PDA

Ver la Versión Completa : superb I siempre sale aire caliente aunque este el clima apagado



cancelada
03/06/2016, 21:12
Hola tengo un superb I, desde hace tiempo tengo problemas con el climatizador ya que cuando lo llevo encendido mas de 20 minutos empieza a echar aire caliente, hasta ahora lo iba solucionando subiendo un poco la temperatura y volviendolo a bajar (no suelo hacer ultimamente muchos kilometros con el coche). Pero ayer subiendo y bajando la temperatura empezo a salir aire caliente y ya no para de salir, incluso con el clima apagado.
Hoy le he pasado el vagcom y me ha salido lo siguiente:

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3U0 907 044 A
Component: CLIMATRONIC S B5 C 2004
Coding: 17000
Shop #: WSC 00186
3 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
37-10 - Faulty - Intermittent
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
37-00 - Faulty
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
37-10 - Faulty - Intermittent

he borrado los fallos y se me ha quedado este:

Control Module Part Number: 3U0 907 044 A
Component and/or Version: CLIMATRONIC S B5 C 2004
Software Coding: 17000
Work Shop Code: WSC 00186
1 Fault Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
37-00 - Faulty

he hecho un ajuste basico y la cosa sigue igual sigue saliendo caliente.

no se si este fallo sera el causante de que salga continuamente el aire caliente o sea otro fallo.
Tambien queria preguntar por la ubicacion de ese servomotro el v68, ya que en algunos sitios leo que para acceder a el hay que desmontar todo el salpicadero y en otros paginas de audi dicen que se accede quitando los limpiaparabrisas. Para skoda la verdad es que no encuentro mucha informacion

Whitsnak
03/06/2016, 21:43
Hola.

Si, ese es el fallo culpable de que no salga aire frio. Es una trampilla electrica que se encarga de regular la entrada de aire caliente que le llega.

En tu caso debes tenerlo roto puesto que si apagas del contacto con el clima encendido la trampilla se queda en la posicion en la que está, y al volver a encender con el contacto el clima registra fallo haciendo reset.

En tu Superb I 2.5 no sé muy bien donde está. Me dices el motor? (Codigo motor, viene en la ficha tecnica en el apartado Motor) y lo busco en el ETKA a ver donde esta esa trampilla.

En los skoda 1.9, fabia, y alguno mas se puede acceder desde abajo de los pedales para ver como gira, para desmontar dicho servo habria que quitar el panel de donde están los botones del clima, radio, etc.

cancelada
03/06/2016, 22:35
Hola.

Si, ese es el fallo culpable de que no salga aire frio. Es una trampilla electrica que se encarga de regular la entrada de aire caliente que le llega.

En tu caso debes tenerlo roto puesto que si apagas del contacto con el clima encendido la trampilla se queda en la posicion en la que está, y al volver a encender con el contacto el clima registra fallo haciendo reset.

En tu Superb I 2.5 no sé muy bien donde está. Me dices el motor? (Codigo motor, viene en la ficha tecnica en el apartado Motor) y lo busco en el ETKA a ver donde esta esa trampilla.

En los skoda 1.9, fabia, y alguno mas se puede acceder desde abajo de los pedales para ver como gira, para desmontar dicho servo habria que quitar el panel de donde están los botones del clima, radio, etc.

gracias por responder el codigo del motor es AYM

Whitsnak
04/06/2016, 11:37
En tu caso es la pieza número 23 que es el servomotor V68.

[Only registered and activated users can see links]

¿Cómo se accede a él?, buena pregunta. Prueba desde abajo desde los pedales. Si ves que no se puede entonces deberás desarmar toda la consola central, climatronic, radio, etc etc.

Tienes mas info aquí:
Removing and installing the control motor for temperature flapV68 ([Only registered and activated users can see links] ing_unit/removing_and_installing_the__control_motor_for_tem perature_flap_v68/)
([Only registered and activated users can see links] ing_unit/removing_and_installing_the__control_motor_for_tem perature_flap_v68/)
De todas formas si te ha salido mas errores de otros servos es posible que apunte a problema cableado.
Vuelve a pasarle el autoscan después de dar una vuelta y tocar el climatronic. Posiblemente te salga mas fallos.

Este video es de un Fabia 2.0 del 2001 que supongo que en tu modelo será parecido.

[Only registered and activated users can see links]

Sinceramente veo mucha liada. Yo que tu intentaria acceder al V68 desde los pedales y empujar con un destornillador plano a las dos ruedecitas tal vez con eso se solucione. O tal vez no.
([Only registered and activated users can see links] ing_unit/removing_and_installing_the__control_motor_for_tem perature_flap_v68/)

cancelada
04/06/2016, 16:30
de nuevo gracias por tu informacion, voy a mirar si puedo llegar a esa trampilla desde los pedales, pero segun veo en el video creo que va a estar complicado. Como tenga que desmotar todo el salpìcadero yo no me atrevo, si fuese la guantera o algo asi si me atreveria pero el salpicadero entero ufff. Me va a tocar llevarlo al taller. Cuantas horas pensais que se puede tardar en desmontar y volver a montar todo? Es por ir haciendome una idea de la multa.