PDA

Ver la Versión Completa : Egr y colector de admision



perroviejo80
05/06/2016, 16:51
Buenas tardes compañeros soy nuevo en este foro, vengo de Valladolid.
Tengo un cordoba 1.9 130cv asz.
Tengo un ligero problema y es que un amigo me limpio la egr pero no cambio las juntas es mas no sabe si las puso y desde entonces se escucha un ligero silbido.
Tras mucho leer he llegado a la conclusion de q voy a limpiar el colector y semianular la egr y aqui viene mi problema.
No se a que mecanico llevarlo porque se lo comente al mio y el la anularia mecanicamente y no me fio mucho.
Me aconsejais algun mecanico de la zona? Salamanca, avila o incluso Madrid, o algun compañero manitas que quiera ganarse unos euros.

Whitsnak
05/06/2016, 17:23
Hola, bienvenido.

Yo hace poco también limpié colector y EGR para después anular electronicamente en un motor AVF (hermano del ASZ).

Y no cambié las juntas, le puse las que llevaba por estar en buen estado.

El silbido puede proceder de la EGR como puede proceder del turbo o de algun manguito picado o de otro sitio.

Tienes cuatro opciones:
1) Ir tirando con la EGR totalmente de serie.
2) anular mecanicamente con chapa ciega (no se si da fallo pero por logica le entra menos caudal de aire).
3) semianular por VagCom.
4) anular electronicamente modificando la cartografia correspondiente de la EGR.

Ni se te ocurra quitar un manguito, poner una bolita, un bic y demas chapuzas que he leido.

Suerte.

david@
05/06/2016, 17:35
Hola yo tengo una opel zafira año 2000 y tengo un problema de gasoil para arrancar en frio le tengo que agotar casi la bateria lse aflojo un inyector y tarda bastante en llegarle el gasoil una vez que arranca ya no ay problema arranca y anda perfectamente pero ep problema es en frio que me aconsejais

perroviejo80
05/06/2016, 17:39
Gracias por contestar!!!! Es que el que me lo hizo no recuerda haber puesto ninguna junta y el silbido este salta a los 2 minutos justamente. Yo no me atrevo a tocar nada por eso me gustaria saber algun mecanico en el que confiar. Si le comento a un mecanico lo de semianular electronicamente va a saber de que se trata porque he leido muchas chapuzas por ahi.

damonzito
05/06/2016, 20:51
Buenas tardes compañeros soy nuevo en este foro, vengo de Valladolid.
Tengo un cordoba 1.9 130cv asz.
Tengo un ligero problema y es que un amigo me limpio la egr pero no cambio las juntas es mas no sabe si las puso y desde entonces se escucha un ligero silbido.
Tras mucho leer he llegado a la conclusion de q voy a limpiar el colector y semianular la egr y aqui viene mi problema.
No se a que mecanico llevarlo porque se lo comente al mio y el la anularia mecanicamente y no me fio mucho.
Me aconsejais algun mecanico de la zona? Salamanca, avila o incluso Madrid, o algun compañero manitas que quiera ganarse unos euros.
Anula con chapa ciega y nos cuentas.
Si te marca error deberás pasar a anular electrónicamente.

El silbido vamos..... Dudo bastante que venga de la EGR.

Whitsnak
05/06/2016, 21:49
Gracias por contestar!!!! Es que el que me lo hizo no recuerda haber puesto ninguna junta y el silbido este salta a los 2 minutos justamente. Yo no me atrevo a tocar nada por eso me gustaria saber algun mecanico en el que confiar. Si le comento a un mecanico lo de semianular electronicamente va a saber de que se trata porque he leido muchas chapuzas por ahi.
Que no recuerda?, madre mia... O tu amigo es un chapuzas o un despistado. Asi a bote pronto recuerdo que en la EGR lleva una junta, un aro de goma. Luego en el colector de admision lleva otra junta, en el tubito de recirculacion tambien lleva otra junta (que esa se le puede cambiar por una chapa ciega).

Por meter mano a la EGR no pasa nada, si te cargas se anula electronicamente y a tomar por saco. Muy manazas se debe para cascarlo jeje.

Yo te anulaba electronicamente (o semianular, como prefieras) en un pis pas y gratis solo abriendo la puerta del conductor y 5 minutos de reloj pero lamentablemente estamos lejos (soy de Donosti) asi que si tienes pensado en pasarte por aqui o lo que sea todo es hablarlo.


Hola yo tengo una opel zafira año 2000 y tengo un problema de gasoil para arrancar en frio le tengo que agotar casi la bateria lse aflojo un inyector y tarda bastante en llegarle el gasoil una vez que arranca ya no ay problema arranca y anda perfectamente pero ep problema es en frio que me aconsejais
Mi consejo es que abras otro post en el apartado Mecánica porque tu problema no tiene nada que ver con este problema.

