PDA

Ver la Versión Completa : perdida de claxon al instalar control de velocidad golf 5



gauren
04/06/2016, 10:39
Pues como digo en el titulo, me ha surgido este problema, y lo dejo caer por aqui a ver si alguien se ha visto en la misma situacion que yo y consiguio resolverlo, el mio es un golf 5 1.9 trend, al que le instale un cuadro fis completo, la cambie la centralita por una terminada en AG la de la gama alta, y las dos manetas para controlar ordenador a bordo y control de velocidad, hasta ahi va bien la cosa.

El tema es que no tiene volante MF y al codificar la centralita y poner el codigo que le corresponde, volante de 3 radios, sin multifuncion, con ordenador a bordo y control de crucero, el claxon se pone a sonar el solo durante unos minutos y luego se calla, dejando de funcionar. a si que acabo volviendo a codificar la centralita a lo que tenia puesto, y me funciona todo menos el claxon. si alguno teneis idea de cual puede ser el motivo os agradezco vuestra sabiduria!

C0P4
04/06/2016, 21:41
Buenas, yo hice el mismo cambio que tú, y he de decirte que hasta que no monté el volante multifunción el claxon no me ha funcionado, nose si sería por tema de la centralita o porque, pero en principio debería de aceptar la codificación y no lo hace, asique yo tenía una más antigua que aceptaba fis y tempomat y con esa he tirado hasta que he comprado un volante multifunción por lo tanto a mi ese problema me quedó resuelto a ver si alguien te puede orientar sin que tengas que cambiar el volante pero vamos a mi me fué imposible con tu misma configuración.

Saludos.

gauren
06/06/2016, 12:55
gracias compañero, a ver si alguien puede orientarme, mientras ire buscando un volante multifuncion.... para cambiar el volante tuviste que cambiar el anillo done va colocado tambien?

pas-pas
06/06/2016, 13:37
gracias compañero, a ver si alguien puede orientarme, mientras ire buscando un volante multifuncion.... para cambiar el volante tuviste que cambiar el anillo done va colocado tambien?
Es lo que te dice COP4, sin volante MF tendrás el problema del claxon.

En cuanto al anillo, si tienes el correcto para tempomat y FIS vale para el multifunción. Si llevas la centralita AG es que llevas anillo acabado en C con lo que es compatible para el volante MF.

Lo que si tendrás que hacer es comprar (si no viene ya con el volante que pongas) es el cable de airbag para volante MF, que tiene un cable más con una clavija plana y pequeña que se conecta a un pequeño módulo del volante MF y que comunica las pulsaciones de los botones MF con el anillo y la centralita de la columna.

Si ya tienes un volante de 3 radios, busca sólo el volante MF de Golf 5 de 3 radios (normal o GTI) porque te servirá el airbag.

CarlosApellido1
06/06/2016, 23:02
El mio le puse tempomat y tiene medio FIS y no tiene volante multifuncion, no se si esto responderá en parte a tu duda.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pas-pas
07/06/2016, 07:52
El mio le puse tempomat y tiene medio FIS y no tiene volante multifuncion, no se si esto responderá en parte a tu duda.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Esa es una opción válida. De hecho, mi Octavia salió así de fábrica: tempomat, medio FIS y sin volante MF

gauren
15/06/2016, 16:31
MUCHAS gracias por vuestras respuestas, la centraliga AG la llevo porque se la cambie yo, de fabrica no la traia, el anillo no lo he cambiado , trae el de fabrica, no se si siendo asi me servira, que seccion del vagcom es la del anillo? para mirar a ver cual llevo, por otra parte he conseguido un volante multifuncion, pero como bien dices pas pas, me falta el cable, sabeis de alguna web donde lo vendan, o tendre que buscarlo de segunda mano por ahi o algo ?

gauren
08/07/2016, 13:01
Al final compre el cable en aliexpres chinatown a tope, ya me ha llegado y eventivamente, una vez instalado el volante multifuncion, recupere mi claxon, ni me hizo falta codificar la centralita que ya la tenia con la codificacion oportuna.

un saludo, gracias por vuestra ayuda, puede cerrar el post algun moderador.