidos con fondos públicos y entregados en concesión)

La semana pasada retuvieron un coche de la policia local durante una hora hasta que llegó la GC a identificarlo: El agente estaba en servicio y pidio la hoja de pago para que el ayuntamiento se hiciese cargo o reclamase (no pagan si van en servicio).
Los cobradores se debieron picar o asustar al ver el uniforme y solicitaron a la GC.

Ah! Y si que te pueden pedir (no exigir) los datos y el DNI, lo que no tienes es obligación de facilitarselos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Serggy
04/06/2016, 00:28
Al no levantar la barrera te están reteniendo. Es como decir que en una cárcel no te están reteniendo, que va, lo que pasa es que no te abren la puerta...

Pueden pedirte los datos lo mismo que si te los pido yo.

Molas83
04/06/2016, 08:19
Qué más da el dni! Si ya tienen la matrícula del coche ya pueden empezar por ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

navio
04/06/2016, 08:57
quitus, no hay ninguna ley que obligue al conductor a pagar el peaje. No hay nada estipulado ni siquiera el reglamento de trafico.

Esas concesiones que hablas muchas veces han llegado a cubrir y se sigue dando concesiones una vez caducada la anterior y asi es como siguen obteniendo beneficios.

Eso que dices de las multas es imposible que te haga llegar de un organismo publico puesto que las empresas de peaje son empresas privadas. Tampoco pueden pedirte el DNI pues no son una autoridad.
Tampoco pueden tramitar multas por la misma razón.
Lo unico que pueden hacer es interponer una denuncia previamente identificados a todos conductores cosa que no ha llegado a pasar, de momento.Te equivocas por completo, esta legislado el cobro en autopistas de peaje en la Ley de Trafico, concretamente en el articulo 20 del Real Decreto Legislativo 6/2015 -Ley de Trafico-, dice concretamente lo siguiente:

Artículo 20 Circulación en autopistas y autovías
2. La circulación por autopistas o autovías sujetas a peaje, tasa o precio público requerirá el pago del correspondiente peaje, tasa o precio público.

A todo esto le sumamos la Ley 8/1972 de 10 de mayo, de construccion, conservacion y explotacion de autopistas de regimen de concesion, que dice en su articulo 14 lo siguiente:

Artículo catorce
1. El concesionario de la autopista tiene derecho a percibir de los usuarios de la vía, por la utilización de las instalaciones viarias, el peaje que corresponda por aplicación de las tarifas aprobadas.
2. Los usuarios de las autopistas vendrán obligados a abonar el importe del peaje que corresponda según la tarifa aprobada. El impago del peaje por parte del usuario constituye una infracción administrativa que será objeto de la correspondiente sanción conforme a la normativa de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ([Only registered and activated users can see links]), Texto Articulado aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo ([Only registered and activated users can see links]), previa denuncia por los agentes de policía encargados de la vigilancia del tráfico o del personal del concesionario.
3. El personal de la sociedad concesionaria de la autopista denunciará el impago del peaje del presunto infractor, pudiendo solicitar el auxilio de la autoridad pública encargada de la vigilancia del tráfico en casos de resistencia a la identificación por parte del usuario.
4. La denuncia deberá reunir los requisitos suficientes en relación con la identidad y elementos constitutivos de la infracción y tendrá valor probatorio.


Artículo veintinueve
2. El personal encargado de la vigilancia de la autopista, en ausencia de los agentes públicos competentes, y cuando por la excepcionalidad de la situación se requiera, podrá adoptar las disposiciones necesarias en orden a la regulación y ordenación del tráfico formulando, en su caso, las denuncias procedentes conforme a la normativa de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, y quedando investidos temporalmente de carácter de autoridad. Las denuncias formuladas por el personal de la empresa concesionaria tendrán valor de medio de prueba para acreditar los hechos denunciados.
3. En las autopistas que tengan implantado el sistema de peaje dinámico o telepeaje, para acreditar los hechos podrá utilizarse, previa homologación por la Administración, cualquier sistema o medio técnico, mecánico o de reproducción de imagen que identifique a los vehículos, que constituirá medio de prueba suficiente en la denuncia que formule el personal de la empresa concesionaria, debidamente autorizado al efecto, en el procedimiento sancionador por infracción de la obligación relativa a la utilización de estos sistemas contenida en el artículo 53.1 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo ([Only registered and activated users can see links]).