Los Opel de a partir del 2000 son bastante problematicos. El de mi padre un Astra G del 2003 le pasaba lo mismo y era la unidad de la gestion inyectora que hubo que desmontar para darle 4 puntos de soldadura.
Luego cogia aire en el circuito de gasoil, fue purgar y de momentl aguanta.
Tambien di con una fuga de gasoil del solenoide de la bomba de gasoil.
Tambien lleva caudalimetro nuevo.
Tiene toda la pinta de quedarle 2 telediarios para romper la bomba de gasoil.

No quiero volver a oir Opel. Muy porculeros han salido.

perroviejo80
06/06/2016, 22:36
Que no recuerda?, madre mia... O tu amigo es un chapuzas o un despistado. Asi a bote pronto recuerdo que en la EGR lleva una junta, un aro de goma. Luego en el colector de admision lleva otra junta, en el tubito de recirculacion tambien lleva otra junta (que esa se le puede cambiar por una chapa ciega).

Por meter mano a la EGR no pasa nada, si te cargas se anula electronicamente y a tomar por saco. Muy manazas se debe para cascarlo jeje.

Yo te anulaba electronicamente (o semianular, como prefieras) en un pis pas y gratis solo abriendo la puerta del conductor y 5 minutos de reloj pero lamentablemente estamos lejos (soy de Donosti) asi que si tienes pensado en pasarte por aqui o lo que sea todo es hablarlo.


Mi consejo es que abras otro post en el apartado Mecánica porque tu problema no tiene nada que ver con este problema.

Los Opel de a partir del 2000 son bastante problematicos. El de mi padre un Astra G del 2003 le pasaba lo mismo y era la unidad de la gestion inyectora que hubo que desmontar para darle 4 puntos de soldadura.
Luego cogia aire en el circuito de gasoil, fue purgar y de momentl aguanta.
Tambien di con una fuga de gasoil del solenoide de la bomba de gasoil.
Tambien lleva caudalimetro nuevo.
Tiene toda la pinta de quedarle 2 telediarios para romper la bomba de gasoil.

No quiero volver a oir Opel. Muy porculeros han salido.

He decidido llevarlo al taller 120 € Par limpiar colector de admisión y dejarlo bien. Te agradezco el ofrecimiento pero si estamos bastante lejos.
Hoy he quitado el tubo negro que llega a la egr uno q esta Unido con una Arandela mecánica y he visto un poquito de aceite en la egr¿ es preocupante? Estos tubos negros rezuman algo de aceite pero más abajo cerca del faro no se si me explico. Es que he leído que puede ser el turno y con el silbido me acojona. Este silbido salta a los dos minutos justo cuando cierra la egr

Whitsnak
06/06/2016, 22:58
He decidido llevarlo al taller 120 € Par limpiar colector de admisión y dejarlo bien. Te agradezco el ofrecimiento pero si estamos bastante lejos.
Hoy he quitado el tubo negro que llega a la egr uno q esta Unido con una Arandela mecánica y he visto un poquito de aceite en la egr¿ es preocupante? Estos tubos negros rezuman algo de aceite pero más abajo cerca del faro no se si me explico. Es que he leído que puede ser el turno y con el silbido me acojona. Este silbido salta a los dos minutos justo cuando cierra la egr
120 euros yo te hubiese hecho por un par de cañitas jaja. De verdad es muy facil eso si, es guarro.

Solo te limpian el colector de admision?, y la EGR?

Sobre que rezuma aceite en la EGR en si no es aceite, será el liquido que suelta debido a los gases generados por la carbonilla.
Que te rezume es absolutamente normal, el diesel ya de por si es guarro.

Lo que comentas que rezuma aceite donde el faro concretamente donde?, podrias poner foto?, porque si es el turbo que "traga" aceite es peligroso y es conveniente llevar a reparar pagando menos antes de que se fastidie completamente.
Si es donde está el intercooler no te preocupes, el mio también rezuma. Es cosa del diesel que es guarro guarro.

Si, es una pena que estés lejos. Estos motores los conozco más o menos y no son nada complejos pero a nada que sale alguna chorrada puede volver loco a uno. Pero si se cuida son motores muy agradecidos.


Respecto al silbido entiendo que solo lo hace al ralenti, es decir, al acelerar no silba. Dejas de acelerar y pasados dos minutos silba. Es asi?, de ser asi seguramente sea la EGR. No le des mas importancia que solo dan por saco... Yo lo anulé electronicamente y fue la mejor decision que hice.

A todo esto dispones de VagCom? Igual vemos algun manguito picado o desconectado alguno que vaya a la EGR. No está demas comprobar los manguitos de vacio.

codi31
07/06/2016, 12:48
Hoy he quitado el tubo negro que llega a la EGR uno que está unido con una arandela metálica y he visto un poquito de aceite en la EGR es preocupante?

Según leo, tú amigo te saca la EGR y la limpia, y a raíz de esto escuchas un silbido que justo se reproduce pasados 2 minutos, que como bien dices, concuerda cuando se cierra la EGR. Problema de turbo, de colector de admisión o de juntas no es, es de la propia EGR, que lo mismo se a limpiado mal, y se a cargado la membrana del pulmón de la EGR, o la cápsula que abre/cierra la mariposa de la EGR justo pasados esos 2 minutos.

