PDA

Ver la Versión Completa : [INFORME] Quedada Madrid Sur 17 mayo 2009



alberto_amc
17/05/2009, 22:11
Bueno, hoy, fue un día de quedada. No ha habido aviso previo en el foro porque surgió de un día para otro. Se avisó a la gente por teléfono, y el que pudo se acercó. Para la próxima esperamos organizarnos con más tiempo.

Al lío, después de quedar Fran, cimpy y yo, nos fuimos al lugar del evento, y nos pusimos a ñapear: cambio de pastillas de mi coche. Al rato, llegó un amigo de Fran, con su 206.

Se montaron:

[Only registered and activated users can see links]

La verdad, que fue Cimpy quien se puso al lío. Nos dió una lección de como cambiar unas pastillas en tiempo express... vamos... ni los mecánicos de la f1 :clap::clap:

Mil gracias amigo :ok::ok:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


¿Qué mira esta gente con tanta sorpresa?

[Only registered and activated users can see links]

Pues ni más ni menos, que al sacar la pinza, casi nos quedamos con el disco en la mano.....

[Only registered and activated users can see links]


El tornillo que sujeta el disco estaba roto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya no te puedes fiar ni de los talleres "amigos"

Solventado esto, llegó otro amigo de Fran con su ibi 130 sport con problemas de arranque por el inmo incluidos.

Y luego llegó también Jcm-Juan

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


La verdad que la mañana iba muy bien, con charlas muy entretenidas, sobre piques, itv´s, repros y preparaciones... swap´s... El amigo de Fran dueño del 206, tiene pensado quitar el 1.4 HDi de 70 cv y meterle el 2.0 Hdi de 136..... Pedazo proyecto si señor :clap::clap:

Después nos pusimos a revisar que tal tiene Fran su coche para lo que tiene en mente jeje

Aquí tratando de ojear la EGR

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Fran nos enseñó que bien suena su coche,.... me encanta tío :babeando::babeando::babeando:

[Only registered and activated users can see links]

Un par de detalles del Octi:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El Córdoba de Cimpy, me encanta tío, lo tienes nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya te lo dije en la quedada ciclista, y hoy me repito: ¡¡ Qué bien suena tu coche !! Tiene un ronroneo fino fino :thumbup::thumbup: Me encanta :clap::clap:

Y sobre el ibi de Juan que voy a decir.... ya se solucionó el tema del asiento de la barra, y mira, ha ganado más estabilidad aún.... Tu coche es una caja de sorpresas..... Como decía el chico del 206 (que esta semana reprograma el Hdi), el próximo domingo hablamos :meparto::meparto::meparto::meparto:

[Only registered and activated users can see links]


Por la tarde, la cosa continuaba con comida (que pagaba Orange :meparto::meparto: ), sesión overclokera, partido de Nadal, y lo que se terciara. Yo tenía compromiso familiar y me tuve que ir antes.

A ver si el resto comenta que tal les fue en mi ausencia jeje

Un saludo, y gracias a todos los asistentes por ese buen ambiente que hemos tenido, con gente así da gusto :ok::ok:

PD: Menudos trompos nos regalo ese 206 !!

Jcm-juan
17/05/2009, 22:57
Jajajaja, buen resumen, si señor.

Lastima lo de Nadal.

Y como bien dices..., el Domingo que biene hablamos, jejejejejejejeje. Alberto, te espero el miercoles, ehhh.

Venga, ciaoooooo.

alberto_amc
17/05/2009, 23:42
El miércoles nos vemos, por supuesto :ok:

FrAN_oC
18/05/2009, 09:20
Yo si puedo, me uno por la tarde para ver el ibi "in action"

Salu2!

El3ndiL
18/05/2009, 10:12
Ke mamones sois me marcho de puente y la liais bien :(

Borja_perez
18/05/2009, 11:03
Yo no pude asistir...(tampoco me llamasteis perros xD)

Pero bueno estuve viendo en directo el partidito de nadal xD

Y a nadal claro esta (curre en lo del master de tenis xD)

alberto_amc
18/05/2009, 12:09
Yo si puedo, me uno por la tarde para ver el ibi "in action"

Salu2!