Y si por cualquier motivo no se pudiera identificar al conductor, el responsable pasa a ser inmediatamente el titular del vehículo. Si tras todo esto aun quedan dudas de la no obligatoriedad del pago en los peajes, la concesion puede llevar al conductor del vehiculo rebelde al juzgado de lo civil por vulneracion del contrato y el juez te condenara al 100% al pago del peaje, mas los intereses, mas las costas judiciales. En los casos mas extremos de multiple reincidencia hasta se podria llevar por la parte penal por delito de estafa si supera los 400 € la cantidad presuntamente defraudada..... Pero vamos ese es un extremo dificil de llegar ya que hay legislacion administrativa mas que suficiente para cobrar a dia de hoy a un conductor rebelde, sin necesidad de judicializar esto. Creo que esta claro y no hace falta que me enrolle mas.
En resumen, si vas de listo, vas a pagar con creces.

lito-277
04/06/2016, 09:15
Menos mal que lo has puesto por que ya me estaba planteando pasar sin pagar. ;-)

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
04/06/2016, 10:26
Te equivocas por completo, esta legislado el cobro en autopistas de peaje en la Ley de Trafico, concretamente en el articulo 20 del Real Decreto Legislativo 6/2015 -Ley de Trafico-, dice concretamente lo siguiente:

Artículo 20 Circulación en autopistas y autovías
2. La circulación por autopistas o autovías sujetas a peaje, tasa o precio público requerirá el pago del correspondiente peaje, tasa o precio público.

A todo esto le sumamos la Ley 8/1972 de 10 de mayo, de construccion, conservacion y explotacion de autopistas de regimen de concesion, que dice en su articulo 14 lo siguiente:

Artículo catorce
1. El concesionario de la autopista tiene derecho a percibir de los usuarios de la vía, por la utilización de las instalaciones viarias, el peaje que corresponda por aplicación de las tarifas aprobadas.
2. Los usuarios de las autopistas vendrán obligados a abonar el importe del peaje que corresponda según la tarifa aprobada. El impago del peaje por parte del usuario constituye una infracción administrativa que será objeto de la correspondiente sanción conforme a la normativa de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ([Only registered and activated users can see links]), Texto Articulado aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo ([Only registered and activated users can see links]), previa denuncia por los agentes de policía encargados de la vigilancia del tráfico o del personal del concesionario.
3. El personal de la sociedad concesionaria de la autopista denunciará el impago del peaje del presunto infractor, pudiendo solicitar el auxilio de la autoridad pública encargada de la vigilancia del tráfico en casos de resistencia a la identificación por parte del usuario.
4. La denuncia deberá reunir los requisitos suficientes en relación con la identidad y elementos constitutivos de la infracción y tendrá valor probatorio.


Artículo veintinueve
2. El personal encargado de la vigilancia de la autopista, en ausencia de los agentes públicos competentes, y cuando por la excepcionalidad de la situación se requiera, podrá adoptar las disposiciones necesarias en orden a la regulación y ordenación del tráfico formulando, en su caso, las denuncias procedentes conforme a la normativa de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, y quedando investidos temporalmente de carácter de autoridad. Las denuncias formuladas por el personal de la empresa concesionaria tendrán valor de medio de prueba para acreditar los hechos denunciados.
3. En las autopistas que tengan implantado el sistema de peaje dinámico o telepeaje, para acreditar los hechos podrá utilizarse, previa homologación por la Administración, cualquier sistema o medio técnico, mecánico o de reproducción de imagen que identifique a los vehículos, que constituirá medio de prueba suficiente en la denuncia que formule el personal de la empresa concesionaria, debidamente autorizado al efecto, en el procedimiento sancionador por infracción de la obligación relativa a la utilización de estos sistemas contenida en el artículo 53.1 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo ([Only registered and activated users can see links]).


Y si por cualquier motivo no se pudiera identificar al conductor, el responsable pasa a ser inmediatamente el titular del vehículo. Si tras todo esto aun quedan dudas de la no obligatoriedad del pago en los peajes, la concesion puede llevar al conductor del vehiculo rebelde al juzgado de lo civil por vulneracion del contrato y el juez te condenara al 100% al pago del peaje, mas los intereses, mas las costas judiciales. En los casos mas extremos de multiple reincidencia hasta se podria llevar por la parte penal por delito de estafa si supera los 400 € la cantidad presuntamente defraudada..... Pero vamos ese es un extremo dificil de llegar ya que hay legislacion administrativa mas que sufieiente para cobrar a dia de hoy a un conductor rebelde, sin necesidad de judicializar esto. Creo que esta claro y no hace falta que me enrolle mas.
En resumen, si vas de listo, vas a pagar con creces.

Gracias por responder. Te llevas un me gusta.