Que haya aceite (vapor de aceite) en el tubo gordo que va anclado a la EGR, es completamente normal, siempre y cuando este no sea en exceso, es decir, que sea un poco, que te manche la yema del dedo, no que te lo encharque entero. Que haya rezume de aceite en el tramo de tubo que sale del Intercooler, engancha en el tubo que sube a la EGR a la altura del foco, eso no es normal, hay fuga y se debe de reparar. Llevan juntas de unión, y se suelen ir, a no ser, que sea por el propio tubo y no por una unión, que entonces toca poner el tubo nuevo.

Tú problema está en la propia EGR, y habría que ver si con Vag-Com anulando la misma desaparece el silbido, y si no, hacerlo de forma mecánica, y viendo si suena. Si no, toca o cambiar la EGR o convivir con el silbido, que por otra parte no te afecta para usar el coche. Dispones de Vag-Com??

perroviejo80
07/06/2016, 13:31
La egr la limpio al mes de comprar el coche por eso creo y solo creo q suena desde entonces. El silbido salta justo a los dos minutos de arrancar el coche. Os subo una foto y me decis como veis el rezume.No tengo vagcom pero me lo tendre que pillar. Decir que el coche no consume nada de aceite

perroviejo80
07/06/2016, 13:36
[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/06/2016, 13:46
Típico rezume de unión entre tubos, posiblemente por defecto de las juntas. Sacaba la brida metálica, junta nueva (que vale barata en Seat) y limpiar y colocar de nuevo los tubos, y comprobar que no fugue de nuevo. Con el tema de la EGR, ya te dije qué hacer. Salu2

perroviejo80
07/06/2016, 13:58
Me pondre manos a la obre y os comento q tal me ha ido

Ibiza_Warrior
07/06/2016, 15:11
Típico rezume de unión entre tubos, posiblemente por defecto de las juntas. Sacaba la brida metálica, junta nueva (que vale barata en Seat) y limpiar y colocar de nuevo los tubos, y comprobar que no fugue de nuevo. Con el tema de la EGR, ya te dije qué hacer. Salu2

Un posible truco que apliqué yo en los tubos que llevo con esa mier_a de anilla de unión. En el propio tubo hay una junta redonda de goma que, aunque esté nueva, no sella del todo bien. Yo desmonté esa junta, le metí un par de vueltas de cinta de teflón debajo, la volví a poner, puse el tubo (entra algo mas duro, obviamente) y se acabó el goteo (o al menos es prácticamente insignificante.

Whitsnak
07/06/2016, 15:53
Vaya por dios, a mi también me rezuma muchísimo en el codo que sale del intercooler y no sé dónde lo leí que era normal, y resulta que codi31 dice que no es normal. Me tendré que poner manos a la obra.a

perroviejo80
07/06/2016, 20:45
Estoy buscando info para ver que vag compro pero me lio que si cambus 12.12. 409
Cual tendria que coger para mi coche un cordoba de 2003?

Ibiza_Warrior
08/06/2016, 09:40
Un vecino mío usa el 12.12.0 para un Audi A4 TDI 110cv de 1997 y perfecto (también lo hemos usado con mi Ibiza AXR de 2007), así que para el tuyo también valdrá, sin duda. El 409 no lo he probado nunca.

codi31
08/06/2016, 10:58
Un posible truco que apliqué yo en los tubos que llevo con esa mier_a de anilla de unión. En el propio tubo hay una junta redonda de goma que, aunque esté nueva, no sella del todo bien. Yo desmonté esa junta, le metí un par de vueltas de cinta de teflón debajo, la volví a poner, puse el tubo (entra algo mas duro, obviamente) y se acabó el goteo (o al menos es prácticamente insignificante).

Exactamente qué hiciste con el teflón? lo enroscaste alrededor de la junta? o cómo? explica esto. Según entiendo, lo enroscaste en la junta, luego la colocaste y metiste el tubo, no??

codi31
08/06/2016, 11:03
Vaya por dios, a mi también me rezuma muchísimo en el codo que sale del intercooler y no sé dónde lo leí que era normal, y resulta que codi31 dice que no es normal. Me tendré que poner manos a la obra.

Evidentemente, no. Para nada es normal. Cuando me compré el coche no venía así. :mrgreen2:

Si se ve rezume de aceite, es por fuga del mismo, y cada vez va a más, pringando tubos y motor, y perdiendo presión poco a poco, hasta que se sale el tubo. Y casi siempre es en carretera, donde más jode. Evidente, lo sé bien, que me tuve que meter a 40º en plena carretera debajo de mi coche, porque se soltó el tubo que pasé de cambiar la junta a su debido tiempo. Menos mal que tengo un ángel, y la brida no se perdió, si no, se lía bien. :thumbsup:

Ibiza_Warrior
08/06/2016, 14:48
Exactamente qué hiciste con el teflón? lo enroscaste alrededor de la junta? o cómo? explica esto. Según entiendo, lo enroscaste en la junta, luego la colocaste y metiste el tubo, no??

