PDA

Ver la Versión Completa : cada cuanto se cambia correa accesorios golf 4 tdi 110



hevic
04/06/2016, 10:14
Hola a todos.

Ayer estaba parado en un parking subterraneo, con el motor arrancado y el aire acondicionado conectado. A los 2 minutos de poner el compresor, empiezo a oler dentro de coche a goma quemada, y veo que por el haz de luz del faro izquierdo sale una especie de humillo.

Subo el capo y proviene todo de la correa de accesorios. Paro el coche y le veo que está apunto de romperse a la mitad. Es decir, si la correa mide 2cm de ancho, dividirse en dos mitades de 1cm.
El caso es que he mirado la ficha de control que le llevo al coche y se la cambié hace tres años, marca Goodyear (me costó 7€ en oferta en Oscaro), y tiene 36.000km.

Cada cuanto se cambia esta correa?

Saludos.:ok:

varoff
04/06/2016, 10:24
Yo la cambio cuando cambio la distribucion, ose 90000 km ,puede tener mal la polea del alternador y por eso se te esta fastidiando la correa,o pudo salir mala, o el tensor ,yo de principio echaria un ojo a la polea,seguro que la cambiaron cuando se hizo distribucion ?

hevic
04/06/2016, 10:28
la polea del alternador la cambié cuando se cambió la correa. La polea que citas, creo que estará buena, la puse marca INA y me sorprensería mucho que ya se hubiera ido.
Luego cambiaré la correa, tengo por ahí una usada, para salir del paso, que está mejor que la que llevo.

El caso es que el coche me hace un ralentí inestable, veremos a ver si no es de ahí

varoff
04/06/2016, 10:31
Tenias vibraciones en correa?

hevic
04/06/2016, 10:55
no se aprecian a simple vista, solo creo que está bastante gastada por la parte plana, la superior, será del roce con las poleas. El tensor no oscila apenas

varoff
04/06/2016, 10:58
Si no se ven oscilaciones acusadas ,yo probaria otra y hacerle un seguimiento

jamercues
04/06/2016, 11:34
Cambiala y prueba, yo la cambio cada vez que la veo agrietada o desgastada a ver si no vibra

hevic
04/06/2016, 14:02
Mirad como estaba
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La nueva la he estado mirando un poco y parece que vibra mas. La polea del alternador y su embrague va bien.
Entonces no hay un límite de km para cambiar esta correa?

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Whitsnak
04/06/2016, 14:09
Mirad como estaba


La nueva la he estado mirando un poco y parece que vibra mas. La polea del alternador y su embrague va bien.
Entonces no hay un límite de km para cambiar esta correa?

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Si hay limite, en mi Passat AVF lo cambio cada 120.000 km. La correa de distribución cada 90.000 km pero como las nuevas vienen reforzadas con una capa de kevlar aumento su cambio en 30.000 km cambiando cada 120.000 km. (Km o por tiempo, 5 años).
La correa de distribución lo cambié a los 180.000 km y ahora la de accesorios le toca a los 240.000 km aunque tal vez lo cambie antes porque vibra la polea tensor.

Normalmente se suele cambiar en circunstancias como la tuya, que se raja o provoca vibración o ruidos.
Conozco a gente con 200.000 km y la correa de accesorios de serie.

Molas83
04/06/2016, 14:17
Cuando cambies la correa pasa el dedo por las poleas a ver si hay alguna que parezca que está muy afilada. El tensor también tiene que ser progresivo, que no vaya muy duro. Por esa foto parece que hay un exceso de tensión o alguna polea que está cortando la correa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
04/06/2016, 14:29
Exceso de tensión? Molas, el tensor es automático.....ups

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Molas83
04/06/2016, 16:41
Claro, por eso te digo si el tensor funciona de forma progresiva. Si va duro o se queda agarrado se produce ese exceso de tensión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
04/06/2016, 17:06
pues iba duro cuando lo he forzado para sacar la correa, pero claro, eso son sensaciones mias, no se puede medir objetivamente.

he visto que el muelle tiene reemplazo, es este:
Darkside Developments - VW 1.9 TDI 8v VE Auxiliary Belt Tensioner Strut ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
04/06/2016, 17:49
Pues por poco más lo tienes nuevo, yo lo compre a zx10 y me costo unos 120€ creo recordar y creo que llevamos el mismo

j@calles
04/06/2016, 18:36
El muelle (tensor) es una pieza de mantenimiento. Yo por desconocimiento no la cambie y se rompió a los 175.000 km +/-.