Por lo visto contradice el medio de información llamado motorpasión. Una vez más se cumple eso de ''no te fies lo que ponga internet''.
El Reglamento General de la Circulación no obliga a pagar los peajes ([Only registered and activated users can see links])
Consecuencias de no pagar una multa por haberme negado a pagar en un peaje. ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])


Menos mal que lo has puesto por que ya me estaba planteando pasar sin pagar. ;-)

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Y yo, y yo, jaja.




([Only registered and activated users can see links])

quitus
04/06/2016, 12:48
Creo que queda claro, lo que no se explica bien es porqué se alargan las concesiones, pues bien simple:

- Fomento o El Gobierno (autonómico generalmente) necesita dinero a corto plazo para hacer obra pública, pagar subsidios, etc etc

- Las concesiones pagan "de golpe"/ asumen coste / mantienen construcciones, a condicion de explotar 40 años o los que sean, con un ingreso mínimo anual garantizado normalmente

- Pasados 20 años, el endeudamiento público está igual o peor, así que vuelven a necesitar pasta a corto.....

- Las concesiones vuelven a ofrecerse, así N veces.


Lo de "pero si ya está amortizada la autopista con tantos años" no cambia nada

La paradoja es que si no se recauda el cupo acordado, el gobierno que sea debe abonar la diferencia, a que adivinais cómo....

[Only registered and activated users can see links]

vih
04/06/2016, 14:55
yo nunca he pasado una autopista y no pagarla,mas que nada por que antes de viajar miro si hay carretera normales ya que por autopistas no disfrutas los sitios y monumentos,yo de echo voy a pontevedra mucho y nunca he cojido la autopista(es un robo a mano armada)y por que no me compensa,ahora tambien tengo que decir que las leyes hay que cumplirlas si te llamas pueblo llano y para eso esta la guardia civil,ahora si te llamas rato,barcenas y demas la guardia civil le importa tres cojo...............,por que tienen poder,y por que a ellos la ley le resbala,perdon pero estoy harto de las leyes para los tontos y para toda esta calaña que roba aun encima cuidado tienen presuncion de inocencia y no digas nada,perdon pero es asi,un saludo
PD:el cicular por autopistas esta bien pero no compensa a veces,ya que sea por un lado o otro te va a multar.y es robar impuestos que pueden destinarse a otras cosas(sanidad,cultura,etc)

Serggy
04/06/2016, 23:29
Gracias por responder. Te llevas un me gusta.

Por lo visto contradice el medio de información llamado motorpasión. Una vez más se cumple eso de ''no te fies lo que ponga internet''.
El Reglamento General de la Circulación no obliga a pagar los peajes ([Only registered and activated users can see links])
Consecuencias de no pagar una multa por haberme negado a pagar en un peaje. ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])


Y yo, y yo, jaja.




([Only registered and activated users can see links])

No te fíes de motorpasion ni de diariomotor. Lo único que buscan es la polémica, aunque se la tengan que inventar.

alberto1478
05/06/2016, 08:09
ja ja yo tengo un amigo que hace la del egipcio en los peajes, claro lo hace con mariculas alemanas o temporales cuando baja de alemania con coches traidos para España se pone detras de un trailer pegadito y cuando pasa el camion pasa justo detras del el sin pagar

becker
05/06/2016, 13:54
Pues yo voy a comentar lo aportado por el compañero Navio, ya tienes un gracias desde ayer por el aporte, pero entiendo que el personal de las autopistas se convierte en autoridad excepcionalmente (como es totalmente lógico) en los casos en los que la regulación del tráfico lo requiere, por ejemplo, tramos de obras o uso de cadenas en nevadas. En estos casos, quien regula el uso de carriles, la velocidad de la vía, o el uso o no de cadenas es la propia autopista, tiene autoridad para hacerlo, no se llama a ningún cuerpo de policía para que lo haga. Y todos estamos en la obligación de obedecer sus indicaciones, y si no lo hacemos podremos ser denunciados por ellos teniendo su declaración carga de prueba. Denuncia, no multa, no es lo mismo.

También entiendo que identificar y retener conductores que no paguen en un peaje no tiene que ver con la regulación del tráfico como tal y que se convierte en una cuestión civil de incumplimientos de contrato y que su autoridad no puede llegar hasta ahí. Para eso está la GC o cualquier cuerpo de policía, como si alguien se va sin pagar del supermercado.
Aquí puntualizar que pagar en el super o en la autopista es obligatorio, eso no es cuestionable, tanto como pagar cualquier factura o servicio que tengamos contratado. El que da un servicio siempre va a tener el derecho de cobrar por el, (si no menudo pais....) pero esto no es, en mi opinión, una cuestión de tráfico sino civil. En este caso, lo que ocurre es que hay gente que no quiere pagar, incumpliendo a sabiendas su parte del contrato, y que quien presta el servicio, la autopista, la que perseguirá a sus morosos como cualquiera al que le deban dinero.