Sin problema. A ver si puedo ponerlo un poco mas claro: hablamos concretamente del codo que llega a la mariposa de apagado suave (aunque lo hice también en otro tubo que sale del turbo hacia el Intercooler). En dicho codo (imagino que mi motor no es el único que lo lleva) hay un extremo que es metálico, que es la parte que entra en dicha mariposa.

Bien, ese extremo tiene una junta que es la que yo quité y que deja un hueco libre al quitarla. En ese hueco que queda es donde yo metí esa cinta de teflón (no en la propia junta, sino en el hueco que deja en el tubo al quitarla) y luego coloqué la junta con el objeto de "hacerla mas voluminosa" por decirlo de alguna forma. Espero haberme explicado bien. Si hace falta, saco el tubo y le hago una foto sin problema.

perroviejo80
08/06/2016, 18:14
Ya tengo vagcom!!!! En breve a trastear. Lo primero anular egr luego el turbo etc
Os contare si puedo solucionar algo

perroviejo80
08/06/2016, 18:16
Ya tengo vagcom!!!! En breve a trastear. Lo primero anular egr luego el turbo etc
Os contare si puedo solucionar algo

codi31
09/06/2016, 13:02
Qué versión compraste?? te recomiendo antes de anular la EGR, limpiar la misma.

perroviejo80
09/06/2016, 13:59
Compre la 12.12
La egr se limpio hace un año es necesario volver a limpiarla antes de semianularla?

codi31
10/06/2016, 12:33
La EGR se limpio hace un año, es necesario volver a limpiarla antes de semi-anularla?

Si está limpia, no. Si está medio limpia, o sucia, si. Buena versión compraste. :ok:

codi31
10/06/2016, 12:34
Sin problema. A ver si puedo ponerlo un poco mas claro: hablamos concretamente del codo que llega a la mariposa de apagado suave (aunque lo hice también en otro tubo que sale del turbo hacia el Intercooler). En dicho codo (imagino que mi motor no es el único que lo lleva) hay un extremo que es metálico, que es la parte que entra en dicha mariposa.

Bien, ese extremo tiene una junta que es la que yo quité y que deja un hueco libre al quitarla. En ese hueco que queda es donde yo metí esa cinta de teflón (no en la propia junta, sino en el hueco que deja en el tubo al quitarla) y luego coloqué la junta con el objeto de "hacerla mas voluminosa" por decirlo de alguna forma. Espero haberme explicado bien. Si hace falta, saco el tubo y le hago una foto sin problema.

Gracias, tienes un agradecimiento. :ok:

Whitsnak
10/06/2016, 13:51
Compre la 12.12
La egr se limpio hace un año es necesario volver a limpiarla antes de semianularla?

Puedes desenchufar la manguera que va a la EGR y sacar una foto. Ahí verás si está sucia o no. Aunque yo me apuesto un sugus que no está sucia.

Ya sabes, semianula con el famoso manual de m0nch0 dejando a 300 mg/str.

elsegura
10/06/2016, 16:25
Hola

Codi, he leido por aqui que dices que no es normal que haya rezume de aceite del tubo negro que sale del intercooler y que va a la EGR. Veras, en mi motor ASV sale de la culata un respiradero del motor que va anclado a un tubo negro que va antes del intercooler. Por hay sale vapor de aceite normal del motor, y al final lo impregna todo de aceite. Yo he limpiado todo el tubo de aceite y el intercooler, pero con el paso de los kilometro vuelve a ver aceitecillo. Para evitar esto se podria poner aparato de estos que retiene el aceite y deja pasar el aire, asi no habria nada de suciedad, contanto que se anule la EGR.

Saludos!!

perroviejo80
10/06/2016, 19:09
Me estoy volviendo loco con el silbido.
Ahora me silba 3 o 4 segundos mada mas arrancar y se va.
Y escucho un silbidillo al acelerar muy tenue me imagino q eso si sera el turbo. He probado a acelerar en vacio hasta 2500rev/min y silva un poco pero no es el mismo silbido ya no se si es que suena asi al cargar el turbo o que. He leido un post de otro compañero que le pasa exactamente lo mismo pero no contesto con los resultados.En cuanto limpie admision y egr semianulo y posteo con el resultado que va tardar un poco porque me han cascado 70€ por cargar el aire esta misma tarde.

Whitsnak
10/06/2016, 19:15
Me estoy volviendo loco con el silbido.
Ahora me silba 3 o 4 segundos mada mas arrancar y se va.
Y escucho un silbidillo al acelerar muy tenue me imagino q eso si sera el turbo. He probado a acelerar en vacio hasta 2500rev/min y silva un poco pero no es el mismo silbido ya no se si es que suena asi al cargar el turbo o que. He leido un post de otro compañero que le pasa exactamente lo mismo pero no contesto con los resultados.En cuanto limpie admision y egr semianulo y posteo con el resultado que va tardar un poco porque me han cascado 70€ por cargar el aire esta misma tarde.