¿El miércoles dices??

alberto_amc
18/05/2009, 12:10
Yo no pude asistir...(tampoco me llamasteis perros xD)

Pero bueno estuve viendo en directo el partidito de nadal xD

Y a nadal claro esta (curre en lo del master de tenis xD)

Es que se organizó entre Fran, cimpy y yo. Fue todo muy rápido; para la próxima se avisará más y mejor :mrgreen2:

FrAN_oC
18/05/2009, 12:14
Pues casi que vamos avisando, no???

La siguiente en el sur (donde estuvimos ayer)... Qué os parece para finales de Mayo?? (Después de la KDD Foral...)

Salu2!

alberto_amc
18/05/2009, 12:36
Yo a ver si puedo, ya que la última semana me voy a la vagcueva. No se cuando volveré, calculo que el sábado ya estaré aquí, pero precisamente ese finde son las fiestas de Sanfer..... En fin..... tengo que sacar tiempo para todo sea como sea, porque yo no me pierdo la quedada ni loco :silbando::silbando: :mrgreen::mrgreen:

Alvaro10
18/05/2009, 15:31
Hola gente. Soy Álvaro, el dueño del Peugeot 206, el único "no vag" que había en la quedadilla. Lo primero de todo encantado de conoceros, pasamos un buen rato.
Sobre lo del "Domingo hablamos" paso jeje ya que el mio se quedará en unos 110cv metiendole algo de chicha y con esa potencia solo me pico con FrAn_Oc ya que estaremos igualados, nada que ver con Juan, Alberto y Cimpy, el Domingo picaros vosotros :mrgreen:
El Viernes iré a ver a mi preparador para ver que proyecto es viable en mi 206, a priori el motor del 407/407 Coupé (2 Litros de 136cv) con turbo, icf, estabilizadoras y puente trasero RC, Brembo 4 pistones, etc....aunque algunas cosas ya tengo.

Y bueno, ya nos veremos, que algunas veces FrAn_Oc le da por pegarme un telefonazo jejeje.

Y lo de los trompos no se de que habláis...:silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando:

PD: Gracias por las fotos ;)

alberto_amc
18/05/2009, 15:34
Bienvenido tío, un placer tenerte por aquí :ok:
A ver si Fran nos enseña algunas de las fotos chulas que te hizo el otro día, había algunas muy muy guapas !!

Un saludo

Jcm-juan
18/05/2009, 15:50
Bienvenido al foro Alvaro, a ver el proximo domingo esa evolucion electronica de tu 206, seguro que gana mucho, y respecto a tu proyecto, una vez finalizado va a quedar un coche gordo gordo.

Las fotillos de los trompos las vimos Cristian y yo en casa de Fran, lastima que ya se estubiera haciendo de noche, pero se ven muy bien.

Saludosssssss.

pas-pas
18/05/2009, 15:53
Ojito con el Octi de Fran, que aunque diga que es un 105cv, la verdad es que dió más de 120cv, jajaja. Aunque a lo mejor lo compensas con el menor peso del 206.

La verdad es que si consigues meter el 136 en el 206, puedes meter cada sustillo por ahí.... :meparto:

cimpy
18/05/2009, 16:33
Bueno pues yo soy el unico que falta por pronunciarse y ha sido por falta de tiempo.

La verdad esque estuvo muy amena la mañana la entretuvimos un poco con el leoncito de Alberto cambiando las pastillas y bueno como siempre un ambiente de diez, una compañia aun mejor y en fin, ¿ para cuando la proxima ? jaja.

Alberto, agradezco tus alagos frente a mi cordobilla :D, la verdad que tiene un sonido muy fino :D me encanta jaja.

Respecto ha Alvaro, lo primero presentate como dios manda en el post de presentaciones jjajaj que por tener en 206 no te vamos a comer jajajajaj, esta muy cuco ese cochecin y tu compañia fue muy grata.