En mi post anterior, decía que no pagar no es multable, me refería a que dentro de las sanciones reguladas para las infracciones de tráfico no hay una para el impago en los peajes. (lo creo, no lo sé) Hay cuantías de sanción para diferentes preceptos infrigidos, por ejemplo, estacionar en doble fila, tanto de multa, adelantar en línea continua, tanto y tantos puntos... Pero el no pagar en los peajes creo que no lleva asociada multa como tal, aquí me gustaría saber si realmente estoy en lo cierto, pues podría servir para confirmar si estoy en lo cierto respecto a si es trafico o civil.

Respecto al tema de la responsabilidad del propietario del vehículo, siempre lo es frente a las cuestiones de tráfico, pero creo que no es así en cuestiones civiles, que lo será el conductor que impaga si es identificado. Y si no lo es, no se puede reclamar al propietario. Por ejemplo, si yo contrato un lavado para un coche de otro por que lo uso yo, si impago me reclamarán a mi, no al propietario.

Pd. Que no se entienda que yo estoy a favor de impagar en los peajes, que no lo estoy, ni que lo escrito pretende animar a nadie a hacerlo. He dicho que respeto al que proteste por convicción ( y asuma las consecuencias) y es cierto, pero igualmente condeno al que busca un pretexto moral de otro y se apoya en él para ahorrarse dinero. No es lo mismo una cosa que otra...
Para muestra un botón, si el tema tiene repercusión para muchos es por la posibilidad de no pagar en los peajes, no por el planteamiento de si es correcto para el ciudadano tener que pagar en los peajes o no.

Un saludo.

Serggy
05/06/2016, 15:43
El personal de las autopistas no tiene presunción de veracidad, por lo tanto su palabra no vale como prueba ante un juicio. Para tener presunción de veracidad minimamente tienes que ser funcionario publico y ser agente de la autoridad.

Profesores, guardas forestales, policía...

becker
05/06/2016, 16:46
El personal de las autopistas no tiene presunción de veracidad, por lo tanto su palabra no vale como prueba ante un juicio. Para tener presunción de veracidad minimamente tienes que ser funcionario publico y ser agente de la autoridad.

Profesores, guardas forestales, policía...

En ciertos casos sí que sirve de prueba sin ser autoridad pública, son ejemplos un medico forense o ciertos peritos entre otros. Si un médico atestigua que alguien padece lo que sea, en sí es una prueba, o si un perito caligráfico dice que una firma es de alguien o que no lo es, también constituye una prueba.

En el texto que ha puesto Navio, que son artículos de varias leyes, se reconoce al personal de las autopistas como autoridad, por lo tanto lo son, pero no al igual que un policía, lo serán de forma limitada y referida al tráfico, o eso es lo que yo creo.

Por ejemplo, si hay que cerrar un carril por obras con conos y limitar la velocidad a 80 ese tramo se convierten en autoridad con potestad de modificar la señales de tráfico o lo que sea necesario, y lo modificado o indicado por ellos es de obligado cumplimiento como si lo mandase un policía, los conductores no estaríamos en posición de elegir si cumplimos o no lo que indiquen, tendríamos la obligación de cumplir sus indicaciones con respecto al tráfico.

Los profesores y los guardas son otro ejemplo de lo mismo, dentro de lo suyo y con limitaciones son autoridad, ha de hacerse lo que ellos indiquen dentro de sus competencias, pero no se extiende ese carácter de autoridad mas allá.

quitus
05/06/2016, 17:18
El peaje registra la matrícula, y la central de la concesión recopila denuncias que envía a Fomento o al organismo de gobierno que toque.

No se si tienen autoridad o no, pero no pueden parar un pórtico para hacer denuncia, imagina la cola que generaría.

navio
05/06/2016, 17:44
El personal de las autopistas no tiene presunción de veracidad, por lo tanto su palabra no vale como prueba ante un juicio. Para tener presunción de veracidad minimamente tienes que ser funcionario publico y ser agente de la autoridad.

Profesores, guardas forestales, policía...

Tu no te has leido lo que he escrito mas atras, verdad?.-

Serggy
05/06/2016, 22:40
En ciertos casos sí que sirve de prueba sin ser autoridad pública, son ejemplos un medico forense o ciertos peritos entre otros. Si un médico atestigua que alguien padece lo que sea, en sí es una prueba, o si un perito caligráfico dice que una firma es de alguien o que no lo es, también constituye una prueba.