Si vas a desmontar la EGR no está de más cómo está por el interior, comprueba cerrando de forma manual (con el dedo) por si hubiera algun poro o algo limado en el exterior de la apertura/cierre, algo que pudiera provocar ese silbido.

De todas formas, yo que tu haría un log, se tiene que ver algo. Es posible que tengas fuga de vacio. A ese ASZ hay que dejarlo fino. Son motores muy agradecidos pero hay que tratarlos con muchísimo mimo porque a nada que sale algo son muy pijoteros, jijjiji.

perroviejo80
10/06/2016, 20:42
Tengo que decir que no tengo mucha idea de mecanica.
El lunes me llegara el vagcom y mirare manuales por internet para hacer un log.
Mi silvido escomo este exactamente pero menos sonoro y a ralenti tambien se oye Golf IV 1.9 TDI Automático, silbido turbo. !!!!!!SOLUCIONADO!!!!! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
11/06/2016, 13:18
Sé (por experiencia) lo que significa que el turbo silbe nada más arrancar con un sonido un tanto diferente, y a los pocos segundos deje de silbar de esa manera. Eso significa que el turbo no se está lubricando bien, y una vez que se lubrica, empieza a sonar el silbido normal. Esto me paso 2 veces, y todo se debía al aceite.

Yo siempre usé Castrol Edge, y por recomendación pasé a Motul Specified, y el turbo empezó a sonar más fuerte y agudo, y justo a sonar diferente unos segundos después de arrancar, para luego sonar "digamos" más normal. Inmediatamente pasé a Castrol Edge y el turbo sonar a delicia. Hace poco se me junto aceite con combustible en el cárter por culpa de la bomba tándem, cambié el aceite, y de prueba metí Castrol Magnatec, por si se seguía mezclando combustible con aceite, digamos que lo puse para hacer pruebas y tirarlo.

Pues en ese tiempo, al arrancar (sin pisar acelerador) el turbo sonaba a ambulancia pura y dura, y al poco iba rebajando ese silbido hasta desaparecer, y el sonido del turbo era fatal, muy agudo y a ambulancia pura y dura. Al comprobar que no se mezclaba aceite y combustible, he cambiado filtro y aceite, y he metido Castrol Edge Titanium, y vuelvo a tener un sonido excelente y ya no suena al arrancar.

Qué aceite llevas?? porque seguramente esta sea la causa. Salu2

perroviejo80
11/06/2016, 13:55
Uso castrol edged titanium 5w40 el antigo dueño le hechaba repsol elite.
A mi el silbido se me parece mucho al video que he puesto pero en suave. Estoy deseando que llegue el vagcom aver si puedo ver que pasa.

perroviejo80
11/06/2016, 22:01
Vag com en casa ?que hago? Un log del turbo?

perroviejo80
13/06/2016, 10:38
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
Hoy he quitado el paso de rueda y guarda carter para ver de donde provenia el sildo.realmente no he dado con nada yo creo q del turbo o el flexi del escape por hay van los tiros.
Le he hecho una fostos a los manguitos del turbo e intercoler porque veo que tienen mucho aceite
Si hago una foto de la egr desde el tubo que viene del intercoler me decis si la veis limpia o no?

codi31
13/06/2016, 14:58
Es buen aceite el Castrol Edge Titanium 5W40 (el adecuado para tu motor) no creo que sea la causa. Fuga hay de vapor de aceite en las uniones de manguitos, y "puede" que ese silbido venga de esto, porque un manguito picado o suelto puede provocar este problema perfectamente. De todas formas, pon a alguien en el puesto del conductor, qué acelere, y tú en el motor mira (o intenta) ver por donde crees tú que viene el silbido.

En el post nº9 y nº12 te doy pistas, deberías seguirlas.

perroviejo80
13/06/2016, 21:14
Bueno hoy ya me he puesto un poco manos a la obra voy a cambiar las juntas toricas de los manguitos y demas. Espero no liarla porque no tengo mucha idea. Otra cosa limpio egr o anulo del tiron adjunto foto. Esque eso meda mas miedo ya lo de limpiar digo
[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
13/06/2016, 22:36
Yo la limpiaría antes de anular. No tiene ningún secreto si la limpias con cuidado.