Enviado desde Tapatalk

hevic
04/06/2016, 19:29
El muelle (tensor) es una pieza de mantenimiento. Yo por desconocimiento no la cambie y se rompió a los 175.000 km +/-.

Enviado desde Tapatalk

te hacia algun sintoma antes de romper?

ya se puede comprar por 74€. Digo yo que se querrán quitar de estas piezas de coches tan antiguos, porque no creo que se mueva mucho el stock despues de 18 años en el mercado....
Polea tensora, correa poli V GATES T38192 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Correas - Polea tensora, correa poli V T38192 ([Only registered and activated users can see links])

j@calles
04/06/2016, 21:17
Ningún síntoma.

Me di cuenta en parado por un ruido raro en el motor. Casi rompe la polea superior exterior, le estaba "limando" un borde.

Vi que se cambiaba en el Autodata.

Por arreglar el coche a la carrera me cobraron en el taller donde llevaba el coche casi 400 euros, luego pregunté en la Seat cuanto costaba la reparación y me dieron el mismo precio.


Enviado desde Tapatalk

hevic
05/06/2016, 20:42
He visto que la correa medio nueva que puse ayer, se le han borrado ya las letras. He puesto hoy el aire y apestaba a goma quemada.
He observado que los ventiladores no saltaban o se paraban en marcha tras encender el aire acondicionado y el embrague del compresor como que se medio soltaba en marcha.

Señores, el fusible de encima de la batería medio quemado. Lo he cambiado y ya no hace nada raro ni huele a goma quemada.

Creó que el mal contacto del fusible ha hecho pegarle unos tirones de muerte a la correa por accionamiento del embrague sin sentido.....como sea esto, es increíble

Saludos

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Molas83
05/06/2016, 22:35
Pues tanto mejor, la solución más rápida y más barata! Me alegro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
06/06/2016, 09:48
Cambia el rodillo del tensor. La marca central de la correa es debido a eso

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

hevic
06/06/2016, 10:13
Cambia el rodillo del tensor. La marca central de la correa es debido a eso

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

ese rodillo está bien, lo comprobé ayer.
En todo caso habra que cambiar el tensor entero. La polea por si sola no marca, lo que hace la marca es la presión del amortiguador de gas, que estárá demasiado duro.

hevic
07/06/2016, 10:56
Compañeros, estoy obserbando la nueva correa que le puse y el rodillo tensor le está haciendo una marca feisima a la correa.
Al final va a llevar razón Molas y Luisete ;), exceso de tensión pero también estoy seguro que ha influido el tema del fusible. Como veis, a veces no hay una causa única para las averías....

He pedido el tensor, me llegará a final de semana.
Os cuento.

j@calles
07/06/2016, 12:43
A mi me cambiaron la pieza entera, la polea y el amortiguador de gas.

Enviado desde Tapatalk

hevic
10/06/2016, 11:08
Pues el final he puesto el tensor nuevo. Se ha quitado todo lo raro, los ruidos, las vibraciones a ralentí, el ralentí inestable, el olor a goma quemada, todo. He de decir que la polea del tensor antiguo tiene holgura lateral, el rodamiento esta k.o.

El tensor antiguo y la zona cercana del bloque estaban llenas de virutas de la antigua correa, la he limpiado. La polea del alternador trabaja bien, le he dado vueltas con la mano y frenándola, el eje del alternador sigue girando sin problemas.

En total una hora de trabajo, depacacito y sin prisas. OS pongo fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Whitsnak
10/06/2016, 11:23
Muchas gracias por poner la respuesta.

Entiendo que es el tensor de la correa de accesorios. ¿Tenías vibraciones antes a ralentí?, ¿cesaban cuando acelerabas?
A ver si voy a tener yo también el tensor mal. ¿Puedes echar un vistazo al video en el comentario #122 ([Only registered and activated users can see links]) que hice?, yo pensaba que se movía mucho, sin embargo varios comañeros dicen que no es tanto y que es admisible... enseguida lo descarté pero creo que va a ser el culpable de las vibraciones a ralentí...