En el texto que ha puesto Navio, que son artículos de varias leyes, se reconoce al personal de las autopistas como autoridad, por lo tanto lo son, pero no al igual que un policía, lo serán de forma limitada y referida al tráfico, o eso es lo que yo creo.

Por ejemplo, si hay que cerrar un carril por obras con conos y limitar la velocidad a 80 ese tramo se convierten en autoridad con potestad de modificar la señales de tráfico o lo que sea necesario, y lo modificado o indicado por ellos es de obligado cumplimiento como si lo mandase un policía, los conductores no estaríamos en posición de elegir si cumplimos o no lo que indiquen, tendríamos la obligación de cumplir sus indicaciones con respecto al tráfico.

Los profesores y los guardas son otro ejemplo de lo mismo, dentro de lo suyo y con limitaciones son autoridad, ha de hacerse lo que ellos indiquen dentro de sus competencias, pero no se extiende ese carácter de autoridad mas allá.

Los guardas y los profesores son funcionarios publicos. Los guardas de pesca y caza por ejemplo no son funcionarios públicos y por ello no tienen presunción de veracidad. Ser autoridad no implica tener presunción de veracidad.



Tu no te has leido lo que he escrito mas atras, verdad?.-

Pues nose de donde te has sacado eso de Las denuncias formuladas por el personal de la empresa concesionaria tendrán valor de medio de prueba para acreditar los hechos denunciados..

Si miras en el BOE en el articulo veintinueve pone lo siguiente

Artículo veintinueve.

Uno. El concesionario deberá cuidar la perfecta aplicación de las normas y reglamentos sobre uso, policía y conservación de la autopista concedida.

Dos. El personal encargado de la vigilancia de la autopista, en ausencia de los agentes públicos competentes, y cuando por la excepcionalidad de la situación se requiera, podrá adoptar las disposiciones necesarias en orden a la regulación del tráfico, formulando, en su caso, las denuncias procedentes conforme al Código de la Circulación, y quedando investidas temporalmente de carácter de autoridad.


[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
06/06/2016, 08:09
Qué fácil es llamar de forma desprectiva perroflautas caraduras desde un foro de forma anónimo. De no llegar a ser por esos perroflautas caraduras tú hoy en día estarías explotado 12 horas. Da gracias que trabajas (si es que trabajas) 8h. Da gracias a los perroflautas caraduras que hoy tienes unos derechos, ... etc etc.
Los perroflautas caraduras que dices hoy en día son gente que consideran algo injusto y se les enciende esa pequeña llama revolucionaria que curiosamente se da de forma mas frecuente en el norte de España, no siendo así en el sur de España (Madrid punto intermedio) y luchan contra las injusticias de cualquier forma.
Perdona, pero sigo llamándoles perroflautas caraduras. Han ido adrede al peaje a no pagar. A eso le llamo yo ser un caradura. ¿Por qué no van por las carreteras libres de pago? Pues porque eso no da visitas, eso no les da caché del tipo "mira que guay soy, que tipo tengo, que me salto a la torera las leyes porque soy un antisocial.

Los que antaño se dejaron los cuernos para llegar a conseguir tener lo que hoy tenemos se retorcerían en sus tumbas por la forma en que se ha pervertido su sentimiento de lucha obrera.

navio
06/06/2016, 12:44
Pues nose de donde te has sacado eso de Las denuncias formuladas por el personal de la empresa concesionaria tendrán valor de medio de prueba para acreditar los hechos denunciados..

Si miras en el BOE en el articulo veintinueve pone lo siguiente

Artículo veintinueve.

Uno. El concesionario deberá cuidar la perfecta aplicación de las normas y reglamentos sobre uso, policía y conservación de la autopista concedida.

Dos. El personal encargado de la vigilancia de la autopista, en ausencia de los agentes públicos competentes, y cuando por la excepcionalidad de la situación se requiera, podrá adoptar las disposiciones necesarias en orden a la regulación del tráfico, formulando, en su caso, las denuncias procedentes conforme al Código de la Circulación, y quedando investidas temporalmente de carácter de autoridad.


[Only registered and activated users can see links]

Las leyes se publican en un determinado momento adecuandose a las nuevas necesidades de la sociedad, siendo estas de nueva creacion o de modificacion plena o parcial de otras ya existentes. Cuando una ley lleva cierto tiempo, la misma se va quedando obsoleta y por tanto necesita modificaciones que pueden ser puntuales o totales. Si dicha modificacion es leve o parcial lo que se hace es modificar la ley existente, como es el caso de la ley 8/1972 que regula a las autopistas, datando la misma del año 1972, la cual al menos ha sufrido un total de 9 mejoras parciales hasta el dia de hoy.