perroviejo80
14/06/2016, 11:17
Ayuda por favor
Hoy he limpiado egr tenia todo junta menos lo qie viene del escape le he hecho yo una espero que valga.je semianulado con el vagcom pero no se si lo he hecho bien me salen estos dos valores unos muy cercanos a la egr y otro cuando comienzae el silbido que se acerca a 400. Esta bien asi?
Lo he probado y no he notado diferencia pero he dado algunos golpecitos de gas parado con el embrague pisado de 900 rev a 1200 y he escuchaba un ruido raro.
Porvafor decidme si esta bien o he metido la pata con la juntao con algo.
Otra cosa no he podido seguir al pie de la letra el manual de mpnch0 porque no me salia igual he tenido que meter el canal a mano poner 03 y ya me ha salido he visto tutorialesque lo selccionan en una barrita arruba que a mi me pone no aviable o algo asi
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/06/2016, 11:27
EGR bien semi-anulada. :thumbsup:

Te doy un consejo:

Cuando hagas fotos, quita el flash de la cámara, hace reflejo. Y por favor, en la medida de lo posible, no uses el portal Tynipic para subir fotos. Muchas veces salen enlaces o fotos a páginas pornográficas, y se cambia la foto sola al poco tiempo derivando a estas fotos o enlaces, y aveces falla al pinchar en el enlace para ver las fotos.

Usa este portal mejor:

subir imagenes, subir foto, subir imagen ([Only registered and activated users can see links])

Es mucho mejor.

perroviejo80
14/06/2016, 11:36
Vale disculpa es la primera vez que me muevo por foros.
El silbido continua.Lo de la junta hecha por mi no abra problemas no?? Yo creo que es un poco gorda.
Estoy paranooico con los ruidos al dar un golpecito de gas seguidos al bajar de rev suena algo raro no se si antes lo haria

codi31
14/06/2016, 11:49
Has probado a semi-anular la EGR (con éxito) y sigue el silbido cuando se cierra (4.8%) te tocaría probar a anular la misma, y ver si lo sigue haciendo. Qué sigue? prueba a quitar los 2 manguitos de vacío que la llegan, los taponas, taponas los huecos que dejan los manguitos y prueba, y mira si se sigue reproduciendo.

Que no suena?? dejas la EGR anulada por Vag-Com y los manguitos (etc..) taponados. Qué sigue sonando? los valores de EGR son correctos, y tienes 2 opciones: cambiar la EGR o convivir con el sonido, no hay otra. Mientras el valor del 2º campo del canal 003 esté clavado a 300, el valor del tercer campo no pase de 420 y el cuarto campo se quede a 4.8% son buenos valores, y a estos valores se queda tu EGR, verdad??

perroviejo80
14/06/2016, 12:23
Voy a probar lo aue dices a ver q talpero antes (ya se que soy un pesao) me gustaria saber si lo hice bien porque no segui los pasos del manual me meti en select, engine, login meto 12233 y luego adaptation y ahi selecione manualnente el canal 3 las dos primeras veces no me salia nada luego si
Es que he leido algo que creo que estuyo ademas:
lo haces mal..es en Engine-01 y después en Meas.Blocks-08 canal 003 (no en adaptación-10) el compañero popo666 se a confundido (a todos nos pasa) salu2
Saludos!!

codi31
14/06/2016, 12:30
Engine-01/Login:12233/Adaptation-10/canal 003 (retocar la EGR).

Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 003 (ver valores de EGR, no retocarla).

Mira, sube un vídeo del canal 003 a ralentí (sin acelerar) cogiendo la EGR abierta y esperando a que se cierre, y se te dice con seguridad cómo está. Sube el mismo al portal que te dije, o a través de YouTube, porque esos enlaces que pusiste a mi ya no se me ven. Salu2

perroviejo80
14/06/2016, 18:28
Aqui teneis el video tienes que subir la calidad a 720p para poder verlo.
Los valores cuando cierran se van por encima de 420.
Decir que el coche aqui estaba frio
Egr semianulada - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

perroviejo80
15/06/2016, 12:08
He vuelto a meter el vagcom con el coche caliente y cuando se cierra la egr anda por 450mg
Le he puesto el valor de Fabrica y cuando cierra tambien marca ese valor aproximadamente.
La he vuelto a dejar de fabrica hasta que me digais porque me da miedo que esos valores no sean nada bueno para el coche ya que no se en que pueden afectar.

Whitsnak
15/06/2016, 13:15
He vuelto a meter el vagcom con el coche caliente y cuando se cierra la egr anda por 450mg
Le he puesto el valor de Fabrica y cuando cierra tambien marca ese valor aproximadamente.
La he vuelto a dejar de fabrica hasta que me digais porque me da miedo que esos valores no sean nada bueno para el coche ya que no se en que pueden afectar.

Tienes que mirar la N18, es posible que tengas algun manguito sacado o roto o con poro. También mira los manguitos de la EGR y sustituye los que sospeches que estén mal.
La N18 no estaría de más limpiar con N18.