Saludines.

Alvaro10
18/05/2009, 16:49
Hola chicos, muchas gracias por la bienvenida. Como dice Pas-Pas, el factor peso será el importante jejeje. :mrgreen::mrgreen:
Por cierto, espero las fotos con ganas para ponermela de fondo de escritorio o algo.

:ok:

luisete
20/05/2009, 20:33
Parece que os lo pasasteis muy bien!! A ver si cuelgan las fotillos que decís de ese 206 que tiene muy buena pinta con lo que se ve modificado :ok:

Un saludo!

javieres
20/05/2009, 21:05
como lo montais kedada tras kedada, yo el sabado a cambiar la punta homocinetica con guardapolvos, se me rompio cuando iba a la playa.

Alvaro10
24/05/2009, 00:36
Bueno pues malas (de momento noticias). Al igual que al amigo Juan he tenido problemas con mi repro. Todo ha sido muy raro, con cúmulos de mala suerte que nos han hecho comernos el tarro un montón. Todo empieza hace una semana, me pone en la pantalla que tengo un fallo de anticontaminación, se me encienden las luces solas y nos quedamos flipados. Salgo a carretera, fuerzo un poco la máquina, suelta la zorrera y el fallo desaparece. No le di más importancia.
El Viernes salgo para Navalmoral de la Mata, a ver a mi amigo mecánico Jorge que está empezando a hacer las repros de TLR. Pues bien, cambiamos aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil y lo dejamos nuevecito para meterle la mod a la Ecu. Se mete el archivo y detecta fallo motor, salimos con la repro a carretera y vuelve a saltar el fallo de anticontaminación, solo que esta vez el cabrón del coche no me deja forzar más de 3000 vueltas. Además ahora parece que el coche es atmosférico. ¿Qué p*** (piiiiiii) repro habíamos metido?. Javi de TLR nos mandó 3 archivos con la repro y las 3 fallaban. Total, después de una de las resacas más puñeteras de mi vida, gracias a la calidad de las copas de los garitos de Navalmoral, me meto un chuletón con boletus pal cuerpo y Red Bull en mano me vuelvo para Madrid con el coche y el fallo, a 3000 vueltas y a 130km/h, de lujo, con el pie a tabla y no pasaba de 130, la primera vez que ni me preocupe de radares e historias. Pero notaba algo más raro todavía, el coche parecía atmosferíco, como un SDI.
Una vez llegado a Madrid llamo a FrAn_Oc, sospechaba que todo podía venir de la EGR y Paco me lo confirma, así que cogemos el maletín de herramientas y quitamos admisión, filtro de gasoil, tubos varios para poder acceder a la EGR. Una vez desinstalado, damos con el fallo, la fucking EGR no abre ni "patrás" está con un cumulo de mierda bastante considerable que no dejaba trabajar al vástago de la válvula. Lo solucionamos con quitagrasas, agua, froti froti con un cepillo espátula y demás y la EGR estaba mejor que nunca, abría y cerraba con un tarado del muelle aparentemente perfecto, y no como antes que no eramos capaces de que abriese.
Pero cuando la fuimos a instalar de nuevo, nos percatamos de que ¡¡el manguito que va del caudalímetro al turbo está rajado!!. Cawen, debe ser que cambiando los filtros o algo me apoye demasiado en el manguito y lo rajé, así que ya teniamos resuelto el porqué de haberse quedado atmosférico. Le metemos cinta americana al manguito (provisional hasta el Lunes claro) y lo reparamos jinchamente.
Resumiendo, que le habiamos hechado la culpa a la repro de dos cosas que no tenían nada que ver con, que se han fastidiado justo al mismo tiempo de poner la repro. Muchas casualidades nos han hecho comernos el tarro.
Ahora mismo el coche sigue sin pasar de 3000 vueltas pero hasta las 3000 se nota la repro, es decir, que en cuanto consiga quitar el fallo motor y me deje pasar de las 3000 vueltas sabremos qué tal la repro, de momento la patada de la primera y el cambio a segunda me parecen bastante buena.
Y ahora lo que creo es que el coche está perfecto, y que es la centralita la que cree que sigue teniendo el fallo, aunque lo hayamos reparado. El Lunes pasaré por TLR para que me metan la máquina de diagnosis y poder meter el coche en banco. Por lo que se ve no se ni siquiera si la repro es de 100cv ó 110cv pero vamos, ya estoy buscando siniestros de 2.0L HDi.
Un saludo a todos.