Cuando la necesidad de mejorar una ley es muy extensa, lo que se hace es legislar una nueva ley que sustituye a la anterior dejando a la misma derogada como es el caso reciente de la Ley de Trafico -Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre-, que ha sustituido totalmente a la anterior ley que databa del año 1990.

En el caso de la presuncion de veracidad de los empleados de la empresa concesionaria, asi como mas modificaciones a la ley 8/1972, aparecen en la nueva redaccion de la Ley 8/1972 que viene recogida en los Presupuesto Generales del Estado del año 2013. Publicado en Boletin Oficial del Estado de 28 de diciembre de 2012, disposicion final tercera, paginas 88343 y 88344.

Golfo3GTI
06/06/2016, 14:36
ja ja yo tengo un amigo que hace la del egipcio en los peajes, claro lo hace con mariculas alemanas o temporales cuando baja de alemania con coches traidos para España se pone detras de un trailer pegadito y cuando pasa el camion pasa justo detras del el sin pagar

ideal vamos, con coches de clientes que los puede romper haciendo eso, que amigo es para no comprarle ningun coche?

zx10
06/06/2016, 17:32
Perdona, pero sigo llamándoles perroflautas caraduras. Han ido adrede al peaje a no pagar. A eso le llamo yo ser un caradura. ¿Por qué no van por las carreteras libres de pago? Pues porque eso no da visitas, eso no les da caché del tipo "mira que guay soy, que tipo tengo, que me salto a la torera las leyes porque soy un antisocial.

Los que antaño se dejaron los cuernos para llegar a conseguir tener lo que hoy tenemos se retorcerían en sus tumbas por la forma en que se ha pervertido su sentimiento de lucha obrera.
Por desgracia es cierto lo que dices.
Se ha tergiversado de tal forma lo que de verdad era lucha obrera, mezclándola con estupideces de éste tipo y otras muchas que mas de uno se ruborizaría con las tonterías de la chavalería de hoy en día, que pretenden que cualquier acto en contra del estado sea considerado como un éxito de la lucha social.

Toda la razón a Navio, que evidentemente sabe de lo que habla dada su situación.

No tienen razón y solo han ido a poner en aprietos al trabajador de turno, que no creo que le haga mucha gracia tener ese tipo de problemas y enfrentamientos, en lugar de acabar su jornada e irse a descansar a casa
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
06/06/2016, 19:32
Las leyes se publican en un determinado momento adecuandose a las nuevas necesidades de la sociedad, siendo estas de nueva creacion o de modificacion plena o parcial de otras ya existentes. Cuando una ley lleva cierto tiempo, la misma se va quedando obsoleta y por tanto necesita modificaciones que pueden ser puntuales o totales. Si dicha modificacion es leve o parcial lo que se hace es modificar la ley existente, como es el caso de la ley 8/1972 que regula a las autopistas, datando la misma del año 1972, la cual al menos ha sufrido un total de 9 mejoras parciales hasta el dia de hoy.

Cuando la necesidad de mejorar una ley es muy extensa, lo que se hace es legislar una nueva ley que sustituye a la anterior dejando a la misma derogada como es el caso reciente de la Ley de Trafico -Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre-, que ha sustituido totalmente a la anterior ley que databa del año 1990.

En el caso de la presuncion de veracidad de los empleados de la empresa concesionaria, asi como mas modificaciones a la ley 8/1972, aparecen en la nueva redaccion de la Ley 8/1972 que viene recogida en los Presupuesto Generales del Estado del año 2013. Publicado en Boletin Oficial del Estado de 28 de diciembre de 2012, disposicion final tercera, paginas 88343 y 88344.

Acabo de buscarlo, tienes razón.

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1972-693 ([Only registered and activated users can see links])

hevic
07/06/2016, 07:36
Navío, ahora viene la parte b. Hablas de concesionarias de autopistas que generan cobros vía administrativa y luego judicial.

Soy de Badajoz , y resulta que me he tragado 4 peajes de 6€ cada uno por media España, es un ejemplo que te pongo. Diferentes comunidades autónomas. Suponiendo que todas las multas pasen por tráfico y me las hagan llegar a casa con recargos etc.....estamos hablando de sanciones por valores irrisorios que generan un trámite brutal. Ahora yo reclamo, tienen que darme audiencia, estudiar mi queja,responder, etc etc. Todo ello con acuse de recibo donde vale más el servicio postal que el importe requerido por infracción.