Yo también tuve el mismo problema que tú, se me ponía a 450 mg y era por un manguito mal puesto (de diámetro gordo en vez delgado con lo cual no hacia bien vacio).
[Only registered and activated users can see links]

Cuando des con el problema, debería darte la lectura de actual y entregado valores próximos (esto sin anular/semianular).

perroviejo80
15/06/2016, 13:50
Es muy malo esto que me pasa para el coche? Sino es asi lo voy a dejar porque no tengo ni idea de donde esta esa valvula.

codi31
16/06/2016, 13:35
Ya he visto el vídeo (y los valores) y no los veo mal del todo. La EGR la has limpiado, por tanto te recomiendo hacer lo que te dije en el post nº42 y comentar los resultados.

perroviejo80
17/06/2016, 12:03
Buenas tardes compañeros.
Valvula egr anulada por vagcom, manguitos taponados y sigue. Me toca aguantarme jejeje. No se si el sonido vendra del turbo o escape. Tengo que llevarlo al taller a cambiar silent block que me he dado cuenta que una rueda esta comida por dentro, asiue aprovechare paraque lo revisen y os digo.
Otra cosa que me ha empezado a importunar es un ruido en la caja de cambios al soltar el embrague en punto muerto suena como un traqueteo, valvulina revisada con la dichosa zxn inviolable y esta ��, ddeberia hacer que me lo revisasen?

codi31
17/06/2016, 12:12
Entiendo que 1º anularías la EGR, comprobaste sonido, y acto seguido de oírlo, con la EGR anulada, taponaste los manguitos que la llegan, y taponaste los tetones que dejaron esos manguitos en la EGR, verdad?? si lo hiciste así, o convives con el sonido (todo está bien) o pones EGR nueva, no hay más salida. Dejaba la EGR semi-anulada y los manguitos puestos, total, sigues con el sonido y así está mejor la EGR.

Con respecto al sonido de la caja de cambios, según entiendo, hace un traqueteo sólo al pisar embrague y poner punto muerto. Sólo en este caso? ni metiendo marchas, ni reduciendo? si pisas sólo embrague, también lo hace??

perroviejo80
17/06/2016, 13:11
Respecto a la egr solo tapone el manguito que viene a la parte superior de esta, el otro que va al pulmonde paro suave no le hice nada.
La caja de cambios suena cuando suelto el embrague en punto muerto, con el embrague pisado todo esta bien. En velocidad ya no se deciros si suena o no yo diria que un poco en marchas cortas.

codi31
17/06/2016, 13:21
Pues debes de quitar el manguito de vacío que va a la cápsula de paro suave, taponar el manguito y taponar el tetón que deja el manguito en la cápsula. Y por supuesto, taponar el tetón de la EGR y manguito de vacío que va a la parte superior de la EGR. Y probar. Sólo así descartas válvulas y manguitos y señalas a la EGR como culpable.

Con el tema del traqueteo del embrague, si sólo lo hace cuando estás en punto muerto, sin engranar ninguna marcha, pisas embrague y sueltas y lo hace, puede apuntar a bimasa. Pero tendrás que verificar si en movimiento también lo hace.

Ibiza_Warrior
18/06/2016, 12:16
Ese traqueteo lo hace el mío también al poner punto muerto y soltar el embrague. Si piso el embrague, aunque no meta marcha, deja de hacerlo

perroviejo80
05/07/2016, 20:12
Compañeros actualizo. El silbido persiste hoy lo lleve al taller a cambiar silentblock y lo he comentado lo del silbido.
Me ha dicho el mecanico que es el turbo que es un pequeño desequilibrio muy tipico en vw. Vamos no lo ha mirado si quiera ha sido cuando lo he dejado

codi31
06/07/2016, 11:33
El silbido persiste, Me ha dicho el mecánico que es el turbo que es un pequeño desequilibrio muy típico en VW. Vamos no lo ha mirado si quiera, ha sido cuando lo he dejado.

Te dice que es el turbo, y ni lo a mirado, directamente se lo a quedado (bravo :clap::clap:)

Me he estado leyendo todo el hilo entero de post (entero) y hablas que cuando te limpió tu amigo la EGR, no sabes si cambió las juntas, y aparte rezume tenías en las uniones entre tubos, y dijiste de cambiar varias veces esas juntas, lo has hecho?? también te hable de esto en el post nº53:

Pues debes de quitar el manguito de vacío que va a la cápsula de paro suave, taponar el manguito y taponar el tetón que deja el manguito en la cápsula. Y por supuesto, taponar el tetón de la EGR y manguito de vacío que va a la parte superior de la EGR. Y probar. Sólo así descartas válvulas y manguitos y señalas a la EGR como culpable.

Lo hiciste?? así descartabas al 100% la EGR. Porque recuerda, que todo esto viene a raíz de desmontar para limpiar la EGR, antes no tenías este problema, recuerdas? por tanto yo antes de dejar un coche a reparar, me hubiera cerciorado bien de qué problema tengo, que para eso entraste en un foro. Ahora dependes de lo que te diga un mecánico, y que él come de lo que diagnostique, y para ellos un turbo es como encontrar Oro, y se agarran a eso con uñas y dientes.

