PDA

Ver la Versión Completa : Problema ibiza tdi 90, LOG



Joseval
05/06/2016, 12:47
Buenas tardes a todos.

Os escribo para pediros consejo sobre el log que aqui os dejo. Se trata de un ibiza TDi 90, motor AGR del año 2000, tiene 130.000 Kms y que registra en diagnosis una avería relacionada con el caudalímetro. El único " síntoma " que tiene el coche es que a veces, se queda como colgado, no responde al acelerador y de repente, pasados unos segundos, pega el tirón y sale disparado. Por lo demás, el coche anda perfecto.

He podido borrar el fallo sin problema.

Que opináis, lo cambiamos directamente, lo limpiamos... ?

Address 01: Engine Labels: None
Part No: 038 906 018 EC
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402


1 Fault Found:
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
P0101 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/06/2016, 14:38
Dices que la avería del caudalimetro la puedes borrar sin problemas, pero entiendo que vuelve a registrarse, no? yo veo un turbo que tarda en cargar, de hecho carga a más de 2.200 vueltas, y una vez que carga, este tarda en descargar bastante haciendo un valle bastante acusado, para luego pasar a regular bien demanda y entrega.

El caudalimetro no mide mal, aunque decae un poco pronto de lo demandado, quizás una limpieza sería beneficiosa, yo haría esto antes de cambiarlo, porque no lo veo muy mal. En qué marcha está hecho ese LOG?? alguna vez limpiaste el turbo en 130.000 kilómetros?? yo cambiaba manguitos de vacío y si nunca se limpió turbo, EGR y admisión, con los años del coche, se lo haría si quisiese que fuera bien. Salu2

Joseval
08/06/2016, 10:59
Muchísimas gracias Codi por tus comentarios.

El log lo hicimos en tercera velocidad y tras borrar la averia NO ha vuelto a producirse.
Lo primero que vamos ha hacer va a ser limpiar el caudalimetro y revisar los tubos de vacío como nos indicas. Meternos en limpiar turbo, EGR y admisión... ya lo veo poco probable. El coche lo conduce mi suegro y lo usa continuamente para realizar cortisimos trayectos. Por ello, ni nos planteamos una intervención tan costosa pues excepto ese problemilla el coche funciona bien.

Gracias otra vez por tus consejos.

codi31
08/06/2016, 11:07
Pues para ser el LOG en tercera, carga tarde. Pega una limpieza al caudalimetro, cambia manguitos de vacío, puesto que si son de serie, merece la pena hacerlo en vez de comprobarlos, y ente manguitos y el spray de limpieza no se van más de 40 Euros, y con eso puede tirar tu suegro. :ok:

Si haces un LOG después (en cuarta) se agradece. :mrgreen2:

Joseval
08/06/2016, 11:40
Pues para ser el LOG en tercera, carga tarde. Pega una limpieza al caudalimetro, cambia manguitos de vacío, puesto que si son de serie, merece la pena hacerlo en vez de comprobarlos, y ente manguitos y el spray de limpieza no se van más de 40 Euros, y con eso puede tirar tu suegro. :ok:

Si haces un LOG después (en cuarta) se agradece. :mrgreen2:

Ok, nos pondremos a ello en cuanto localice los materiales y tenga tiempo para hacerlo...

Un saludo.

Joseval
20/06/2016, 13:35
Bueno, pues por fin nos pusimos manos a la obra.

Limpiamos el caudalímetro que tras desmontarlo, pudimos comprobar que estaba bastante sucio. Al aplicar el spray CRC generosamente chorreaba toda la suciedad.

Tambien hemos cambiado todos los tubos de vacío a excepción de 2 de ellos que deberemos hacerlo desde abajo. Los tubos originales estaban bastante mal, totalmente resecos y sobre todo su parte exterior que se me deshacía en las manos.

Ahora toca probar el coche a ver si vuelve a producirse el fallo, hacer un nuevo log y como no, cambiar esos 2 tubos que quedan.

Un saludo.

codi31
20/06/2016, 14:46
Perfecto, buen trabajo. :ok:

Qué 2 manguitos de vacío faltan??

Joseval
20/06/2016, 15:00
Perfecto, buen trabajo. :ok:

Qué 2 manguitos de vacío faltan??

Pues vamos a ver, son 2 tubos que van desde una electrovalvula que es cuadrada y dorada que está justo encima del servofreno. Estos tubos pasan por la parte trasera del motor y bajan hacia la zona de la polea del cigüeñal más o menos, no veo donde terminan.

codi31
20/06/2016, 15:25
Según como lo describes, es la válvula de control de presión del turbo, que se le llama de manera común N75 pero no es en si una N75, se la denomina como te he dicho en un TDI 90CV. Y es esencial que cambies esos manguitos, afectan bastante.

Joseval
20/06/2016, 15:33
Ok, así lo haré cuando vuelva a tener algún día libre...

Joseval
12/10/2016, 20:03
Buenas noches.

Comentaros que cambiados todos los tubos de vacío el coche seguía fallando a veces. Siempre registraba en diagnosis la misma averia relacionada con el caudalimetro.

Dado el uso que se le da al coche y que no queremos gastarnos mucha pasta en andar limpiando cosas, localicé a través de eBay una empresa que vende repuestos y caudalimetros ( en Alemania ) y compré uno por 24,70€. Si funciona, perfecto, y sino, la pérdida tampoco es grande...

Tras tener en mi poder el repuesto veo, cuando me pongo a cambiarlo, que no es exactamente el mismo y no encaja, pero puedo desmontar el propio MAF del nuevo e instalarlo en el cuerpo del viejo caudalimetro, no sé si me explico...

Pues bien, el resultado ha sido excelente desde el primer momento. El coche no ha vuelto a fallar, y no solo eso, acelera muchísimo mejor, recupera desde abajo estupendamente, tiene un brío que no tenía antes y también hemos notado que echa muchísimo menos humo que antes.

Un saludo.

codi31
13/10/2016, 12:30
Según comentas en el post nº3 al borrar la avería del caudalimetro, está no volvió a aparecer, pero según dices, si se volvió a registrar (avería real). Una pena, porque no medía tan mal ese caudalimetro, pero visto lo visto, necesitaba un cambio. Si puedes (o quieres) haz un LOG para ver el antes y el después, y dejas el post cuadrado. Salu2

Joseval
13/10/2016, 13:02
Según comentas en el post nº3 al borrar la avería del caudalimetro, está no volvió a aparecer, pero según dices, si se volvió a registrar (avería real). Una pena, porque no medía tan mal ese caudalimetro, pero visto lo visto, necesitaba un cambio. Si puedes (o quieres) haz un LOG para ver el antes y el después, y dejas el post cuadrado. Salu2

Claro, así lo haré en cuanto tenga un rato !!!