Tu crees que la ya colapsada y querida Administración va a tramitar todo esto con esmero, sabiendo que el dinero es para una contrata privada? ......ahí lo dejo.

alvaropassat
07/06/2016, 12:21
Sabéis si hay alguna web donde mirar el precio de los peajes en España?

pas-pas
07/06/2016, 12:35
Depende de cada concesionaria. No hay una web única.

Precios y peajes | Autopistas particulares ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
:: AUSUR - Autopista del Sureste C.E.A. , S.A. :: *..-{ Web Site }-.. ([Only registered and activated users can see links])
Autopista del Sol precios, autopista Malaga - Estepona, autopista Estepona - Guadiaro, Costa del Sol Andalucia, España ([Only registered and activated users can see links])

quitus
07/06/2016, 21:26
Exacto va por zonas. Aqui algunas más [Only registered and activated users can see links]

Molas83
07/06/2016, 22:06
Navío, ahora viene la parte b. Hablas de concesionarias de autopistas que generan cobros vía administrativa y luego judicial.

Soy de Badajoz , y resulta que me he tragado 4 peajes de 6€ cada uno por media España, es un ejemplo que te pongo. Diferentes comunidades autónomas. Suponiendo que todas las multas pasen por tráfico y me las hagan llegar a casa con recargos etc.....estamos hablando de sanciones por valores irrisorios que generan un trámite brutal. Ahora yo reclamo, tienen que darme audiencia, estudiar mi queja,responder, etc etc. Todo ello con acuse de recibo donde vale más el servicio postal que el importe requerido por infracción.

Tu crees que la ya colapsada y querida Administración va a tramitar todo esto con esmero, sabiendo que el dinero es para una contrata privada? ......ahí lo dejo.
Primero se hablaba de que si no había ninguna ley que dijera que hay que pagar, ahora que si a la administración no le compensa reclamar esas cantidades.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Gabryel Polas
21/06/2016, 13:07
Lo único que me ha quedado claro del hilo han sido dos cosas:
1) La gente habla mucho sin saber.
2) Solo los perroflautas (y solo los del norte) son el motor de los avances sociales...

madre mía como están las cabezas

lito-277
21/06/2016, 14:08
Bueno para eso esta el foro....unos hablan sin saber y otros hablan por saber de mas.

Así todo el mundo lo puede leer y que cada uno saque sus conclusiones.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
21/06/2016, 14:38
En eso consiste el foro en enseñarnos mutuamente y ver en que estamos equivocados.

desaparico
21/06/2016, 19:52
He trabajado dentro, el peaje registra la matrícula (marca, modelo, color, etc no hace falta) y se pasa la información detallada al organismo público de turno.

Al conductor le debería llegar una denuncia del organismo público de turno, aunque no siempre, pero la empresa de peajes cobra si o si:

1. las comunidades asumen ese coste --> o sea los ciudadanos via impuestos
2. Estas empresas son concesiones, tienen una cláusula que si no facturan XXX el estado debe pagar lo que falte hasta XXX --> o sea los ciudadanos también

A fin de cuentas, este listo que no paga, hace que acabemos pagando todos.

Esa es la lacra de este pais . Los listos .
No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa .

Hay que ser muy inocente para creer que puedas timarle a una concesionaria de autopistas aunque solo sea un centimo .
Todas esas concesiones tiene el beneficio garantizado , al igual que las incineradoras , etc ,etc ,
Y si por algun casual ocurre algo que no habian previsto y la concesionaria se ve perjudicada , se cambian las condiciones como ocurrio con las autopistas del pais vasco.

Al final simpre pagan los mismos , y no tiene pinta de que vayan a dejar de hacerlo en un futuro proximo .
Asi vamos , la Seat es alemana , Acelor indu , los molinetes de Gamesa alemanes ( por mucho que lo pinten de colores en el Diario Vasco , Deia y demas ) etc ...
Nos han colonizado de facto.

Al que no le guste pagar autopistas ( a mi tampoco me agrada por que pienso que son estafa ) un documental de la BBC que se titula " Hay vida fuera de la autopista "

NPK46
29/06/2016, 19:17
Tengo una duda sobre el tema de los peajes.
El caso es que hace poco un amigo me comentó que se podía pasar por los peajes y a la hora de pagar le entregaba una tarjeta de crédito que estaba en desuso (una tarjeta de crédito antigua). Y por lo visto, los de los peajes se cobran a final de mes y por tanto luego no podían cobrarse pero al ser una cantidad pequeña pues tampoco se ponían a denunciar y eso.:silbando:
Sabéis si esto es verdad? Si se puede hacer algo así?
Pregunto desde la ignorancia. Nunca he probado a hacerlo.
Un saludo.

petrolo
29/06/2016, 19:37
Si es antigua pero no está caducada funcionará, si está caducada no funcionará, si está sin saldo/anulada/bloqueada/robada te funcionará una temporada hasta que la metan en la lista negra de peajes, los cajeros de los peajes para no entorpecer el paso de los vehículos no comprueban las tarjetas en línea, se limitan a capturar los datos de la tarjeta y luego pasan al cobro todas ellas, a la que el banco deniega el cobra de una tarjeta introducen sus datos en la lista negra y la próxima vez que pases por el cajero se la traga y no la devuelve.