Yo arreglaba los silenblocks y hacía las pruebas que te quedan. Y después nos centramos en el turbo, que te podemos ir guiando paso a paso, y verás por ti mismo los resultados.

perroviejo80
06/07/2016, 12:01
Las juntas de la egr las mire y le faltaba la del colector de escape domde se pone la de 9 mm. Lo del post n° 53 esta hecho tambien. Lo unico que aun no he hecho ha sido cambiar las juntas de los tubos en cuanto tenga tiempo me lio ha ello. En el taller solo van a cambiar silentblock el turbo no lo van a tocar

codi31
06/07/2016, 12:06
En el taller solo van a cambiar silentblock, el turbo no lo van a tocar.

Mejor que mejor. :clap:

Si hiciste lo que te comenté en el post nº53 (tal cual lo dije de hacer) y sigue el silbido, pero el coche va bien, o convives con él, o pruebas con otra EGR, más salidas no veo. Prueba a cambiar las juntas, a poner la que te falta y prueba, porque precisamente esa junta que te falta, puede hacer que haya fugas y sonar ese silbido. :thumbsup:

Después de hacer todo esto, comenta el resultado. Actualmente la EGR cómo la llevas?

perroviejo80
06/07/2016, 13:11
Egr limpia y semianulada y las junta repuesta nuevamente.
El coche sigue en el taller cuando tenga tiempo volvere a repetir los pasos del n 53 en orden y comento resultados

codi31
07/07/2016, 11:09
EGR limpia y semi-anulada, y las juntas repuestas nuevamente.

Pues si la EGR está limpia, bien semi-anulada, y se han cambiado todas sus juntas, incluida la del colector de escape, y las juntas de unión de tubos, te queda hacer de nuevo lo que te comento en el post nº53 y ver si ahora surte efecto, y deja de hacer ese silbido la EGR, que sería un indicativo de que la culpable es la EGR y tendrías que cambiarla o convivir con el sonido.

perroviejo80
17/07/2016, 22:21
Buenas noches este fin de semana he estado haciendo lo que me comentasteis y el silbido persiste, ademas me he dado cuenta que al pasar por alguna pared, parking o similar suena el silbido a unas 1500 rpm.
Tambien hice un video donde se escucha el traqueteo del embrague o caja de cambios, andando tambien se escucha. El video comienza con el embrague sin pisar, luego se pisa y se vuelve a soltar.
A ver que opinan de esto.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias de antemano

codi31
18/07/2016, 11:25
Cambiaste las juntas de unión entre manguitos, limpiaste la zona y viste si sigue fugando?? la junta que pusiste donde se pone la junta de 9mm, qué clase de junta pusiste? la de serie? o cuál?? quitaste los 2 manguitos de vacío que llegan a la EGR, los taponaste y taponaste los orificios que dejan los manguitos con la EGR anulada?? o cómo hiciste la prueba??

perroviejo80
18/07/2016, 17:35
Tapone los latiguillos de vacio de la egr y los agujeros que quedaban. Toda la prueba con la egr semianilada la union entre tubos la prepare como dijo al principio el compañero porque en la seat no vendian las juntas y estube buscando juntas similares de riego pero no llegan a ser iguales.

codi31
19/07/2016, 11:21
Te dije de hacer la prueba con la EGR anulada (no semi-anulada). Con respecto a la junta de unión entre tubos, me extraña mucho que no la vendan en un concesionario Seat, puesto que yo compré en VW una brida metálica de sujeción de tubos de admisión, y al señalar los tubos en el esquema del ETKA, buscando la brida, vi perfectamente señalar esas juntas, y me dijo el de recambios, a esta te refieres?? y le dije, no, es una metálica, y vi claramente esas juntas reflejadas, y se vendían.

Con esto no digo que tú mientas o no te enteres de nada, me refiero a quien te atendió en el concesionario, que no tendría ni idea de qué buscaba o ni idea de usar el programa. Porque venderse, ya te aseguro que se vende, porque deben de tener todas las piezas de un coche disponibles, todas, y da igual cuál sea, incluso un tornillo del cenicero, por poner un ejemplo. Actualmente, según entiendo, sólo te queda cambiar las juntas de unión entre tubos, ya que ves rezume por alguno de ellos o en uno de ellos, verdad??

Porque yo con esto no me aclaro que quieres decir:


La unión entre tubos la prepare como dijo al principio el compañero.

Qué preparaste? qué compañero? es lo que no entiendo.

perroviejo80
19/07/2016, 16:59
La union entre los tubos esta con teflon como explico el amigo ibiza_warrior en el post n°20. Mi pareja es quien se acerco a la seat no se si ella no supo explicarse o no le hicieron mucho caso.
En cuanto tenga otro rato vuelvo a hacerlo con la egr anulada.
¿anulada con vag com o con chapita?

codi31
20/07/2016, 10:45
Pues si la unión entre tubos está bien sellada, y ya no hay rezume, otro problema menos que tienes, otra cosa descartada. Si la junta es ciega, hazlo con EGR anulada + la junta y comenta. Y por supuesto, con los manguitos quitados y taponados. Salu2