Passat 3B6 vibra a ralentí - Página 13 ([Only registered and activated users can see links])

hevic
10/06/2016, 11:32
He puesto un vídeo compañero, echale un ojo

Antes tenia ralentí inestable, vibraciones a ralentí, hasta que la correa se me quemo de la excesiva tensión del tensor. Cuando se queda agarrotado el muelle o mas duro de la cuenta, todas las oscilaciones del motor van a parar al bloque

Cuando digo muelle, hablo del pistón de gas negro, ojo

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Whitsnak
10/06/2016, 11:39
He puesto un vídeo compañero, echale un ojo

Antes tenia ralentí inestable, vibraciones a ralentí, hasta que la correa se me quemo de la excesiva tensión del tensor. Cuando se queda agarrotado el muelle o mas duro de la cuenta, todas las oscilaciones del motor van a parar al bloque

Cuando digo muelle, hablo del pistón de gas negro, ojo

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Alucinante no se mueve nada!!!

Me parece que antes de ponerme con el bimasa le cambiaré el tensor. De todas formas aún me quedan 40.000 km para cambiar la de accesorios, tal vez lo atrase y lo haga este verano.
Me alegro que lo hayas resuelto en 3 páginas y no en más de 18 páginas como yo... :mrgreen2:


Muchas gracias por poner la resolución.

hevic
10/06/2016, 11:47
Cambiaselo tio, no es muy caro. Me ha costado 44€ con el envio y todo. Marca Mapco.
Que impresión me ha dado cuando he ido a montar la correa con el tensor nuevo, y estaba mucho mas blandito para moverlo atras. El antiguo me ha hecho de poner un tubo en la llave para destensarlo.
La correa se la puedes dejar si no está muy mal, ya la cambiaras mas adelante.

He solucionado un problema que seguro que este verano me dejaba por ahí tirado. No en la autovía porque si se parte la correa el coche puede seguir andando con la dirección durísima y sin alternador, pero un problemon si estás por ahí de vacaciones sin herramientas.

Saludos.

Whitsnak
10/06/2016, 11:54
Cambiaselo tio, no es muy caro. Me ha costado 44€ con el envio y todo. Marca Mapco.
Que impresión me ha dado cuando he ido a montar la correa con el tensor nuevo, y estaba mucho mas blandito para moverlo atras. El antiguo me ha hecho de poner un tubo en la llave para destensarlo.
La correa se la puedes dejar si no está muy mal, ya la cambiaras mas adelante.

He solucionado un problema que seguro que este verano me dejaba por ahí tirado. No en la autovía porque si se parte la correa el coche puede seguir andando con la dirección durísima y sin alternador, pero un problemon si estás por ahí de vacaciones sin herramientas.

Saludos.
Sí, se lo voy a cambiar.

Hombre, de paso le cambio las correas, me viene de paso y hasta otros 120.000 km me olvido del tema.

Igual le pongo también nueva polea del cigüeñal por si el dumper estuviera mal provocando vibraciones.

hevic
10/06/2016, 11:57
yo cuando tengo averías y no se de que puede ser, empiezo SIEMPRE por lo mas sencillo y barato. Es decir, no como los mecánicos que hay por ahi que tiran con polvora del rey.

Es decir, si veo que los ventiladores del radiador funcionan, primero reviso estado de cables, corrosión, luego fusibles, luego sensor de temperatura, luego relés, luego la centralita de los electroventiladores, etc.

En los talleres, te cambian directamente la centralita y si sigue fallando van al salto de mata.

Saludos

Molas83
10/06/2016, 13:21
He puesto un vídeo compañero, echale un ojo

Antes tenia ralentí inestable, vibraciones a ralentí, hasta que la correa se me quemo de la excesiva tensión del tensor. Cuando se queda agarrotado el muelle o mas duro de la cuenta, todas las oscilaciones del motor van a parar al bloque

Cuando digo muelle, hablo del pistón de gas negro, ojo

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
Ese amortiguador acabaría por quedarse agarrado del todo y pega una ostia que parte el tensor en dos, y luego sí que puede ser divertido desmontarlo, jajaja! A parte de que te quedas tirado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Domingo
10/06/2016, 13:58
Yo en mi ASV es una de las cosas que le hice primero, en mi caso al arrancar por las mañanas tenia un chirrido y se veria que el amortiguador del tensor tenia una perdida.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/06/2016, 15:08
yo cuando tengo averías y no se de que puede ser, empiezo SIEMPRE por lo mas sencillo y barato. Es decir, no como los mecánicos que hay por ahi que tiran con polvora del rey.