Más de uno pensará que es fácil viajar gratis, yo me lo pensaría dos veces pues estas prácticas a pesar de la pequeña cantidad defraudada son un delito y por 2€ que podemos ahorrar, igual acabamos gastando mucho más en abogados.

Golfo3GTI
30/06/2016, 09:33
yo opino como petrolo, creo que por ahorrarse unos míseros euros no vale la pena arriesgar, sino es tan fácil como no usar carreteras de peaje

alvaropassat
30/06/2016, 10:27
creo que por ahorrarse unos míseros euros no vale la pena arriesgar, sino es tan fácil como no usar carreteras de peaje
+1. No puedo estar mas de acuerdo

codi31
30/06/2016, 14:54
Hay que ver lo que hacen algunos por ahorrarse unos míseros €€€ que depende del peaje, no llega ni a los 2€ usar el mismo. Yo pago 1.20€ por recorrer 15 kilómetros, y los pago encantado con tal de no pillar atasco, 2€ se paga si es hora punta. En cambio, esa gente que intenta estafar por unos miseros €€€ sabiendo de antemano que usan una carretera que es de pago, a la hora de ir al bar, no escatiman en cerveza o raciones, o no regatean en comprar fichas de Hachís, o en tener el móvil más caro y de última generación (etc..)

Yo a personajes como el del vídeo (perro-flauta) no le levanto la barrera, no le dejaba ni explayarse, porque no debe de entorpecer a los demás. Directamente le apartaba a un anexo del peaje, le quitaba las llaves del coche, le entregaba una botella de agua (que evidente, no usará para lavarse) y le dejaba 1 día (de reloj) hay apartado. Pasado el día de castigo, que pague el peaje, y que se largue, verás como la próxima vez no vuelve a ir de chulo y sin pagar.

hevic
02/07/2016, 10:49
La salida debería tener dos barreras, una de salida normal y otra hacia un parking de espera a la GC. Estos espabilaos se tirarian ahí hasta que venga la autoridad y que se las apañe con ellos

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

mikelpassat
02/07/2016, 11:44
Hay muchos puntos de vista y opiniones. Y hay que respetarlos, estén equivocadas o no.

Pero todo el mundo está diciendo diciendo que la cosa está muy mal, que estamos ahogados, etc etc etc.

Y entre otros impuestos, está el de los peajes. Que en mi opinión son puramente recaudatorios, ya que no lucen por ningún lado. La teoria es muy bonita y lógica. Existen los peajes para amortizar, conservar y mejorar. Y yo solo pienso que se cumple lo primero, creo que insuficientemente se cumple lo segundo, y el tercero se sustituye por recaudar.

Mientras la ciudadanía gran parte tienen los sueldos congelados en mejor de los casos y recortados en muchos más, los peajes anualmente no tienen impedimentos para subir las tarifas, muchas veces abusivas para el trayecto que cubren.

Y añado un detalle, por mi zona, si hay un accidente por la carretera de no pago, te desvian a la carretera de pago y a pasar por caja. Y quien toma la decisión de enviarte por ese camino alternativo, son las autoridades. Que no respetan ni esos casos para salvar la situaciçon, levantar las barreras y descongestionar la situación hasta solventar el accidente.

A lo mejor es muy exagerado lo que voy a decir, pero eso es como que hay una catastrofe por ejemplo unas inundaciones, y el ayuntamiento acondiciona el polideportivo para los afectados, y al pasar pagas la entrada.

Es mi punto de vista.

Dicen que Dios aprieta y no ahoga, pero las administraciones se creen dioses, aprietan y ahogan.

Un saludo compañeros

pas-pas
23/09/2016, 10:17
yo opino como petrolo, creo que por ahorrarse unos míseros euros no vale la pena arriesgar, sino es tan fácil como no usar carreteras de peaje
Entre julio y agosto, 180€ en peajes :meparto:

Big
23/09/2016, 10:51
Y una pregunta, si pasas detras de alguien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vanir
23/09/2016, 11:17
Y una pregunta, si pasas detras de alguien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues te pilla la cámara del peaje y es igual de sancionable.
Además ya no puedes decir que no pagas "por principios"