Jcm-juan
24/05/2009, 02:10
Jejeje, parece que esta semana el tema de potenciación habia que haberlo dejado aparcado..., yo tambien tengo liada una buena, si quieres pasate por la zona de potenciacio y echas un ojo.

Suerte con lo tuyo, saludossssss.

alberto_amc
24/05/2009, 09:17
Menudo lío.... el tema de que no pase de 3000 rpms suele ser el FAP de estos motores. Igual borrando el error, el coche va bien, pero puede que necesites cambiarlo y/o limpiarlo.

Alvaro10
24/05/2009, 09:43
Mi coche supustamente por ficha y por código de Ecu lleva FAP, pero no se si físicamente lo llevará, cosa que dudo mucho. No tengo ni idea de donde va ni nada, tendré que mirar e investigar por internet a ver donde está para mirarlo.
Otra cosa interesante es que la centralita de los 70cv son las mismas que las de los 90cv, osea que solo con descaparlas le puedes meter el mapeado de los 90cv. Serían los 20cv más fácilmente ganados porque tardarías en meterselos 2 clicks de ratón :meparto: y luego supuestamente se modifica el mapeado del 90cv para dejarlo en 110-120 :mrgreen:

Así que nada, ya os iré contando cómo se va solucionando la cosilla. Un saludo a todos, y ánimo Juan a tí también, que tengamos nuestros cepos lo mejor posible en breve :ok:

Borja_perez
24/05/2009, 15:19
Si que van finas las repros de TLR.... por lo que veo esta semana no atinaron ni contigo ni con juan...

FrAN_oC
24/05/2009, 15:21
Nah, pero lo de Alvaro es por otros temas. El fallo ya lo tenía de antes, pero al reprogramarlo se agravó el problema y ya se convirtió en permanente. Ahora estamos en proceso de encontrar el supuesto "FAP", aunque yo sigo convencido de que si llevara FAP, no echaría ni gota de humo, y ese coche humea como todo diesel de vecino xD. Mañana os contaremos.

Un saludo!!

Alvaro10
24/05/2009, 20:37
Nah, pero lo de Alvaro es por otros temas. El fallo ya lo tenía de antes, pero al reprogramarlo se agravó el problema y ya se convirtió en permanente. Ahora estamos en proceso de encontrar el supuesto "FAP", aunque yo sigo convencido de que si llevara FAP, no echaría ni gota de humo, y ese coche humea como todo diesel de vecino xD. Mañana os contaremos.

Un saludo!!

Paco, mi coche no zorrea tanto, cuando limpio el escape no veo que tenga mucho negro como otros coches, ni el paragolpes ni el portón.
Lo que es la repro va MUY BIEN hasta donde me deja el Limp Mode.
Y sobre el FAP, nada de nada, según sale el escape de la caracola del turbo encontramos el catalizador, y después directo al silencioso trasero, no hay nada de nada.
Pero mañana a las 16:30 saldremos de dudas. Y si el fín de semana aparentaba ser un asco, se ponía peor. La radio DVD que le compré a un amigo al instalarla hacía que el coche se le encendiese el cuadro y las luces de cruce una vez cerrado como si estuviese loco. Paco ha dado con la avería, aparentemente el error se encotraba en el cambio del positivo con el positivo directo, peor de electrónica no piloto mucho. Y bueno con la radio nueva y a todo volumen por lo menos sentimos la gratificación al esfuerzo del fín de semana.
Un saludo.

n a n o
24/05/2009, 21:36
Anda que avisáis que capullines, bueno veo que os lo pasastéis muy bien.

Saludetes.