Es decir, si veo que los ventiladores del radiador funcionan, primero reviso estado de cables, corrosión, luego fusibles, luego sensor de temperatura, luego relés, luego la centralita de los electroventiladores, etc.

En los talleres, te cambian directamente la centralita y si sigue fallando van al salto de mata.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero si los ventiladores del radiador funcionan tal y como dices... No hace falta mirar nada :meparto:

hevic
10/06/2016, 23:07
Era un ejemploooo :)

agustirilin
06/04/2017, 21:27
Pues ami me tocara en breve no se a cambiado ni la correa ni el tensor con 130.000 ufff
Volkswagen Golf GTI Mk V Ribbed Belt Replacement (2006-2009) - Pelican Parts DIY Maintenance Article ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
06/04/2017, 21:56
Pues ami me tocaca en breve no se a cambiado ni la correa ni el tensor con 130.000 ufff
Volkswagen Golf GTI Mk V Ribbed Belt Replacement (2006-2009) - Pelican Parts DIY Maintenance Article ([Only registered and activated users can see links])
Cada cuanto hay que cambiar?, se tiene en cuenta los años?

agustirilin
06/04/2017, 22:07
Creo que se deberia de cambiar con el cambio de la correa de la distribucción a los 120.000 los años se tienen en cuenta tambien.

CarlosApellido1
06/04/2017, 22:37
Se suele cambiar con la distribución. Lo suyo es poner una buena, si pones una de las baratas puede ser que no te aguante hasta el próximo cambio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
07/04/2017, 08:22
Creo que se deberia de cambiar con el cambio de la correa de la distribucción a los 120.000 los años se tienen en cuenta tambien.
Pues ya es hora. No te la juegues más y cambia cuando puedas.

j@calles
07/04/2017, 08:57
Yo el tensor no lo cambie (por que no sabía que había que cambiarlo) y se rompió a los 187.000 km.

agustirilin
07/04/2017, 12:16
Yo el tensor no lo cambie (por que no sabía que había que cambiarlo) y se rompió a los 187.000 km.
Entonces al mio le queda para rato jejeje
No en serio me tengo que poner a cambiarlo en breve tensor, correa y revision del alternador de paso.

Domingo
07/04/2017, 14:08
A mi 110 le cambie el tensor ya empezaba a chirriar un poco en frio por las mañana, aparte amortiguador que lleva el tensor estaba como rezumando aceite.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/04/2017, 14:46
No se si estais hablando del tensor de accesorios o el de distribución. El de accesorios en los tdi asv es probable que se te estropee, esos tensores han salido así no se por qué.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Domingo
07/04/2017, 14:56
Yo hablaba de la accesorios.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

j@calles
07/04/2017, 16:56
Yo también, accesorios.

agustirilin
07/04/2017, 17:26
Tambien esta es en mi coche :[Only registered and activated users can see links]

luisete07
09/04/2017, 20:35
A mi 110 le cambie el tensor ya empezaba a chirriar un poco en frio por las mañana, aparte amortiguador que lleva el tensor estaba como rezumando aceite.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Pues es una venganza el tensor, es caro de narices...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/04/2017, 23:06
Pues es una venganza el tensor, es caro de narices...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si sii!! El tensor vale un pastón. Si no me falla la memoria, entre 100 y 150€.

Whitsnak
11/04/2017, 09:02
He estado mirando el tensor que comentáis y si, es carillo pero siempre se puede recurrir a otras marcas tipo Febi que cuesta 70 €
Polea tensora, correa trapezoidal FEBI BILSTEIN 21690 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Correas - Polea tensora, correa trapezoidal 21690 ([Only registered and activated users can see links])
Así a bote pronto, si se rebusca un poco seguramente se pueda conseguir por 40 o 50.

En veramauto (no os recomiendo ojo) venden el chino y piden 48 € por lo tanto en aliexpress o ebay serán mas baratos. Pero eso ya es jugarsela aunque reviente dicho tensor no pasa nada por ser la de accesorios.

Domingo
11/04/2017, 10:38
Yo lo compre en oscaro de la marca INA, por uno 70 y algo de euros.

Ahora mismo en oscaro esta a 77 euros

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

hevic
11/04/2017, 12:22
en amazon lo compre yo por 44€, marca Mapco

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE